semidetached semidetached
*

Desconectado Dan_Kawaguchi

• El Friki 07/12 Un lustro en la cima.
  • 4743
  • 39
  • Agent of Chaos
La melancolía de Haruhi Suzumiya
« en: Dom, 04 de Jul del 2010, a las 23:09:02 »
Hay muchas sagas de libros con tema propio, así que, ¿por qué no iba a tenerla Haruhi Suzumiya?Máxime cuando Ivrea está editando sus libros en España, habiendo sido lanzados 10 en Japón y habiendo salido en España el segundo tomo hace dos semanas escasas(supuestamente, la periodicidad es trimestral).

Yo ya me he leído el primer tomo y voy ahora a por el segundo. Recomiendo a la gente que esté interesada que vea primero el anime, que combina historias de los dos primeros tomos, para ver si le gusta la historia y los personajes. Haruhi Suzumiya podría ser definida como una comedia de ciencia-ficción. Aquí tenéis un resumen del argumento...

La historia sigue al personaje del título, Haruhi Suzumiya, una chica de secundaria que inconscientemente puede cambiar la realidad, y sus extrañas travesuras con su club de la escuela, la Brigada SOS, que ella fundó para investigar sucesos misteriosos. Haruhi obliga a su compañero de clase Kyon, que narra la serie, a unirse a sus proyectos y de manera similar recluta tres miembros adicionales en su club: la silenciosa bibliófila Yuki Nagato, la tímida y asustadiza Mikuru Asahina, y el amistoso "estudiante de intercambio misterioso" Itsuki Koizumi. Estos miembros de pronto se revelan a Kyon como los personajes extraordinarios que Haruhi está buscando, enviados por sus respectivas organizaciones para observarla.

Al principio pensaba que era un hype como cualquier otro, pero me encontré con una serie muy divertida y con un transfondo de ciencia-ficción fascinante. Lo recomiendo abiertamente.

Primer tomo

Segundo tomo

TinyPortal © 2005-2012