semidetached semidetached
*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
¿Es The 2nd Law el disco que esperabas?
« en: Mié, 28 de Nov del 2012, a las 16:26:41 »
He visto este hilo en el foro oficial y me he dicho ¿por qué no? Creo que podría surgir un debate bastante interesante. No se trata de si me gusta o no me gusta el disco, si no de lo que vosotros esperabais de él, vuestras expectativas, y lo que finalmente os encontrasteis.

Pues eso, opiniones... :smile:

Re:¿Es The 2nd Law el disco que esperabas?
« Respuesta #1 en: Mié, 28 de Nov del 2012, a las 16:42:14 »
Yo me esperaba un disco bastante bueno, una vuelta a los guitarreos y música que hicieron enamorarme de Muse pero me llevé un chafón. Excepto Supremacy, Animals y un poco Survival las demás canciones ni me van ni me vienen... aunque Explorers como lenta tampoco está mal. Ya estoy esperando el próximo xD

*

Desconectado xBeeckk

• 159
  • 0
« Respuesta #2 en: Mié, 28 de Nov del 2012, a las 17:10:22 »
La verdad yo no me esperaba nada, Muse siempre nos sorprende así que yo estaba abierta a cualquier cosa que fueran a hacer. Eso sí, esperaba que no la cagaran.
Y para mi no lo han hecho, es mi CD favorito hasta la fecha. Es muy diferente de los primeros CDs pero supongo que a mi me va más este rollo de ahora, lo veo como más "maduro", no sé bien bien como describirlo.
Sí es cierto que cuando escuché Unsustainable me asusté. Me gusta el rollo dubstep pero para eso ya está Skrillex y similares, Muse que se dedique a otra cosa xD

*

Desconectado Suuupremacyyy

• 44
  • 0
  • You make me sick...
« Respuesta #3 en: Mié, 28 de Nov del 2012, a las 17:12:54 »
Después de The Resistance tampoco es que tuviera muchas expectativas, pero bueno, siempre tienes esa ilusión por escuchar algo nuevo de ellos, y como es un grupo que no se estanca, sino que renuevan continuamente, pues me esperaba algo distinto al anterior. Pero cuando escuché Unsustainable y leí que se habían pasado al dubstep me quedé  :shock:  Creía que iba a ser así todo el disco. Luego vino Survival y esos coros, esa letra... no sé, fue... extraño; aunque ganó con las escuchas. Pero después llegó Madness y...  :facepalm:  "Nada, se les ha ido", pensé.

Menos mal que luego llegaron Supremacy y Panic Station. Y el resto, bueno, pues no estaban tan mal como me esperaba (quitando las del pobre Chris e Isolated System).

En definitiva, que empezó bastante mal pero finalmente ha acabado por gustarme (incluso Unsustainable, que después del concierto le he cogido gustillo). Es un disco que gana con las escuchas, y no se puede comparar con los primeros, pero superó el mal sabor de boca que me dejó The Resistance (exceptuando I Belong to you y USoE).

« última modificación: Mié, 28 de Nov del 2012, a las 20:58:12 por Suuupremacyyy »

*

Desconectado Ant_Muse

• 84
  • 2
« Respuesta #4 en: Mié, 28 de Nov del 2012, a las 17:17:55 »
Yo sinceramente no me lo esperaba tan bueno... despues de escuchar Survival y Madness dije joe estas van a ser las mejores del disco el resto ya seran peores me sorprendio mucho encontrar canciones como Supremacy Panic Station Follow Me Big Freeze... que son iguales o mejores y incluso mas pegadizas, Big Freeze que por cierto es la cancion discriminada del disco y a mi me parece de las mejores. La parte de Cris la tenia mucho miedo pero luego cuando escuche Liquid State dije madre mia que buena pero Save Me por ejemplo me parece la mas flojita del disco.
En mi opinion es el disco mas completo de Muse un disco que me escucho del tiron y se me pasa volando por que no tiene canciones de relleno y un disco donde Matt ha dicho ojo que tambien soy un buen cantante. Hecho de menos una cancion con mas guitarra que persiga esa intencion de Muse hacer musica para sus directos. No es el mejor pero por que tampoco se decir cual es el mejor de Muse pero esta claro que es de los mejores.
« última modificación: Mié, 28 de Nov del 2012, a las 17:21:22 por Ant_Muse »
Estadio Vicente Calderon Madrid 16-6-10/Palacio de los Deportes Madrid 20-11-12/Royal Horse Guards Parade Londres 2-06-13

