semidetached semidetached
*

Desconectado 13_seas

• 46
  • 0
The Hunger Games
« en: Jue, 29 de Mar del 2012, a las 22:41:04 »
Viendo que no hay hilo de estos libros aún, y que acabo de terminarme el primero después de que me entrara la curiosidad al ver la película anunciada por todas partes, abro para ver si alguien más se los ha leído y comentar qué le han parecido.

Aquí va el miniresumen cortesía de wikipedia:

"Los Juegos del Hambre" (en inglés: The Hunger Games) es una novela del género distópico y ciencia ficción adulto-juvenil escrita por la aclamada autora de "Las crónicas de Underland", Suzanne Collins. Fue originalmente publicado en tapa dura el 14 de septiembre de 2008 por Scholastic Press. Es el primer libro de la trilogía de "Los Juegos del Hambre". La protagonista de dieciséis años, Katniss Everdeen, vive en un mundo post-apocalíptico donde un gobierno poderoso llamado el Capitolio tiene el poder después de varios desastres devastadores. En el libro, "Los Juegos de Hambre" es un evento anual televisado en el Capitolio el cual selecciona al azar un niño y una niña de entre 12 y 18 años de cada uno de los doce distritos de los alrededores del Capitolio para competir en una batalla televisada en la que sólo una persona puede sobrevivir.
"Los Juegos del Hambre" es la primera novela de la trilogía seguido por "En llamas", publicado el 1 de septiembre de 2009,3 y "Sinsajo", publicado el 24 de agosto 2010.

Me ha gustado, la historia es entretenida y se lee de un tirón, aunque tampoco me he quedado con esa sensación de "¡Dios mío, quiero leer el siguiente yaaa!!".  Voy a ver si consigo encontrar los siguientes en la biblioteca y continuar la saga, aunque ahora mismo están muy solicitados, así que creo me tocará esperar.  :lol2:

Lo que me ha sorprendido es que me ha parecido bastante violento…Quiero decir, el tema es violento de por sí, pero no sé porqué me pensaba que la historia estaba contada de una manera un poco más light, y no, para nada…O a lo mejor es que estaba sensible ese día, no sé…  xD

*

Desconectado farasha

• HappyShinyVamp 2010/12
  • 3075
  • 54
  • Ahivalahostia!
Re:The Hunger Games
« Respuesta #1 en: Vie, 30 de Mar del 2012, a las 16:43:52 »
Ains, me estoy leyendo el primero, voy por la pagia 100 mas o menos y me tiene enganchada

*

Desconectado DellaN

• 146
  • 3
« Respuesta #2 en: Vie, 30 de Mar del 2012, a las 23:35:40 »
Yo ya los he terminado y he de decir que pasaron a ser de mis favoritos!

*

Desconectado Sayler

• 1885
  • 26
« Respuesta #3 en: ſáb, 31 de Mar del 2012, a las 00:42:52 »
Uéé! Me uno al grupo de fans :whooo:

Lo empecé hará unas dos semanas y ya lo he terminado! Lo he leído en inglés y sólo leía en el metro, así que considero que ha conseguido engancharme mucho, porque en inglés leo bastante lento si quiero entenderlo todo bien bien. Ahora ya he empezado el segundo libro y, de momento, me gusta.

Sinceramente, creo que no es un novelón de diez: no tiene un argumento retorcido en el que todo ocurre de una forma calculada, ni diálogos de esos completamente memorables, etc. Creo que, más bien, la historia es muy impactante pero simple, y lo que consigue mantenerte siempre atento a todo lo que pasa es la capacidad de la autora para no echar paja en el argumento e ir al grano. Además, creo que te "remueve": te emociona y te horroriza. Y eso mola.

