semidetached semidetached
*

Desconectado mousse

• 873
  • 14
27/06/2010 B-Sides Do We Need This
« en: Dom, 27 de Jun del 2010, a las 17:41:12 »
Nombre   Do We Need This  
Album/single   Uno CD2 (3), Muscle Museum CD1 (2), Random 1-8 (8), 1997 demo (1)  
Duración  4:18  
Títulos alternativos  -  
Primer directo   ≤1997  
Último directo   9th January 2000  
Grabada   1997 (1997 demo), 1999 (Showbiz)  
Escritor/compositor   Matthew Bellamy  
Productor  Paul Reeve  
Listas -

Descripción: Se tocó mucho durante el año 1999 y principios del año 2000, antes de que empezaran con las nuevas canciones, y parece ser una de sus primeras canciones, de hecho aparece en la demo del año 1997 (junto con Spiral Static, Hate This & I'll Love You, Showbiz y Plug In Baby). Musewiki la describe como muy espeluznante, con un énfasis en el piano y en la percusión al principio, que luego se transforma en el habitual rock épico con un riff simple y potente de tres acordes.

Parece tratar sobre el perfeccionismo del que trata el conjunto de temas del “Showbiz”, un personaje que no refleja la verdadera persona interior

Curiosidades: Tom Kirk tocó alguna percusión.  :genial: En el minuto 2:23, 2:31, 2:35, 2:38 y 2:48 de la versión de estudio se oye como un sonido similar a rascar, como una cremallera, efecto que también utilizó en la grabación de Space Dementia, he aquí la foto, que estos chicos lo documentan todo  xD

Si recordais hace poco en una entrevista en una radio australiana se comentaba este efecto que Matt no dudo en reproducir de nuevo  :tongue4: en spoiler vídeo de la entrevista que aunque no tiene mucho que ver con la canción es divertido  :jijiji:

Random 1-8 EP: También como curiosidad, en la grabación del Random 1-8 (edición japonesa para promocionar a la banda), al final del tema Do we need this (versión en vivo grabada durante el concierto celebrado el día 6 de enero del año 2000, en el Ámsterdam Paradiso) hay tres remixes “ocultos” de Sunburn fusionadas con la pista anterior (el “Timo Mass Sunstroke Mix” que empieza en el minuto 6:15, el Timo Mass Breakz Again Mix” que empieza en el minuto 13:02 y el “Steven McCreery Remix” que empieza en el minuto 18:32) por lo que parece ser que los remix no son cosa de ahora  :cool:

La letra y su traducción aquí http://www.museabuse.com/smf/index.php?page=do-we-need-this-letra-traducida

Videos:
La versión de estudio:
Muse - Do we need this?

Versión en vivo (sólo audio) de la grabación que está en el Random 1-8 (6 de enero del año 2000, en el Ámsterdam Paradiso) donde podemos escuchar que cambia "Too many people left you in the cold" de la versión de estudio por "Too many people trapped in your mould" en el segundo verso de la primera estrofa
Muse - Do We Need This (live)

Versión en vivo en el MCM Café, 10 noviembre 1999 (grabación para un canal de tv) ains, unos jovenzuelos. De este concierto Matt dijo: "Había unos 500 dentro y otros 500 fuera intentando entrar a los que se negó la entrada porque no había más capacidad...el concierto fue jodidamente loco, con gente tirándose desde el escenario"  xD Esta canción fue el encore del concierto, con una outro de Execution Commentary  :heavy
Muse - Do We Need This Live MCM Cafe 1999 (High Quality, best available)

Siempre me ha gustado la canción y no sé porqué (las caras b las descubrí un poco sin orden ni concierto, según iba buceando en esta página y descubría nuevas canciones que después me bajaba al tun tun, y me grabé un cd de caras-b donde Do we need this se convirtió en una de mis favoritas), me gusta el principio lento y el guitarreo de después, con la voz de Matt tan irregular y tan Muse...y ahora qué sé más de ella, la aprecio todavía más  :yesey:

pd: me ha encantao hacerlo, porque he buceado un poco en los comienzos del grupo, y he descubierto cosas que por supuesto no sabía (entras en Musewiki y podrías no salir nunca  :cheesy:) y después de ver el concierto de ayer de Glastonbury y ver estos comienzos, como que te entra un no se qué de fan orgullosa que pa qué  :lol:

Bueno, pues ahora os toca a vosotros...a opinar  :wink:
« última modificación: Dom, 27 de Jun del 2010, a las 17:48:04 por mousse »

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
Re: 27/06/2010 B-Sides Do We Need This
« Respuesta #1 en: Dom, 27 de Jun del 2010, a las 18:01:55 »
pd: me ha encantao hacerlo, porque he buceado un poco en los comienzos del grupo, y he descubierto cosas que por supuesto no sabía (entras en Musewiki y podrías no salir nunca  :cheesy:) y después de ver el concierto de ayer de Glastonbury y ver estos comienzos, como que te entra un no se qué de fan orgullosa que pa qué  :lol:
+1000
Muchas gracias mousse. Te lo has currado un montón.

