semidetached semidetached
*

Desconectado PtitRouf

• Closer to God
  • 5009
  • 187
  • Frenchie musera [Trent addict]
Entrevista ConcertLive - 21/07/2009
« en: ſáb, 01 de Ago del 2009, a las 13:23:39 »
Muse : « Ser humildes frente a U2 y aprender de ellos »

Traducción de la entrevista :

Unas semanas antes del comienzo de "The Resistance Tour", el bajista y corista de Muse, Christopher Wolstenholme, revela para Concertlive.fr los secretos del nuevo disco, "The Resistance", y los detalles de la futura gira (también como teloneros de U2).

Concertlive.fr : Este nuevo disco ha sido realizado « en casa », ¿qué ha cambiado esto ?
Christopher Wolstenholme (Muse): Hemos grabado en el estudio que Matthew (Bellamy) ha instalada en su casa en Italia cerca del lago de Como. Llevamos mucho tiempo queriendo nuestro propio estudio. Para la grabación del último disco, en el sur de Francia, teníamos prisa. Al final, hemos tenido que grabar de nuevo la mayoría de las canciones en Nueva York. Teníamos hasta seis versiones para algunas canciones y no sabíamos qué escoger. Esta vez, hemos trabajado por sesiones de diez días máximo, y luego volvíamos a casa para una semana. Este funcionamiento nos ha permitido guarda runa visión fresca sobre el disco. El hecho de trabajar sin productor también nos ha liberado. Hemos vuelto a hacer música como antes, sólo para nosotros.

Concertlive.fr : El disco lleva ambientes muy diferentes, pero el título "The Resistance" tiene mucho sentido, ¿contra qué resistís ?
Christopher Wolstenholme (Muse): Las letras de la canción "The Resistance" no tienen un verdadero sentido político, pero "Uprising" habla más de cosas de este tipo. En realidad, es bastante inquietante ver que a nuestra época se pueda prohibir estar en contra del poder. Recientemente, unos policías pegaron a muerte a un hombre en Londres durante una manifestación. Un tío murió por haber manifestado… Resistir sería primero devolver la palabra a la gente...

Concertlive.fr : Tenéis treinta fechas en Europa de octubre a diciembre, entre ellas siete en Francia y seis en Inglaterra. ¿Francia es vuestro país preferido para las giras ?
Christopher Wolstenholme (Muse) : En realidad, sí. Nuestro primer concierto de verdad antes de que saliera Showbiz fue en una sala pequeña, en París. La gente estaba loca, saltaba por todos lados. En Inglaterra hemos tardado bastante para tener éxito. Aquí (en Francia), nos trataron como un grupo famoso desde el principio. Siempre hubo un ambiente particular en Francia, no sé porqué pero el público reacciona mucho a nuestra música. Es genial ver tanta energía en el escenario.

Concertlive.fr : Ya habéis sacado dos discos en directo, habéis recibido varios premios para vuestros conciertos, ¿crees que Muse es más un grupo de directo ?
Christopher Wolstenholme (Muse): Cuando hemos empezado la música, era para hacerlo en directo. Esta claro que cuando estamos en fase en composición, es diferente. Producimos la mejor música que podemos y luego hablamos de cómo tocarla en directo. Pero cuando tenía trece años, veía a estos tíos en el escenario y quería hacer lo mismo. Qué difícil subir al escenario y ver que la gente te aplaude. Me parece una buena forma de empezar un día de trabajo ¿verdad ?

Concertlive.fr : Este verano váis a hacer una gira con U2 en Estados Unidos. ¿Cómo lo véis?
Christopher Wolstenholme (Muse): En realidad, no necesitábamos tocar de teloneros, hubiéramos podido tocar solos sin problema. Pero U2, que te guste o no, son una leyenda. En el escenario es un grupo inmenso, seguramente uno de los mejores. Así que vamos a aprovecharnos de esta experiencia para aprender de ellos. Vamos a ser humildes y compartir este momento con ellos.

Concertlive.fr : ¿Qué tenemos que esperar de la gira de « The Resistance » ?
Christopher Wolstenholme (Muse) : Todavía estamos en la fase de proyecto de la gira. Sólo sabemos que queremos salir del cliché del grupo en directo. Hemos empezado a ver planos y hemos pensado a soluciones. Pero no puedo hablar mucho de esto. Sobre todo porque todo puede cambiar.

