semidetached semidetached
*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
Percy Jackson y los dioses del Olimpo
« en: Vie, 14 de May del 2010, a las 09:36:49 »
Bueno, pues abro el hilo de esta saga porque sé que ahora mismo algunos foreros están leyendo los libros
Spoiler: mostrar
vale, yo les incité un poco xD

Lo primero, la info:

El ladrón del rayo (The Lightning Thief en inglés) es un libro escrito por Rick Riordan. Es el primer libro de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que cuenta las aventuras de un chico actual de doce años, Percy Jackson, cuando descubre que es un semidios; el hijo de una mortal, Sally Jackson, y del dios griego, Poseidón. Percy y sus amigos realizan una búsqueda para prevenir una guerra apocalíptica entre los dioses griegos Zeus, Poseidón y Hades.
Riordan terminó de escribir el manuscrito en 1994. El ladrón del rayo fue inicialmente aceptado por Bantam Books en 1997 y posteriormente vendido en una subasta de Miramax Books, antes de ser lanzado el 28 de julio de 2005. El libro ha vendido más de 1,2 millones de copias en los cuatro años siguientes, apareciendo en The New York Times children's Best Seller list y siendo catalogado en uno de los Young Adult Library Services Association mejores libros para jóvenes adultos, entre otros premios. A sido adaptado a una película llamada Percy Jackson y el ladrón del rayo, que fue lanzada en Estados Unidos el 12 de febrero de 2010

En cuanto a la película... me agradó en demasia
xD xD xD

Después de este van: El Mar de los monstruos, La maldición del Titán, La Batalla del Laberinto, Y el último Dios del Olimpo, aún sin publicar en Español.

Personalmente creía que iba a encontrarme con algo similar a Harry Potter, sin embargo  la sorpresa fue grata al descubrir una saga que se pasea con gracia y precisión a través de los mitos clásicos griegos, con una narrativa ligera pero entretenida, interesante y muy divertida.

Es una de las grandes sagas para niños, y, en verdad, a mis 25 años, estoy esperando con ansia el quinto xD
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
Re: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
« Respuesta #1 en: Vie, 14 de May del 2010, a las 09:53:39 »
Bueno, pues abro el hilo de esta saga porque sé que ahora mismo algunos foreros están leyendo los libros
vale, yo les incité un poco xD

En realidad esta forera ya se acabó los que hay publicados.

Si estuviera el quinto creo que habría superado el reto de Harry Potter: los cinco primeros en diez días, porque los ultimos tres de Charly me los tragué en menos de una semana. Si, son más pequeños, pero si tenemos en cuenta el tiempo libre que tengo... ¡¡soy toda una campeona!! xD

Para mí han sido la sorpresa del año. Desde Harry Potter no me había enganchado con tantas ganas a un saga del género. Ciertamente no se parecen en nada: ni los personajes tienen una psicología parecida (digo psicología por no decir personalidad, que el par personaje-personalidad suena fatal xD ) ni los conflictos son similares y en este caso, las batallas si son batallas.

En común tienen la adicción que despiertan en quien los lee y la ilusión que te infunden.

Aun no se ha publicado el quinto y último, y eso que en EEUU salió en mayo del año pasado, si no me equivoco, así que a ver si Salamandra se porta bien, y nos lo trae pronto :genial:

Por cierto, ya barajamos teorías, así que vayan leyendo y plásmándolas ¡¡que hay que cotejarlas!! :lol:

Batmoon

*

Desconectado flordeloto_534

• 523
  • 4
  • SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS.
« Respuesta #2 en: Vie, 14 de May del 2010, a las 09:58:01 »
Sólo puedo deciros...En palabras de nuestra amiga común...

Ya sé por qué tenemos todas telarañas!!!!!!

Voy por la mitad del primero, así que podéis ir hablando con spoiler hasta que me ponga al día.

