semidetached semidetached
*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
25/04/10 > Black Holes And Revelations > Exo-Politics
« en: Dom, 25 de Abr del 2010, a las 13:46:26 »
Nombre
Exo-Politics
Albúm/Single
Black Holes and Revelations (8)
Duración
3:53
Títulos Alternativos
Majestic Blue
Codebreak Shy Outsider
Obtain Drowsy Powders
Harem Meeting
ABA
Unpacked Residents
Preservable Heat
Timescale Keeper
The Other New One
Defunct Lies
Burning Bandits
Bandit Song
Pee Candle
Primer Directo
Auditorium Field, Boca Raton 2005
Último Directo
22.11.2006
Grabada
New York Avatar/Electric Lady studios 2005
Compositor
Matthew Bellamy
Productor
Rich Costey
Listas
64

Musicalmente la canción se destaca por tener una línea de bajo y batería muy marcada que se mantiene hasta el estribillo donde se produce una ligera variación de esta línea de bajo.  El solo de guitarra se basa en una progresión de acordes que conduce de nuevo a la estrofa.  La pieza finaliza con la misma línea de bajo y batería del inicio tocada dos veces y entonces termina con un acorde tónico. La letra contundente de melodía memorable, especialmente en la parte del estribillo, junto con un ritmo muy bailable, parece indicar que los chicos escucharon mucho a Franz Ferdinand en esos días. El efecto de sonido de la introducción lo hace Matt usando un controlador Kaoss pad.

La letra encaja dentro de la línea mas “loca” de Matt pues la canción trata sobre extraterrestres, en particular los de la raza Zeta Reticulans, invadiendo la Tierra, o en palabras de Matt: “Sobre la posibilidad de una invasión alien organizada y creada por el Nuevo Orden Mundial”. Así mismo también trata sobre PYSOP’s  (pyschological operations), servirse de lo paranormal para encubrir proyectos secretos (black projects, el papel que juegan los conflictos a la hora de controlar el pensamiento público (esto está muy en la línea de 1984), y sobre el proyecto de defensa que pretendía realizar un escudo antimisiles, conocido popularmente como Star Wars Strategic Defense Project. Matt dijo que la idea de proyectos destinado a la lucha contra los alienígenas es mucho mas atractiva. Y mientras señalaba que se tomaba esta idea en serio, a la vez se partía de la risa.

Las primeras veces que se tocó la canción era conocida como Burning Bandits. Esto llevó a ciertas confusiones entre esta canción y Knights of Cydonia, a la que Matt en una entrevista en 2005 se refirió como Bandit Song. Las primeras versiones tenían una introducción extensa y la letra mencionaba “demons” en lugar de aliens.

La canción se añadió a Guitar Hero 3, como parte de un pack que contenía Supermassive Black Hole y Stockholm Syndrome. Otra curiosidad, en el libretito que vienen en el CD de Black Holes & Revelations pone 'Antique items crushed on "Exo-Politics" by Tom Kirk', pero parece que no es audible en la pista.

Letra como siempre traducida por Frikimuza aquí En cuanto a la letra, esta era muy diferente la que se cantaba en directo de la que viene en el disco. Comparad:

Letra del Tour de 2005
Open the skies over me
I am waiting patiently
I'll wait for the sign

Whisper through centuries
Secrets locked up on my back
And I'm waiting until

Stop asking yourself why
You can't see the demons in your eyes        
Stop asking where to find
the truth to compensate your lies

So it forms in my mind
I am searching for a twisting world
And there's no scars on my side

Stop asking yourself why
Stop asking, where to find

Well I'm waiting patiently
I’m waiting for a sign
I’m waiting so patiently
But I’ll wait for the truth
La del disco
Open the skies over me
I am waiting patiently
I'll wait for the sign

As conspiracies unwind
Will you slam shut or free your mind
Or stay hypnotised

When the Zetas fill the skies
Will our leaders tell us why
Fully loaded satellites
Will conquer nothing but our minds

But I'm waiting patiently
I'll wait for the sign

Carried through the centuries
Secrets locked up and loaded on my back
Well it weighs me down

When the Zetas fill the skies
It's just our leaders in disguise
Fully loaded satellites
Will conquer nothing but our minds

I'll wait for the sign
I'll wait for the sign

Casi no hay videos, pongo la version del CD y un directo sin imagen pero con sonido decente.