*

Desconectado Sayler

• 1885
  • 26
« Respuesta #5 en: Mié, 28 de Nov del 2012, a las 17:18:19 »
No.

Independientemente del estilo, esperaba un disco no sé, con más profundidad. No esperaba, a estas alturas (aunque Matt no sea un crack de la literatura y etc) letras como la de Survival, ni esperaba esta sensación de "puzzle sin montar" que me transmite el disco. Creo que, por primera vez, Muse ha sacado un disco malo (aunque tenga temazos). Y eso no me lo esperaba para nada :frown:

Al principio estaba contento con el disco. No sé, Supremacy, Panic Station, casi todas sonaban perfecto, eran los temazos que quería. Pero, a parte del impacto incial (que, como he dicho, fue 100% positivo), lo que me queda ahora del disco no es más que la sensación de vacío. Sí, T2L abarca muchos estilos. Sí, la producción es muy buena. Sí, Matt canta mejor que nunca. Pero... ¿y la emoción? ¿Dónde esa emoción SINCERA que transmiten canciones como Bliss, Falling Away With You, Hoodoo, Falling Down... y etcétera? No hay un sólo momento en T2L que me transmita lo que me transmiten las otras canciones de Muse, y eso... Pues en fin, que no me lo esperaba.

*

Desconectado Suuupremacyyy

• 44
  • 0
  • You make me sick...
« Respuesta #6 en: Mié, 28 de Nov del 2012, a las 17:25:16 »
Big Freeze que por cierto es la cancion discriminada del disco y a mi me parece de las mejores.

No sé si diría de las mejores pero tampoco entiendo que sea la canción discriminada, como tú dices. De hecho me gusta bastante más que Animals, que es la que tiene más éxito del disco.

*

Desconectado kyomu

• 107
  • 2
  • Space dementia in your eyes
« Respuesta #7 en: Mié, 28 de Nov del 2012, a las 17:45:10 »
Yo iba dispuesto a tragarme lo que sea de Muse, pero al leer las primeras reviews del disco donde decían burradas como "música de discoteca", "abuso de auto tune" o "reyes del dubstep" me quedé frío, y las expectativas bajaron a cero. Por tanto, la sorpresa cuando escuché Madness fue mayúscula... ¡y más aún cuando me enteré del resto del disco! Es un disco muy digno, no es el mejor, pero un buen disco al fin y al cabo.

Ahora bien, yo lo que espero de Muse es que me lleguen muy hondo con su sonido. Soy de esos fans que les suda un poco la letra, pero soy tremendamente exquisito con la música, y si bien no hay ningún Blackout, ningún TSP, ningún Stockholm Syndrome, si que cumple con canciones como Big Freeze o Supremacy.

*

Desconectado Ant_Muse

• 84
  • 2
« Respuesta #8 en: Mié, 28 de Nov del 2012, a las 17:54:43 »

No sé si diría de las mejores pero tampoco entiendo que sea la canción discriminada, como tú dices. De hecho me gusta bastante más que Animals, que es la que tiene más éxito del disco.