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #3 en: Vie, 14 de May del 2010, a las 10:03:42 »
Estas son mis frikis!!! ;_;
Por esto, sí, por las telarañas, es por lo que tanto os quiero xD

Vale, teoría para el quinto, ya que Lestrange y yo hemos mantenido un inquietante debate:

yo creo que... y no es coña, Nico regresa del inframundo para decirle que la única forma de derrotar a Chronos es el kraken, ya que es hijo de Hades, y Percy el de Poseidon, el kraken va por agua, así que algún tipo de poder tendría sobre él, no? además, el kraken falta por salir!!

Y otra cosa en relación con el cuarto que me inquieta xD
 Poseidon le dice a Percy que Tifón puede resurgir... ahora bien, con chronos y tifón sueltos... el quinto puede se un paseo de rosas... llenas de espinas vamos!

Y Poseidon Rules xD
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
« Respuesta #4 en: Vie, 14 de May del 2010, a las 10:18:23 »
Mis telarañas y yo somos felices a gusto con nuestra condición xD

Veamos, mi teoría es que:

Puesto que en el cuarto están más de medio libro haciendote comprender que los dioses pueden desvanecerse si se destruyen sus lugares y se les olvida, como ocurrió con los centimanos y el probe Pan (el primer emo de la historia, antes de que la propia historia se crease) pienso que esa será una de las formas de destruir a Cronos, logrando que se desvanezca.

Hasta ahora el único vínculo que le queda a Luke con el mundo es Annabeth y su empeño en querer salvarlo. Jano ya le dijo que tendría que tomar una decisión, y Hera lo corroboró, pero asegurando que aun era pronto. Pienso que su decisión será elegir entre Luke y Parcy, decantándose por este último, y logrando que la parte divina (que palabra tan chic) de Luke se desvanezca. Solo quedará la humana, y como le dijo Quirón a Percy, los humanos en contacto tan directo con los dioses se desintegran. Claro, en qué forma quedará Cronos tras desaparecer Luke no lo tengo muy claro, y el papel de Nico tampoco. Puede que aparezca el ansiado Kraken xD pero sin duda, la decisión de Annabeth va a afectar mucho a Luke, continuamente angustiado por llevarsela a su bando

Y si

Estoy deseando ver a Tifon. Promete ser muy grande, en todos los sentidos :genial:

Batmoon

*

Desconectado Khriss

• Aka dead controller
  • 1983
  • 37
  • Gracias Sirio!!!!!!!!!!
« Respuesta #5 en: Vie, 14 de May del 2010, a las 11:47:33 »
Maldita sea!!  Que yo tengo el quinto, pero me engañó el de Fnac y no me vendió el tercero y el  cuarto, y ahora tengo el otro ahí, mirándome diciendo LEEME, y no puedo, porque me faltan los del medio!!!

Viva Percy!!!

Y me uno al grupo de frikis con alegría y orgullo!

*

Desconectado Pandorita

• Don't cry for meeee pandoriiiita (8) (2.0)
  • 2835
  • 8
  • "Más Vale Cobaya En Mano Que Páharo Volando"
« Respuesta #6 en: Vie, 14 de May del 2010, a las 12:41:14 »
Bueno esto que voy por la mitad del primero ( me embobo demasiado en el pc y tengo la lectura ahí acumulíndose :palm) el caso es que me gusta mucho.

A ver algún parecido tiene a HP (niño con poderes no sabe quién es, los demás si...) ¿Y como no va a tenerlos? Hoy en día los libros de fantasía tienen "algo" de algunos libros base (el señor de los anillos ha influenciado mucho) pero en fin, viva la literatura fantástica!!!! que me gusta mucho!

En cuanto a esta saga en si, voy a estar con mil ojos puestos, pues como medio historiadora y historiadora del arte, domino muy bien la mitología y no hay nada que me indigne más que me alteren la mitología (Furia de titanes 1 y 2 me jodieron bastante... mucho) pero otra cosa es adaptarla, a ver si lo hacen bien. Y puedo decir que si pues...

