semidetached semidetached
*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
Saga cinematográfica de Harry Potter
« en: Dom, 08 de Ene del 2012, a las 20:25:26 »

Este tema se abre tras haber perdido los temas referentes a la mayoría de las películas. En él hemos reagrupado la información básica de las películas de la saga literaria de Harry Potter para que comentéis, opinéis y divaguéis acerca de ellas.

HARRY POTTER

Harry Potter y la piedra Filosofal.
Trailer:   
Estrenada en 2001. Estuvo nominada a los premios Oscar por su banda sonora (John Williams), mejor diseño de vestuario y mejor dirección de arte.
Banda sonora: John Williams; compuso las bases de las que posteriormente serían todas las bandas sonoras que giran entorno al main theme de Hedwing:   

Premios: Además de las tres nominaciones a los Oscar's, obtuvo siete nominaciones a los premios BAFTA y ganó un Saturn por diseño de vestuario, siendo nominada a ocho premios más en la misma gala. También estuvo nominada en los AFI por sus efectos especiales.

Su presupuesto fue de 125 millones de dólares.
Recaudó: 975 millones.

Harry Potter y la cámara secreta.
Trailer:   
Estrenada en Noviembre de 2002. Fue la segunda, y última, de las películas de la saga dirigidas por Chris Colombus. Además fue la última aparición de Richard Harris como Albus Dumbledore, antes de su muerte.
Banda sonora de John Williams en donde resaltan los extras que metieron a posteriori como este walls:   
Premios: Fue la primera película de la saga que no obtuvo ninguna nominación a los Oscars, seguida por la Orden del Fénix.

Presupuesto: 100 millones US
Recaudó: 879 millones US

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Trailer:
Estrenada en Julio de 2004. Dirigida por Alfonso Cuarón; como Albus Dumbledore aparece Michael Gambon.
Banda sonora, la última compuesta por John Williams, no sé si por ello el aire de las bandas sonoras de Star wars es mayor, pero tanto en la canción del hipogrifo, así como en la del Quiddicht se pueden apreciar similitudes más que obvias.:
Premios: Nominaciones en los Oscar's por banda sonora y mejores efectos visuales. Cinco nominaciones a los BAFTA, ganando el premio del público; nominado a los BAFTA infantiles como mejor película. Nominación en los Grammys como mejor banda sonora para el medio audiovisual. Ocho nominaciones a los premios Saturn.

Presupuesto: 130 Millones US
Recaudó: 797 millones US

Harry Potter y el caliz de Fuego.
Trailer:
Estrenada en el 2005, obtuvo el record Guiness por ser el dvd que más rápido se vendió en la historia.
Banda sonora a cargo de Doyle, es la primera película en la que aparecen canciones "contemporaneas" como por ejemplo:
Premios: Nominación a los Oscar's por mejor dirección de arte. Tres nominaciones a los BAFTA, ganadora de la mejor película dramática y el mejor diseño de producción. Nuevo nominacíones a los premios Saturn.

Presupuesto: 150 millones de US
Recaudó: 897 millones de US

Harry Potter y la Orden del Fenix.
Trailer:
Estrenada en 2007. Primera de las películas de Harry Potter dirigida por David Yates.
Banda sonora de Nicholas Hooper, sinceramente una de las más ignoradas a pesar de ser de las mejores gracias a momentos como este:
Premios: BAFTA al mejor diseño de producción y mejores efectos especiales. National Movies awards, ganadora en las categorías de mejor película familiar, mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto. Ganador en los Saturn awards de la mejor dirección, mejor actriz de reparto, mejor actor joven, mejores efectos visuales, mejor banda sonora, mejor maquillaje, mejor guión, mejor película de fantasía.
Ganadora en los premios de Londres de la crítica a la mejor actriz de reparto. Ganadora de los People's choice awards a la mejor película de drama.

