semidetached semidetached
*

Desconectado Khriss

• Aka dead controller
  • 1983
  • 37
  • Gracias Sirio!!!!!!!!!!
02/04/2012 DEAD STAR
« en: Mar, 03 de Abr del 2012, a las 10:54:49 »

Nombre Dead Star
Album/Single Dead Star/In Your World, In Your World/Dead Star, Dead Star/In Your World vinyl, Dead Star EP, Hullabaloo Soundtrack
Duración 3:42
Primer directo 04/10/01
Último directo 06/02/10 (aunque el riff sí que ha sonado en conciertos posteriores)
Grabación 2002
Compositor Matt Bellamy

Descripción:
Forma parte del single In your World, que se publicó en 2002, durante la espera entre el Origin of Symmetry y el Absolution. Fue interpretada en varias ocasiones durante la gira de promoción de Absolution y en el concierto de Earls Court el 19 de Diciembre de 2004.
Spoiler: mostrar
mejor concierto de Muse EVER

Musicalmente contiene influencias del Metal, consiste en una línea de bajo que se repite y es imitada por la guitarra. Tanto las letras como la melodía están muy distorsionadas, con giros y sonidos extraños entre medias. Al igual que en New Born y en otros temas anteriores, los sonidos de las respiraciones no se han eliminado de la grabación.
Spoiler: mostrar
para regocijo de muchos de los fans entre los que me incluyo

Información Adicional:

"Dead Star" fue escrita junto a In Your World poco después de los ataques terroristas del 11 de Septiembre en Estados Unidos.
Matt:
 <blockquote>"Empecé a interesarme por ese tipo de cosas, mirar al espacio y tal – un poco embarazoso en realidad. En secreto soy algo fan de Star Trek, pero no se lo digas a nadie (se ríe). La canción se trata de, dejame pensar, se basa en como todo el mundo reaccionó a los ataques del 11 de Septiembre. Nosotros estábamos en Boston en ese momento, nos tuvimos que quedar allí y es cuando grabamos estas canciones. Así que, de algún modo, la canción habla de la histeria que reinaba en esa época y de lo rápido que la gente estaba dispuesta a culpar a otros cuando realmente deberían haberse culpado a si mismos."</blockquote> En el segundo 0:07, en cuanto la batería comienza, se puede escuchar un grito de uno de los miembros del grupo (probablemente Matt).

DIRECTO
En los directos de 2001, antes de que la canción fuera grabada y publicada en CD, los versos de la canción eran más suaves, más melódicos,con Matt tocando arpeggios de cuerda en la guitarra sin distorsión, Chris tocando el riff principal también con una configuración de bajo limpia y Dom tocando un ritmo sencillo utilizando el plato Ride y la caja. En la versión del CD, la canción se vuelve más heavy, golpeando la batería en el tambor de suelo y con un bajo distorsionado que sigue el ritmo de la batería. Matt sigue tocando los mismos acordes arpeggiados que habíamos escuchado antes pero añadiendo efectos de distorsión y delay.
Entre el 04/10/2001  y el último concierto de 2002- Carling Weekend, Leeds, Dead Star apareció frecuentemente en los setlists. En 2003-04 siguieron tocándola de vez en cuando, hasta llegar al concierto de Earls Court donde el solo de guitarra sonó una octava más alto que en las grabaciones y conciertos anteriores.
Sin embargo, cuando la volvieron a tocar, en la gira sudamericana de 2008, el solo había vuelto a su tono inicial.En esta nueva versión, añadieron una parte de sintetizador, interpretada por Morgan Nicholls que reemplazaba la parte de guitarra y a Chris gritando el estribillo.

Las letras, como siempre. aquí

OPINIÓN PERSONAL
Dead Star es la CANCIÓN de Muse, es desgarradora. Me sorprende mucho saber que fue escrita por los ataques terroristas del 11S porque creo que su letra se puede aplicar a muchas situaciones diferentes de nuestras vidas. La primera vez que la escuché, iba caminando por la calle y tuve que pararme porque ciertas frases me golpearon directamente en el corazón, era como si hablase de mi. Han pasado los años y sigo sin poder escuchar Dead Star sin conmoverme, sin sentir como algo en mi interior se remueve y grita al unísono con Matt. Si no la habeis escuchado detenidamente, os aconsejo que lo hagais, que os centreis en la voz, en la letra, en cada respiración en cada chillido. Si después de eso, vuestro corazón no late un poco más fuerte, es que no teneis corazón. xD

