semidetached semidetached
*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
Queja formal y masiva a Livenation y Warner Music.
« en: Jue, 21 de Jun del 2012, a las 21:30:11 »
Como todos sabéis, el proceso de pre-pre-venta, pre-venta, venta y reventa de las entradas para el concierto del 20 de octubre ha sido un caos absoluto. Desde hace más de una semana llevamos sufriendo una gestión pésima por parte de Livenation que no solo ha supuesto que muchos fans del grupo se hayan quedado sin sus localidades, sino que otras personas se estén dedicando a ganar dinero a espuertas con la reventa de entradas, que han alcanzado los 300 €.

Esta reventa ha llegado incluso al foro, donde estamos intentando mantener el tema bajo control, evitando que se estafe a los usuarios. Como creemos que la situación no se puede repetir, y que nuestras acciones deben ir más allá de la denuncia de las páginas de reventa, hemos decidido lanzar desde el foro una carta de queja unánime tanto a la Warner como a Livenation.

Lo que os proponemos es que desde vuestros correos electrónicos le enviéis/enviemos a las siguientes direcciones (info@livenation.es y info@warnermusic.es) este correo, indicando como asunto Queja sobre venta de entradas MUSE 20 octubre Palacio de los Deportes (Madrid) y firmado por vosotros.

Estimado Sr. o Sra.

Quisiera dejar constancia, a través de esta carta, de mi profundo descontento por la forma en que se ha gestionado la venta de entradas para el concierto que Muse ofrecerá el 20 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid (España).

Soy consciente de la gran demanda de localidades que siempre acompaña a una actuación del grupo, más aún cuando sólo tiene previsto actuar una única vez, dentro de este año 2012, en la Península Ibérica. Suponía que habría algún que otro problema a la hora de comprar las entradas, teniendo en cuenta que el aforo del Palacio de los Deportes es de 15.000 personas, pero lo que no esperaba era el ineficiente y caótico proceso de venta que ha llevado a cabo la distribuidora Livenation.

Sinceramente me pregunto: ¿era necesario establecer tres preventas distintas? Una a través de muse.mu si estabas registrado en la web; otra a través de la compañía de telefonía móvil Vodafone; y la última a través de la propia Livenation. No puedo saber cuál ha sido el criterio seguido para repartir las entradas entre los que se apuntaron a través de muse.mu, pero sí sé que tanto la preventa de Vodafone como la de Livenation se han llevado a cabo sin ningún tipo de control. Lo más flagrante ha sido, sin duda, la venta a través de Vodafone donde, si bien los compradores podían adquirir hasta 6 localidades en la misma compra, se les permitía hacer un número ilimitado de compras si eran clientes de la compañía. Livenation no lo ha hecho mejor, poniendo las entradas a la venta con cuentagotas para terminar vendiendo en esa preventa casi todo el aforo de pista.

Puede imaginarse las consecuencias: el día oficial de venta de entradas el número de localidades disponibles era insuficiente para la gran demanda que había. Los servidores no resistieron esta afluencia y permanecieron caídos la mayor parte del tiempo, y cuando lograbas acceder a ellos ya no podías comprar porque, simplemente, no había entradas. Una parte importante de las localidades vendidas el día anterior fueron adquiridas por personas que no tenían ningún interés en la actuación, sino en revenderlas al día siguiente por precios que han llegado a alcanzar los 300 € en pista.

A esto hay que añadirle que, un día después de la venta oficial de las entradas, y cuando se suponía que todas estaban agotadas, American Express sacó una remesa de las mismas para sus clientes. Creo que este tipo de situaciones o actuaciones no benefician para nada al grupo.

Para finalizar, simplemente pedirle que tenga en cuenta mis palabras y tome las medidas oportunas para evitar que situaciones como esta se repitan. Ni el grupo, ni los fans que desean disfrutar de ellos en directo, se merecen ser estafados ni por la propia distribuidora, que perdió el control de sus entradas, ni por aquellos que sólo desean lucrarse de manera rápida y sencilla.

Un cordial saludo,

XXX

De esta forma, y siguiendo el mismo proceso que hacen ONGs como Amnistía Internacional, trataremos de hacer llegar esta situación verdaderamente “unsustainable” a las personas más cercanas al grupo y, con suerte, evitar que se vuelva a producir en un futuro. Puede que no cambie nada, pero que al menos sepan que no lo han hecho bien y que no estamos contentos.

Para resumir, el proceso es: copiar el texto tal y como está, sustituir las “xxx” por vuestro nombre, poner en el asunto Queja sobre venta de entradas MUSE 20 octubre Palacio de los Deportes (Madrid) y enviarlo a la Warner y Livenation.

¡Animaos! ¡Hagamos que se envíe el mayor número posible de correos!

