semidetached semidetached
*

Desconectado darksider

• Cydonian Jerusalem
  • 3198
  • 23
  • ...Make that fuckin' TWO!...
08/08/2010 > B-Sides > Nishe
« en: Vie, 06 de Ago del 2010, a las 11:05:45 »
Nombre: Nishe

Album/single: Unintended CD2

Duración:
2:44

Primera aparición en directo:
6 de enero de 2000 (entera), 17 de mayo de 1999 (riff)

Última: actualmente.

Grabación: 1999

Compositor: Matthew Bellamy

Productor: desconocido

Nishe es una B-side completamente instrumental. Esta incluida como cuarta canción en el single de Unintended, el penúltimo publicado tras el lanzamiento de Showbiz. Como curiosidad, antes de entrar en materia, diré que este single fue uno de los pocos, con el de Plug in Baby, que se comercializaron en formato casette, como podéis ver en las imágenes.
Spoiler: mostrar

Su tono es lento y envolvente, con una línea de bajo que tiene bastantes similitudes con la guitarra principal del tema ‘Bullet in the Head’ de Rage Against the Machine, pero con un tempo marcadamente más lento. En este tema el instrumento principal es el bajo seguido de la batería y, en segundo plano, la guitarra. Nishe es de esos temas a los que Muse recurre en los conciertos como nexo de unión perfecto entre canción y canción. Al igual que ha ocurrido con Interlude, Force in y, en la gira de verano  de 2010, House of the Rising Sun.

Muse - Nishe

Nishe en directo
Tanto en la gira The Resistance, como en la de verano Augmented Reality y en los festivales, Nishe está incluida en prácticamente todos los set list. Suele preceder a United States of Eurasia. En el momento que Matt se dirige al piano, Dom y Chris tocan el tema, para después unirse Matt sirviendo de apoyo con el piano antes de dar paso a USOE. En estas giras mencionadas, acompañan al tema visuals con fotos de fans que los propios Muse solicitaron a través de muse.mu (¿alguien se ha encontrado?) y que acaban con un Muse gigante en las pantallas.

Nishe + United States of Eurasia en el Seattle KeyArena 2010

Muse - Nishe + United States of Eurasia live @ Seattle KeyArena 2010

Nishe + United States of Eurasia en Rock Am Ring 2010

Muse - Nishe and United Stated of Eurasia - Live @ Rock AM Ring 2010

Nishe en Glastonbury 2010
Muse - Nishe (Live @ Glastonbury 2010) [PROSHOT HD]

Hace años, al igual que ocurre con Interlude e Hysteria, solía preceder a Overture (Showbiz) en sus primeras giras. Como se puede apreciar en el vídeo del Rock in Río Lisboa de 2008, Matt no se iba del escenario como en la gira actual, si no que hacía diferentes punteos mejorando, si cabe, esta b side. En este caso precedió a Time is Running Out, pero no estuvo en la mayoría de los set list de aquel año. De hecho, Muse ha retomado el tema con la gira de The Resistance: era raro escucharlo en directo.

Nishe Rock in Rio Lisboa 2008

Muse - Nishe (Live at Rock In Rio Lisbon 2008)
« última modificación: Vie, 06 de Ago del 2010, a las 11:10:45 por darksider »

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
Re: 08/08/2010 > B-Sides > Nishe
« Respuesta #1 en: Vie, 06 de Ago del 2010, a las 11:14:27 »
Esta es de las que menos me gusta. Me aburre y sólo la he tolerado en los conciertos porque:

1.-Me permite buscar la foto de cyd.
2.-Me permite coger aire.
3.-Me permite sacar fotos.

Es su encanto: ella me da tiempo xD
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Khriss

• Aka dead controller
  • 1983
  • 37
  • Gracias Sirio!!!!!!!!!!
« Respuesta #2 en: Vie, 06 de Ago del 2010, a las 11:30:25 »
Sólo diré una cosa:

Nishe + tormenta = relajación total.

Spoiler: mostrar

Por cierto, que se pasen por el hilo los gilipollas que tenía detrás en el concierto de Noviembre, a ver si se enteran de la diferencia entre "hacer armonías" y una canción de verdad.

*

Desconectado darksider

• Cydonian Jerusalem
  • 3198
  • 23
  • ...Make that fuckin' TWO!...
« Respuesta #3 en: Vie, 06 de Ago del 2010, a las 14:21:40 »
Escogí Nishe porque llegué tarde al reparto, antes hubiera cogido Nature_1, Dead Star, In Your World, The Gallery, Force in... peeeero, ya estaban cogidas. Decir que tanto Yes Please como Nishe, han sido un descubrimiento. Nishe la recuerdo con especial cariño, porque estaba dentro del set list de mi primer directo de Muse y me encantó ese momento. Tengo que admitir que era un bside que no conocía a pesar de que llevo años escuchando y adorando a los mius y que, un día en el autobús, me saltó en el mp4 y me subió un hype de los gordos.

Me encanta Nishe, sobre todo ahora que Matt cacharrea con el piano en el final de la canción. A Crying le da tiempo, a Khriss la relaja un día de tormenta y a mi me inspira cosa mala  :rolleyes:

*

Desconectado Grey

• 1757
  • 11
  • Húmedo y fácil de entrarle.
« Respuesta #4 en: Vie, 06 de Ago del 2010, a las 14:35:26 »
Nishe es de esas b-sides que tiendes a pasar, hasta que llega un glorioso día que te olvidas completamente del reproductor de turno y empieza.

Es de las b-sides que más me gustan, y apoyo lo que ha dicho Khriss

Sólo diré una cosa:

Nishe + tormenta = relajación total.

Hair back, collar up, Jet black, so cool.

« Respuesta #5 en: Vie, 06 de Ago del 2010, a las 14:54:05 »
Esta canción tampoco me llamaba mucho la atención hasta que un dia, antes del concierto del dia 16, me paré a escucharla, y la verdad es que ahora es de mis favoritas . Nishe es la canción ideal para relajarse  :genial:

To Boldly Go...

« Respuesta #6 en: Dom, 08 de Ago del 2010, a las 01:52:56 »
Nishe no es que no me guste, es solo que me aburre :sleep: Sí la ponia sentia que nunca iba a acabar xD Tenia tanto tiempo de no escucharla que en el concierto no la reconocí zD Pero no se si es por la emocion o que pero despues del 20 de Abril le he tomado cariño y hasta me dan ganas de escucharla pero en vivo.

Always on my Mind...

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
« Respuesta #7 en: Lun, 09 de Ago del 2010, a las 21:00:07 »
Tal vez por su uso casi continuo como tema de enlace en los conciertos y por ser una cara b indiscutiblemente lenta Nishe en general y en mi opinión está infravalorada por los fans. El tema es precioso, lento y suave. Como una caricia, o mejor un beso dado al abrigo de sombras amigas. A mi cada vez que la escucho me entran ganas de contonerarme. Y en cuanto al sonido, que se me hace como muy jazz, o blues o algo así, otro experimento brillante. Una prueba mas de que Muse pueden sonar a lo que quieran y siempre sonarán bien no, increible!
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

TinyPortal © 2005-2012