semidetached semidetached
*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
The Resistance: (casi) un año después.
« en: Vie, 13 de Ago del 2010, a las 11:30:59 »
Ya se había hecho un hilo parecido cuando todavía considerábamos el BH&R como el último disco de Muse y ahora me gustaría usar la misma idea para que valoremos The Resistance casi un año después de su salida a la venta. ¿Qué impresiones nos causa ahora? ¿Seguimos pensando los mismo para bien o para mal? A veces el hype o los propios prejuicios nos hacen valorar algo de una forma u otra, y luego pasado un tiempo nos damos cuenta de la cosa no eran para tanto o para tan poco.

En mi caso lo cierto es que sigo pensando igual. El disco me gusta, me gusta mucho, creo que es el único disco de Muse que soy capaz de escuchar de cabo a rabo sin tener la necesidad de pasar ni una sola canción aunque las haya que me gusten más y que me gusten menos.

Sin embargo, de una forma objetiva tengo que decir que no estoy segura de que para Muse haya funcionado como pensaban. Puede resultar irónico teniendo en cuenta las ventas tanto de discos como de entradas. Pero salvo Uprising no estoy segura de que el resto de singles hayan tenido un paso notorio por radios y listas (y sin tener en cuenta el fiasco que ha supuesto NSC), y en directo creo que es de los discos en el que más canciones se han dejado en el tintero: MK Ultra es rarísimo escucharla, IBTY es una joya exclusiva de sólo unos pocos, el resto de Exogenesis y ahora Unnatural Selection aunque esta tiene más que ver con los festivales y el espacio que ocupa en el setlist...

Opino que para el próximo disco deberían tomarse un descanso en serio, y que se sienten con las ideas frescas y claras, plateándoselo de una forma más práctica para ellos, aunque en vista de los ultimos comentarios de Matt creo que ellos ya se han dado cuenta de que es hora de ponerle un límite a la pomposidad, que si bien es algo que me gusta de ellos porque es algo que les caracteriza, parece que cada vez se espera más y más y más... (¿Lady Gaga?), y al final no deja de ser algo que en excesivo exceso puede ser negativo en muchos aspectos.

En fin, que me gustaría saber cuales son vuestras impresiones ^^

Re: The Resistance: (casi) un año después.
« Respuesta #1 en: Vie, 13 de Ago del 2010, a las 11:45:14 »
Para mi este último disco ha sido un gran cambio, en todo, ademas de musicalmente. The Resistance es una verdadera obra maestra, pocos grupos han hecho una sinfonía de 3 partes. En resumen, este disco es de los mejores que han hecho, y creo que en el próximo se pueden superar  :genial: Como dice Beibi, también deberían ponerle un límite a la pomposidad.  :lol:

To Boldly Go...

*

Desconectado Iburnlikethesun

• 1296
  • 10
  • And I'll burn forever
« Respuesta #2 en: Vie, 13 de Ago del 2010, a las 12:12:16 »
Opino cómo Beibi, es el único disco que escucho sin saltarme alguna canción. Pero creo que cómo singles sí, sólo han funcionado Uprising y NSC (por Eclipse),  Resistance se ha quedado muy atrás para ser el temazo que es, y UD no tanto, es cómo más comercial. Para mí, cada disco de Muse tiene un estilo diferente, y éste, junto con Absolution, es mi favorito.

*

Desconectado Yoin

• 549
  • 4
« Respuesta #3 en: Vie, 13 de Ago del 2010, a las 12:22:39 »
Mas o menos tengo la misma sensacion que hace un año, solo que ahora le he pillado mas cariño como es normal, pero con el tiempo para mi va a ser un disco ''cogepolvo'' a diferencia de otros anteriores... :estooo:

Y digamos que me cansa un poco ese afan de cada pasito ir mas alla y mas....y ademas mas pomposidad....y mas...y mas, dejando de lado otras cositas importantes, y que a mi modo de ver le han hecho falta a este disco (incluso en directos).

Y si este disco es el que mas se puede escuchar de tiron, creo que tiene mucho que ver por lo agradable y poco molesto que es de escuchar en diversas actividades que estes realizando, que no por ello creo que tenga que ser mejor que otro que para segun que cosas no puedas escucharlo entero porque ''estorba''.

