semidetached semidetached
*

Desconectado darksider

• Cydonian Jerusalem
  • 3198
  • 23
  • ...Make that fuckin' TWO!...
25/07/2010 > B-Sides > Yes Please
« en: Dom, 25 de Jul del 2010, a las 19:47:58 »
Nombre: Yes Please

Album /Single/EP: Sunburn CD2 (2), Hullabaloo Soundrack (4), Random 1-8 (6), Newton Abbot demo (7)

Título alternativo: Crazy Days

Primera actuación en directo: desconocida

Última actuación en directo: 3 Septiembre 2000 (tema completo), 9 Abril 2010 (riff).

Compositor: Mathew Bellamy

Productor: Paul Reeve

Este tema se inspira en ese ‘pasado oscuro’ de Matt al que se ha hecho referencia tantas veces: aquella época en la que vivía al 'estilo Trainspotting' sobre una librería erótica con un compañero de piso camello y adicto a la heroína. Conocidas son las anécdotas de aquellos años, en los que incluso se vio envuelto en el robo de coches. Matt siempre ha comentado que de no haberse dedicado a la música, podría haber acabado en ese turbio universo de drogas y outsiders. Por suerte, no fue así. Quizá, a modo de recordatorio, como el que se hace un tatuaje para no olvidar una promesa, Matt compuso Yes Please.

Esta canción se registró como una demo en 1996 con otro nombre, Crazy Days, y es, en sí misma, un viaje interior hacia la realidad de un adicto a las drogas. De hecho, vemos mucho de la película Trainspotting en esta letra, ‘No puedo dormir, hay demasiado ruido en mi cabeza, no puedo dormir, quiero estar en este lugar. Nunca pensé que podría ser así, sólo quiero ver tu cara en paz, nunca lo echarás de menos, pero no puedo mantenerlo’.

Crazy Days vs Yes Please: encuentra las diferencias
Crazy Days cuenta con bastantes diferencias respecto al tema definitivo. Musicalmente, tiene menos efectos de distorsión sobre la guitarra y la voz de Matt. Además, faltan elementos de postproducción que se añadieron en Yes Please, como la grabación de las risas de la banda junto a Matt diciendo ‘Jump on my pleasure pill? Yes please! (Toma mi píldora del placer, sí por favor) –minuto 0:20-0:32- y más risas entre el minuto 1:50 y el 2:50. Obviamente, la calidad de grabación de estudio permite mayores libertades, pero Crazy Days tenía aún ese toque grunge que poco a poco fue perdiendo Muse para adquirir su propio estilo. De hecho, la voz de Matt nos recuerda a esos primeros tiempos, cuando ganaron el Battle of Bands en 1994.

La letra también varía en la demo respecto a Yes Please. En la versión que hoy conocemos, la canción cuenta con dos estrofas y un estribillo. Pero en Crazy Days el estribillo tenía otra parte además. Ésta era más melódica y contrastaba con el resto de la canción: ‘When I look at you, I know that you will never let me know, So why don't you just get out’ (Cuando te miro, sé que nunca me lo harás saber, así que por que no te vas simplemente). Asimismo, la segunda estrofa era completamente distinta: ‘To my dismay, You went away, I cannot sleep, There's too much noise in my head’ (Para mi consternación, te fuiste, no puedo dormir, hay demasiado ruido en mi cabeza).

Yes Please
I cannot sleep
There's too much noise in my head
I cannot sleep
I want it here instead

I never thought that this could come to this
I just wanna look at your face in peace now
You will never miss
But I can

I cannot keep
The shame that's clawed us out
I will not keep
Your shut up, shut up lies

I just wanna live in bliss, in peace now
You will never miss
But I can

Crazy Days
I cannot sleep
I cannot sleep
I wanna be in here instead

When I look at you
I know that you will never let me know
So why don't you just get out

I just wanna live my wedded bliss in peace now
You could not hear my shout
But I can

To my dismay
You went away
I cannot sleep

When I look at you
I know that you will never let me know
So why don't you just get out

I just wanna live my wedded bliss in peace now
You could never miss (shhh)
But I can

Yes Please en el Hullabaloo Documentary
Muse - Yes Please (Hullabaloo extract)
En el vídeo documental de Hullabaloo utililizan Yes Please como ‘banda sonora’ para mostrar los momentos de mayor locura de Muse sobre el escenario: Matt rompiendo todos los intrumentos (incluyendo la bateria de Dom), tirando la guitarra al público, tirándose él al público… locura Muse en sus primeros años.

Demo: Crazy Days
Muse - Crazy Days

Curiosidades
El demo, a partir del minuto 3:50, muestra la antesala de lo que más tarde se convertiría en Execution Comentary, b-side que fue incluida en el single Plug in Baby CD1.