...vi la película y me gustó mucho como lo adaptaron a los tiempos actuales (magnífica me pareció la parte de la Uma "medusa" Thurman. Y vale, si se sacan de la manga la Hydra y lo de las perlas, pero a parte de cositas así necesarias para el entretenimiento juvenil (y del pueblo llano xD) lo han echo muy bien.

A ver que tal los libros! :D

y si, a mi Crying también me enganchó, no me obligo a comprármelos, pero una vez que vio que el susodicho libro estaba en mi poder, me mando a la cama a empezarlo jijiij ^^

"Together We're Invincible"

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #7 en: Vie, 14 de May del 2010, a las 21:56:01 »
Pando, yo sólo te indiqué cual era el camino correcto xD

Yo de mitología no tengo más experiencia que la que los libros que me he ido comprando de grecia me han ido dando, pero releyéndolos con el asunto de Percy, he visto que, por ahora, salvo las adaptaciones a la historia moderna a través del propio personaje principal Percy que es hilo conductor, no han alterado nada.
Espero no haberme saltado ninguna reseña importante que digas tú: menuda pifia xD
Pero bueno, decir que en EEUU los libros no es uqe sean un éxito, son lo siguiente, y en España a mi me ha costado horrores llegar a conseguirlos con toda la locura del boom inicial de la saga que ni sabían cuando podrían reponer las ediciones.

Como dato decir que en los susodichos EEUU el libro ha sido incluido como libro de referencia en los centros escolares para que los alumnos y alumnas se mafimiliaricen con la historia, así que muy mal no deben estar adaptados ^^

*

Desconectado Khriss

• Aka dead controller
  • 1983
  • 37
« Respuesta #8 en: Dom, 23 de May del 2010, a las 20:40:49 »
Bueno, pues ya está, ya me los he terminado. He leído todas vuestras teorías en spoiler y...jejeje...jejejeje....jejejejejejejejej  :genial: :cheesy:

Sólo os diré que está bien el quinto, entretenido y tal. Y que estoy de acuerdo con Ross, Poseidon RULES (y no lo digo por el quinto en particular sino por la saga en general).

La verdad es que sí que son un poco libros para niños, más que Harry Potter que empezó para niños pero acabó siendo para mayores.

En cuanto a la parte de la mitología, hombre, yo ya me he olvidado de mucho, pero siempre he estado muy interesada en los dioses y tal (en mis tiempos hice trabajos sobre mitología maya y azteca, me gustan las leyendas y esos temas) y a mi me da la sensación de que es bastante fiel, tomando cada Dios mayor y menor con su historia y dándole un lugar en el libro. Aunque no soy una experta y puede que haya errores. A mi desde luego lo que más me ha gustado ha sido eso, la forma de integrar la mitología en un cuento para niños, me gustan los libros que me hacen aprender cosas y este es un claro ejemplo.

Por lo demás solo me queda deciros, que espero que os lo editen pronto en español para poder comentar el último, porque me siento muy sola!!!!

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #9 en: Dom, 23 de May del 2010, a las 21:08:06 »
Sólo os diré que está bien el quinto, entretenido y tal. Y que estoy de acuerdo con Ross, Poseidon RULES (y no lo digo por el quinto en particular sino por la saga en general).
Es que se sale!!
Cuando en el cuarto llega al cumple de percy, con "la gorra de la suerte de poseidon" y luego hablando le dice: pero tú eres mi hijo preferido...OOOHHH!!!

Y si tú tienes ganas de que leamos el quinto... no te puedes imaginar las que tengo yo! y más desde que me hiciste ese spoiler tan pedido por mi!!! xD ñaaaaa

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
« Respuesta #10 en: Dom, 23 de May del 2010, a las 21:45:55 »
Hoyga hoyga, así no se juega!!

