semidetached semidetached
*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
Warner demandada: "¡Exogenesis es mía!"
« en: Vie, 07 de ſep del 2012, a las 11:43:33 »
Pues eso, un tal  Charles Bollfrass dice que la idea de Exogenesis es suya, que él escribió esta ópera rock y que contactó a varios grupos, entre ellos Muse, para que le pusieran música. Muse dijo que no estaban interesados. En 2009 sale The Resistance y el buen hombre se quedó pasmado, pero no solo con la Sinfonía musera, si no porque, según él, también le habían robado la portada que se podía encontrar en los storyboards de su obra.

En fin pa' mear y no echar gota:

(CN) - Warner Music owes a songwriter $3.5 million after the band Muse ripped off his idea for a sci-fi rock opera about space travel after the demise of the planet earth, the songwriter claims in court.
Charles Bollfrass says in federal court in Manhattan that he wrote a "cinematic science-fiction rock opera" called "Exogenesis."
The opera tells the story of humanity's impending doom as the planet breaks down, and the exploration of space to spread human life to new planets. The protagonists of the story slowly realize that "their actions are merely part of a larger cycle they have been predestined to undertake," the complaint states.
In 2005, Bollfrass says he contacted the (nonparty) band Muse, and two other unnamed bands, to compose the score for "Exogenesis." The following year, Muse told him they were not interested in pursuing the project.
In 2009, Warner Music released Muse's album "The Resistance," which contained three sequential songs titled "Exogenesis I," "Exogenesis II" and "Exogenesis III."
The pieces were listed as having been written by Matthew Bellamy, the main songwriter for Muse.
"It is a story of humanity coming to an end and everyone pinning their hopes on a group of astronauts who go out to explore space and spread humanity to another planet," the liner notes allegedly state.
"Part 1 is a jaded acceptance that civilization will end. Part 2 is a desperate hope that sending the astronauts to find and populate other planets will be successful alongside the recognition that this is the last hope. Finally, Part 3 is when the astronauts realize that it is just one big cycle, and recognize that unless humanity can change it will happen all over again."
Bollfrass also claims the cover of "The Resistance" has an image that the band stole from the storyboards of his rock opera.
Bollfrass sued Warner Music Group for copyright infringement, unfair trade practices and unfair competition. He seeks $3.5 million in damages.
Bollfrass is represented by Robert Kleinman and Kerry O'Brien of Austin, Texas.

http://www.entlawdigest.com/2012/09/06/1772.htm

*

Desconectado El Puto Guiri

• The Writer
  • 3108
  • 141
  • Chaaaaaaaaar
Re:Warner demandada: "¡Exogenesis es mía!"
« Respuesta #1 en: Vie, 07 de ſep del 2012, a las 12:19:29 »
Y porque venir con esto ahora... y no justo después del lanzamiento?

*

Desconectado Sirio

• Emoderador 2012 fundamentado y ampliamente expuesto como sólo sabe hacer él cuando nos quiere transmitir su opinión, clara, concisa, al grano, sin demora, ni paja ni cartón.
  • 4122
  • 85
  • !
« Respuesta #2 en: Vie, 07 de ſep del 2012, a las 12:22:23 »
La idea de Exogenesis la vi ya en una película - serie (Y seguro que esta en 20 cosas). Que no vaya de listo  xD

Lo mismo es verdad que se lo comento y tal, pero vamos, no creo yo que se pueda exigir nada (Menos 3 millones y medio) por decir que quieres hacer una canción sobre una idea que ya existía, y que la haga luego otro.

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
« Respuesta #3 en: Vie, 07 de ſep del 2012, a las 13:06:53 »
A mí es que todo esto me suena tanto a aprovechamiento de tirón mediático, que no tengo por donde cogerlo.

Batmoon

*

Desconectado Gamba

• MuseVlogger 2012
  • 2039
  • 44
  • Unknown Caller
« Respuesta #4 en: Vie, 07 de ſep del 2012, a las 15:34:52 »
Pues nada, que resucite Orwell y los demande también.
Come and join the party, leave anxieties behind

*

Desconectado Fer

• 1411
  • 154
« Respuesta #5 en: Vie, 07 de ſep del 2012, a las 18:30:59 »
Yo he presentado una demanda universal, porque la letra "a" se me ocurrió a mi primero y ahora todo Cristo la usa en todos los idiomas.
Mierda de globalización.