Presupuesto: 150 millones US
Recaudación: 940 millones US

Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
Trailer:
Estrenada en 2009.
Banda sonora a cargo de Nicholas Hooper que de nuevo sorprende con una banda sonora más que hecha a la medida. Lamentablemente las escenas más impactantes, sonoramente hablando, fueron eliminadas, aún así: una delicia. Ejemplo In noctem y su durísima letra: 
Premios:

Presupuesto: 250 millones US
Recaudó: 934 millones US

Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 1. 
Trailer:
Se estrena en 2010. Película que  adapta la mitad del libro 7 de Harry Potter, hasta el capítulo 24.
Banda sonora a cargo de Desplat:
Premios: Dos nominaciones a los Oscar's. Dos nominaciones a los BAFTA's ganando el de mejor maquillaje. Nominada a dos satellites awards. Nominada a los Art Directors Guild Awards. Dos nominaciones a los Golden Reel Awards. Tres nominaciones a los Visual Effects Society Awards, ganando el de mejor caracter animado (Dobby).  Dos nominaciones a los Empire Awards ganando ambas a mejor actriz y mejor película de fantasía.

Presupuesto: (en total junto con la segunda parte)
Recaudó: 955 millones US

Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2.
Trailer:
Segunda parte del libro, y últimas de las películas de la saga. Se estrenó en 2011, colocándose como la tercera película más taquillera de la historia por detrás de Avatar y Titanic, ambas de James Cameron.
Banda sonora a cargo de Desplat:
Premios: (en ello están xD)

Presupuesto: 250, junto con la primera parte.
Recaudó: 1325 millones de US

Para finalizar el post, actualmente están a punto de salir las nominaciones a los Oscar y la Warner está haciendo una campaña bastante bruta para colocar a HP7.2 dentro de varias categorías. Para ello ha tirado de nuevos trailers en dónde recuerda sus nominaciones y su idilio con los premios AFI:

SnitchSeeker - Deathly Hallows: Part 2 FYC clip 4

SnitchSeeker - Deathly Hallows: Part 2 FYC clip 3

Fuentes:
http://bloghogwarts.com/peliculas-de-harry-potter/
http://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%ADculas_de_Harry_Potter

Gracias a:
-Lestrange, shorra co-autora de este post.
-Bespi: que evitó que me tirase por la ventana a la hora de cuadrar las imágenes.

26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado farasha

• HappyShinyVamp 2010/12
  • 3075
  • 54
  • Ahivalahostia!
Re:Saga cinematográfica de Harry Potter
« Respuesta #1 en: Dom, 08 de Ene del 2012, a las 21:15:36 »
espero que se lleve alguna nominacion al oscar, porque esta saga se lo merece!

Gracias por este hilo ^^

por cierto, me encanta el agradecimiento a bespi  :cunao:

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #2 en: Dom, 08 de Ene del 2012, a las 21:19:49 »
Ya sabéis que lo mío no es el totoshop, sino el paint, pero me parecía muy cutre poner una foto de HP retocada al paint pa el post inicial. Estaba escupiendo maldiciones en parsel mientras miraba las fotos xDDD

En cuando a lo de los oscars el "rumor" habla de diez candidaturas posibles, al margen de las típicas de mejor vestuario, fotografía y efectos especiales, entraría en mejor película y mejor OST. De hecho hace meses Desplat era coreado al oscar por "El árbol de la vida" y ahora lo que se dice es que la nominación sería por HP 7.2, algo que me parece mucho, mucho más lógico.
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Rule by The Problematique

• FotoL@L! 2011
  • 1199
  • 47
  • Salvenmen!
« Respuesta #3 en: Mar, 10 de Ene del 2012, a las 04:01:59 »
In Noctem está en mi celular, ya me sé casi toda la letra :em31:

Muy bueno el post, una bomba de franquicia. Esperemos que en cuanto a premios, salga tan abusona como Sirio y MPTLC en su día. :cunao:

They making waffles!!

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #4 en: Mar, 10 de Ene del 2012, a las 08:21:25 »
Los premios... en ello andan!
Ayer fue nominada a 5 premios Visual Effects Awards; y hace un par de horas se ha confirmado que está oficialmente "preselccionada" para competir por el Oscar en Mejor Maquillaje junto a:

MEJOR MAQUILLAJE[/font]“Albert Nobbs”“Anonymous”“The Artist”“Gainsbourg: A Heroic Life”“Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2″“Hugo”“The Iron Lady”

Eso sí, "The Artist" va arrasando por todos lados (hace horas en los premios de Vancouver): película, guión... puede que no deje nada para las demás xD

*

Desconectado Bespi

• 1960
  • 47
  • PANDA KILLER
« Respuesta #5 en: Mar, 10 de Ene del 2012, a las 09:52:47 »
Me has matao con todos los trailers  :musesuperasd:

