semidetached semidetached
*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
Re: Comienzan a cerrar webs... ¬¬
« Respuesta #30 en: Mié, 02 de Jun del 2010, a las 09:30:11 »
Yo compro discos pero fuera de España ¿Por qué? porque son más baratos.

Que bajen los precios, que es lo que tienen que hacer.

Siempre que voy a Inglaterra de visita aprovecho para volver con discos, porque allí no solo son más baratos, sino que encima tienen ofertas en plan dos a diez libras. Y no son discos de hace 20 años no, tienes discos que igual salieron el año anterior y con esa oferta te los llevas sin problemas.

El problema está en el precio de todo: de la música, del cine, de los libros, de los videojuegos (aquí elucubro un poco que no es mi terreno pero supongo que también serán bastante caro) Es cierto que si el grupo te gusta o estas deseando leer el libro lo pagas y no te duele, pero cuando lo que quieres es "investigar" ver si lo que te han dicho sobre él es verdad, no te vas a gastar más de 20 euros para que luego no te guste.

Se habla de la crisis en el sector de la música cuando hay más conciertos que antes. Y es precísamente con los conciertos con lo que verdaderamente ganan los artistas. Crisis la hay en todas partes, es más, el mundo está en crisis, así que alguno que otro podría darse cuenta de la situación que pasan sus vecinos de a pie y dejar de preocuparse de si sus discos se bajan por la red.

Batmoon

*

Desconectado flordeloto_534

• 523
  • 4
  • SOY LA MUERTE, NO LOS IMPUESTOS.
« Respuesta #31 en: Mié, 02 de Jun del 2010, a las 10:33:53 »
Con llorones como estos....
http://www.elpais.com/articulo/cultura/industria/cultural/pierde/1000/millones/mes/pirateria/elpepucul/20100601elpepicul_3/Tes

Cómo no van a acabar por hacerles caso.

Claro, que si se prohibieran las descargas todos nos íbamos a dejar 300 pavos al año en discos, libros, dvds...

En fin... Yo desde que hay descargas conozco más grupos, me compro más cds originales y voy a más conciertos.
Al cine voy todas las semanas... Encima con dos ordenadores en casa, las bobinas de cds, el mp4... He pagado cano como para pagar todos los discos que jamás me compraría de los de la SGAE. Y como yo, conozco a un montón de gente. Incluso alguna que aun pilla las pelis en videoclub.
¿Pierden dinero??
¿Qué ya no entran nuevas bandas en superventas? Eso es porque existen otros medios de distribución, conciertos...

en fin, que maldita la Sinde y sus secuaces.

Anda y que les den pomada!!!!

*

Desconectado Khriss

• Aka dead controller
  • 1983
  • 37
  • Gracias Sirio!!!!!!!!!!
« Respuesta #32 en: Mié, 02 de Jun del 2010, a las 10:48:52 »
Con llorones como estos....
http://www.elpais.com/articulo/cultura/industria/cultural/pierde/1000/millones/mes/pirateria/elpepucul/20100601elpepicul_3/Tes

Cómo no van a acabar por hacerles caso.

Me ha llegado al alma uno de los comentarios que pone
  "Pues yo he hecho un estudio según el cual cada semana dejo de ingresar 15 millones de euros por no echar el boleto de Euromillones"

Es rídículo esto, y están intentando llevarlo al campo de la lectura, pero yo creo que a los que nos gusta leer, no nos gusta tener un libro descargado de internet, nos gusta tener un libro de verdad, con sus hojas ,su olor a libro, etc. Ni E-Books, ni gaitas, librerias...Habrá quien se los descargue, como todo, pero al final, me parece que muchos aficionados a la lectura seguirán comprando libros.

En cuanto a lo de que no aparecen artistas nuevos en los superventas...mmmm será porque no les dan bola, porque la gente una vez dispuesta a comprar un disco va a comprar igual el de un artista nuevo que el de un artista consagrado, pero claro, si los artistas nuevos no tienen difusión, si las radios y las teles se limitan a repetir las mismas viejas canciones una y otra vez, pues claro, la gente no los escucha y si no los escucha no compra sus discos.

Por mi parte, me pasa como a FlordeLoto, escucho más música porque hay descargas, más artistas nuevos, voy al cine exactamente igual (no puedo comparar el placer de ver una peli en el cine a verla en el ordenador), a veces también cojo pelis en el "dvd club" y si los cd's fueran más baratos aún compraría más música de la que compro....

Que la industria empiece a mirarse a si misma en lugar de culpar a la piratería de todos sus males!

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
« Respuesta #33 en: Mié, 02 de Jun del 2010, a las 10:56:18 »
En fin... Yo desde que hay descargas conozco más grupos, me compro más cds originales y voy a más conciertos.
Al cine voy todas las semanas...