:awesome:

*

Desconectado 13_seas

• 46
  • 0
« Respuesta #4 en: Dom, 01 de Abr del 2012, a las 20:27:16 »
Sinceramente, creo que no es un novelón de diez: no tiene un argumento retorcido en el que todo ocurre de una forma calculada, ni diálogos de esos completamente memorables, etc. Creo que, más bien, la historia es muy impactante pero simple, y lo que consigue mantenerte siempre atento a todo lo que pasa es la capacidad de la autora para no echar paja en el argumento e ir al grano. Además, creo que te "remueve": te emociona y te horroriza. Y eso mola.
No podría estar más de acuerdo  :aplausos:
Después de terminar el libro, esa es la sensación que me quedó: sin ser una maravilla literaria, engancha por cómo la autora consigue que te metas en la historia, que sufras, te angusties y te emociones con todo lo que les pasa a los personajes como si te estuviera pasando a tí. Es que no puedes soltar el libro aunque quieras, y mira que lo pasé mal en algunos capitulos...!  :lol2:

*

Desconectado León

• 1004
  • 35
  • Ruled by Secrecy
« Respuesta #5 en: Mar, 19 de Jun del 2012, a las 19:34:30 »
Me he leido los libros, no es que me atrayeran especialmente en un principio, pero me los dejaron y cómo no tengo otra cosa que hacer ahora, pues eso, a leer.

No he visto la película, y esperaba que los libros fueran algo más ñoños o pastelosos. Estaba equivocado. Me ha gustado, y mucho.

Eso sí, el principio del primer libro no engancha mucho, pero luego mejora, y hasta te preocupas por lo que le vaya a pasar a los pánfilos de los protagonistas  :lol2:

El segundo si que empieza muy ''Neutron Star Collision'', pero luego se va retorciendo y el final es algo que no me esperaba (o igual es que soy muy corto)

Y el tercero ya empieza fuerte desde el principio, muerte y destrucción a mansalva hasta el final.  :awesome:

En general se puede decir que son libros antibélicos, no diciendo expresamente: la guerra es mala! pero si a través de mostrar sus consecuencias. Y uno de sus mayores aciertos (sobre todo en el del 3er libro) es que el conflicto armado es totalmente realista en el sentido en que no es nada heroico, sino una sucesión de batallas donde la gente va muriendo poco a poco. En estas historias lo normal es que el prota vaya matando a todo el ejército enemigo el solo, cosa que no pasa aquí.

*

Desconectado farasha

• HappyShinyVamp 2010/12
  • 3075
  • 54
  • Ahivalahostia!
« Respuesta #6 en: Mar, 19 de Jun del 2012, a las 21:54:15 »
Ya me he leido los tres y creo que para los tiempos que corren hoy en dia, es un libro bastante acertado. No llega al gran 1984 ni de lejos pero si te deja esa sensacion de la opresion en el mundo que vivimos y que tenemos que despertar.

Me ha gustado bastante la saga, eso si... he terminado odiando al personaje de Katniss, con lo bien que me caia al principio xD

*

Desconectado León

• 1004
  • 35
  • Ruled by Secrecy
« Respuesta #7 en: Mar, 19 de Jun del 2012, a las 22:49:22 »
he terminado odiando al personaje de Katniss, con lo bien que me caia al principio

Ha mi me ha pasado al revés, no me sentó bien que quisiera ahogar al gato al principio  :shock:   
Spoiler: mostrar

menos mal que luego se hacen amijos, que remedio

*

Desconectado farasha

• HappyShinyVamp 2010/12
  • 3075
  • 54
  • Ahivalahostia!
« Respuesta #8 en: Mié, 20 de Jun del 2012, a las 00:06:48 »

Ha mi me ha pasado al revés, no me sentó bien que quisiera ahogar al gato al principio     

menos mal que luego se hacen amijos, que remedio

Pues a mi al principio me parecia una luchadora que miraba mas por los demas que por ella

Pero ya luego como trataba a Peeta cuando le torturaron por ella, diciendo que iba a matarle y diciendole cosas horribles... una egoista. Gale fue listo, que la dejo al final.

*

Desconectado León

• 1004
  • 35
  • Ruled by Secrecy
« Respuesta #9 en: Mié, 20 de Jun del 2012, a las 22:45:02 »
Hombre, es que Peeta
quería estrangularla
yo también le guardaría las espaldas a alguien que me quisiera hacer eso  :lol2: . Además que esa gente matar lo ve como la solución menos mala
Ella y Gale prometen matarse antes que dejar que los capturen

Si lo que pasa al final es que se quedan todos traumatizados, vamos, que un psicólogo se haría de oro en ese mundo.