Exo-Politics - Muse

Exo-Politics - Muse (Original Version from 2005)

Esta canción me encanta por su irónia, sus frases brillantes, Matt estará todo lo loco que el quiera pero los locos pueden tener visiones muy certeras de la realidad. Frases como "Fully loaded satellites, Will conquer nothing but our minds" son de una clarividencia absoluta. Pero bueno no solo eso, me encanta su ritmo fresco y alegre. En dos palabras, tiene marcha.
« última modificación: Dom, 25 de Abr del 2010, a las 17:43:44 por eola »
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado LK ULTRA

• 672
  • 3
  • ♫ I called you hippie, you said fuck off ♫
Re: 25/04/10 > Black Holes And Revelations > Exo-Politics
« Respuesta #1 en: Dom, 25 de Abr del 2010, a las 13:59:44 »
Exo-Politics - Muse (Original Version from 2005)

.
Me encanta este video y la cancion   :wub  Pero me gusta mas la letra de la cancion original
Nunca habia visto la traduccion y ahora que la veo habla de Matt y sus queridos Zetas !!!! xD 
No he encontrado ningun video bueno por hay que pena  :sad: con lo que me gusta la cancion
Menos mal que Eola si que ha encontrado algo y he podido disfrutar de esta maravillosa cancion  :grin
« última modificación: Dom, 25 de Abr del 2010, a las 14:02:07 por LK ULTRA »

*

Desconectado Cyd

• FotoLOL! 2011
  • 3496
  • 43
  • Your Lord and Master stands on high playin track 3
« Respuesta #2 en: Dom, 25 de Abr del 2010, a las 14:17:11 »
Soy un auténtico fan de esta canción. Y sigo diciendo que está infravaloradísima. Que su último directo haya sido en 2006... :palm
« última modificación: Dom, 25 de Abr del 2010, a las 14:26:33 por the_cydonian »

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
« Respuesta #3 en: Dom, 25 de Abr del 2010, a las 14:26:11 »
Soy un auténtico fan de esta canción. Y sigo diciendo que esta infravaloradísima. Que su último directo haya sido en 2006... :palm
+1000
No solo infravalorada sino que lamentablemente también una de sus grandes olvidadas.
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

« Respuesta #4 en: Dom, 25 de Abr del 2010, a las 14:31:02 »
Esta canción me encanta por su irónia, sus frases brillantes, Matt estará todo lo loco que el quiera pero los locos pueden tener visiones muy certeras de la realidad. .

+ 10000
que decir de esta canción, es de mis favoritas, por la letra y por el ritmo, sobre todo por la letra  :genial:
No sabia que tuviera tantos títulos alternativos  :lol: y  prefiero la letra original.

Soy un auténtico fan de esta canción. Y sigo diciendo que está infravaloradísima. Que su último directo haya sido en 2006... :palm
estoy de acuerdo, deberían tocarla mas a menudo  :fdm:

To Boldly Go...

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #5 en: Dom, 25 de Abr del 2010, a las 14:39:53 »
Aún recuerdo cuando lo comentamos!!!
En verdad es la canción perdida y olvidada boh!

Personalmente me encanta, sobre todo la parte de la versión del disco con:
When the Zetas fill the skies...(8)

Además la considero como una de las canciones más accesibles de muse para todos, por así decirlo "la más comercial", y no supermassive ni demás.
El ritmillo, ese toque popero... me encanta.

Y sí que me gustaría que la volviesen a tocar en directo, por que se intuye a la gente dándolo todo, y tiene que ser un subidón (aunque casi todas sus canciones lo son xD)

Muse - Exo Politics live at Wembley

En definitiva, no sólo es de mis favoritas sino que, seguramente sea la que más he escuchado del BH
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Grey

• 1757
  • 11
  • Húmedo y fácil de entrarle.
« Respuesta #6 en: Dom, 25 de Abr del 2010, a las 14:46:19 »
¡Exo-politics! ¿Hay algo de esta canción que no se haya dicho ya en este foro?
Estoy de acuerdo con lo de que es una de las grandes olvidadas y más infravaloradas.

Y tengo que decirlo a raíz de la "otra" letra.