*

Desconectado EMYDEA

• 122
  • 8
  • Yes, I´m gonna wiiiiiiinnnnn
« Respuesta #6 en: Vie, 07 de ſep del 2012, a las 19:16:08 »
Claaaaaaaaaaaaaarooo....

Y bueno.. si la Warner dice que le debe dinero al tio ese es porque han perdido el jucio, no?.. yo quiero ver esas pruebas...xD

*

Desconectado Beibi

• 8804
  • 357
« Respuesta #7 en: Vie, 07 de ſep del 2012, a las 19:17:57 »
Eso es lo que él pide, no sé si se lo tienen que dar o no.

*

Desconectado EMYDEA

• 122
  • 8
  • Yes, I´m gonna wiiiiiiinnnnn
« Respuesta #8 en: Vie, 07 de ſep del 2012, a las 19:38:18 »
Pues que siga esperando... xD

*

Desconectado El Puto Guiri

• The Writer
  • 3108
  • 141
  • Chaaaaaaaaar
« Respuesta #9 en: Mar, 11 de ſep del 2012, a las 21:19:48 »

*

Desconectado PtitRouf

• Closer to God
  • 5009
  • 187
  • Frenchie musera [Trent addict]
« Respuesta #10 en: Mar, 11 de ſep del 2012, a las 21:49:53 »
Pues eso, un tal  Charles Bollfrass dice que la idea de Exogenesis es suya, que él escribió esta ópera rock
Si él escribió una "ópera rock", no tendrá nada que ver con Exogenesis entonces.  xD

*

Desconectado kirateufel

• 332
  • 3
  • Superm-m-m-m--m-massive Pwoper Fish!
« Respuesta #11 en: Mar, 11 de ſep del 2012, a las 22:15:40 »
Imposible... parece una broma(De parte de matt xD)
¿O no? 

M-M-M-M-M-M-Matt Bellamy...

*

Desconectado Beibi

• 8804
  • 357
« Respuesta #12 en: Mié, 12 de ſep del 2012, a las 08:52:00 »
La noticia está corriendo como la pólvora así que el grupo finalmente se ha pronunciado. Un portavoz ha dicho:

“The claim is complete nonsense, and is categorically denied. It appears to be based on a ‘screenplay’ which the band never received or saw, produced by someone the band has never heard of. It speaks volumes that the album in question was released a full 3 years ago, and yet this is the first that has been heard of these groundless allegations.”

The release goes on to say that the band’s domestic record label, Warner Music, will “aggressively defend” the lawsuit and is exploring legal remedies.

KROQ

*

Desconectado Sirio

• Emoderador 2012 fundamentado y ampliamente expuesto como sólo sabe hacer él cuando nos quiere transmitir su opinión, clara, concisa, al grano, sin demora, ni paja ni cartón.
  • 4122
  • 85
  • !
« Respuesta #13 en: Mié, 12 de ſep del 2012, a las 11:25:46 »
Es que la noticia esta llegando a todos lados y como plagio, cuando en caso de ser verdad esto no seria plagio, seria usurpación de una idea. Que es bien distinto, aquí no hubo obra a la que copiar xD

No jodieron a Coldplay con lo de Viva la Vida, se le va a dar importancia a la tontería esta  :lol2:

*

Desconectado MPTLC

• Museabusador 2012
  • 1396
  • 16
  • Mirada magnética rayos laser
« Respuesta #14 en: Mié, 12 de ſep del 2012, a las 18:10:58 »
Eso es lo que él pide, no sé si se lo tienen que dar o no.
Dar dar....
lo primero es que supuestamente de que es un plagio o no eso se demuestras con pruebas verídicas: que lo mas seguro que este tio ha dicho eso y lo dice por boquilla y luego a la hora de la verdad no tiene ni papeles.

No os preocupéis que los juzgados están llenos de plagios.

TinyPortal © 2005-2012