Lo de los premios en realidad, si no se lleva ninguno al menos dormiré tranquila por haberla visto llegar tan alto, aunque después de tantísimos años y tantas aventuras no estaría de más que se llevase algún oscar, y de los que se consideran "guays", por así decirlo xD

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
« Respuesta #6 en: ſáb, 21 de Ene del 2012, a las 17:57:52 »
Ayer estaba tomando algo en un pub en el que tenían sintonizada la Mtv UK y me llevé el susto de la noche. Estaba hablando con mi amiga cuando me da por mirar para la tele y ver a Rupert Grint tocando la guitarra en un video. Me dice mi amiga "¿pero ese no es el de Harry Potter?" Yo anonadada contestan "¡SI! Y ahora ¿¿¿canta???"

Pues... nooooo falsa alaaaaarma xD resulta que es el prota del video, pero no canta él. Eso sí, el final es muy "wtf?"

Ed Sheeran - Lego House (Official Video)

Batmoon

*

Desconectado farasha

• HappyShinyVamp 2010/12
  • 3075
  • 54
  • Ahivalahostia!
« Respuesta #7 en: ſáb, 21 de Ene del 2012, a las 19:20:19 »
Vale vale, porque yo tambien la noche de reyes me lleve un gran susto al ver a Ron ahi cantando y traslade mi trauma a twitter xD

*

Desconectado Sirio

• Emoderador 2012 fundamentado y ampliamente expuesto como sólo sabe hacer él cuando nos quiere transmitir su opinión, clara, concisa, al grano, sin demora, ni paja ni cartón.
  • 4122
  • 85
  • !
« Respuesta #8 en: ſáb, 21 de Ene del 2012, a las 20:41:51 »
Virgen santisima, si que ha recaudado la segunda parte de Las Reliquias de la Muerte no?

Y yo aun sin verla xD

250 millones invertidos y casi 2300 millones de recaudación. Negociaco  :lol2:

*

Desconectado Fer

• 1411
  • 154
« Respuesta #9 en: Mar, 12 de Jun del 2012, a las 20:34:02 »
Me he encontrado hoy con esta recopilación de ediciones brutales para coleccionistas de Harry Potter tanto en DVD, como en Blu-Ray:

Ross, tiembla  :devil:

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #10 en: Mar, 12 de Jun del 2012, a las 20:43:24 »
No... no.. no me digas que te las van a comprar!???  :sad:  (he estado mirando por fnac para ver si tenían tu edición de alien, la chula metálica pero les salía agotada >.< )

Boh, me encanta la primera, con el portavaritas, y la última con el estuche. Si dejo de ser pobre me pensaré el hacerme con una de ellas  :musesuperasd:

*

Desconectado Fer

• 1411
  • 154
« Respuesta #11 en: Mar, 12 de Jun del 2012, a las 20:49:31 »
No, no voy a comprar ninguna, pero en septiembre sale a la venta una nueva reedición de todas las películas y se trata de un super-mega-pack en Blu-Ray.
Pero mejor mira el vídeo:
Harry Potter Wizards/Definitive Collection

:shock:
« última modificación: Mar, 12 de Jun del 2012, a las 20:58:57 por Fer »

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #12 en: Mar, 12 de Jun del 2012, a las 20:53:11 »
Madre mía... a mi me reventó la movida de que no sacasen la edición dos discos de la 7.1, pero admito que si me regalasen ese cofre, o me pudiese hacer con él tocándome la lotería (porque me da que baratito no será  :hysteric: ) se me pasaría mi mal rollo con warner xD

Ya estaban bastante bien los packs que salieron al final de la saga, pero ahora... Que chuladas  :musesuperasd:

*

Desconectado Fer

• 1411
  • 154
« Respuesta #13 en: Mar, 12 de Jun del 2012, a las 21:01:32 »
El del vídeo son 350$ en USA a través de Amazon.com
Creo que aquí rondará los 250€, todavía no hay precio definitivo. En UK 190 libras.

« Respuesta #14 en: Mar, 12 de Jun del 2012, a las 21:43:48 »
Nada, lo que viene siendo regalado xD. Esta muy chulo, pero me parece una pasta gansa, y eso que me encanta HP, pero no me gasto esos dineros ni loco. Ademas me gusta mas la varita con el soporte, muy chulo.

TinyPortal © 2005-2012