Muse me gusta bastante menos cuando se va por las ramas, disco a disco se han ido superando,  y en este disco se llevan la palma. :lol:  :sfun:
« última modificación: Vie, 13 de Ago del 2010, a las 12:34:03 por Yoin »
DEMOCRACIA S.A

*

Desconectado Harley Quinn

• 1383
  • 8
  • let there be light
« Respuesta #4 en: Vie, 13 de Ago del 2010, a las 14:27:40 »
Yo creo este año ha sido el año Muse, The Resistance, los medios de comunicación y la saga crepúsculo han hecho que su fama se dispare. También pienso que ellos tres han experimentado un cambio, han madurado musicalmente, siguen manteniendo su personalidad, no se dejan manosear por productores... está claro que algo hay, pero lo que les mantiene dentro de la franja que les separa de lo comercial es su libertad, y si una cosa les ha venido bien precisamente es toda esta fama y épica que les rodea, porque pienso que Matt es una de esas personas que no se conforman con una reacción cualquiera, él quiere cambiar el mundo, y le viene de perlas llamar un poquito la atención y que se hable de él como un genio modesto y un tanto freak que tiene ideas conspiratorias y revolucionarias, o sea, que se habla de él como una estrella, pero no es el prototipo de estrella, lo que en cierto modo le aleja de las masas. Y  aparte, están los escenarios. Ha sido un tanto raro verles en esa burbuja de grandeza petando estadios, y verte a tí rodeado de todos esos elogios hacia Muse cuando antes no les conocía ni Dios, es como que la intimidad se ha perdido un poco. Luego lo pienso y en realidad no había ningún tipo de intimidad salvo la cercanía a los componentes en el recinto, porque Matthew sigue sin saludar cuando sale al escenario xD Así que todo lo que ha pasado, ha pasado, pero realmente no ha cambiado nada, salvo el entorno. La música, un cambio de estilo y de manera de ver las cosas, se han abierto y han probado cosas nuevas. Suena todo de puta madre, ves algo reciclado por ahí como el riff de new born convertido a lo unnatural... y bueno, Exogenesis nos ha descubierto el talento de Matthew para componer en orquesta (sin tener ni zorra, él se lo guisa él se lo come), y I Belong To You simplemente me parece lo más diferente del CD con Mon Coeur. No sabría qué decir ni si lo que he dicho está fuera de contexto, es que ha sido una etapa muy nueva xd el caso es que no me han defraudado, como dice Beibi es un CD que se escucha sin ganas de pasarte las canciones, y que voy a esperar con ganas el siguiente porque sé que no se les va a ir la olla (más de lo que se les ha ido con este CD queenero, imposible)
abso fucking lutely

*

Desconectado *Anais h*

• 1292
  • 8
  • Shut up and do it!!
« Respuesta #5 en: Vie, 13 de Ago del 2010, a las 14:27:45 »
Lo que ha quedado patente en este año es que es el disco de la discordia. O te encanta o te parece un truño, pero indiferente no deja a nadie absolutamente,

Al principio no puedo negar que me sorprendieron, que no disgustaron, algunos temas. No sé, no me lo esperaba (concretamente el "SIAA, SIAA, SIAA", es de lo que más me marcó en su momento, :lol: ).
Durante muchos meses tuve que convivir con una sensación de desconcierto importante que ha ido desapareciendo de forma paulatina, tiene unos temazos...

De entre todos definitivamente no es mi disco favorito, porque yo soy del Absolution forever, pero si que es verdad en cierta forma eso de que puedes escucharlo de un tirón sin que ninguna canción pueda incordiarte. Y sí, tacho "ninguna" porque para mí la sobrante con diferencia es Guiding Light , que la habré escuchado entera como unas 3 veces en todo este año, y una de ellas fue en el Calderón porque no tuve más cojones, jaja.
Le he pillado manía como a pocas, lo confieso, y no sé por qué, porque si soy objetiva no es de las peores en cuanto a melodía y estructura del repertorio ni mucho menos, pero simple y llanamente no la soporto en mis oídos más de 1 minuto.

