semidetached semidetached
*

Desconectado Funniest_Death

• 869
  • 5
  • The Sun Rises For Everyone.
04/07/2010 > B-Sides > Pink Ego Box
« en: Dom, 04 de Jul del 2010, a las 15:16:09 »
Nombre
Pink Ego Box
Album/Single
Muscle Museum EP (5)
Muscle Museum CD2 (2)
Random 1-8 (3)
Duración
3:32
Títulos Alternativos
Instant Messenger
Primer Directo
Desconocido
Último Directo
Desconocido
Grabada
1999
Compositor
Matthew Bellamy
Productor
John Leckie
Listas
--

Descripción:

Una canción de Muse muy temprana que trata sobre las relaciones a través de internet(1). El riff de la guitarra y la melodía general son muy simples, pero la canción va creciendo hasta que al final se vuelve mucho más duro.

He leído bastantes comentarios a través de Internet acerca de su significado, y hay uno que me parece muy acertado: “La canción trata sobre cómo la sociedad se ha ido haciendo digital y anti-social [vaya con la contradicción xD]. Tendemos a expresar nuestras emociones y sentimientos a traves de medios indirectos, como mensajes de texto y mensajería instantánea, lo que resulta bastante impersonal cuando lo comparamos a comunicarnos cara a cara.” Después habla sobre cómo el que se expresa así acaba por molestar a la otra persona, que se vuelve loca (traducción: riff final xD). En resumen, que es mejor expresarse en persona.

Información Adicional:

La versión original (Instant Messenger) que apareció en el Muscle Museum EP, contaba con la voz de la empresa AOL, que decía “You’ve got post” (“Tienes un mensaje”). Sin embargo, debido a la presión legal ejercida por la empresa (AOL), se eliminó esta voz de la versión del single, pasando la canción a llamarse como ahora la conocemos: Pink Ego Box (que, por cierto, era el nombre del autobús que utilizaban en la gira por aquella época).

Como curiosidad, el productor Paul Reeve, aportó algunos coros para esta canción (al igual que hizo en Unintended).

Vídeos:

Uno que te explica las cosas muy chachi, en plan diagrama xD
Pink Ego Box / Instant Messenger - Muse

Aquí, la original, Instant Messenger, en la que podemos oir la vocecita de AOL con el famoso “You’ve got post, tiruríi”.
Muse - Instant Messenger

Instant Messenger/Pink Ego Box en directo. Año 1997. Horror xD He tenido bastantes dudas sobre si era fake o no, pero estoy casi convencido de que es Matt, pasa que era jovencito y tal xD
Instant Messenger (Live Plymouth 1997) early days - MUSE

La letra, junto con su traducción, la podemos encontrar aquí (Gracias, Geles).

Bueno, resumiendo, un tema que me encanta. Me gusta muchísimo la fuerza que va cogiendo a medida que avanza la canción. Otro comentario que ví por ahí en los internetes, decía que cualquier grupo que pueda hacer una canción medianamente buena sobre las relaciones por MSN es Diosal xD

Bueno, ¡que el pueblo juzgue!

Somebody help me sing, Can anybody hear me?, Liars and lovers combine tonight, We're gonna make a scene, Somebody help me sing

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
Re: 04/07/2010 > B-Sides > Pink Ego Box
« Respuesta #1 en: Lun, 05 de Jul del 2010, a las 06:09:29 »
Me gusta más tu aporte sobre la canción que la misma canción!! que no sabía lo del tiruli! (eso sí que es diosal, ni lo del AOL!)

Es otra de las muse-canciones que no me dan más... bueno, pa que engañarme? no me gusta xD

26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado kemma

• 669
  • 10
  • ¡¡¡¡¡ Quiero que me toque la loto !!!!!!
« Respuesta #2 en: Lun, 05 de Jul del 2010, a las 12:19:50 »
No es de las canciones que más me gusta, pero tampoco me desagrada, para ser sincera creo que no me desagrada ninguna,  :ashamed:. Eso sí, el primer video que has puesto me ha encantado,  :jijiji: :jijiji:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS  DOWEN !!!!!!!!!

*

Desconectado Grey

• 1757
  • 11
  • Húmedo y fácil de entrarle.
« Respuesta #3 en: Lun, 05 de Jul del 2010, a las 13:27:03 »
ME ENCANTA esta canción, pero tengo que decir que en mi Ipod tengo Instant Messenger solamente por lo del AOL  :ashamed:

muy buen aporte, sobretodo lo del vídeo en plan diagrama xDDD
Hair back, collar up, Jet black, so cool.

« Respuesta #4 en: Lun, 05 de Jul del 2010, a las 13:57:49 »
No tenía ni idea de donde venía el nombre de Pink Ego Box  xD la verdad es que esta cancion tampoco me desagrada, pero tampoco es de mis B Sides favoritas.

To Boldly Go...