Tengo los tres discos de Kasabian y ninguno es original ¿quién pierde mayormente? la discográfica, pero te puedo asegurar que cuando vuelvan a dar un concierto en España ahí estaré, pagando mi entrada para verles ¿quién gana mayormente? el artista.

Y eso es sólo un ejemplo.

*

Desconectado Khriss

• Aka dead controller
  • 1983
  • 37
  • Gracias Sirio!!!!!!!!!!
« Respuesta #34 en: Mié, 02 de Jun del 2010, a las 11:04:20 »
Tengo los tres discos de Kasabian y ninguno es original ¿quién pierde mayormente? la discográfica, pero te puedo asegurar que cuando vuelvan a dar un concierto en España ahí estaré, pagando mi entrada para verles ¿quién gana mayormente? el artista.

Pero como dicen los que comentan la noticia, gana el artista QUE TRABAJA, el que da conciertos, el que se lo curra...los artistas que un día tuvieron un éxito y pretenden vivir de él toda la vida, esos no ganarán, pero de esos tampoco es que mucha gente vaya a comprarse los discos igualmente, y precisamente son ellos, los que menos trabajan, los que más protestan....

*

Desconectado mousse

• 873
  • 14
« Respuesta #35 en: Mié, 02 de Jun del 2010, a las 11:41:56 »
Hay un hecho que las compañías no entienden, si a mí me cierran el grifo de las descargas...que acabarán haciéndolo ¿en serio creen que voy a comprar todo lo que no puedo descargarme?, pues no señores, lo que haré será dejar de consumir toda la música que consumo ahora, y seré igual de selectiva que lo soy ahora con la música original que me compro, pero con una diferencia, al no tener el acceso a la música que tengo ahora, conoceré a menos grupos, conoceré menos música y autores, y como no los conoceré pues nunca compraré nada suyo. 

Las cifras de pérdidas de las que hablan son ficticias, porque es imposible que todo lo que el consumidor se descarga se traduzca en ganancias...porque el principal problema de la venta de música en España es el precio, con precios más competitivos, probablemente las ventas subirían, no al nivel de las descargas, pero subirían, pero de eso no interesa hablar, (hablemos de restricciones, de cánones, de multas y de subvenciones)...como tampoco interesa hablar del boom de los conciertos en directo y de los festivales de música, de los grupos que son conocidos por las descargas y por internet...etc, pero es que eso exige un trabajo, cierto, sobre todo del artista.

Si yo no hubiera tenido acceso en la red a música, nunca hubiera conocido a Muse, ni por supuesto me hubiera comprado nada original de ellos (y en mi vida existiría un vacío tremendo...pero ese es otro tema  xD) Y siguiendo con Muse, ¿hubieran sido capaces de plantearse siquiera hacer un concierto en el Calderón si no hubiera sido por el acceso que hay en internet y por las descargas ilegales que les ha dado el conocimiento y la publicidad necesaria? porque si hubiéramos tenido que esperar a que la radio de este país les hubiera dado esa publicidad necesaria y a que después vendieran un montón de cds...estábamos apañados.

Porque a pesar de todo hay grupos que tienen éxito, venden cds y hacen más conciertos, y las compañías discográficas se quejan, pero siguen siendo rentables, porque si no no estarían ahí...el problema es que les cuesta más trabajo...coño, y a mí, que yo también estoy en crisis.

*

Desconectado PlugInBaby089

• 2713
  • 42
  • Eeh... ¿Me estabas mirando?
« Respuesta #36 en: Mié, 02 de Jun del 2010, a las 11:52:03 »
Es que es eso, de no ser por internet muchos ni los conoceríamos y debido a eso ni vendrían al Calderón como muy bien has dicho, Mousse.
Además, si solo con la entrada del concierto ya compras los 5 álbumes de estudio!

Beibi, me encanta el ejemplo que has puesto :ok
-GlitterAdicta 2010 | -AVATARmanta de la felicidad 2011

*

Desconectado Pashasito

• 1310
  • 16
  • Do u even think about other people,Leonard?DO YOU?
« Respuesta #37 en: Mié, 02 de Jun del 2010, a las 12:33:55 »

Si encuentras oferta de esos tres discos en Fnac, ¿los comprarias?

Yo tengo discografías de algunos grupos (bastantes, teniendo en cuenta que la gente no compra un CD nunca mais) de una media de 5 a 8 álbumes por grupo... Eso si, antes de comprarmelos los escuché y recontra escuché bajado de internet, pero si es una cosa que al fin y al cabo te gusta mucho, creo que te la terminas comprando (precio asequible, evidentemente).

