semidetached semidetached
*

Desconectado Rule by The Problematique

• FotoL@L! 2011
  • 1199
  • 47
  • Salvenmen!
04/06/2012 - Glorious
« en: Dom, 03 de Jun del 2012, a las 22:43:58 »
Título: Glorious
Álbum/Single: Black Holes and Revelations
Duración: 4:38
Títulos Alternativos: Church of the SubGenious
Primer Directo: 22 de Octubre del 2004
Último Directo: 10 de Abril del 2005
Grabada: 2005 - 2006
Escrita por: Matthew Bellamy
Productor: Rich Costey

Descripción:

Empieza con un riff de guitarra que usa una nota pedal apoyada por un moving bassline que se continúa en el verso. La parte de la batería imita rítmicamente al riff de la guitarra. El coro es muy cromático. Tanto la guitarra como las partes vocales ascienden cromáticamente, y cuando se mueve de su motivo cromático, la guitarra continúa imitando la línea vocal melódicamente. La pieza cierra inicialmente con el riff de la guitarra y luego con una variación una variación del riff pero con la misma línea de bajo. La canción termina con 33 guitarras sobregrabadas al azar, las cuales eventualmente acaban un acorde B mayor para terminar la pista.

Información Adicional

Cuando fue tocada en vivo, la canción fue referida como DES debido a un nombre impreso en el setlist. DES es el nombre del técnico del teclado - durante la presentación de Fillip para el Bizarre del 2000, hay un problema con el sonido, y Matt hace una seña dirigida a tras bastidores y se le escucha diciendo "¡Des, Des!". También podría ser una referencia a DES, una cifra del gobierno americano que podría concordar con el tema criptográfico del álbum. DES se convirtió en un acrónimo para "Dead End Street" cuando algunos fans pensaron que ese sería el título para la nueva canción.

Matt primero se refirió a esta canción en su mensaje de octubre en el foro Oficial diciendo que "las 33 sobregrabaciones de guitarra en Church of SubGenius tienen una alta probabilidad de entrar [en Black Holes and Revelations]", Church of the SubGenius siendo el título pre-lanzamiento de la canción.

Fue incluída en la versión japonesa de Black Holes and Revelations como un incentivo extra para comprarlo, ya que los álbumes japoneses son más caros. Apareció también en Invincible 7".

También fue incluída como Bonus Track de Black Holes and Revelations en el iTunes estadounidense.

Letras, acá.

Muse - Fillip
1:23, ese momento awkward cuando los fans piensan que le escribiste una canción a tu técnico. :happy2:

Muse - Glorious Ottawa Canada 2004
Este es el único directo registrado de Glorious, o DES. 1:50... sabes que eres genial cuando el guardia de seguridad está rockeando tu música. :heavy:

Opinión personal.
AMG flajfsdljfklsjfljljlaslkajlk :awesome:
Me encanta, la amo, la ADORO y aunque siempre voy a cambiar de favoritas cada cierto tiempo, esta, junto a Fury, Eternally Missed, Hyper Music y otras, esta siempre va a estar entre las MÁS primeras. xD Es la que me transporta, y aunque estuvo medio chuchona la traducción, la escuché y me dí cuenta que lo valía. :yes: Me ha inspirado como pocas, y de hecho, en el 2010 escribí una canción basándome en esta... que por cierto, no pretendo subir aquí, ya me suena muy patética. :facepalm: Ah, pero lo que esta canción me transmite no tiene igual. Por algo la peleé con León.  xD

Opinen, muchachos.  :smile:

They making waffles!!

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
Re:04/06/2012 - Glorious
« Respuesta #1 en: Lun, 04 de Jun del 2012, a las 08:55:40 »
De las canciones que más me gusta y sin embargo que ni quiero oír en directo porque en los poco vides y audios que hay suena horrible xD
No sé porque, pero me parece una de las mejores canciones de Muse, cuando suena es como muy grandiosa y al mismo tiempo me parece sonoramente cuidada.
Me encanta, sin más  :wub:
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado alvarops95

• 646
  • 2
  • My mind refuses to let you go...or something
« Respuesta #2 en: Lun, 04 de Jun del 2012, a las 22:31:06 »
Que voy a decir?
Simplemente, es mi cancion favorita de todas las de muse.
Cada nota de esas 33 guitarras (cosa que no sabia) encaja perfectamente con la anterior.

*

Desconectado JovannaM

• 371
  • 7
  • I don't do drugs... I'M drugs
« Respuesta #3 en: Vie, 08 de Jun del 2012, a las 06:06:20 »
Esta cancion es una de esas que considero un himno personal. No te puedo negar que los de las 33 guitarras no lo sabia y me ha parecido algo espectacular... asi de simple. Sin duda una razon mas para amarla. Me resulta una verdadera lastima que no haya sido incluida en el disco que todos conocemos, realmente lo merece. Y si, quitaria alguna que otra cancion del BH para poner esta... que habrá pasado para que no estuviera?

TinyPortal © 2005-2012