Hay que ver cuantas curiosidades tiene esta b-side.
Me hace mucha gracia ver a Matt con esa guitarra con esparadrapo que llevaba entonces comparado con las preciosidades relucientes y brillosas que lleva ahora. jajaaj!!!
Una vez mas voy a decir que esta canción me gusta mucho, que le voy a hacer si es que me gustan todas. Me gusta el punto chulo-pasota que tiene en la parte del estribillo.

Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

« Respuesta #2 en: Lun, 28 de Jun del 2010, a las 00:45:57 »
Ha sido de las pocas de Muse que me ha entrado en lo más ondo con la primera escucha. La habia matado pero la semana pasada revivio cuando al terminar Con-science salio de nuevo a la luz y ahora estoy semi viciada con ella de nuevo  :laugh:

Esto es lo que termino viciandome a ella:

Tell me do you really need this
Tell me do you really care
I don't think you really need this
I don't thin you really care

Always on my Mind...

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #3 en: Lun, 28 de Jun del 2010, a las 06:58:59 »
bien, bien, otra canción de muse, de las pocas, que puedo decir que junto a MOTP no me gusta, vamos, que si suena en el coche la paso, o si tocase en un concierto me dedicaría a hacer otras cosas como videos xD

No me desagrada en exceso, pero es como que la letra y la música me resuenan en la cabeza y no me permiten disfrutar de ella.
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado pbarde

• 217
  • 2
  • Unnatural
« Respuesta #4 en: Lun, 28 de Jun del 2010, a las 08:52:30 »
 :)Es una canción que me encanta y no puedo decir la razón, pero a partir del minuto 1:32 me da un subidón ... :palmas: :palmas:

Es todo lo que necesito

« Respuesta #5 en: Lun, 28 de Jun del 2010, a las 10:33:50 »
Esta canción la he escuchado pocas veces, pero en realidad no me disgusta, puede que me pase como con otros B Sides, que con el tiempo o a base de escuchar, me acabe gustando más.  :lol:

To Boldly Go...

« Respuesta #6 en: Lun, 28 de Jun del 2010, a las 15:01:49 »
Esta canción me recuerda bastante a Radiohead. Quizás sea porque es muy rara o por el momento Idioteque en el minuto 2:17
la verdad es que nunca me ha desagradado, de hecho cuando la escuché por primera vez me gustó mucho, pero no suelo escucharla con asiduidad :/

*

Desconectado sofiav

• 684
  • 6
  • BOOM!
« Respuesta #7 en: Lun, 28 de Jun del 2010, a las 17:02:21 »
bien, bien, otra canción de muse, de las pocas, que puedo decir que junto a MOTP no me gusta, vamos, que si suena en el coche la paso, o si tocase en un concierto me dedicaría a hacer otras cosas como videos xD

No me desagrada en exceso, pero es como que la letra y la música me resuenan en la cabeza y no me permiten disfrutar de ella.

+1 jajaja nose, hay algo extraño en la musica que nosee... no me termina de gustar :estooo:

¡¿Eso son zapatos a mitad de precio?!

*

Desconectado Domino_11

• 956
  • 16
  • We're all gonna die...
« Respuesta #8 en: Vie, 09 de Jul del 2010, a las 15:47:28 »
Creo que esta es la unica cancion de Muse que me disgusta las pocas veces que la he escuchado es como... de donde rayos salio esto?? :huh:
Sowy por mi ausencia...

*

Desconectado Cocol

• 20
  • 0
« Respuesta #9 en: Vie, 16 de Jul del 2010, a las 09:51:30 »
i love this song!

Autofusionado: Vie, 16 de Jul del 2010, a las 09:53:56
muse muse muse muse muse muse muse muse muse muse
« última modificación: Vie, 16 de Jul del 2010, a las 09:53:56 por Cocol »

TinyPortal © 2005-2012