semidetached semidetached
*

Desconectado Iknow

• 1109
  • 22
  • Bailo como un robot, jajaja
Re: Los libros de nuestra infancia
« Respuesta #45 en: Mar, 30 de Mar del 2010, a las 22:03:03 »
Bueno, bueno,bueno, pero cómo no había visto yo este hilo!
Doña Pito Piturra, de Gloria Fuertes. Es un libro de poesías que no sé... de pequeña me encantaba.
Qué grandeza xD A mi hermana y a mi nos encantaba también, y me acuerdo que nos inventamos una canción precisamente del poema de Doña Pito Piturra (tiene unos guantes, doña pito piturraaaa, muy elegantes!! ... prfff es que a día de hoy me la sigo sabiendo xD)

Hasta donde llega mi memoria, El Jajilé Azul de Ursula Wölfel, fué el primer libro que leí. Trataba de un jabalí que siempre estaba solo porque el resto de jabalis le parecían feos, y empieza a desear tener cosas de otros animales, y se acaba convirtiendo en una quimera, pero se da cuenta de que ya no puede hacer las cosas que le hacían feliz... y cual sueño de Resines, se despierta siendo un jabalí de nuevo. xD

El que marcó un antes y un después fue Don Caracol Detective de Jose Francisco Viso Sánchez. Lo recuerdo con especial cariño porque fue la primera historia que me sorprendió e hizo darme cuenta de lo mucho que se puede disfrutar leyendo, que no todo eran cuentos planos y aburridos.

Luego vinieron El pequeño Nicolás de René Goscinny, Manolito Gafotas, El pequeño Vampiro (estos, heredados de mi hermana) y No pidas sardina fuera de temporada, con sus correspondientes secuelas.

Y un día, con 12 años, encontré en El Pequeño País una reseña de un libro de un tal Harry Potter. Escuela de magia, dragones, hechizos... eso pintaba bien. Al pequeño gafotas del número 4 de Privet Drive le debo mi incursión en la literatura fantástica ^^. Bueno, a él , a una gran película llamada El vuelo de los Dragones y a un gran juego llamado HeroQuest, pero eso ya es otra historia que debería ser tratada en otro hilo xD.

PD: Entre el grupo de facebook de Yo tambien hice que tocaba el piano con la demo de mi organo casio, que he encontrado que ponían Padres Forzosos en la tdt y este hilo, estoy teniendo un día de flashback.
« última modificación: Mar, 30 de Mar del 2010, a las 22:06:23 por Iknow »

*

Desconectado darksider

• Cydonian Jerusalem
  • 3198
  • 23
  • ...Make that fuckin' TWO!...
« Respuesta #46 en: Jue, 01 de Abr del 2010, a las 22:07:15 »
Esos no los concozco Khriss, pero me has hecho recordar y revolver la estantería para dar cnn (chan chan!!) Aventuras de "La Mano Negra" Madre, creo que me se de memoria las soluciones xD Un texto acompañado de un dibujo que te ayuda a resolver el misterio. ¡¡Qué de horas gastadas mirando los dibujos!! :grin

Ese libro fue uno de mis preferidos también, muy grande, mucho mejor que los de Resuelve el Misterio, qué grande Les, lo había borrado de mi mente  :grin

*

Desconectado IriBellamy

• 24
  • 0
  • Matthew, volve a Argentina, te espero!!!
« Respuesta #47 en: Lun, 23 de Ago del 2010, a las 20:32:27 »
Ay.. me hicieron recordar al Principito y a Mujercitas, creo que los tengo por ahi guardados.  Voy a llorar cunado los vea  :sad: :sad:

TinyPortal © 2005-2012