semidetached semidetached
*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
28/03/10 > Black Holes And Revelations > Map of the Problematique
« en: Dom, 28 de Mar del 2010, a las 19:54:09 »
Nombre
Map of the Problematique
Album/Single
Black Holes and Revelations (4),
Map of the Problematique (1, 2)
H.A.A.R.P. CD DVD (5)
Duración
4:18, 3:40 Rich Costey Edit
Títulos Alternativos
Synthy Dreams
Primer Directo
02-06-2006 (half-mimed)
07-06-2006 (live)  
Último Directo
-
Grabada
2006
Compositor
Matthew Bellamy
Productor
Rich Costey
Listas
18

Sobre la letra:
El título es una referencia al libro “Limits to Growth” Los Limites del Crecimiento (1972)  y al comité de expertos conocido como “Club de Roma”  quienes crearían un “mapa del problema” detallando la “problemática global” – un conjunto de probables retos a los que el mundo debería hacer frente en el futuro próximo. En el libro se predice correctamente la crisis económica de 2008.

La letra con la que inicia la canción “fear and panic in the air” podría ser una referencia a Marte, planeta que tiene dos lunas llamadas Fobos y Deimos, que eran los dioses griegos que personificaban al pánico y al terror. Esta conexión encajaría con las numerosas referencias a Marte en el álbum.  

En un artículo de la revista Daily Star Matt mencionó lo siguiente en relación a Gaia “She nags a lot – and that’s inspired at least two of the songs”, traducción: Se queja mucho y eso ha inspirado al menos dos de las canciones (del BH&R). En musewiki creen que esta es una de esas canciones.

Sobre la música:
Musicalmente hablando se trata de una canción extraña ya que nunca utiliza el acorde dominante en el riff: Do menor, Mi bemol mayor, La bemol mayor, Fa menor.

Inicialmente cuando empezaron a trabajar en ella se tocaba con sintetizadores, luego pasó  a ser tocada con la guitarra con lo que se consiguió un sonido más oscuro que funcionaba mucho mejor. Rich Costey  ♪♫

De la grabación del tema Chris comentó que fue una de las últimas canciones en las que empezaron a trabajar, y que eso fue cuando ya habían empezado los ensayos antes de grabar el album. “Todo empezó con un sonido de teclado, en lugar de con algún tipo de melodía o acorde estructurado o algo así. Teníamos este redoble con unas notas y una percusión ochentera con un aire a Depeche Mode/New Order. Fuimos al estudio y en un principio íbamos a intentar mantener el tema lo más orientado posible a los teclados. Pero entonces se nos ocurrió la idea de intentar recrear el sonido de los sintetizadores usando guitarras. Al final terminamos usando una guitarra para todos esos cambios de tono que tenía todas esas puertas que se abrían en diferentes momentos y que creaban el sonido “did-did-did” en su totalidad, el cual originalmente era una cosa de teclado. Fue una de las pocas canciones que hemos grabado en las que primero pusimos todas las pistas de guitarra y luego Dom y yo hicimos toda la sección rítmica. Fue un modo de grabar muy diferente a nada que hubiéramos hecho antes porque el tema completo de la canción está basado más en un sonido y en la creación de ese sonido en contraposición a lo que normalmente pasaría. Ya sabes, llegar con unos pocos acordes y empezar a tocar batería y bajo por encima y grabar una canción. Fue completamente al revés. Fue muy interesante ver el resultado.”♪♫

El Single:
El single de Map of the Problematique, salió a la venta el lunes 18 de junio de 2007 con motivo de celebrar los conciertos en el Estadio de Wembley los dos días anteriores, 16 y 17 de junio, momento sin duda memorable para el trio de Devon. Su lanzamiento fue digital y exclusivo a través de muse.mu e incluía un paquete especial llamado “Wembley Souvenir”. El single constaba de una versión alternativa de la canción mezclada por Rich Costey y de la versión en vivo del día 16 en Wembley. Al comprar las dos canciones del single a través de muse.mu se recibía un pack digital de regalo que constaba de un salvapantallas de Muse en Wembley, fondos de escritorio e imágenes del gran espectáculo del fin de semana. MotP es el único single después de Cave que no tiene video.