*

Desconectado Funniest_Death

• 869
  • 5
  • The Sun Rises For Everyone.
« Respuesta #5 en: Lun, 05 de Jul del 2010, a las 15:47:48 »
No tenía ni idea de donde venía el nombre de Pink Ego Box  xD la verdad es que esta cancion tampoco me desagrada, pero tampoco es de mis B Sides favoritas.
Pues de las mías sí  :tongue4:

Y me alegro de que os guste mi aporte  ^^

Somebody help me sing, Can anybody hear me?, Liars and lovers combine tonight, We're gonna make a scene, Somebody help me sing

*

Desconectado mer

• Encantadora de museros'11
  • 1352
  • 46
  • the sound of my soul
« Respuesta #6 en: Lun, 05 de Jul del 2010, a las 19:24:41 »
Para mi, es que es representativa de toda una historia que viví...  :estooo:

En el 98 mi mejor amigo se fue a vivir a Manchester,  y una vez me mando una compilación de música que estaba saliendo en UK y que creía que me gustaría... entre esas estaba esta... Instant Messenger... Por esa época otro amigo y yo, cogimos de vicio meternos a los chats públicos y conocer montones de personas, chateabamos como locos, utilizando mi cuenta... ( Crying..he aquí la historia de mi messenger siniestro), la verdad eramos un par de pesados, nos metíamos a veces insultábamos a todo el mundo, nos burlábamos de todos, fingíamos ser otras personas  etc etc etc.... Entonces apareció alguien, que a nosotros nos pareció patético... nos contó una historia de como se había enamorado por internet y que lo habían engañado, le habían roto el corazón..en fin una historia de lo mas depresiva.... nos hicimos sus amigos..el tipo realmente tenia su problema grave, era de locos las cosas que decía, como se apegaba  a todo... se desesperaba cuando no le contestábamos... luego se volvió como loco nos insultaba y todo.... mi amigo y yo escuchábamos esta canción (en ese entonces no sabia que era muse), y era como hacernos un exorcismo... pensábamos en las veces que alguien de verdad hubiera creído formar una relación con alguno de nuestros personajes inventados.... era tal la catarsis que nos producía, esa voz como desgarrada, como sufriendo, y lo que veíamos nosotros, la necesidad de la gente por sentirse amada, la soledad tan grande en la que vivían algunos....  que... abandonamos nuestra costumbre, no lo volvimos a hacer, mantuve mi msn, muchos años sin usarlo, lo veía de vez en cuando para que no me lo borraran, pero jamás me conectaba..hace muy muy poco tiempo volví a utilizarlo.... limpiarlo de la cantidad de contactos que tenia fue una ardua tarea... no quiero hacerme una cuenta nueva, porque tiene su pasado, los fantasmas ayudan a no cometer los mismos errores... :noey:

Diosss... que pasada... es lunes festivo, fin de semana de rock al parque... he estado de fiesta tanto... que  voy soltando semejante historia.... en fin... A mi si me gusta y mucho esta canción.... así conocí a muse aunque no tuviera idea que eran ellos.... y desde entonces transformaron algo dentro de mi....

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #7 en: Lun, 05 de Jul del 2010, a las 19:27:00 »
Para mi, es que es representativa de toda una historia que viví...  :estooo:
... ( Crying..he aquí la historia de mi messenger siniestro),

Dios!! y venía de muse! jajaja siempre me sorprendes mer! no lo sabía!
que forma tan genial de conocer a muse ^^
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado mer

• Encantadora de museros'11
  • 1352
  • 46
  • the sound of my soul
« Respuesta #8 en: Lun, 05 de Jul del 2010, a las 19:31:28 »
Dios!! y venía de muse! jajaja siempre me sorprendes mer! no lo sabía!
que forma tan genial de conocer a muse ^^

ja! si.. así los conocí.... pero vine a saber que la canción era de ellos mucho tiempo después... como en 2003, también gracias a que mi amigo vino de visita y me los nombró.. mi historia con muse es una sucesion de acontecimientos de lo mas rara.... ya conté la primera parte y la última... en otra ocasión cuento las del medio...  xD

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
« Respuesta #9 en: Lun, 05 de Jul del 2010, a las 22:43:07 »
Me gusta más tu aporte sobre la canción que la misma canción!! que no sabía lo del tiruli! (eso sí que es diosal, ni lo del AOL!)

Es otra de las muse-canciones que no me dan más... bueno, pa que engañarme? no me gusta xD
Por no repetir pues mejor cito, concuerdo con todo lo que dice Ross. Lo del nombre del autobús me ha gustado mucho....vamos que el autobús tuviera nombre es curioso.

Mer tia! tu historia es brutal...da para hacer una peli :eek
Eso si es estar conectado con una canción.

Otro comentario que ví por ahí en los internetes, decía que cualquier grupo que pueda hacer una canción medianamente buena sobre las relaciones por MSN es Diosal xD
Pues la verdad que si!

La canción no me vuelve loca, aunque cuando me pongo las b-sides la escucho sin protestar, pero bueno, la verdad que me han gustado todas las curiosidades relacionadas con ella. Gracias, muy buen trabajo.
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado Andreaa2

• 333
  • 2
  • 'Cause I was born to destroy you
« Respuesta #10 en: Mar, 06 de Jul del 2010, a las 13:15:44 »
Vale esta canción me gusta ( o me gustaba hasta oír el directo xD). Me parece interesante el tema y la voz de Matt, en la de estudio me encanta.

*

Desconectado PlugInBaby089

• 2713
  • 42
  • Eeh... ¿Me estabas mirando?
« Respuesta #11 en: Jue, 08 de Jul del 2010, a las 17:27:26 »
Impresionante Mer! :cool:

Me gusta esta canción, desde la suavidad del principio hasta el desquicie del final. Me molan el ritmo y la voz que pone con eso de “when you instant message me with a promise I can feel it, I can tell you're gonna be”, y desde el 2:40 hasta el final es mi parte favorita de la canción.
-GlitterAdicta 2010 | -AVATARmanta de la felicidad 2011

*

Desconectado Cocol

• 20
  • 0
« Respuesta #12 en: Vie, 16 de Jul del 2010, a las 09:06:17 »
MU :heavy :heavySEEE!!  I love this song a loooooot!

TinyPortal © 2005-2012