semidetached semidetached
*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
04/04/10 > Black Holes And Revelations > Soldier's Poem
« en: Dom, 04 de Abr del 2010, a las 04:15:35 »
Nombre
Soldier’s Poem
Albúm/Single
Black Holes and Revelations (5), H.A.A.R.P. DVD (15)
Duración
2:03 minutos
Títulos Alternativos
Soldiers, A Soldier’s Poem
Primer Directo
Neuhausen ob Eck Southside Festival 24 de Junio, 2006 (piano)
Último Directo
Buenos Aires Teatro Gran Rex 23 de Julio, 2008
Grabada
New York Avatar/Electric Lady Studios - 2005
Compositor
Matthew Bellamy
Productor
Rich Costey
Listas
-

Descripción:
Una canción política que tiene un respaldo que recuerda al abuelito y un cuarteto de peluquería. Tiene un suave sonido de jazz con un pulsación rítmica militar. Suave, canción corta cómo una canción navideña.

Información Adicional:
Fue escrita desde la perspectiva de un soldado que no puede encontrar una razón del porque él repetidamente arriesga su vida. Esta canción fue una de esas canciones sueltas del Absolution, en donde tuvo un estilo más épico y pesado. Fue reelaborada con un pequeño número de instrumentos de jazz. Se usó un contrabajo, guitarras de jazz y viejas baterías. La letra de la canción llegó muy fácilmente para Bellamy.

Howard: “La canción trata sobre un soldado en prisión, que se siente abandonado por un país que se está cayendo a pedazos. No supimos cómo tocarla y, finalmente, la hicimos en un estilo de jazz melodramático. Es grande y mínima al mismo tiempo. Estábamos sorprendidos de ver que puedes tocar jazz y hacerla sonar bien. Probablemente la mantendremos, porque tendremos una ‘ballena’ por un tiempo con la canción.”

Chris: “Es una de mis canciones favoritas del albúm.”

Equipamiento:
Esta es la única canción del Black Holes And Revelations que fue grabada con la guitarra Fender Stratocaster de Matt.

Soldier’s Poem en directo:
Inicialmente, Soldier’s Poem fue tocada únicamente con el piano de Matt. Inicialmente en algún momento en Octubre del 2006, Dom inició presentando la canción cómo “para todos los encendedores y los celulares”. En Antwerp, el 19 de Diciembre del 2006 y muchas veces después, la canción fue tocada usando una guitarra acústica.

La letra así como su traducción la podemos encontrar aquí

Videos:

La canción de estudio:
Soldiers Poem - Muse

En vivo en Wembley 07:
Muse - Soldier's Poem [Live From Wembley Stadium]

En vivo en Sheperd's Bush Empire 2006:
"Soldier's Poem" Muse Live In London (Part 3)

En vivo en Eurockeennes 2006 (tocada en el piano):
Muse Eurockeenne 2006 Soldier Poem

Cuáles son sus comentarios de esta canción? Anécdotas? Es hora de comentar!

« última modificación: Dom, 04 de Abr del 2010, a las 04:19:41 por musehypermusic »

*

Desconectado mer

• Encantadora de museros'11
  • 1352
  • 46
  • the sound of my soul
Re: 04/04/10 > Black Holes And Revelations > Soldier's Poem
« Respuesta #1 en: Dom, 04 de Abr del 2010, a las 04:44:16 »
 para mi esta canción es muy muy especial, cuando la escuché por primera vez, mi mente conecto ese sonido con las imágenes de soldados secuestrados en mi país, es una situación muy difícil y muy triste que nos pega muy duro,  creo que tiene un sentido universal en un tema que ha marcado tanto a la humanidad, la cantidad de guerras que se han librado, y quienes caen en ellas anónimamente,  en general muy jóvenes, y poniendo su vida en manos de una ideología que a veces ni conocen ni entienden,  me pone muy triste escucharla no solo por la letra tan conmovedora y realista...-no se si esas sean las palabras adecuadas pero es lo que me hace sentir - si no por la música que me da la sensación de "desesperanza", del saber que se lucha por algo o alguien, y ese algo o alguien ni se entera... me hace pensar en la soledad y la frustración que deben sentir  todos ellos que caen en una lucha por un país, que ni sabe sus nombres, y por quienes solo esperan sus familiares mas cercanos.. y nadie mas, cuando todos hemos recibido los beneficios de sus sacrificios...

