semidetached semidetached
*

Desconectado Gamba

• MuseVlogger 2012
  • 2039
  • 44
  • Unknown Caller
Re: 28/03/10 > Black Holes And Revelations > Map of the Problematique
« Respuesta #15 en: Dom, 28 de Mar del 2010, a las 23:27:00 »
Yo creo que me vicié a esta canción la primera vez que escuche el Black Holes. ¿Por qué? Obvio, por cómo empieza (me suena a canción de videojuego total). Y ya no sólo cómo empieza con la guitarra, sino cómo va subiendo. Pero sí que es extraña, sí xD
Aunque como más me gusta es en directo con el riff que suelen hacer al final (los que ha dicho Eola en el primer post), me mata esa forma de terminar la canción (igual que me pasa con Stockholm Syndrome)

Dios, en pocas semanas ya estaremos hablando aquí de Knights of Cydonia. Se nos va a caer la baba a todos xD
Come and join the party, leave anxieties behind

*

Desconectado mousse

• 873
  • 14
« Respuesta #16 en: Dom, 28 de Mar del 2010, a las 23:47:55 »
Gracias por los detalles y curiosidades (también las de radio patio, je, je):whistle
Coincido con lo ya dicho que Motp es una canción rara. Al principio no me gustaba mucho, porque el comienzo me recordaba demasiado a Depeche (algo que en sí mismo no es malo, porque Depeche me gusta), pero no era Muse. Pero nunca hasta el extemo de odiarla y cuando llega la escucho sin reparos.

Por supuesto me gusta más en directo, la guitarra toma más protagonismo, y como le suelen añadir el riff final, mejor  :genial:. De los directos me quedo con el de Abbey Road  :wub:, que es todo amor, con el Haarp, y con el del concierto de Madrid de noviembre of course.

Es lo que tienen los directos de Muse, que curan todos los peros  xD

*

Desconectado Pandorita

• Don't cry for meeee pandoriiiita (8) (2.0)
  • 2835
  • 8
  • "Más Vale Cobaya En Mano Que Páharo Volando"
« Respuesta #17 en: Lun, 29 de Mar del 2010, a las 00:04:58 »
bueno.. Map of the Pandomatique, digo Problematique!!!
La canción que me enganchó a Muse, la que al oirla por primera vez dije: Aivalaostia! y la que me hizo buscar info y mas musica de Muse! :genial:

coincido con muchos: lo mejor el Abbey Road! es que le da un sonido!!! flipante.

yo MoP la encuentro una cancion para liberarse o luchar por algo que ansías; cuando la escucho me dan ganas de correr y cantarla a grito pelado y una cosa que os recomiendo: escucharla en tu mp3 en un dia de viento, lluvia, tormenta, rayos y truenos a todo volumen mientras sientes el viento frio en tu cara y la violencia climatológica! es la leche!!!

la disfruto de que manera y está en mi top 10 de muse

"Together We're Invincible"

*

Desconectado dey

• 412
  • 24
  • Maybe i will never be all the things that i want
« Respuesta #18 en: Lun, 29 de Mar del 2010, a las 05:44:39 »
Hola
pues yo soy de las que aman MotP .. nose esta  cancion me hace sentir defintivamente extraña
de hecho la estoy escuchando ahorita xD  
Al principio como a muchos de aqui no me gustaba la encontraba aburrida y sin chiste hasta en el haarp la saltaba  :sleep:
Pero de un tiempo para aca de tanto odiarla me la pasaba cantandola hasta que le agarre cariño a la cancion y ahora esta entre las mas reproducidas en mi lista de itunes xD  y me la paso cantandola en todo momento

es que esta cancion te hace sentir cosas extrañas sinceramente no puedo explicar me pone entre melancolica y enojada
sobre todo con ese " i can't get it right" ... u_U   

y bueno para mi es una cancion perfecta y tambien me encanta cantarla con ese cambio de letra "since i lost you "
supongo que esta cancion me hace daño porque me pone emo  zD

llevaba semanas esperando que se comentara en el foro sobre esta cancion me da curiosidad la opinion de los demas sobre esta cancion