Stop asking yourself why
Stop asking where to find
¿Alguien se imagina esta canción sin el "WHEN THE ZETAS FILL DE SKIEEES" ?
Hair back, collar up, Jet black, so cool.

*

Desconectado Willhellmine

• 1531
  • 16
  • Beloved Freak
« Respuesta #7 en: Dom, 25 de Abr del 2010, a las 14:49:51 »
¿Alguien se imagina esta canción sin el "WHEN THE ZETAS FILL DE SKIEEES" ?
Totalmente cierto xD
Gran gran canción, de las mejores del Black Holes para mí (aunque hay veces que la rallo demasiado y la tengo que dejar descansar un tiempo XD) Una pena que haya tan pocos directos de ella :(

« Respuesta #8 en: Dom, 25 de Abr del 2010, a las 15:40:12 »
A mi me encanta, está en mi top 3 de muse  :genial:

*

Desconectado darksider

• Cydonian Jerusalem
  • 3198
  • 23
  • ...Make that fuckin' TWO!...
« Respuesta #9 en: Dom, 25 de Abr del 2010, a las 16:45:32 »
Mi estado en Facebook hace unos días decía: ....está enganchada a Exo-Politics..... (bien lo sabe Crying)

Y es que me vuleve loca la letra de esta canción, su ritmo pausado y su alusión a esos seres del espacio exterior que llegarán a la tierra y nuestros políticos entrarán en crisis sin saber que hacer (posiblemente crearán una cortina de humo y salga a la luz que el Area 51 no era más un mito) a los que en mattiano se conoce como Zetas.

Como bien dice Grey es imposible imaginarse esta canción sin 'When the zetas fills the sky', que se ha convertido en un himno en si mismo y que en alguna ocasión también ha estado en mi estado de Feisbuk.

Desgraciadamente, no parece que sea una canción predilecta para ser tocada en conciertos, pero tendrían que ver Matt y los suyos como nos volveríamos locos con ella. He dicho.  :umph

*

Desconectado farasha

• HappyShinyVamp 2010/12
  • 3075
  • 54
  • Ahivalahostia!
« Respuesta #10 en: Dom, 25 de Abr del 2010, a las 17:28:21 »

que gran verdad... yo la vote para el stadium tour, aunque parece que fui la unica xD

Me parece una cancion de contrastes. Habla de coas disparatadas como son las invasiones alienigenas, pero en el fondo es serio. Es serio pero el ritmo es alegre. Contraste tras contraste.

Me encanta  :cheesy:

*

Desconectado mousse

• 873
  • 14
« Respuesta #11 en: Dom, 25 de Abr del 2010, a las 19:04:34 »
Pues a mí no me dice nada  :mellow:, lo siento pero me parece sosa y repetitiva, la escucho sí, no es de las que salto sin piedad, y a veces hasta canto el "when the zetas fills the skies"  xD, pero en general me aburre.

*

Desconectado alterngonza

• 2008
  • 69
  • Civilización o barbarie..
« Respuesta #12 en: Dom, 25 de Abr del 2010, a las 20:10:37 »
Mas alla de sentirme atraido por el sonido denso que tiene, esos sintes rondando el fondo de la cancion y el solo caracteristico, no creo que tenga punto de comparacion con otras canciones.

Mala, pero me gusta :grin

*

Desconectado Amanda

• 782
  • 3
  • Vacrpoicornio FTW
« Respuesta #13 en: Dom, 25 de Abr del 2010, a las 23:01:26 »
Gracias Eola por la info. ^^ Esta canción me encanta :genial: es tan marchosa, cuando la escucho me pone de buen humor. Yo también pienso que Exo-Politics está infravalorada.. hace demasiado que no la tocan, una lástima porque es una gran canción. xD Sin duda, es una de las que más me gustaría escuchar en directo. Y en cuanto a la letra alternativa, no sabía que existía, pero cuando la he leído me ha gustado mucho, aunque a la original no hay quien la gane. xD

*

Desconectado mer

• Encantadora de museros'11
  • 1352
  • 46
  • the sound of my soul
« Respuesta #14 en: Dom, 25 de Abr del 2010, a las 23:18:49 »
ay dios, no se que decir... quisiera decir mil cosas, de lo que siento con esta canción, pero me voy a limitar a decir, que es mi  vicio y no quiero hacer terapia para alejarme de el....  :wink:

TinyPortal © 2005-2012