Y para muestra, os dejo un par de videos del TEMAZO en cuestión

VERSIÓN 2001

MUSE DEAD STAR (LIVE)
VERSIÓN CAÑERA EARLS COURT

Muse - Dead Star Earls Court 2004

ENJOY

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
Re:02/04/2012 DEAD STAR
« Respuesta #1 en: Mar, 03 de Abr del 2012, a las 11:15:28 »
Dead Star es la canción que siempre te preguntarás por qué no la tocan en directo más a menudo, porque no nos dejan gritar con ellas "you used to be everything to me..." hasta quedarnos afónicos, y con la que te gustaria inmolarte del mundo en esos momentos en los que necesitas oirla una y otra y otra y otra vez.

Estoy de acuerdo contigo: si después de oirla, no os ha aumentado de revoluciones el corazón... pedir cita xD

Batmoon

*

Desconectado minimora

• Mr Fotoput@ Eternally n00bed 2012
  • 791
  • 10
  • Guardián retirado.
« Respuesta #2 en: Mar, 03 de Abr del 2012, a las 12:52:43 »
Que gran tema, cuando lo descubrí en su día dije, ¿esto es muse? :shock:

Es el único tema que le gusta de ellos a un amigo mío, y si, la deberían tocar más a menudo...

*

Desconectado PlugInBaby089

• 2713
  • 42
  • Eeh... ¿Me estabas mirando?
« Respuesta #3 en: Mar, 03 de Abr del 2012, a las 16:31:01 »
Ay, que m'emosiono! :'D
Es uno de los temones por excelencia, sí. Malditos japos...
-GlitterAdicta 2010 | -AVATARmanta de la felicidad 2011

*

Desconectado mousse

• 873
  • 14
« Respuesta #4 en: Mar, 03 de Abr del 2012, a las 16:41:12 »
Totalmente de acuerdo contigo Kriss, es LA CANCIÓN DE MUSE, de esas que nunca cansan, que todavía te emocionan y que deberían tocar de forma obligatoria en todos sus conciertos  xD , al principio, como en el Hullabaloo (ains imaginaros cómo hubiera sido con el escenario de las tres torres), escuchar los primeros acordes de guitarra y erizarse el pelo...todo uno.

Eso sí, me acabo de enterar que fue escrita después del 11S  :erm:

*

Desconectado Rule by The Problematique

• FotoL@L! 2011
  • 1199
  • 47
  • Salvenmen!
« Respuesta #5 en: Mié, 04 de Abr del 2012, a las 03:08:10 »
Que gran tema, cuando lo descubrí en su día dije, ¿esto es muse? 
Contigo estoy.  xD
Recuerdo que en las primeras veces yo la puse con mi abuela presente y ella dice "ay no qué música más fea!" ...hela ahora más clavada con Muse que nunca.  :yes:

They making waffles!!

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
« Respuesta #6 en: Mié, 04 de Abr del 2012, a las 11:15:30 »
Dead Star es la canción que siempre te preguntarás por qué no la tocan en directo más a menudo, porque no nos dejan gritar con ellas "you used to be everything to me..." hasta quedarnos afónicos, y con la que te gustaria inmolarte del mundo en esos momentos en los que necesitas oirla una y otra y otra y otra vez.

Estoy de acuerdo contigo: si después de oirla, no os ha aumentado de revoluciones el corazón... pedir cita xD

Sí, que te lo preguntas sí, y más cuando el propio Matt dice que disfruta mucho tocándola.

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
« Respuesta #7 en: Vie, 06 de Abr del 2012, a las 19:16:44 »
gran trabajo ciudadana. para mi este tema es una joya para frykifans.

y el oh my god del tipo del vídeo es ... tan.... no sé ..... tan reconocible, suena tan a frikifan que lo quieres matar porque el estuvo ahí y tu no, y lo entiendes porque quisieras poder decirlo tu también un día de estos y sabes que sonaría igual, entre sorpresa, incredulidad y excitación propia del frikyfan que tu también eres.

Muse - Dead Star: Budokan Japan Tour 2010
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

TinyPortal © 2005-2012