En directo:
La primera vez que Map of the Problematique se tocó en directo fue el 7 de junio de 2006 en Milán en un concierto que se llevó a cabo justo antes de empezar la gira del BH&R. Desde entonces este es un tema que no falta casi nunca en ningún set list de la banda, bien con el riff de “Maggie’s Farm”   o con el “Who Knows Who”.
Existen dos grabaciones de Wembley, la que salió como cara-b en el single y una segunda mezcla que aparece en H.A.A.R.P.

Versiones Alternativas:
Existen dos versiones alternativas del tema, el mix editado por Rich Costey y el remix de la canción de Does it Offend You, Yeah? que también se puede descargar con el single. Aquí las podéis escuchar

Letras alternativas:
En las primeras funciones en las que se presentó la canción, Matt sustituía las tres primeras líneas del segundo verso por:
See a future on the run
Running away
And our judgement has begun

[radio-patio mode on]
Durante el Resistance Tour, Matt ha vuelto a ajustar ligeramente la letra en el segundo estribillo cambiando “Since I met you” por “Since I lost you”. Este cambio parece ser que está relacionado con la separación de Matt y Gaia durante el tour, pero sólo son conjeturas. Matt si ha comentado en entrevistas que él y Gaia lo han dejado, pero no ha dicho nada respecto del cambio en la letra de esta canción ♪♫
[radio-patio mode off]

Muse hasta en la sopa:
"Map of the Problematique" fue usada en el trailer de Children of Men (2006), en un anuncio de Prison Break y un clip cortito de la canción se usó durante la retransmisión del Sevens World Series por la BBC.

La letra siempre traducida por frikimuza.

Videos:

Motp Live on Channel 4 con entrevista
Muse Map of the Problematique Live on Channel 4

Map Of The Problematique [Live From Wembley Stadium].
Momento zapatillas rojas y mega rock star mode me voy a por el ampli!
Muse - Map Of The Problematique [Live From Wembley Stadium]

Live KROQ. Mr. Spider-Dom Sonrisas
Muse - Map of the Problematique Live KROQ Acoustic Christmas

Abbey Road
[HD] Muse - Map of Problematique, Abbey Road Part 2/3

AOL sessions
Muse - Map Of The Problematique (Live at AOL Sessions in 2006) [HQ]

Later with Jools Holland
Muse - Map Of The Problematique

Spoiler: mostrar
Gracias a Kriss y a Beibi por ayudarme con ciertas dudas que tuve durante la preparacion del tema
« última modificación: Dom, 28 de Mar del 2010, a las 19:56:14 por eola »
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
Re: 28/03/10 > Black Holes And Revelations > Map of the Problematique
« Respuesta #1 en: Dom, 28 de Mar del 2010, a las 20:08:34 »
Me quedo con lo de: es una canción extraña xD

Nunca me entró, nunca, y mira que me cansé de escucharla a ver si colaba... pero nada. El ritmo la música... todo, me resulta demasiado raro y no me gusta, aunque en directo me sorprendió para bien.

Eso sí, aprendí a tenerle cariño con un remix, que me hizo incluso amarla:
Muse - Map of the Problematique [D. Ramirez Remix]

[radio patio] ??? me ha encantado eola!!!! xD
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado MKUltra

• 809
  • 13
  • Eztremeña con Zeta!
« Respuesta #2 en: Dom, 28 de Mar del 2010, a las 20:19:27 »
Me quedo con lo de: es una canción extraña xD

Nunca me entró, nunca, y mira que me cansé de escucharla a ver si colaba... pero nada. El ritmo la música... todo, me resulta demasiado raro y no me gusta, aunque en directo me sorprendió para bien.

Eso sí, aprendí a tenerle cariño con un remix, que me hizo incluso amarla:
Muse - Map of the Problematique [D. Ramirez Remix]

[radio patio] ??? me ha encantado eola!!!! xD

Coincido con Crying.....MOTP es de esas canciones que casi siempre paso cuando llego a ellas. Solamente le doy la oportunidad cuando tengo puesto el HAARP, pero definitivamente, no encuentro ese vinculo entre la cancion y yo.......Esta mas perdido que los del vuelo 815 de Oceanic........ :sleep:

Como bien habeis dicho, es una de las fijas en los setlists, lo cual a mi me lleva a preferir otras muchisimas canciones antes que esta, pero no es que llegue el momento de que la toquen y cierre los ojos y deje de respirar, jajaja, simplemente la escucho, la disfruto, y que lo demas venga despues...