Yes Please da nombre también al último álbum de estudio de la banda británica Happy Mondays, así como al séptimo disco del grupo de jazz Fourplay.

Yes Please en directo
Como gran parte de los primeros temas de Muse, es imposible saber cuando se tocó por primera vez en un directo. La primera grabación de un directo de Yes Please data de 1999 y fue en Bolonia (Italia) el 3 de septiembre del año 2000 en el Parco Nord Arena. Durante el Resistance Tour 2010, en Estados Unidos, retomaron Yes Please en forma de riff en New Born en el concierto que dieron en Phoenix el 9 de abril.

No obstante, también existen directos de Yes Please en el Bizarre Festival y en Glastonbury, ambos en el año 2000.

Yes Please live en Bizarre 2000
Muse - Yes Please live @ Bizarre Festival 2000 [HD]

Yes Please live en Glastonbury 2000
Muse - Yes Please live @ Glastonbury 2000

New Born+riff Yes Please live Resistance Tour 2010 (Phoenix Arizona) (a partir del minuto 6:18)
Muse New Born + Yes Please riff Live - US Airways Center Phoenix Arizona April 9, 2010

Letra y traducción, cortesía de Geles.
« última modificación: Dom, 25 de Jul del 2010, a las 20:07:05 por darksider »

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
Re: 25/07/2010 > B-Sides > Yes Please
« Respuesta #1 en: Dom, 25 de Jul del 2010, a las 20:02:39 »
Post reshulón que te has currado dark! enhorabuena!

Decir pos weno, que la letra es ciertamente muy de la época setuna de Muse, pero que el ritmo, que en otras no termina de convencerme, aquí me encanta, incluso diría que crazy days me gusta más que yes please, porque me resulta "más caótica" xD
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado kemma

• 669
  • 10
  • ¡¡¡¡¡ Quiero que me toque la loto !!!!!!
« Respuesta #2 en: Lun, 26 de Jul del 2010, a las 00:33:18 »
Si que te lo has currado, esta muuuuyyyyyy bien el post  :palmas: :palmas: Y de la canción decir que no es de las que más me gusta, es de la que si no estoy de muy, pero que muy buen humor y con ganas de mucha fiesta, suelo pasar de escucharla.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS  DOWEN !!!!!!!!!

*

Desconectado mousse

• 873
  • 14
« Respuesta #3 en: Lun, 26 de Jul del 2010, a las 01:18:53 »
Gracias por la info y el peazo post  ^^

Yes Please es una de las b.sides que más me gusta, quizás por su sonido cañero  :heavy, imprescindible, cuando cae, nunca la salto y a veces necesito buscarla cuando tengo que salir de un mal día, su música me resulta liberadora...es como un :argh...pero bien hecho, me deja nueva  :lol:

Crazy days la descubrí realmente hace poco (cuando investigué para Do we need this) y también mola por su sonido de rock sucio...y por ese principio que luego sería el de Dead star...:genial: (o por lo menos algo parecido  :yesey:)

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
« Respuesta #4 en: Mié, 28 de Jul del 2010, a las 19:21:23 »
Pedazo de post que te has currado con mil versiones y videos. Gracias Dark.

De lo que me alegro es de que Matt no se nos perdiera en un universo de drogas y que encontrara en la música la herramienta para exorcizar sus demonios. La canción es rayante, ruidosa y distorsionada, claramente como un mal viaje, y yo si me quedo con la versión final con todas sus distorsiones, cuanto mas ruido mejor. Por si no ha quedado claro diré que la canción me gusta mucho, aunque necesito el estado anímico adecuado para querer escucharla expresamente. Eso si, si me suena nunca la salto. Y me quedo también con Matt "el destructor", peazo de video el del Hullabaloo, eso son extras y lo demas son tonterias jajaja!!! Incluso a Chris, siempre mas discreto y contenido, se le ve ese punto de locura salvaje en esos primeros años. El Bizarre 2000, es una joya musera, sin mas.
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

« Respuesta #5 en: Jue, 05 de Ago del 2010, a las 05:08:21 »
Yes Please como me gusta! De hecho queria pedirmela pero como ya dije estaba en Julio y estuve tecnicamente incomunicada todo el mes.

La primera vez que escuche Yes Please recuerdo que me quede con esta cara  :eek. Yo no era de ese tipo de musica. En ese momento se me hizo como lo mas escandaloso que habia oido en mi vida. La aborrecia. Luego vino mi conversion de gustos musicales y pase de odiarla a amarla. Ahora me encanta escucharla y me gusta con Ashamed seguida  :heavy Me pone loca, por eso es preferente que la oiga cuando estoy sola xD

Always on my Mind...

TinyPortal © 2005-2012