Lo digo por que nunca la han tocado en directo y ademas en el video del Sampler ni la pusieron.
Estadio Vicente Calderon Madrid 16-6-10/Palacio de los Deportes Madrid 20-11-12/Royal Horse Guards Parade Londres 2-06-13

*

Desconectado Bespi

• 1960
  • 47
  • PANDA KILLER
« Respuesta #9 en: Mié, 28 de Nov del 2012, a las 18:02:29 »
En parte sí y en parte no. Después de escuchar Unsustainable y de saber que Nero había colaborado con ellos creía que sería más "cañero". Luego escuché Survival y me encantó aunque no tuviese nada que ver, y después Madness, de la cual me reí al principio y acabó enamorándome. Vamos, que tras esas 3 canciones es como si supiese que iba a gustarme, aunque no me esperaba esa variedad musical entre canción y canción. Así que no sabría decir sí o no aunque me gusten prácticamente todas las canciones (menos Save Me :no: ) o decir que las ha superado xD

*

Desconectado Aitz

• 2444
  • 40
  • En la cara no jajaja
« Respuesta #10 en: Mié, 28 de Nov del 2012, a las 18:13:55 »
Intenté ir sin ideas preconcevidas para no llevarme ningún chasco, e hice bien. Ha sido el típico disco que cuanto más escuchas, más disfrutas. Esperar que todas las canciones me volvieran loca era mucho esperar, hay algunas que no me gustan (Save Me), y otras con las que me he llevado una grata sorpresa (Supremacy). Me esperaba algo con más fuerza que The Resistance, pero por la misma linea, y creo que se han acercado bastante a esa idea.
Vamos, que no ha sido para pegarme un tiro por esperarme un disco totalmente distinto al que ha salido, así que bien  :biggrin:

« Respuesta #11 en: Mié, 28 de Nov del 2012, a las 18:29:26 »
Para nada es lo que me esperaba, con Neutron Star Collision, me esperaba algo más ñoño, y la verdad me sorprendió mucho, me encantó, hay alguna suelta que bueno no me convence 100% Pero el disco en general es la hostia.

*

Desconectado Dan_Kawaguchi

• El Friki 07/12 Un lustro en la cima.
  • 4743
  • 39
  • Agent of Chaos
« Respuesta #12 en: Mié, 28 de Nov del 2012, a las 18:59:28 »
La verdad es que sí, mejorando incluso mis expectativas.

The Resistance fue una desilusión completa para mí, siendo un disco impecable en la forma pero vacío en el fondo, en el que ninguna canción realmente encendiera una mecha en mí, dejándome todas y cada una de las canciones frío, a pesar de que algunas me gustaban.

Obviamente, esto produjo que mis expectativas no fueran muy altas esta vez, aunque tenía la sensación de que de ninguna manera confeccionarían un disco al mismo bajo nivel. La irrupción de Survival fue toda una bocanada de esperanza, con una fuerza abrumadora, el regreso de una guitarra distorsionada y la voz desgarradora de Matt. Además, los coros del tema enlazaban con el anterior disco, por lo que comprendí que The Resistance era una simple plataforma experimental para pulir la fórmula y explotarla en el camino correcto en The 2nd Law.

La llegada de Unsustainable no hacía más que apoyar mis esperanzas. Una canción deudora del dubstep pero que Muse se llevaba a su terreno, con una combinación demencial y una guitarra de nuevo retorciéndose en la distorsión. Se notaba que era una canción-puente, pero daba una pista sobre la posible receta del nuevo disco: rock y electrónica. Eso no hacía más que alegrarme.

Y llegó Madness, ya con la bandera del primer single del disco y con lo que eso conlleva, un tema accesible para intentar llegar al mayor número de gente posible. Sin que me apasionase la canción, me pareció curiosa y agradable, cubriendo la cuota pop y tranquila que suele haber en todos los albumes de Muse. Además, se volvía a recurrir a la electrónica, cosa que no me disgustaba en absoluto.

De esta manera, al escuchar The 2nd Law, no sólo se cumplieron mis expectativas, sino que fueron superadas gracias a la calidad del disco. No sólo es que temas como Supremacy, Panic Station, Follow Me, Survival o Unsustainable me gustan; sino que el nivel general es bueno (y bastante mayor que el de The Resistance) y, lo más importante de todo, temas como Animals y Isolated System me cautivaron, me emocionaron y volvieron a encender mi pasión por Muse.

*

Desconectado Mper

• 56
  • 1
« Respuesta #13 en: Mié, 28 de Nov del 2012, a las 19:49:51 »
Uff, no sabría qué decir, por un lado si y por otro no.... Os comento....

