semidetached semidetached
*

Desconectado PtitRouf

• Closer to God
  • 5009
  • 187
  • Frenchie musera [Trent addict]
Discos de invierno
« en: Mar, 11 de Dic del 2012, a las 23:27:25 »
Como a mí me gusta tanto el invierno, temporada de largas meditaciones nocturnas mientras se busca un poco de calor en casa,

y como bien dice el gran Ned Stark:

Todos tenemos a cada llegada del invierno unos discos que, incansablemente, se vuelven a sacar (solos) porque su contenido rima con el frío, con el viento, con las nubes y la nieve.

Os propongo compartirlos.

-----

Yo tengo muchos, pero aquí pongo un primer grupo de cuatro. Iré añadiendo más.

Michael Franks - The Art of Tea

Un disco de jazz de 1976 que me llamó la atención hace unos años. Desde entonces, cada vez que hace frío lo saco. Me gusta entero, es agradable, dulce.

Martin Gore - Counterfeit

Este EP del compositor de Depeche Mode es una maravilla para los oídos. Lo que más me gusta, aparte de que sólo cante él aquí, es la profundidad de los sonidos, el eco, la reverberación. Es como un tunel oscura que nos atrapa.

Rufus Wainwright - Poses

Será por los árboles y las hojas que se ven detrás de él, o por su mirada hacia el suelo. O quizás porque me gusta la melancolía profunda que transmite cada una de las canciones de este disco.

Queen - Queen II

Mi disco favorito del grupo que me permitió descubrir la música. Es mi amuleto y la doble cara (obscuridad/luz) de su portada siempre me lo hace sacar con la llegada del frío. Este disco cuenta mil historias y está lleno de rincones sonoros y artísticos sorprendentes, pero sobre todo nos cuenta las almas destrozadas y enigmáticas de cuatro jóvenes apasionados por el arte.

*

Desconectado Sayler

• 1885
  • 26
Re:Discos de invierno
« Respuesta #1 en: Mié, 12 de Dic del 2012, a las 00:47:55 »
¡Gran idea! Me gustan mucho este tipo de hilos.

Algunos de mis amigos invernales (xd) son:

PJ Harvey: Let England Shake

Creo que este disco salió en febrero o en una fecha similar. Me impactó porque recuerdo que casi nunca le había prestado atención a PJ, pero tapado con la manta, tumbado en el sofá, consciente del frío que hacía en la calle, este disco consiguió conquistarme. Además, tiene esa nostalgia tan de invierno... y habla de Inglaterra, otra tierra "del frío".

Björk: Vespertine

Otro ultra imprescindible en mis inviernos. El disco más de 'hielo' que he escuchado, tiene un sonido como afilado y muy preciso pero también muy y muy cristalino y suave. Es genial.

Y bueno, de momento estos dos los tengo claros. También añadiría el primero de Bon Iver (For Emma, Forever Ago), que tiene un aire muy de invierno también (al contrario del segundo, que lo tengo como disco de verano total), y puede que también Strange Mercy de St. Vincent, que tengo la sensación que caerá (otra vez) este invierno.

*

Desconectado Sayler

• 1885
  • 26
« Respuesta #2 en: Lun, 06 de Ene del 2014, a las 23:30:10 »
Bueno! Esto está requetemuerto pero como estamos en esta época del año en que la melancolía y la música pausada y tristona nos puede, recupero este hilo para recomendar EL DISCO de invierno de 2013:

The National - Trouble Will Find Me (album 2013)

Imaginad que estáis en un autobús. Es temprano, y la ciudad se está despertando, así que vuestra mente aún se encuentra entre el mundo real y la comodidad de la almohada, pero el frío que hace fuera del autobús y los guantes que lleváis no os permiten olvidar que estamos en pleno invierno. Y, de repente, la música que suena por vuestros auriculares os llena de calidez.

Así es como yo descubrí de verdad este discazo. Ojalá que cada día sea invierno para poderlo disfrutar como lo disfruté esa mañana. :happy:

*

Desconectado alvarops95

• 646
  • 2
  • My mind refuses to let you go...or something
« Respuesta #3 en: Mar, 07 de Ene del 2014, a las 13:20:01 »
Esta cancion siempre me recuerda al invierno...
Al margen de lo obvio (el titulo, la portada xD ), si Trains de Porcupine Tree es al verano, esta cancion es al invierno.
The Pineapple Thief - Snowdrops

TinyPortal © 2005-2012