*

Desconectado orzowei

• 1040
  • 15
  • Ascensor fuera de servicio !!!
« Respuesta #19 en: Mar, 30 de Mar del 2010, a las 11:27:44 »
Sin duda, una de las mejores canciones de Muse para mí, imprescindible en mi top-ten. Me suena muy sicodélica, distinta. Destaca sobre todo el ritmo de la batería, sobre todo en el solo de a mitad de canción en el disco y  que en los conciertos lo acompaña Bellamy chirriando la guitarra. El riff final del directo, impresionante para flipar.
Yo os dejo el directo del pasado concierto en Madrid en noviembre grabado por mí.
Muse "map of the problematique" Madrid 28-11-09

*

Desconectado Domino_11

• 956
  • 16
  • We're all gonna die...
« Respuesta #20 en: Mar, 30 de Mar del 2010, a las 14:24:50 »
Primero, gracias Eola por tan detallada descripcion, habian unos datos que no conocia y siempre es entrete saber mas de tus canciones favoritas. y segundo AMO MotP!!! todas las versiones, en vivo es la leche  xD, esta entre mis top 5 definitivamente. Es que esa rareza que tiene y la letra es tan genial, coincido en que puede ser un poco un emo pero al carajo esta cancion es... simplemente genial... y en vivo mas aun con ese riff, sinceramente, para mi, es un deleite escucharla... ah y Pando a penas tengamos, por estos lados, un dia lluvioso y con viento, rayos y centellas, me acordare y la escuchare a todo volumen :D

Para mí la letra tiene doble sentido. Por un lado parece que la canción te habla de ese estado en el que te sumes cuando, tras encontrar a la persona perfecta, la que te complementa, temes perderla, volviendo a la oscuridad que te rodeaba antes y de la que no eras consciente hasta que apareció.

Pero también esta el lado más oscuro del amor, cuando nada va bien con esa persona, cuando la quieres por encima de todo pero sabes que nunca llegará a buen puerto, y aunque lo dejes nada volverá a su sitio, porque entró como un vendaval en tu vida, y cuando se va lo deja todo por los aires.

Cuando la escucho siempre cierro los ojos (si no estoy conduciendo claro) y desde el principio me genera un sentimiento de urgencia, de busqueda, de andar rápido, que se acentúa tras el primer estribillo, transformandose en un deseo de carrera. En ese punto me entran ganas de echar a correr a buscar algo, se supone que el amor, pero ya digo, con el doble sentido que creo que tiene, también podría muy bien ser la paz interior.
Que genial forma de explicarla...notable :D
Sowy por mi ausencia...

*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
« Respuesta #21 en: Mié, 31 de Mar del 2010, a las 00:59:02 »
Que chido nombre alternativo: "Synthy Dreams" pero bueno  :laugh: que puedo decir de esta canción? es una de mis favoritas del BH&R, como dijo una persona unos comentarios atras.. al principio como que no me gustaba tanto y ya cuando ví la letra de la canción como que me entro una emoción de woah! que gran letra.. y eso de que la parte de "since i lost you" que la cambia.. me parece algo muy bonito jeje y otra cosa que me gustaria decir es que en vivo esta canción toma muchisima mas fuerza, me agrada muchisimo y con su riff madremia! es una gran cancion, me encanta muchisimo tanto que ya me la se  :laugh:

*

Desconectado pocafilosofia

• 172
  • 2
  • SIVIS, PACEM, PARABELLUM
« Respuesta #22 en: Mié, 31 de Mar del 2010, a las 09:36:39 »
Yo tambien amo Motp, ya me engancho bien desde el principio, y despues de todos vuestros comentarios, no tengo nada que añadir, es una joya musera,  :cool:

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
« Respuesta #23 en: Mié, 31 de Mar del 2010, a las 13:33:50 »
[radio patio] ??? me ha encantado eola!!!! xD
La vena maruja que me puede. Periodismo de investigación de alto nivel  xD

Lestri, me encanta tu interpretación de la canción sobre el lado oscuro del amor, te explicastes perfecto. Para mi, personalmente siempre que escucho MotP me quedo con la sensacion de que me he perdido algo, como si me dejara algo, como si una idea se quedase en la puerta trasera de mi cerebro y no hubiera manera de sacarla de ahi para ver que es. Digamos que es una canción que me inquieta, las 2 estrofas del principio me dejan mas agrietada que el suelo del desierto y el loneliness be over, me me acaba de rematar, casi oigo los cracks dentro de mi. Que mas decir al respecto. La mágia de las letras de Matt es infinita, se amoldan como un guante a las necesidades o imaginacion de cada uno... y Matt dirá lo que quiera sobre que no escribe cosas personales, bla bla bla, que si, matt, que si, que no cuela!