La pobre MOTP no ha encontrado su sitio en mi corazon.............. :sad:
Love Is Our Resistance

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #3 en: Dom, 28 de Mar del 2010, a las 20:25:09 »
Coincido con Crying.....MOTP es de esas canciones que casi siempre paso cuando llego a ellas. Solamente le doy la oportunidad cuando tengo puesto el HAARP, pero definitivamente, no encuentro ese vinculo entre la cancion y yo.......Esta mas perdido que los del vuelo 815 de Oceanic........ :sleep:

Jajaja sí.

Pero es que es una canción de muchísimos extremos: o se prefiere otra, o se ama. Es en la que más me he encontrado a museros que o todo, o nada xD
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado MKUltra

• 809
  • 13
  • Eztremeña con Zeta!
« Respuesta #4 en: Dom, 28 de Mar del 2010, a las 20:31:07 »
Jajaja sí.

Pero es que es una canción de muchísimos extremos: o se prefiere otra, o se ama. Es en la que más me he encontrado a museros que o todo, o nada xD

Exacto, con esta cancion no hay termino medio....No puedes decir....bueeeno, me gusta y tal, pero no es de mis preferidas....NO!!! A posicionarse todo el mundo! Yo soy de las del otro extremo...............jajaja

Creo que tambien entran en esta polemica algunas como Thoughts of a .... y Guiding Light.........
Love Is Our Resistance

*

Desconectado mer

• Encantadora de museros'11
  • 1352
  • 46
  • the sound of my soul
« Respuesta #5 en: Dom, 28 de Mar del 2010, a las 20:32:59 »
en ese caso, soy de las que la ama, y precisamente por todo lo que han dicho, por extraña, porque cada vez que la escucho le noto un sonido diferente, una palabra, un ritmo un noseque que me hace amarla...me pone los pelillos de punta y todo, he escuchado varias versiones y  cada una tiene algo especial.. y eso me encanta, es cierto es de amores y odios, y yo la amo, aunque no sea mi favorita, sobre todo la primera frase, me hace parar en seco y me obliga a escucharla con toda la concentración, algo tendrá que me atrae tanto... :)

*

Desconectado Amanda

• 782
  • 3
  • Vacrpoicornio FTW
« Respuesta #6 en: Dom, 28 de Mar del 2010, a las 20:43:45 »
Yo soy de las que la aman :lol: A mi Map of The Problematique me encanta :wub Aunque al principio ni fu ni fa, pero cuando presté atención a la música y a la letra, pam, flechazo :lol: Fue también de las primeritas de Muse que escuché y aunque no sé que recuerdos exactamente, me trae buenos recuerdos ^^ La letra me parece taaan bonita.. y me pone meláncolica cuando la escucho xD

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
« Respuesta #7 en: Dom, 28 de Mar del 2010, a las 20:44:15 »
Esta es mi canción favorita de Muse. Por qué esta en concreto, existiendo Dead Star, Crying Shame, Bliss, Hyper Music... y así hasta nombrar unas cuantas míticas, no lo se, pero las sensaciones que esta canción me genera no las producen otras.

Para mí la letra tiene doble sentido. Por un lado parece que la canción te habla de ese estado en el que te sumes cuando, tras encontrar a la persona perfecta, la que te complementa, temes perderla, volviendo a la oscuridad que te rodeaba antes y de la que no eras consciente hasta que apareció.

Pero también esta el lado más oscuro del amor, cuando nada va bien con esa persona, cuando la quieres por encima de todo pero sabes que nunca llegará a buen puerto, y aunque lo dejes nada volverá a su sitio, porque entró como un vendaval en tu vida, y cuando se va lo deja todo por los aires.

Cuando la escucho siempre cierro los ojos (si no estoy conduciendo claro) y desde el principio me genera un sentimiento de urgencia, de busqueda, de andar rápido, que se acentúa tras el primer estribillo, transformandose en un deseo de carrera. En ese punto me entran ganas de echar a correr a buscar algo, se supone que el amor, pero ya digo, con el doble sentido que creo que tiene, también podría muy bien ser la paz interior.

