semidetached semidetached
*

Desconectado Dan_Kawaguchi

• El Friki 07/12 Un lustro en la cima.
  • 4743
  • 39
  • Agent of Chaos
Re: Los libros de nuestra infancia
« Respuesta #30 en: Vie, 26 de Mar del 2010, a las 18:07:37 »
Matilda, de Roald Dahl. Clásico también. Tanto la película como el libro me encantaban.

¡Menos mal que alguien se ha dignado a mencionar al gran Roald Dahl!Me encanta ese autor, grande, grande.

Sailor Moon, de Naoko Takeuchi. No hace falta que explique de qué va jaja. Mi hermana tenía varios mangas de la serie, y me los leía toda emocionada, al igual que me volvía loca sentandome en el sofá para ver el anime en la tele. Uno de mis recuerdos de la infancia más temprana es de mí a los... 5-6 años? un capítulo en Antena 3. Con los pies que me llevaban al borde del sofá y yo ahi toda emocionada jajaja

Yo es que, por esa edad, veía anime, más que nada, ya empecé a comprar manga a partir de los 13-14 años...

Mucho cómic y mucho cómic pero nadie ha mencionado al gran Super López. Hasta tengo un dibujo dedicado de Jan de hace 7 años...

De todas formas, como ya os podéis imaginar, yo también fui mucho de cómic, especialmente de Mortadelo y Filemón(mi título favorito era y es El Quinto Centenario...ya desde poco me iba la parodia política xD), pero también de Astérix. Tintín ya lo tocaba menos...

También recuerdo cosas como Los hijos del vidriero, La sirena, Vania el forzudo, Terror en Winnipeg, Un museo siniestro, Perrerías de un gato, Trigili...

*

Desconectado orzowei

• 1040
  • 15
  • Ascensor fuera de servicio !!!
« Respuesta #31 en: Vie, 26 de Mar del 2010, a las 21:29:04 »
Pues de mi época recuerdo comics de humor como: Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Carpanta, Rompetechos, El botones Sacarino, Rue del Percebe 13, la familia Cebolleta, Anacleto...
Y de aventuras: Jabato, Capitán Trueno, el guerrero enmascarado, Roberto Alcázar y Pedrín.

*

agasku

« Respuesta #32 en: Vie, 26 de Mar del 2010, a las 23:17:40 »
Yo es que, por esa edad, veía anime, más que nada, ya empecé a comprar manga a partir de los 13-14 años...

Mucho cómic y mucho cómic pero nadie ha mencionado al gran Super López. Hasta tengo un dibujo dedicado de Jan de hace 7 años...

De todas formas, como ya os podéis imaginar, yo también fui mucho de cómic, especialmente de Mortadelo y Filemón(mi título favorito era y es El Quinto Centenario...ya desde poco me iba la parodia política xD), pero también de Astérix. Tintín ya lo tocaba menos...

También recuerdo cosas como Los hijos del vidriero, La sirena, Vania el forzudo, Terror en Winnipeg, Un museo siniestro, Perrerías de un gato, Trigili...

Yo es que soy de un año antes de la serie: el 91. Era mi época de verlo jaja

Yo de comics... Mortadelo y Filemón, pero tampoco fue una sensación para mí.

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #33 en: ſáb, 27 de Mar del 2010, a las 11:01:30 »
Regresé ayer de casa de mi padre y me puse a revisar los libros de las estanterías, y me di cuenta de que había dejado un gran clásico de mi infancia sin nombrar: Los libros de pesadillas... diox! que cuando descubrí que eran serie era super fan, eso sí que era una tiernez!
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado darksider

• Cydonian Jerusalem
  • 3198
  • 23
  • ...Make that fuckin' TWO!...
« Respuesta #34 en: ſáb, 27 de Mar del 2010, a las 11:10:48 »
Mis libros de infancia por excelencia fueron:

- Momo de Michael Ende (sigue siendo uno de mis libros favoritos).

- Matilda de Roald Dahl

- La Historia Interminable de Michael Ende

*

Desconectado Penny Lane

• Propiedad de un chaval bonico del tó 07
  • 1804
  • 22
  • The Zetas fill my blue Glaswegian skies
« Respuesta #35 en: ſáb, 27 de Mar del 2010, a las 17:45:20 »
Buff...
Yo recuerdo especialmente a Teo, a Simón (que era un castor, creo), Donde Viven los Monstruos, Asterix en su totalidad, Mafalda, el TBO, Mortadelo, Los Batautos hacen Batautadas, que fue para el colegio pero me encantó, libros de cuentos tipo Andersen, Grimm, rusos, etc.

Luego ya en la prepuberez y la no tan pre, libros de B.C. de Johnny Hart, la colección de Víctor y cia de Jordi Serra i Fabra, alguno más Beatles related del mismo autor... y luego creo que me entró la perrunez que no retomé hasta la universidad.
Shoot the Rana

*

agasku

« Respuesta #36 en: Dom, 28 de Mar del 2010, a las 00:48:43 »
Regresé ayer de casa de mi padre y me puse a revisar los libros de las estanterías, y me di cuenta de que había dejado un gran clásico de mi infancia sin nombrar: Los libros de pesadillas... diox! que cuando descubrí que eran serie era super fan, eso sí que era una tiernez!

A mí esa serie me daba mucho mal rollo xDD

*

• 4743
  • 39
  • Agent of Chaos
« Respuesta #37 en: Lun, 29 de Mar del 2010, a las 17:39:07 »
Joer, Pesadillas, es verdad, cómo molaban, con las portadas fosforitas xD.

¿Y como es que nadie ha mencionado esos míticos libros rojos de "Elige tu propia aventura"?