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #2 en: Dom, 04 de Abr del 2010, a las 09:08:02 »
Si bien su ritmo es lento, su letra me encanta, pensaba que no sabría explicarlo pero mer lo ha hecho por mi xD

para mi esta canción es muy muy especial, cuando la escuché por primera vez, mi mente conecto ese sonido con las imágenes de soldados secuestrados en mi país, es una situación muy difícil y muy triste que nos pega muy duro,  creo que tiene un sentido universal en un tema que ha marcado tanto a la humanidad, la cantidad de guerras que se han librado, y quienes caen en ellas anónimamente,  en general muy jóvenes, y poniendo su vida en manos de una ideología que a veces ni conocen ni entienden,  me pone muy triste escucharla no solo por la letra tan conmovedora y realista...-no se si esas sean las palabras adecuadas pero es lo que me hace sentir - si no por la música que me da la sensación de "desesperanza", del saber que se lucha por algo o alguien, y ese algo o alguien ni se entera... me hace pensar en la soledad y la frustración que deben sentir  todos ellos que caen en una lucha por un país, que ni sabe sus nombres, y por quienes solo esperan sus familiares mas cercanos.. y nadie mas, cuando todos hemos recibido los beneficios de sus sacrificios...
Desesperanza, frustración... poco más que decir
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

« Respuesta #3 en: Dom, 04 de Abr del 2010, a las 10:29:27 »
La letra me pego y muy duro. Pero es lo unico que puedo decir que me haya pegado de buena manera. Nunca me ha gustado mucho. Es taaaan lenta. Siempre se me ha hecho dificil de soportar. Me cansa mucho aunque ultimamente me ha dado no se que por ponerla.

En el HAARP me gusto bastante, cambio totalmente para bien  :genial:

Una canción política que tiene un respaldo que recuerda al abuelito y un cuarteto de peluquería.
No hay mejor manera de describirla, vaya, las canciones de mi abuelo son de ese tipo. Con las voces de fondo y todo eso que siempre odie desde niña (quiza por eso casi no me gusta) Se que si se la pongo un dia le gustara  :lol:

Always on my Mind...

« Respuesta #4 en: Dom, 04 de Abr del 2010, a las 10:43:48 »
Esta canción no me gusta mucho, me suena muy antigua. Pero la letra me encanta, tiene mucho significado. Ultimamente la escucho mas a menudo  :lol:

To Boldly Go...

*

• 1684
  • 97
« Respuesta #5 en: Dom, 04 de Abr del 2010, a las 10:46:14 »
Ese video que puse donde Soldier's Poem es tocada en piano  :wub madremia que hermoso suena, esta cancion aunque dura poco,  me encanta desde el principio hasta el final, posee una especie de relajamiento que me encanta asi como endlessly algo asi parecido, aunque no sea muy incluida en los setlists, yo siempre me quedare con la actuacion en el H.A.A.R.P.  :)

*

Desconectado Funniest_Death

• 869
  • 5
  • The Sun Rises For Everyone.
« Respuesta #6 en: Dom, 04 de Abr del 2010, a las 12:12:03 »
Cuando en el hilo de "Cuál es la peor canción de Muse?" mucha gente señalaba ésta, yo no podía comprenderlo.
Cómo iba a ser una canción con una letra tan real, que trata sobre temas que están en boca de todos, temas como la guerra, las luchas de poder....
Esta canción me tranquiliza y a la vez me emociona.
How could you send us so far away from home
When you know damn well that this is wrong
I will still lay down my life for you
And do you think you deserve your freedom
Bravo, Matt

Somebody help me sing, Can anybody hear me?, Liars and lovers combine tonight, We're gonna make a scene, Somebody help me sing

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #7 en: Dom, 04 de Abr del 2010, a las 12:24:59 »
Cuando en el hilo de "Cuál es la peor canción de Muse?" mucha gente señalaba ésta, yo no podía comprenderlo.
Cómo iba a ser una canción con una letra tan real, que trata sobre temas que están en boca de todos, temas como la guerra, las luchas de poder....
Esta canción me tranquiliza y a la vez me emociona. Bravo, Matt
A veces supongo que la gente no se para en las letras de las canciones para decir: esta me gusta, o esta no.
Yo antes hacía lo mismo, hasta que llegó Mateo con sus canciones (por ejemplo microcuts, que pasé de odiarla a amarla sin control alguno, o mismamente KoC (L)) para enseñarme que no se debe olvidar la letra.
Otro aspecto es como llegue el tema a unas personas o a otras: si el tema ni te va ni te viene, ya pueden estar escribiéndote gloria en verso que la gente tampoco lo va a apreciar xD
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
« Respuesta #8 en: Dom, 04 de Abr del 2010, a las 13:27:55 »
Esta es la canción más contradictoria de Muse para mí, porque aunque se dice que suena a canción antigua, a mí me recuerda a una nana. Siempre que la oigo tengo la imperiosa necesidad de tumbarme en la cama y cerrar los ojos para que Mateo me arrulle, hasta que escucho la letra claro, entonces me pongo de mal humor y le doy al botón de avanzar.