No se si he logrado hacerme entender xD

Yo me quedo con la actuación de Abbey Road, es mi favorita con ese Maggie's farm del final, y con la mezcla de Rich Costey y ese "uoooh" de Mateo al final. Evidentemente la mezcla de D. Ramirez suena muy a menudo en mi mp3, satisfaciendo mi lado techno xD

Batmoon

*

Desconectado Grey

• 1757
  • 11
  • Húmedo y fácil de entrarle.
« Respuesta #8 en: Dom, 28 de Mar del 2010, a las 20:54:50 »
Esta canción es de las que nunca le he encontrado la gracia a la letra ( perdón, Lestri) y el ritmo.. es raro. Pero ese ritmillo raro que no encaja y la hace dificil de bailar sin parecer un señor epiléptico/housero pasado de la raya cual sintonía de telediario hace que NUNCA la pase  :blush:
Hair back, collar up, Jet black, so cool.

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
« Respuesta #9 en: Dom, 28 de Mar del 2010, a las 20:59:00 »
Esta canción es de las que nunca le he encontrado la gracia a la letra ( perdón, Lestri) y el ritmo.. es raro.

xD xD

Tranqui Grey, que sólo es mi impresión al escucharla, nada más ^^. Como ya se ha dicho, es la canción "problema" de Muse: o la amas o la odias.

Hay cuatro cosas de las que esta prohibido hablar en un grupo de gente: política, religión, futbol y MoTP

Batmoon

*

Desconectado Grey

• 1757
  • 11
  • Húmedo y fácil de entrarle.
« Respuesta #10 en: Dom, 28 de Mar del 2010, a las 21:13:27 »
Hay cuatro cosas de las que esta prohibido hablar en un grupo de gente: política, religión, futbol y MoTP
  xD xD xD

perdón por no aportar nada con ese post, pero tenia que poner los iconos xDD
Hair back, collar up, Jet black, so cool.

« Respuesta #11 en: Dom, 28 de Mar del 2010, a las 21:20:57 »
Que curioso lo de "fear and panic in  the air "  :lol:
simempre me ha gustado esta canción  de hecho me recuerda a cuando empezé a escuchar a Muse. Es una de mis favoritas del Black Holes. Y la letra me encanta y también  me parece que tiene doble sentido.

De versiones en directo,  me quedo con la  del HAARP y con la de Abbey Road  :genial:

To Boldly Go...

*

Desconectado Queen2

• 37
  • 0
« Respuesta #12 en: Dom, 28 de Mar del 2010, a las 23:11:18 »
Pero también esta el lado más oscuro del amor, cuando nada va bien con esa persona, cuando la quieres por encima de todo pero sabes que nunca llegará a buen puerto, y aunque lo dejes nada volverá a su sitio, porque entró como un vendaval en tu vida, y cuando se va lo deja todo por los aires.

Ese es el sentido que le veo yo a la letra. No podría explicarlo mejor.

También soy de las que la aman  :wub De hecho, ahora mismo está entre mis favoritas, y no solo de Muse. Me parece perfecta. Además, fue la primera canción que puse en el iPod para probar los altavoces que me han regalado, lo que hizo que la amara más todavía xD

*

Desconectado farasha

• HappyShinyVamp 2010/12
  • 3075
  • 54
  • Ahivalahostia!
« Respuesta #13 en: Dom, 28 de Mar del 2010, a las 23:24:20 »
Me encanta. Es la niña de mis ojos. Ahora mismo no podria imaginarme muse sin esta cancion. La letra, el ritmo, ese todo que hace de motp unica y diferente...  :cheesy:

*

Desconectado Cyd

• FotoLOL! 2011
  • 3496
  • 43
  • Your Lord and Master stands on high playin track 3
« Respuesta #14 en: Dom, 28 de Mar del 2010, a las 23:25:09 »
Es tan diferente, que no me gusta demasiado. La letra y eso mola, pero por lo demás no le veo mucho el gusto. Y hasta aquí mi participación en esta canción xD

TinyPortal © 2005-2012