Concertlive.fr : ¿Te acuerdas de vuestro primer concierto ?
Christopher Wolstenholme (Muse): ¿El primero ? ¿Entonces antes de Muse ? Fue en la escuela, en la casa de los jóvenes. Mat y Dom tocaban en otro grupo. Mi grupo hacía covers. Creo que tocamos una de Aerosmith, algo de Nirvana y « Should I stay or should I go » de The Clash, entre otras cosas. Me gustaría escuchar de nuevo bandas de este concierto. No tenía que ser bueno. Pero sigue siendo un buen recuerdo.

Concertlive.fr : Desde entonces, eres ya « Doctor en Artes » ? (todo el grupo ha recibido el diploma « honoris causa »)
Christopher Wolstenholme (Muse): Sí, la verdad es que no teníamos ganas de ir a buscar este diploma. Estaban todos estos estudiantes que estudian durante muchos años para esto, y a nosotros nos lo regalaron. Nos sentimos un poco incómodos pero ser reconocido por tu trabajo de músico de esta manera en tu país es algo gratificante. Pero no pido que me llamen “Doctor”. Aunque sí cambiaría esto en mi carné de conducir…

Concertlive.fr : ¿Qué te parece Internet como medio para hacer vivir la música ?
Christopher Wolstenholme (Muse): Para un grupo nuevo, es una manera para que la gente te escuche. Pero es muy difícil porque hay muchos grupos. Además en Internet hay de todo. No creo que la gente tenga tiempo para escucharlo todo para escoger. Es imposible. Para los grupos más conocidos, es muy diferente. Hay mucha gente que duda si sacar singles por Internet por ejemplo... En realidad, todo el mundo habla de esto pero nadie lo hace. Volvemos a lo que pasaba al principio del disco. La gente descarga las canciones como nosotros comprábamos lo vinilos. A nosotros nos gusta hacer discos coherentes. Pero puedo entender que a alguien a quien sólo le gusten dos canciones que tenga ganas de comprare el disco entero. A mí personalmente me gustan los discos con letras y carátula. Pero sí, puedo entender que a todo el mundo no le interese el objeto.

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
Re: Entrevista ConcertLive - 21/07/2009
« Respuesta #1 en: ſáb, 01 de Ago del 2009, a las 13:37:21 »
Gracias Claire :)

*

Desconectado laSeta

• 267
  • 4
  • Topochar makes me insane
« Respuesta #2 en: ſáb, 01 de Ago del 2009, a las 13:46:03 »
Hemos vuelto a hacer música como antes, sólo para nosotros.
:rolleyes: ¿Vuelven a los orígenes (de simetría xD)?
Yo creo que va a estar bien el disco, no sé para qué tanta polémica..
Gracias por la traducción ;)

*

Desconectado Yoin

• 549
  • 4
« Respuesta #3 en: ſáb, 01 de Ago del 2009, a las 15:05:36 »
Hemos vuelto a hacer música como antes, sólo para nosotros.

uiuiuiuiui que peligrosa es esa frase....    :palm  :ekisde
DEMOCRACIA S.A

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
« Respuesta #4 en: ſáb, 01 de Ago del 2009, a las 15:40:45 »
uiuiuiuiui que peligrosa es esa frase....    :palm  :ekisde

Eres muuuuuuuy pesadito :p

*

Desconectado Darko

• 392
  • 5
« Respuesta #5 en: ſáb, 01 de Ago del 2009, a las 15:52:55 »
joder espero que alguna vez liberen esas 10 versiones que tenían para cada canción xD

*

Desconectado musehypermusic

• 1684
  • 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
« Respuesta #6 en: ſáb, 01 de Ago del 2009, a las 18:33:06 »
Muy interesante la entrevista  ^^ con unos temas que comenta Chris.. de maravilla  :) gracias Claire!!  :)

*

Desconectado musemusé

• 434
  • 1
  • Dobleete!
« Respuesta #7 en: Dom, 02 de Ago del 2009, a las 00:26:34 »
Totalmente de acuerdo con Chris en la última pregunta.. y también con lo el tema "título-regalado", pero bueno  :)

*

Desconectado JJ_Muse

• 109
  • 0
« Respuesta #8 en: Dom, 02 de Ago del 2009, a las 23:41:04 »
gracias por la entrevista, está mas que interesante

*

Desconectado @n@k@

• Fotofurcia 07 (Patrocinado por Kodak)
  • 2777
  • 45