(*) Una pequeño aviso.- no os asustéis si, al enviar el correo por una cuenta de Gmail a Warner Music, os da el siguiente error:

"User mailbox exceeds allowed size: info@warnermusic.es"

Es normal, le ha pasado a todos los usuarios que lo han mandado a través de ese administrador de correos. Intentad mandarlo a través de otra cuenta :)

(*) Otra forma de hacer llegar nuestras quejas:

https://www.change.org/es/peticiones/live-nation-cambio-en-su-pol%C3%ADtica-de-venta-de-entradas-para-grandes-eventos

Por cada una que firméis, dos correos salen. ¡Haced correr la voz! :biggrin:
« última modificación: Vie, 22 de Jun del 2012, a las 17:11:09 por Lestrange »

Batmoon

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
Re:Queja formal y masiva a Livenation y Warner Music.
« Respuesta #1 en: Jue, 21 de Jun del 2012, a las 21:39:29 »
Yo ya he enviado las mias

*

Desconectado Yucker

• Musevisionado2010
  • 1745
  • 41
  • Yiiiiija
« Respuesta #2 en: Jue, 21 de Jun del 2012, a las 21:43:54 »
Mails enviados.
"El mundo está podrido, y la gente podrida merece morir" - Kira

*

Desconectado marse

• 3
  • 0
« Respuesta #3 en: Jue, 21 de Jun del 2012, a las 21:45:54 »
Mails mandados,
pero el de Warner me da error : "User mailbox exceeds allowed size: info@warnermusic.es"

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
« Respuesta #4 en: Jue, 21 de Jun del 2012, a las 21:46:10 »
¡¡Y las mías!!

Mails mandados,
pero el de Warner me da error : "User mailbox exceeds allowed size: info@warnermusic.es"

A mí no me ha dado error. Por si es cosa de la cuenta de correo, lo he enviado desde una Hotmail.
« última modificación: Jue, 21 de Jun del 2012, a las 21:51:11 por Lestrange »

Batmoon

*

Desconectado orzowei

• 1040
  • 15
  • Ascensor fuera de servicio !!!
« Respuesta #5 en: Jue, 21 de Jun del 2012, a las 21:52:00 »
Enviaré las mías cuando termine el partido de fútbol. Muy bien redactado. Yo, incluso, añadiría que si puede ser que diesen una explicación o su versión de los hechos, aunque se de antemano que no lo van a hacer. Tambien haría llegar éste escrito a las revistas y webs especializadas en música, para que se propague lo ocurrido y tambien investiguen y den su punto de vista, y seguro que tienen más datos e información de cómo actuan éstas empresas organizadoras de eventos.

*

Desconectado Sirio

• Emoderador 2012 fundamentado y ampliamente expuesto como sólo sabe hacer él cuando nos quiere transmitir su opinión, clara, concisa, al grano, sin demora, ni paja ni cartón.
  • 4122
  • 85
  • !
« Respuesta #6 en: Jue, 21 de Jun del 2012, a las 21:52:43 »
Y los míos también. A ver si con su bandeja de entrada hasta los topes captan el mensaje.

*

Desconectado Yucker

• Musevisionado2010
  • 1745
  • 41
  • Yiiiiija
« Respuesta #7 en: Jue, 21 de Jun del 2012, a las 21:53:50 »
Deberíamos mandarlo también a la asociación de consumidores y usuarios
"El mundo está podrido, y la gente podrida merece morir" - Kira

*

Desconectado kavite

• 1
  • 0
« Respuesta #8 en: Jue, 21 de Jun del 2012, a las 21:54:47 »
yo tambien los e enviado!
creo que hemos saturado el correo de info warner!

*

Desconectado Museboy

• 1565
  • 19
  • Ted Mouseboy
« Respuesta #9 en: Jue, 21 de Jun del 2012, a las 21:55:19 »
Supermassive quejajole, Ahora mismo envio!
Redactor y Administrador de LafortalezadeLeChuck.com , página de videojuegos de juegos de ayer, hoy y mañana.
También hago videos en Youtube, tutoriales, hablo de tecnología, etc. 

*

Desconectado León

• 1004
  • 35
  • Ruled by Secrecy
« Respuesta #10 en: Jue, 21 de Jun del 2012, a las 22:01:11 »
Enviado, espero que sirva para que se den cuenta del error que han cometido. Igual para futuros eventos rectifican

« Respuesta #11 en: Jue, 21 de Jun del 2012, a las 22:03:40 »
Mensajes enviados, esperemos que nos sirvan para algo  :sad:

*

Desconectado farasha

• HappyShinyVamp 2010/12
  • 3075
  • 54
  • Ahivalahostia!
« Respuesta #12 en: Jue, 21 de Jun del 2012, a las 22:06:53 »
Quejas mandadas! Ya veras mañana que cara ponen cuando vean su bandeja de entrada xD

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
« Respuesta #13 en: Jue, 21 de Jun del 2012, a las 22:07:34 »
Supermassive quejajole, Ahora mismo envio!

:imfao: :imfao: :imfao:

Batmoon

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #14 en: Jue, 21 de Jun del 2012, a las 22:10:20 »
Enviados sin problemas! ^^
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

TinyPortal © 2005-2012