semidetached semidetached
*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
Libros indispensables
« en: Vie, 16 de Dic del 2011, a las 10:44:03 »

Libros indispensables

Tal y como teníamos en el foro, antes de hacer catacroker, vamos a reabrir el hilo de los libros indispensables.
En este hilo podréis sugerirnos todos los libros que os resultan vitales, los que os llevaríais a una isla desierta, o el que salvarías de una quema de libros si sólo pudieras quedarte con uno.
Así, si alguna vez queréis buscar alguna sugerencia podréis emplear este hilo como guía, por lo que se agradece que nos digáis de que trata el libro de forma breve y que valoración le daríais.

A diferencia del anterior hilo, reagruparemos de otro modo las categorías.

Actualizaremos semanalmente las categorías por orden alfabético de autor.

NARRATIVA

Spoiler: mostrar

Narrativa de ciencia ficción y terror.

Narrativa fantástica.
Patrick Ruthfuss: El nombre del viento, el temor de un hombre sabio 10/10

Narrativa histórica.

Narrativa policiaca/intriga.

Narrativa romántica.

Narrativa intimista.
Toole: La conjura de los necios. 8/10

CLÁSICOS

POESÍA

INFANTIL 
Rick Riordan - Las crónicas de Percy Jackson 8/10
« última modificación: Vie, 16 de Dic del 2011, a las 10:50:11 por CryingShame »
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
Re:Libros indispensables
« Respuesta #1 en: Vie, 16 de Dic del 2011, a las 10:47:09 »
Bueno, y estreno pues el hilo con mis indispensables:

-La conjura de los necios. Toole. Una sátira acerca de la sociedad inglesa repleta de humor negro sutil y fantástico.

-El nombre del viento, o El temor de un hombre sabio. De P. Ruthfuss. Literatura fantástica de lo mejor de cuanto se ha escrito. Una historia dura, tierna, que no te deja indiferente.

-Las crónicas de Percy Jackson. de Rick Riordan, dentro de infantil y juvenil. Una forma de acercar a los niños a la antigua Grecia a través de aventuras que acontecen en los tiempos actuales.

26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Bespi

• 1960
  • 47
  • PANDA KILLER
« Respuesta #2 en: Vie, 16 de Dic del 2011, a las 11:11:13 »
Hilaco!! A ver que puedo aportar xD

- Nocturna, de Guillermo del Toro. Terror, misterio y vampiros. Está escrito de tal forma que parece casi un guión para una película, a mi me encantó! (Conste que hay una 2ª parte, pero no llegué a leerla aún)

- Los renglones torcidos de Dios, de Luca de Tena. Este creo que lo dije en el hilo perdido, mucho misterio a lo Shutter Island, engancha que da gusto.

Estos por ahora, no digo Caballo de Troya porque apenas llevo un poco del primer libro, pero es super chulo por ahora!

*

Desconectado mer

• Encantadora de museros'11
  • 1352
  • 46
  • the sound of my soul
« Respuesta #3 en: Vie, 16 de Dic del 2011, a las 20:48:59 »
^ La segunda parte de Nocturna es Oscura, y hay una tercera, Eterna (creo, no estoy segura).
Oscura es quizás ( en mi opinión) mejor que Nocturna, un poco más corto, pero contundente.

La visión de vampiros de estos dos, es alucinante, nada que ver con casi ninguno de las versiones que existe, sino más bien todo lo contrario! xD

Pdta:
Me encanta este hilo, no sabía que había sido parte de los inmolados, voy a hacer mi lista...

TinyPortal © 2005-2012