Katniss con estrés postraumático, Peeta con lavado de cerebro y Gale con sed de sangre y pensando que el fin justifica los medios

*

Desconectado farasha

• HappyShinyVamp 2010/12
  • 3075
  • 54
  • Ahivalahostia!
« Respuesta #10 en: Mié, 20 de Jun del 2012, a las 23:04:25 »
Si, y ella
tambien quiso matarle cuando le tiro las abejas, pero el siguio protegiendola como si nada. Si hubiese sido al reves, el nunca la hubiese dejado. En cambio, ella le trato como si fuese una mierda y lo que dijo gritandole que Peeta ya no existia y que le iba a meter un balazo en la cabeza... Ademas, el Peeta "secuestrado" no decia mas que verdades, que la tia jugaba a dos bandas con Gale y el. Y ella lejos de reconocerlo, le odio por ello. Bah, que no la soporto xD

*

Desconectado León

• 1004
  • 35
  • Ruled by Secrecy
« Respuesta #11 en: Mié, 20 de Jun del 2012, a las 23:34:08 »
Hombre, fría es un rato. Pero yo creo que es uno de los temas de los libros, que se tira toda la historia utilizándola y ella no se da cuenta hasta el final porque se cree el centro del mundo
cuando solo es el centro del mundo para peeta y gale, para los del capitolio es un entretinimiento sangriento y para los rebeldes es un mono de feria
y cuando descubre eso pues
se ''independiza'' del distrito 13 y se va con Peeta

*

Desconectado farasha

• HappyShinyVamp 2010/12
  • 3075
  • 54
  • Ahivalahostia!
« Respuesta #12 en: Mié, 20 de Jun del 2012, a las 23:44:34 »
Hombre, fría es un rato. Pero yo creo que es uno de los temas de los libros, que se tira toda la historia utilizándola y ella no se da cuenta hasta el final porque se cree el centro del mundo
cuando solo es el centro del mundo para peeta y gale, para los del capitolio es un entretinimiento sangriento y para los rebeldes es un mono de feria
y cuando descubre eso pues
se ''independiza'' del distrito 13 y se va con Peeta

No perdona

Ella no se independiza y se va con Peeta, sino que se queda con Peeta porque es el unico que vuelve meses mas tarde. Que si Gale no hubiese mandado a Katniss a tomar por saco, seguiria la pava a dos bandas.

*

Desconectado León

• 1004
  • 35
  • Ruled by Secrecy
« Respuesta #13 en: Jue, 21 de Jun del 2012, a las 00:08:08 »

Pero aunque Peeta hubiera vuelto, podía haber seguido jugando con él. Ya lo dijo Gale, que ella se iría con quien más le conveniera, no a quien quisiera más. Real como la vida misma  :cunao:

*

Desconectado sofiav

• 684
  • 6
  • BOOM!
« Respuesta #14 en: Lun, 09 de Jul del 2012, a las 16:33:37 »
Acabo de terminar Sinsajo y es como: ¿....? :erm:  Esto...¿Hola? xDDD
En fin, supongo que los dos primeros libros dejaron mis expectativas demasiado altas con respecto al final. Me ha pasado exactamente igual que a Farasha, acaba sin gustarme el personaje de Katniss

Porque: ¿qué narices es ese final? Vale, todo el tema de la guerra traumatiza, pero tia, has pasado DOS veces por los juegos del Hambre, el propio presidente te está amenazando y acabas con pulseritas de "Mentalmente inestable"... Lo diste todo para proteger a quienes querías, en un principio Prim, luego en el segundo, a Peeta, a Gale, a tu madre... y luego en el tercero, te escondes en los armarios?
¿Y el final de Peeta? EN SERIO?! CON LO QUE LO ADORABA  :musesuperasd:  Ni se recupera, ni cambia, simplemente, en un estado en medio
¿Y el de Gale? Bueno, nunca me llegó a gustar del todo pero... Distrito 2, ¿sin más?

Vuelvo a lo que decía antes: un final que no me ha gustado nada, veo que podría haber tirado más del hilo de la guerra-rebeliones-opresión y menos trío amoroso. Pero viendo al público al que está dirigido... me conformo :sleep:

¡¿Eso son zapatos a mitad de precio?!

TinyPortal © 2005-2012