Sin duda ha sabido plasmar el sentimiento del "deber": tener que hacer algo por obligación, porque te lo mandan, porque es lo que toca aun sabiendo que lo que vas a hacer está mal y que tendría que hacerse de otra forma, pero no puedes negarte porque "es tu deber hacerlo"

Debe ser muy duro tener la certeza de que puedes morir por algo en lo que no crees. Y es precisamente ese trasfondo lo que me descoloca: esa dulzura en la canción para decir algo tan claro como It’s a shame we’re all dying, and do you think you deserve your freedom?

Batmoon

*

Desconectado Cyd

• FotoLOL! 2011
  • 3496
  • 43
  • Your Lord and Master stands on high playin track 3
« Respuesta #9 en: Dom, 04 de Abr del 2010, a las 13:40:10 »
La canción perfecta de cuando tienes sueño y quieres dormir jaja. Aún así me gusta, y la letra me encanta.

*

Desconectado Grey

• 1757
  • 11
  • Húmedo y fácil de entrarle.
« Respuesta #10 en: Dom, 04 de Abr del 2010, a las 13:47:57 »
Razón por la que adoro este CD. Me encanta la letra, me encanta el ritmo... :wub
Aunque muchos decís que la gente lo suele poner como una de las mejores canciones, si os vais al precioso hilo de " la peor cancion de muse" es una de las más votadas  xD
Hair back, collar up, Jet black, so cool.

*

Desconectado Sirio

• Emoderador 2012 fundamentado y ampliamente expuesto como sólo sabe hacer él cuando nos quiere transmitir su opinión, clara, concisa, al grano, sin demora, ni paja ni cartón.
  • 4122
  • 85
  • !
« Respuesta #11 en: Dom, 04 de Abr del 2010, a las 14:45:14 »
Es la que menos me gusta del CD, que no por ello digo que sea mala. A veces me dan los momentos de escucharla a saco  xD

La letra es muy muy bonita, breve y directa.

Yo no se si tengo un problema, pero es que esta canción es Can't Help Falling in Love de Elvis Presley total.

Elvis Presley- Can't Help Falling in Love (With lyrics)

El ritmo, el toque jazz, el estilo de los coros... No puedo evitar pensar en la canción de Elvis siempre que la escucho. Y precisamente, en esos momentos es cuando mas me gusta la canción.

*

Desconectado Grey

• 1757
  • 11
  • Húmedo y fácil de entrarle.
« Respuesta #12 en: Dom, 04 de Abr del 2010, a las 14:46:19 »

Yo no se si tengo un problema, pero es que esta canción es Can't Help Falling in Love de Elvis Presley total.

Creía que era la única que lo pensaba  :lol:
Hair back, collar up, Jet black, so cool.

*

• 1684
  • 97
« Respuesta #13 en: Dom, 04 de Abr del 2010, a las 19:20:00 »
Otra cosa que se me hace chida desde mi punto de vista de esta canción es que en esta cancion asi como en Supermassive Black Hole, Chris 'canta' mucho  :laugh:

Es la que menos me gusta del CD, que no por ello digo que sea mala. A veces me dan los momentos de escucharla a saco  xD

Elvis Presley- Can't Help Falling in Love (With lyrics)

El ritmo, el toque jazz, el estilo de los coros... No puedo evitar pensar en la canción de Elvis siempre que la escucho. Y precisamente, en esos momentos es cuando mas me gusta la canción.
Lo unico que le falla es la letra pero el ritmo y todo eso que tu dices es igualito  lmfao

*

Desconectado dey

• 412
  • 24
  • Maybe i will never be all the things that i want
« Respuesta #14 en: Dom, 04 de Abr del 2010, a las 19:45:40 »

jajaja ahora que recuerdo mi hermano puso esa cancion el otro dia .. y yo estaba con que se me hacia similar a otra XD
ahora entiendo muchas cosas  xD

Pues yo al igual que varios de aqui .. es una de las canciones que suelo saltar del disco no es que sea mala pero no puedo controlar ese deseo de querer cambiarle a la siguiente. :sleep: aunque en el haarp me agrada un poco mas

TinyPortal © 2005-2012