Hay un punto ahi de inflexión... que es como bien dices que concoes a un grupo nuevo y te bajas el CD. En este caso la discográfica no gana un pavo. Luego te vas al concierto del grupo y los que se llevan la pela son los del propio grupo... pero (por lo menos en mi caso) termino comprando dicho disco el cual me había fascinado. ¿Que pasa? que si el disquito de los webs me cuesta 20€, es mas que evidente que no me lo voy a comprar... como mucho pago la mitad.

(vaya rollazo xD) A todo esto, y visto la fama que últimamente estan teniendo los grupos con el tema de "darse a conocer por la red", se deberían de ajustar los precios de los trabajos en estudio para que asi llegue a más público, total ya ganaran dinero con alguna gira que hagan.
____________________________________________________________________________________

Con el tema de los videojuegos, que básicamente fueron los portales que han chapado, veo más herida en el tema de la pirateria... ya que los juegos no salen de gira  :lol:

...y los precios de cada videojuego... mama mia! Se estan colando. Bastante!

*

Desconectado Cyd

• FotoLOL! 2011
  • 3496
  • 43
  • Your Lord and Master stands on high playin track 3
« Respuesta #38 en: Mié, 02 de Jun del 2010, a las 12:41:31 »
Muy de acuerdo con Khriss. Yo pago por el que hace la música, no por el que se enriquece a su costa. Poco más que decir en este tema.

En cuanto a las páginas de series y películas. Estamos en crisis. ¿El Gobierno se cree que la gente va a ir fácilmente al cine a palmar sus 10 euros entre película, palomitas, etc.? Y ahora están con las películas en 3D que solo las hacen así para sacar el dinero a la peña.

-Si te la bajas, no la vas a poder ver en 3D.
-Lo siento, prefiero ahorrarme el dinero y verla en versión normal.

Tampoco entiendo tanto a la gente que va en masa a ver películas en 3D. No he visto ninguna así y no me llama nada la atención. Me da igual cómo se vea la película. Lo que me importa es que sea buena y tenga buen argumento. He vivido siempre viendo películas sin 3D y no creo que me muera si no las veo con eso puesto.

Y con las series, ¿qué culpa tenemos de que algunas muy buenas no las televisen en ninguna cadena española?

En fin, esta ley es como todas las que pone este Gobierno. Hechas para sacarle el dinero a la gente.

*

Desconectado alterngonza

• 2008
  • 69
  • Civilización o barbarie..
« Respuesta #39 en: Mié, 02 de Jun del 2010, a las 13:20:51 »
Ya que mayoritariamente se habla de discos, paso a comentar que aca en Argentina hay una politica muy buena de venta de discos, como decir que NINGUN disco llega en moneda argentina al valor de 20€. Pasha me entendera mejor, los precios normalmente son de 25-60 moneda local. Son relativamente mas baratos comparado a los precios que hablan en España.

Relacion de cambio: 1€ = $4 (pesos argentinos)

*

Desconectado Pashasito

• 1310
  • 16
« Respuesta #40 en: Mié, 02 de Jun del 2010, a las 13:23:38 »
Ya que mayoritariamente se habla de discos, paso a comentar que aca en Argentina hay una politica muy buena de venta de discos, como decir que NINGUN disco llega en moneda argentina al valor de 20€. Pasha me entendera mejor, los precios normalmente son de 25-60 moneda local. Son relativamente mas baratos comparado a los precios que hablan en España.

Relacion de cambio: 1€ = $4 (pesos argentinos)

Comprendo y sí, lo confirmo.

La última vez que estuve en Buenos Aires que fué hace poco mas de un año, me traje entre 8 y 10  :lol:

*

Desconectado Museboy

• 1565
  • 19
  • Ted Mouseboy
« Respuesta #41 en: Mié, 02 de Jun del 2010, a las 13:27:07 »
Lo he visto. Yo siempre he preguntado a la gente " porque guardas las pelis y videos, en dvd's, discos duros, cuando puedes bajarlo solo cuando lo necesites y luego borrarlo". Ahora ya se porqué... la gente esperaba esto, esperaba el FIN DEL MUNDO :(

A ver, lo piensas y era todo demasiado bonito para ser verdad. Cierto es que es "prestar", pero al multiplicarse la copia original, no tiene ningún sentido esto, no estás compartiendo algo que tu tienes, tu no dejas de tenerlo cuando lo compartes. No se puede decir que sea delito según las leyes actuales, pero está claro que pronto chaparán el grifo.

En mi opinión se vende igual o más, con el pirateo que sin el, quien quiere un juego y ama el jugar, normalmente acaba pagando por los juegos, y después quien no se habría comprado una consola si no llega  a ser porque le salen los juegos gratis ( de esto viene el crecimiento de ventas de algunas consolas).