*

Desconectado mousse

• 873
  • 14
« Respuesta #38 en: Lun, 29 de Mar del 2010, a las 17:54:45 »

Mortadelo y Filemón me molaban, también Astérix, Tintín menos, pero Superlópez...¡Superlópez, grande!

¿Y como es que nadie ha mencionado esos míticos libros rojos de "Elige tu propia aventura"?
Porque eran una mierda... xD ni aventura ni ná, te leías el libro y todas sus aventuras en una sola tarde y te quedabas como si nada...eh ¿tanto lío de pasar páginas para arriba y para abajo para esto? :estooo: menuda estafa  xD

*

Desconectado Sirio

• Emoderador 2012 fundamentado y ampliamente expuesto como sólo sabe hacer él cuando nos quiere transmitir su opinión, clara, concisa, al grano, sin demora, ni paja ni cartón.
  • 4122
  • 85
  • !
« Respuesta #39 en: Mar, 30 de Mar del 2010, a las 00:09:04 »
Yo el primer libro que me leí, con el que aprendí, fue el Principito, y es al que le tengo un cariño especial. No tendría mas de 6 años. Me recuerdo que la primera vez lo leí con mi madre, que se encabezono con que aprendiese a leer antes de entrar a la primaria. Todavía guardo ese libro como uno de los regalos mas valiosos que tengo y lo leo de vez en cuando  :grin
Otro que me gusto muchísimo fue Charlie y la Fabrica de Chocolate (Ni os imagináis la alegría que me dio cuando, hace unos años, vi el anuncio de que uno de mis directores favoritos iba ha hacer la adaptación al cine  :genial:).
Juan Salvador Gaviota también que es muy bonito, una versión de la Biblia para niños (Mis padres me mantuvieron alejado de la religión de pequeño y me entro curiosidad, así que le pregunte a mi abuela que es muy creyente y me compro eso)...

De comics, me dio por Batman. Mi tio era (Y es) un puto friki de Batman, y me dejaba comics cuando iba a su casa. De hecho, creo que es el único comic de superheroes que aguanto xD Después los típicos Mortadelo y Filemon y una colección de los Simpson que tenia  :lol:

*

Desconectado Khriss

• Aka dead controller
  • 1983
  • 37
  • Gracias Sirio!!!!!!!!!!
« Respuesta #40 en: Mar, 30 de Mar del 2010, a las 10:59:59 »
Joer, Pesadillas, es verdad, cómo molaban, con las portadas fosforitas xD.

Y los amarillos de resuelve el misterio??? No se si os acordareis, los protas eran Lince y Amy, y tenías que resolver acertijos, pero si no podías tenías la solución en el libro escrita del "revés" así que tenías que poner la página reflejada en un espejo para poner leerla. Yo tengo muchísimos, me encantaban! :laugh:

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
« Respuesta #41 en: Mar, 30 de Mar del 2010, a las 12:39:45 »
Y los amarillos de resuelve el misterio??? No se si os acordareis, los protas eran Lince y Amy, y tenías que resolver acertijos, pero si no podías tenías la solución en el libro escrita del "revés" así que tenías que poner la página reflejada en un espejo para poner leerla. Yo tengo muchísimos, me encantaban! :laugh:

Esos no los concozco Khriss, pero me has hecho recordar y revolver la estantería para dar cnn (chan chan!!) Aventuras de "La Mano Negra" Madre, creo que me se de memoria las soluciones xD Un texto acompañado de un dibujo que te ayuda a resolver el misterio. ¡¡Qué de horas gastadas mirando los dibujos!! :grin

Batmoon

*

• 4743
  • 39
  • Agent of Chaos
« Respuesta #42 en: Mar, 30 de Mar del 2010, a las 18:13:22 »
Porque eran una mierda... xD ni aventura ni ná, te leías el libro y todas sus aventuras en una sola tarde y te quedabas como si nada...eh ¿tanto lío de pasar páginas para arriba y para abajo para esto? :estooo: menuda estafa  xD

Hombre, con 5 años tampoco pedía yo mucho más, aunque es verdad que molaban más los "Elige tu propia aventura" de la Dragonlance.

¡Hostia, sí!¡Anda que no me he leído yo de esos!Que, cuando no conseguía resolver los acertijos, me ansiaba y me iba corriendo al baño xD.

Y me acabo de acordar de La novia del bandolero, un Barco de Vapor serie roja que me traumó un poco porque, en su historia, se incluye la escena de un abuso sexual a una niña :mellow:...

*

Desconectado Iburnlikethesun

• 1296
  • 10
  • And I'll burn forever
« Respuesta #43 en: Mar, 30 de Mar del 2010, a las 19:42:02 »
¿¿¿Y Kika Superbruja??? ¿¿¿Nadie la conoce??? Yo me tragué por lo menos 13 libros de esos... Que bueno, tampoco hace tanto de ello.
Lo que nunca se me olvidará es cuando con 9 años abrí uno de mis regalos de reyes y lo que enconntré fue el libro de U2, que aunque siempre me han gustado, mi madre digamos que me lo regaló para leerlo ella.

*

• 4743
  • 39
  • Agent of Chaos
« Respuesta #44 en: Mar, 30 de Mar del 2010, a las 19:45:05 »
¿¿¿Y Kika Superbruja??? ¿¿¿Nadie la conoce??? Yo me tragué por lo menos 13 libros de esos... Que bueno, tampoco hace tanto de ello.
Lo que nunca se me olvidará es cuando con 9 años abrí uno de mis regalos de reyes y lo que enconntré fue el libro de U2, que aunque siempre me han gustado, mi madre digamos que me lo regaló para leerlo ella.

Me temo que esos me pilló a mí ya muy crecidito xD.

TinyPortal © 2005-2012