semidetached semidetached
*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
03/02/2014 Madness
« en: Lun, 03 de Feb del 2014, a las 08:10:39 »
MADNESS
DATOS TÉCNICOS
 Nombre: Madness
 Album: T2L
Duración: 4:39 minutos (3.34 la edición para la radio)
Primera interpretación: 13 de septiembre de 2012
Compositor: Matt Bellamy
Letra en Español

Madness fue el primer single del T2L (obviando Survival que fue cedido a los JJOO olímpicos de Londres 2012). Su estreno tuvo lugar el 20 de agosto de ese mismo año.
Según reveló el propio Matt, la canción refleja lo acontecido tras una discusión de pareja tras la cual, y una vez a sola, comienza a reflexionar.
"I'm sure a lot of blokes have that experience in the early stages of relationships where you go, 'Yeah, she's right, isn't she?”

COMPOSICIÓN
Inicialmente puede que la canción recuerde a George Michael y, con la parte de la guitarra, a Queen.
 Sin embargo Madness es mucho más que eso y, aunque a primera escucha pueda parecer una canción bastante sencilla su parte técnica es todo lo contrario.

VIDEOCLIPs
El 20 de agosto de 2012 Muse sacó el primer video lyric de su sexto album “Madness”; en este video oficial se puede leer la letra de la canción a medida que los efectos de sonido, y visuales, van conformando las letras, en tonos rosas, en un fondo oscuro. Estos colores serían los que, días después, definirían la portada del single y, semanas más tarde, el show visual que acompañaría al directo en las actuaciones de Muse durante esta canción.
 Muse - Madness (Lyric Video)

El videoclip, fue dirigido por Anthony Mandler (creador también del videoclip de NSC) y se rodó en Los Ángeles. La parte técnica del videoclip, concretamente la fotografía, recibió una nominación a los premios Plus Camerimage. La interpretación corrió a cargo de los modelos Erin Wasson y Max Silberman.
 Oficialmente se estrenó el 5 de septiembre del 2012. Muse - Madness

Además, Madness fue elegida cómo canción oficial para la promoción de los “March Madness” de la NCC, una de las ligas universitarias de baloncesto de los EEUU. El resultado fue este espectacular video:
 NCAA Muse Madness

DIRECTOS
Conscientes de que las canciones lentas permiten un mayor derroche visual, Muse echó el resto con Madness desde los primeros conciertos. Para ello, Matt decidió lucir en el inicio de la canción unas gafas LCD, similares a las que meses atrás Lady Gaga empleaba en su propio show, y en las que se puede ir leyendo parte de la letra de Madness.

LISTAS
Dentro de Billboard Madnes ha logrado pulverizar el record de permanencia en el número uno en la categoría de Mejor canción alternativa:
 -Alternative Song: Madness 19 semanas nº1
-Hot rock songs, Billboard: Madness 3º puesto

CURIOSIDADES
Chris Martin, líder de Coldplay, declaró en twitter:
“Having been their opening act 13 years ago I'm proud to say that I think this is Muse's best song ever.”
Además, Madness recibió en 2012 la nominación a mejor al grammy por mejor canción rock.
En Madness Chris usa una “Misa Kitara Digital” combinada con una “Status Graphite S2”. La pantalla táctil de la Kitara actúa como un sintetizador y un controlador MIDI.

En vivo, Matt canta la canción un semitono por debajo del que empleó para grabarla.
« última modificación: Lun, 03 de Feb del 2014, a las 08:13:06 por CryingShame »
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado zuleplus

• 278
  • 5
  • Fear cuts deeper than lightsabers
Re:03/02/2014 Madness
« Respuesta #1 en: Lun, 03 de Feb del 2014, a las 10:32:56 »
Me ha encantao! Mira que no nos hizo gracia cuando salió eh?

Por cierto, no se si soy yo o en directo Matt dice en vez de "I have finallly seen the end" dice "I have finallly reached the end" porque yo creo que lo dice y Chris en los coros tb

*

Desconectado MaiMuse

• 175
  • 1
  • This is the last time I forget you
« Respuesta #2 en: Lun, 03 de Feb del 2014, a las 18:52:49 »
Me ha encantao! Mira que no nos hizo gracia cuando salió eh?

Por cierto, no se si soy yo o en directo Matt dice en vez de "I have finallly seen the end" dice "I have finallly reached the end" porque yo creo que lo dice y Chris en los coros tb

Lo dice, lo dice. De hecho pensaba que era paranoia mía pero el otro día viendo un directo de Madness me di cuenta  xD
Esta canción es preciosa. Eso sí, la primera vez que la escuché me dejó un poco fría. Pero según la vas escuchando cada vez va gustando más y ese I need your looooooooooove...pelos como escarpias :_D
This is the last time I forget you...I wish I could!

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
« Respuesta #3 en: Lun, 03 de Feb del 2014, a las 19:55:47 »

Me encanta!, la sección, la canción, los videos, la afirmación de Chris Martin, las gafas the Mat y el bajo de Chris.... is madness :p

Gracias!!! esta es mi sección favorita.
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado danbest

• 236
  • 2
  • Kill yourself, c'mon and do us all a favor
« Respuesta #4 en: Lun, 03 de Feb del 2014, a las 23:35:50 »
Buah, qué decir de madness, la canción que aún me sigue emocionando a pesar de las incontables escuchas que le he metido. Ese I need to love (porque siempre he oido to y no your) que me pone los pelos de punta. Y yo también fui de los que les comenzó sin gustar... porque la primera vez no pude escucharla entera (la escuché hasta justo antes del solo de guitarra) y no la escuché en su totalidad hasta días más adelante. Me quedé con una poker face brutal de qué era lo que acababa de escuchar. Porque para mi el clímax es el todo de esta canción, pero no sería lo mismo sin el resto de canción.

Si nos paramos a analizarla un poco musicalmente es muy muy simple a nivel armónico, pero está genialmente llevada a cabo. El cómo van entrando instrumentos según avanza la canción es una auténtica gozada.

También yo me alegro mucho de que haya vuelto una semana una canción, realmente es una sección que siempre había disfrutado mucho, haya participado más o menos  :yes:

TinyPortal © 2005-2012