Yo, a diferencia de mucha gente, considero a The Resistance un disco increíble,  me parece sublime, una evolución lógica, más sinfónico, más Queen, y desde mi punto de vista es un todo...Aunque he de decir que de los anteriores to2 me encantan...qué dedo de la mano me cortas y que no me duela? :tongue:
 También he de reconocer que le tengo un cariño muy especial por que cada vez que lo oigo me transporta a los momentos en los que decidí romper con mi vida pasada y empezar una nueva, quizá por eso exogénesis Parte 3 me encanta, me emociona, me hace sentir que no me he equivocado de camino y que puedo empezar otra vez... Con este disco volví a juntarme con viejos amigos y sentarnos a escuchar un disco y fliparlo, comentarlo, sentirlo como hacía mucho que no hacia, por lo que significa mucho para mi.

Así que cuando entré en la página de Muse y vi que se podía reservar The 2nd Law   :babas: :lol: , ni me lo pensé... y cuando pusieron un fragmento de Unsustainable, :whooo: :bow: :aplausos: creí que me moría, me encantó, quería más, me parecía que habían vuelto a evolucionar otra vez, que iban a más, y un día antes del lanzamiento del disco, cuando llegúe del trabajo, encontré un paquete...Diooos, que ganas de oirlo... cuando escuché Supremacy, sabía que no me habían fallado, que esa era la línea por la que yo pensaba que iban a ir... Después oí Madness, y a pesar de resultarme rara al principio he de reconocer que cada vez me gusta más...
Yo perdonadme mi humilde opinión, pero Panic Station no la veo para tanto :blush: ... no digo que no me guste, pero para mi no es de las mejores...
Survival es increible, para mi gusto es la que más se parece al disco anterior...
Follow me es adorable, alegre, positiva.... me encanta...
Animals es brutal
Explorers.... bueno ni fu ni fa
Big Freeze me recuerda demasiado a U2
Las dos de Cris me molan a pesar de que cuando las oia no encontraba a Muse, era muy raro, pero me gustan (las 2  :tongue: )aunque si he de decir que se nota que hace coros por como canta como entre dientes.... no sé si me se explicar o sabeis lo que quiero decir...
Y las dos últimas son sublimes... increibles... magníficas....
« última modificación: Mié, 28 de Nov del 2012, a las 19:52:56 por Mper »

*

Desconectado Lady of Shalott

• 331
  • 6
  • Shhh go to... bah! do what the fuck you want to
« Respuesta #14 en: Mié, 28 de Nov del 2012, a las 20:31:53 »
Yo no tenía demasiadas ideas preconcebidas antes de que saliera el disco porque sé que los trabajos de Muse siempre me van a sorprender y que nunca van a parecerse demasiado a lo anterior que han hecho, por eso prefiero no tener expectativas sobre lo que me voy a encontrar y simplemente dejar que llegue. 
Sin embargo, es cierto que me imaginaba que el disco iba a seguir en la línea de The Resistance como es natural dada la evolución del grupo, aunque no negaré que me gustaría encontrar más sabor a Origin o a Absolution en las canciones, pero era consciente de que eso no iba a ocurrir, con lo cual no supuso una decepción.

En realidad, una de las cosas que más me gusta de Muse es su capacidad de transformación, de cambiar constantemente, por eso suelo acoger bien (con excepciones) cada nuevo invento que se sacan de la manga y entiendo que haya gente a la que no le guste el rumbo o las decisiones que toma el grupo, pero a mí me gusta que innoven y prueben cosas nuevas porque así se que siempre va a haber una canción de Muse que me apetezca escuchar en cualquier circunstancia y porque sé que si tuviera 5 Origin of Symmetry (aunque me duela decirlo) me acabaría aburriendo.

« última modificación: Mié, 28 de Nov del 2012, a las 20:33:26 por Lady of Shalott »

And we'll love and we'll hate and we'll die, ALL TO NO AVAIL ALL TO NO AVAIL

TinyPortal © 2005-2012