Sinceramente, yo de WIi tengo un montón de juegos, pero desde que la tengo pirata, los bajo todísimos mal me pese, estoy ultimamente a dos velas. Total, acabo no disfrutandolos y amontonando en el discoduro toda la colección de must have. Con Wii cuando los almacenaba en la estantería me pasaba algo parecido porque compraba demasiados, así que por mi parte he cumplido lo suficiente. Con Nintendo DS no me habría comprao ningún juego y ninguna consola a parte de la primera, si no llega a ser por la facilidad de piratear.

Con películas y tal creo que es otro mundo. Uno ve una película random en screener, si quiere ver una peli que le mola la ve en el cine, y se compra el dvd/blu ray, incluso si la ve en screener y le mola mil, acaba comprandosela en algun formato "legal". Yo creo que no se pueden quejar. Bueno, solo los que hacen bodrios con cuatro efectos de cara a la galería.

Con la música también, lo mismo, falta adaptación, porque muchísimos grupos están aprovechando esto para ganar muuuuucho más dinero con las giras, darse a conocer, y se implanta una especie de igualdad entre grandes y pequeños, con las mismas posibilidades de divulgación. Es la época dorada de la música, no el fin. El fin es de las discográficas que cada vez pintan menos ( aunque a mi me gusta tener mi edición en CD :____ )
Redactor y Administrador de LafortalezadeLeChuck.com , página de videojuegos de juegos de ayer, hoy y mañana.
También hago videos en Youtube, tutoriales, hablo de tecnología, etc. 

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
« Respuesta #42 en: Mié, 02 de Jun del 2010, a las 13:43:54 »

Of course! :heavy

*

Desconectado Dan_Kawaguchi

• El Friki 07/12 Un lustro en la cima.
  • 4743
  • 39
  • Agent of Chaos
« Respuesta #43 en: Mié, 02 de Jun del 2010, a las 18:15:06 »

A mí me regalaron el Absolution, me encantó y me compré los dos primeros de Muse en una promoción de El Corte Inglés por 9€ cada uno. Y ninguna queja, al igual que las ofertas de la FNAC. Cuando coinciden servicio y precio, muy poca gente se resiste a comprar original.

Con el tema de los videojuegos, que básicamente fueron los portales que han chapado, veo más herida en el tema de la pirateria... ya que los juegos no salen de gira  :lol:

...y los precios de cada videojuego... mama mia! Se estan colando. Bastante!

Pero con eso se puede hacer como con los discos. Mis amigos y yo nos hemos comprado muchos videojuegos al mitad de precio que en España...¡y al mes de que salieran aquí!Y muchos de ellos vienen con textos y voces en castellano(hay páginas web que te lo dicen). En sitios como Amazon.co.uk y Play.com(donde los gastos de envío son gratuitos) puedes comprar videojuegos a Inglaterra por menos de 30€, muchos de ellos novedades o juegos casi imposibles de encontrar y que, si lo haces aquí, te valen de 80€ para arriba...La compra on-line es el nuevo paraíso dorado. Por ejemplo, cuando me compré yo el Persona 3: FES (imposible de encontrar en España, sólo lo vi a 40€, lo compré por 24€, gastos de envío incluidos), un amigo se pilló en el mismo pedido el Darksiders por 24€, gastos de envío incluidos, un mes después de que saliera en España...donde sigue valiendo 60€.

Y lo mismo pasa con las películas. Utilizan sobre todo una página de Hong-Kong, con unos precios increíbles, ediciones que no van a salir en España, muchos títulos con doblaje en castellano como mínimo y que tardan muy poco en llegar en la mayoría de las ocasiones.

Compramos mucho por Internet: discos, videojuegos, películas...Todo original. Y contentísimos que estamos. ¿Es que no se dan cuenta las empresas?Hay que adaptarse a los nuevos tiempos. ¿Por qué por Internet me cuesta un juego 24€ y en la tienda física que tengo debajo de casa, me cuesta 60€ EXACTAMENTE LA MISMA EDICIÓN?Ahí está el cogollo, hamij@s.

*

Desconectado Pashasito

• 1310
  • 16
« Respuesta #44 en: Jue, 03 de Jun del 2010, a las 02:16:40 »
A mí me regalaron el Absolution, me encantó y me compré los dos primeros de Muse en una promoción de El Corte Inglés por 9€ cada uno. Y ninguna queja, al igual que las ofertas de la FNAC. Cuando coinciden servicio y precio, muy poca gente se resiste a comprar original.

No ya, si yo soy el primero en no poder resistirse a dichas ofertitas  :lol:

Pero hice hincapié en eso, en que si los precios son más asequibles la gente compraría más (aunque siga existiendo la pirateria, que sería en menor medida).

Y si... es barato comprar por internet, si... Pero hay gente que se suele entretener revolviendo entre la ropa y yo entre los CD's o DVD's de música, juegos, pelis... y eso se va a acabar si todo lo compramos por internet  :sad:

TinyPortal © 2005-2012