La canción del disco para mí es US, desde el principio, pero por ejemplo con IBTY, que la primera vez que la escuché me parecío que no pegaba para nada en el contexto del disco, y menos áun haciéndo de preámbulo a una sinfonía, ahora me parece una delicia posicionada de manera inmejorable....  :laugh:

En definitiva, que no me abráis este tipo de hilos el año que viene, que seguro que te cuento otra cosa bien distinta  :lol:

*

Desconectado Khriss

• Aka dead controller
  • 1983
  • 37
  • Gracias Sirio!!!!!!!!!!
« Respuesta #6 en: Vie, 13 de Ago del 2010, a las 14:33:24 »

De entre todos definitivamente no es mi disco favorito, porque yo soy del Absolution forever, pero si que es verdad en cierta forma eso de que puedes escucharlo de un tirón sin que ninguna canción pueda incordiarte. Y sí, tacho "ninguna" porque para mí la sobrante con diferencia es Guiding Light , que la habré escuchado entera como unas 3 veces en todo este año, y una de ellas fue en el Calderón porque no tuve más cojones, jaja.
Le he pillado manía como a pocas, lo confieso, y no sé por qué, porque si soy objetiva no es de las peores en cuanto a melodía y estructura del repertorio ni mucho menos, pero simple y llanamente no la soporto en mis oídos más de 1 minuto.

Y este post podría perfectamente haberlo escrito yo, palabra por palabra... :laugh:

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
« Respuesta #7 en: Vie, 13 de Ago del 2010, a las 14:49:40 »
Muy interesante tu post Harley Quinn, era lo que buscaba, aunque no me expresé bien :jijiji: en realidad es cómo vemos nosotros esta etapa The Resistance en general, no sólo el disco si no todo lo que ha venido a raíz de su salida :)

« Respuesta #8 en: Vie, 13 de Ago del 2010, a las 14:59:57 »
Lo que ha dicho Harley Quinn lleva razón, si Matt no fuese asi de freak y fuese un poco mas atractivo por asi decirlo (no me mateis chicas xD ) se llevarian muchas fama... pienso yo

*

Desconectado Affinity

• 88
  • 1
« Respuesta #9 en: Vie, 13 de Ago del 2010, a las 15:09:57 »
Este disco marca, para mi, un antes y un después en su música. Yo he visto en él madurez. Si es verdad que no es como los anteriores, pero tiene ese sello MUSE que tanto les caracteriza. A mi cuando salió me pareció muy bueno, y al cabo de casi un año me sigue pareciendo un buen disco.
Como han dicho por aquí, se puede escuchar de un tirón, no hay (para mi) ninguna canción molesta que digas "joder, pasa esta canción que me ralla". Aunque yo soy de Absolution, of course.
Me llamó la atención y me encantó que volvieran a meter el órgano "de iglesia" en el disco (Unnatural Selection), como ya hicieron en alguna canción de Origin.

Sobretodo me encantó MK Ultra... y decir que Guiding Light es de mis favoritas del disco, a mi me extasia.
Y la sinfonía una exquisitez.

For one moment I wish you'd hold your stage with no feelings at all...

*

Desconectado Domino_11

• 956
  • 16
  • We're all gonna die...
« Respuesta #10 en: Vie, 13 de Ago del 2010, a las 15:35:55 »
Mi impresión cambio sobre The Resistance, al principio pensaba como la mayoría, que es un disco que se podía escuchar entero y de corrido armónicamente y lo disfrutaba, pero al leer este Hilo me doy cuenta de que hace meses no escucho ni US, ni GL, ni IBTY… no es que no me gusten es solo que las omito sin querer XD, pero el resto del disco es parte de mi escucha diaria necesaria.
Respecto a todo desde el lanzamiento del disco, para mi ha estado bien, antes no tuve la oportunidad de vivir las salida de los otros discos, así como para comparar. Creo que ha estado bien, sus presentaciones siguen siendo igual de increíbles, diferentes , pero increíbles anyway, llenas de emoción y claro la pomposidad inevitable XD.
Sowy por mi ausencia...

*

Desconectado alterngonza

• 2008
  • 69
  • Civilización o barbarie..
« Respuesta #11 en: Vie, 13 de Ago del 2010, a las 20:39:33 »
Voy a intentar ser breve y no aburrir :lol:

Musicalmente, me parece un disco muy bien moldeado, si lo escucho completo, creo que es una sola canción y eso me gusta. Cada una ocupa un lugar importante en el disco, cosa que se me fue transformando en una idea fija durante este primer año.

El resultado comercial ha sido marcado por una sinfonía y una variedad de sonidos que no son de los mas característicos en un disco tan amplio a nivel mundial. Por ahí, creo que Beibi dice que los singles (dejando de lado Uprising) no han conseguido lo esperado y es algo que yo también sostengo. Lo mediático ha crecido, trabajaron para muchos festivales en muy poco tiempo y eso habla de la exposición que tiene la banda y la aceptación que va tomando en gran parte de Europa.

