semidetached semidetached
*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
"La crónica del Asesino de Reyes" Patrick Ruthfuss
« en: Mar, 06 de Dic del 2011, a las 20:23:57 »
Bueno, cómo hemos perdido la mitad de los post del tema anterior lo reabrimos ya con la información del segundo de los volúmenes de la trilogía y ya con el título en el tema del hilo.

Para empezar, un poco del señor Patrick, cortesía de wikipedia:

Patrick Ruthfuss nace un 6 de junio de 1973; es escritor de literatura fantástica estadounidense y profesor adjunto de literatura y filología inglesa en la universidad de Wisconsin. Es autor de la Crónica del Asesino de Reyes, rechazada por varias editoriales hasta que en 2007 se publica el primer tomo "El nombre del viento" que llega a España en 2009. Este mismo año se ha publicado el segundo volumen llegando a nuestro país hace escasas semanas.

Y el autor es este simpático hombre:

En cuanto a Las crónicas del Asesino de Reyes los libros de los que disponemos son:

-El nombre del viento.

Comienza el relato de la vida de Kvote, de cómo se forjó el mito del sin sangre, del asesino de reyes, del buscador del nombre del viento, etc. a partir de un joven real. La narración se hace desde el presente y en primera persona. Kvothe ofrece a Cronista, aquel que va a escribir su vida, relatársela en 3 días (uno por cada volumen de la trilogía.)
Lo que más me fascina del libro es que yo lo compré como un libro de magia y fantasía y blablabla todo lo que se le puede atribuir a alguien que ande aburrido buscando por esa sección, pero vaya sorpresa me llevé! La historia es cruda, desgarradora, a veces hay que cerrar el libro y tomar aire, pero te mantiene dentro de la historia en todo momento. Eso SÍ ES magia!

-El temor de un hombre sabio.

Nos ofrece el segundo día de la narración de Kvothe, nuestro protagonista ya sale de la universidad y comienza a adentrarse dentro de los misterios que le llevaron a buscar venganza.

-Las puertas de piedra (título provisional y sin fecha de publicación)

Actuamentente voy por el segundo tomo y ya me he quedado con el alma en un puño en carias coasiones. Me parece una trilogía terrroríficamente perfecta. Un libro que va a sobrepasar la literatura fantástica y se va a colar en la literatura universal erigiéndose como todo un clásico.

Sé que son palabras mayores pero párrafos como estos así lo atestiguan (no van es spoiler porque no revelan nada de la saga):

"Las preguntas que no podemos contestar son las que más nos enseñan. Nos enseñan a pensar. Si le das a alguien una respuesta lo único que obtiene es cierta información. Pero si le das la pregunta él buscará sus propias respuestas [...] Cuanto más dificil es la pregunta más dificil es la búsqueda. Cuanto más dificil es la búsqueda más aprendemos" Patrick Rothfuss; "El temor de un hombre sabio"

"Los secretos del corazón son diferentes. Son íntimos y dolorosos, y queremos, sobre todo escondérselos al mundo. No se hinchan ni se presionan buscando una salida. Moran en el corazón, y cuanto más se los guarda más pesados se vuelven [...] Cualquier idiiota puede escupir veneno pero nosotros guardamos estos tesoros dolorosos, tragamos para contenerlos todos los días, obligándolos a permanecer en lo más profundo de nosotros. Allí se quedan, volviéndose cada vez más pesado, enconándose. Con el tiempo no pueden evitar aplastar el corazón que los contiene" Patrick Rothfuss; "El temor de un hombre sabio"

Y una imagen de Kvothe, por supuesto!
« última modificación: Mar, 06 de Dic del 2011, a las 21:08:10 por Lestrange »
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
Re:"La crónica del Asesino de Reyes" Patrick Ruthfuss
« Respuesta #1 en: Mar, 06 de Dic del 2011, a las 21:42:49 »
Libro/historia sorpresa donde las haya. A medida que iba leyendo el primer tomo, iba viendo que no era para nada lo que yo me había esperado. Ni grandes aventuras una tras otra, ni batallas grandiosas, sino la historia de un hombre que no es lo que parece en un mundo que tampoco es lo que se cree. Llegué a sufrir con él en algunos pasajes, hasta no poder evitar el gritarle al libro, y cuando lees en el bus urbano, no es buena señal hablarle a las páginas.

Ahora estoy a la espera de poder leer el segundo, pero "A dance with dragons" me come todo el tiempo destinado a la lectura. Pero está destinado a ser empezado el mismo día que acabe con Martin.

Batmoon

*

Desconectado Iburnlikethesun

• 1296
  • 10
  • And I'll burn forever
Re:"La crónica del Asesino de Reyes" Patrick Ruthfuss
« Respuesta #2 en: Vie, 16 de Dic del 2011, a las 23:20:16 »
Me leí el primero y flipé. Hoy he visto el segundo y también he flipado, menudo tochaco, ¿cómo podría alguien contar esa historia en un sólo día?. Me lo leeré de todas formas, que aunque cómo ya he dicho, el primero me encantó, el final me supo a poco, y me dejó con ganas de muuucho más ^^

TinyPortal © 2005-2012