No vale spoilear por detrás. Aquí, o de frente o nada xD xD xD

¿¿Por qué no lo publican?? ¿¿Por qué no sale?? ¿¿Qué tiene Salamandra en contra nuestra??

¡¡Quiero saber si....

Tifón despierta!!

*FU*

Batmoon

*

Desconectado Khriss

• Aka dead controller
  • 1983
  • 37
« Respuesta #11 en: Dom, 23 de May del 2010, a las 22:41:53 »
Hoyga hoyga, así no se juega!!

No vale spoilear por detrás. Aquí, o de frente o nada xD xD xD

¿¿Por qué no lo publican?? ¿¿Por qué no sale?? ¿¿Qué tiene Salamandra en contra nuestra??

¡¡Quiero saber si....

Tifón despierta!!

*FU*

Quieres saberlo??? Abre el spoiler

Tifón despierta, si.

El spoiler de Ross se refería al Kraken..

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #12 en: Mié, 26 de May del 2010, a las 19:20:07 »
Señoras que se leen Percy y el último dios del olimpo en tres horas y están totalmente hypeadas xD

Me encanto descubrir el último Dios, y me encantó en sí mismo... Diosss!

Nunca una saga me pareció que fuese tan buena encuanto a que va completándose así misma de forma gradual.
Es obvio que es literatura juvenil, pero hay que reconocer que es muy adictiva, está muy bien planificada, y se merece ya un reconocimiento entre las grandes obras del genero y la edad.

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
« Respuesta #13 en: Jue, 27 de May del 2010, a las 22:21:42 »
Acabé el quinto por la tarde.

Tiempo invertido: 4 horas en total.

Opinión: el mejor sin duda. Menuda diferencia con el resto. Completo, con mucha más historia de los personajes, más oscuro, con más batalla y final para posible continuación, pero cerrando todos los frentes creados durante la saga de manera brillante.

Respecto a mi teoría:

No iba del todo desencaminada en cuanto a que Annabeth iba a tener un papel muy importante en la derrota de Cronos, pero no como yo creía, sino de una forma menos romántica. Una, que en el fondo es una blandengue tira siempre pal mismo lao xD xD
Me encantó la retrospectiva a la vida de Luke, fue un giro genial. Me recordó mucho a el sexto de Harrry Potter, con la táctica de "conoce a tu enemigo", pero en este caso creo que Riordan lo llevó mucho mejor, resultó menos aburrido. Y en cuanto al espía, madre, el último que te esperas que vaya a ser, lo es!! tenía uno fichao, porque su desaparición repentina me parecio rara, pero que bah! nada más lejos de la realidad.
¡Y Nico! Ayyyyyyyy el hijo de Hades, que personaje TAN bueno. Siniestro, un poquito emo al principio, pero combatido e inteligente, que sabe que tiene que hacer. Y la idea de unirlo al mito de Aquiles fue espectacular

Vamos, que me gustó mogollón y que estoy deseando que lo publiquen para comprarlo. Sin duda es una saga que merece la pena leer.

PD: si no habeis leido hasta el quinto, no abrais mi spoiler, que me he emocionado escribiendo y os la puedo chafar xD xD

Batmoon

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #14 en: Jue, 27 de May del 2010, a las 22:25:01 »
Yo estoy decepciona al no haber
Kraken, pero el Draken me gustó xD

Eso sí, hubiera pedido al final
un poco más de poseidón (L)
pero bueno ^^
El papel de Nico me impresionó, no esperaba algo así,
ni la entrada de Hades, sinceramente

Lo que más me gusta es el papel de percy erigiéndose como líder, boh, me lo imaginaba y era genial, en verdad era como ver Troya en medi ode nuestro días, y eso me gustó mucho, y lo de las grandes estatuas activándose y tal. Tifón también fue ñaaa, pero bueno, como Poseidon llegó dándolo todo lo perdono xD

TinyPortal © 2005-2012