Y en cuanto a la música, muchos decis que es rara, eso me ha llamado la atención, porque a mi nunca me ha sonado rara, mmm... me habeis dejado pensando mucho en eso y he escuchado la canción de otra manera, pero aun así no consigo que me suene rara, jejeje!!!

Destaca sobre todo el ritmo de la batería, sobre todo en el solo de a mitad de canción en el disco y  que en los conciertos lo acompaña Bellamy chirriando la guitarra. El riff final del directo, impresionante para flipar.
Yo destacaría lo mismo  :wink: Y bueno, al respecto del directo lei hace mucho, y ya lo siento que no recuerdo en que artículo, que les gusta mucho tocar MotP porque desde el principio se dieron cuenta que funcionaba superbien con el público o algo asi (es en estos momentos cuando quisiera tener el cerebro de Lisbeth Salander, pero pues va a ser que no).

Y sin mas, y por si no ha quedado claro, confieso mi amor incondicional por MotP.
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado Willhellmine

• 1531
  • 16
  • Beloved Freak
« Respuesta #24 en: Mié, 31 de Mar del 2010, a las 16:43:45 »
Una de las grandes del BH&R. Yo, como algunos otros del foro, creo que es una canción que la odias o la amas. En mi caso es lo segundo, y tambien lo hago incondicionalmente  :lol: Y bueh, creo que no hace falta decir mas xD

*

Desconectado darksider

• Cydonian Jerusalem
  • 3198
  • 23
  • ...Make that fuckin' TWO!...
« Respuesta #25 en: Mié, 31 de Mar del 2010, a las 17:11:00 »
Eola, me ha encaantado tooooda la info que has dejado sobre MotP, en especial esto:

La letra con la que inicia la canción “fear and panic in the air” podría ser una referencia a Marte, planeta que tiene dos lunas llamadas Fobos y Deimos, que eran los dioses griegos que personificaban al pánico y al terror. Esta conexión encajaría con las numerosas referencias a Marte en el álbum.  

:bow

MotP es para mi una de las mejores de BH&R, sin duda alguna está en mi Top Ten y tras escucharla en directo me gusta aún más si cabe. Espero que no deje de estar en el set list de los Estadios  :cool:

Qué decir de esta canción... la letra me flipa, la música aún más, tiene algo épico que no se explicar, pero me produce unas ganas locas de saltar como una posesa y no me canso jamás de escucharla. En Abbey Road la parten, pero personalmente prefiero el directo del Haarp  :cool:

Muse - Map Of The Problematique (HAARP Wembley 2007)

Me encanta esta sección, no se que va a pasar cuando lleguemos a KoC  ^^

*

Desconectado Khriss

• Aka dead controller
  • 1983
  • 37
  • Gracias Sirio!!!!!!!!!!
« Respuesta #26 en: Jue, 01 de Abr del 2010, a las 12:25:59 »

Me encanta esta sección, no se que va a pasar cuando lleguemos a KoC  ^^

Quedarán B-sides, rarezas...y después tendremos nuevo disco  :cheesy: :cheesy:

*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
« Respuesta #27 en: Jue, 01 de Abr del 2010, a las 12:34:47 »
Quedarán B-sides, rarezas...y después tendremos nuevo disco  :cheesy: :cheesy:

Exacto  ^^

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
« Respuesta #28 en: Jue, 01 de Abr del 2010, a las 15:02:45 »
Os dejo un video de MoTP que, aunque no se oye muy bien, se puede ver perfectamente a la parte más importante de la canción: la batería.

A este video en concreto le tengo mucho cariño porque me lo "regalo" Pasha para mi cumple :grin

Muse - Map Of The Problematique- London O2 Arena - 13/11/09

PD: hay momento "lámpara de lava" por parte de Mateo xD

Batmoon

*

Desconectado Domino_11

• 956
  • 16
  • We're all gonna die...
« Respuesta #29 en: Jue, 01 de Abr del 2010, a las 15:38:12 »
Lestri que genial el video y que buen regalo.... y Dom es el protagonista todo el rato  :shrek ... bajando!!   :grin
Sowy por mi ausencia...

TinyPortal © 2005-2012