Lamentablemente no me encuentro a la altura de criticar un vivo como si muchos de los que estan por aquí, pero de lo que se pudo ver, trabajan muy duro para hacer que la música se pueda apoyar en un espectáculo llamativo e interesante y no te deje la sensación de que saltaste y miraste solo a los artistas tocar, dando un plus a cada aparición.
El disco en vivo parece sonar excelente, con los puntos altos de US, MK ultra y Uprising.

Lo último que quiero destacar, pero es más personal que todo lo demás: Exogenesis no ha entrado como debería haberlo hecho, no la escucho ni quiero hacerlo, y en lo poco que puedo hablar de música de este estilo, digo que es un esfuerzo inmenso el que demostraron, y no esta nada mal.

*

Desconectado Funniest_Death

• 869
  • 5
  • The Sun Rises For Everyone.
« Respuesta #12 en: Vie, 13 de Ago del 2010, a las 22:19:20 »
Si bien el disco me gustó mucho nada más comprarlo, tenía un nosequé que no me atraía del todo (lo cual no quiere decir que no me gustase el disco, que sí, como ya he dicho). Sin embargo, hace un par de semanas, tras un tiempo largo sin escuchármelo entero, me senté en mi cama al volver de las vacaciones, sin deshacer la maleta siquiera y lo escuché de principio a fin. ¿Conclusión? "Qué grandes son, joder".

Fue como si volviese a conocerlos otra vez.

El disco ha marcado un punto de inflexión en su carrera que ya se dejaba ver desde el Black Holes, la banda ya tuvo una toma de contacto con las grandes masas, y ahora ya pueden hacer una gira de estadios europea. Musicalmente también creo que supone un cambio (el mejor ejemplo de ello es la sinfonía (Una Sinfonía!!)), y or ahora no se si va a mejor o a peor (aunque me huelo que este cambio es para bien  ^^.

Por último, quizás es cierto que los singles no hayan tenido un gran impacto mediático, pero lo que realmente importa (en mi opinión) es que sigan dando conciertos como los dan, que saquen discos como los sacan y que se diviertan como se divirtien.

Viva el Absolution!!!!! xDDDD

Somebody help me sing, Can anybody hear me?, Liars and lovers combine tonight, We're gonna make a scene, Somebody help me sing

*

Desconectado Yoin

• 549
  • 4
« Respuesta #13 en: ſáb, 14 de Ago del 2010, a las 02:22:22 »
Amen. xd
DEMOCRACIA S.A

*

Desconectado Serllinho

• Shu Serllinho Reshulón
  • 552
  • 16
  • BANs que se van de las manos ;)
« Respuesta #14 en: ſáb, 14 de Ago del 2010, a las 11:28:06 »
Es un hilo interesante este..
Ya que como muy bien dice Beibi por muchas valoraciones y críticas que se hciesen del disco recién horneado, no es como ahora que tiene un pequeño recorrido ya..
Estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones..
Ayer hablé de esto mismo  con Fuffy Clouds, de que el Resistance es su disco mas "escuchable", mas "Apto para todos los oídos" Ya que las melodías y ritmos son asequibles para la mayoría de personas, y no como sus anteriores discos que son para un público mas minoritario, y de un estilo mas concreto..
Que esto sea bueno¿? Yo creo que es bueno, todo lo que sea experimentación y diversidad hace crecer al grupo, personalmente el Resistance es un disco que no me disgusta, pero tapoco me gusta, lo veo como un disco sin pena ni gloria, como transición hacia un disco brillante.. Para mi el resistance es una prueba xD
Es un "experimento", ahora decidirán si realmente quieren y les gusta tanta pomposidad como muy bien decís, o necesitan restar un poco (bastante) de esto para dedicarlo a otros aspectos.
Experimentaron, les salio demasiado bien, ganaron mucho dinero, salen en películas, se convirtieron en los nuevos U2, llenan estadios, el mundo entero los conoce, cuadriplicaron el número de seguidores como consecuencia de las películas de crepusculo pero también influye que el disco sea mas asequible para el oído de la gente (Véase Undisclosed Desires sonando en las principales emisoras de radio del pais, programas de TV..) Y también ampliaron el rango de edades de seguidores, cosa que con los discos anteriores no se consiguió.

En resumen, están en su mejor momento, en mi opinión tienen demasiado postureo (Normal en unas SuperStars como son) Y ojalá que el próximo disco sea una pequeña obra de arte como ya sabeis cual  :rolleye1:
Un saludo!!
Cuando rueden las cabezas que nos cojan peinados y aseados..

TinyPortal © 2005-2012