semidetached semidetached
*

Desconectado PtitRouf

  • Closer to God
  • 5009
  • 187
  • Frenchie musera [Trent addict]
Mejores Libros de 2012
« en: Dom, 23 de Dic del 2012, a las 10:30:49 »
Como sé que hay gente por aquí muy adicta a la lectura, aprovecho para proponer un balance general de 2012 también para los libros.

¿Qué leisteis este año? ¿Algún libro os impactó? ¿Alguno os dececpionó? ¿Cuál recomendaríais?

No hace falta que hayan sido publicados en 2012, se trata más de compartir lo que habéis leído este año.


*

Desconectado Onze

  • 228
  • 6
  • Dark Shines
Re:Mejores Libros de 2012
« Respuesta #1 en: Dom, 23 de Dic del 2012, a las 14:31:34 »
El psicoanalista, El prisionero del cielo, Una investigación filosófica, Asesinos sin rostro.. También le eché un vistazo a El mito de Sísifo de Camus.

*

Desconectado Dawson

  • 507
  • 7
  • And whatever they say, your soul's unbreakable
Re:Mejores Libros de 2012
« Respuesta #2 en: Lun, 24 de Dic del 2012, a las 00:20:19 »
Pues ahora mismo me estoy leyendo 1984, que  se va a convertir en uno de mis favoritos :happy: Y no recuerdo muy bien qué más he leído, en su mayoría han sido libros de estos que mandan leer para clase... Un rollazo inmenso, vamos xD

*

Desconectado CryingShame

  • 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
Re:Mejores Libros de 2012
« Respuesta #3 en: Mar, 25 de Dic del 2012, a las 19:59:41 »
Este año, muy a mi pesar, no he podido leer cuanto me hubiése gustado pero, más o menos, según recuerdo:

-El temor de un hombre sabio, empecé remoloneando por esta preciosa secuela de "El nombre del viento"; la leí lentíiiiisima hasta que vi que anunciaban que saldrá la tercera en breves xD
(Literatura fantástica)

-La búsqueda del asesino; último tomo de la trilogía de los Vatídicos, de Robin Hoob. Muy cruda, pero brillantemente narrada (una saga altamente recomendable para todo el mundo que simplemente "adore" leer sin prejuicios del género literario)
(Literatura fantástica)

-Marte Rojo; me encantó, trata de la terraformación de Marte, pero vista a través de las intrigas políticas y sociales que surgen en el grupo inicial de colonos que viajan por primera vez a Marte: tecnología, política, y filosofía juntos en un libro. Eso sí, quien quiera leerlo tiene que tener paciencia, o gustarle mucho la ciencia por que hay partes tecnológicas que las describen con todo lujo de detalles.
(Ciencia Ficción)

-El Universo elegante. Un tratado de física relativista. A lo largo de sus páginas se trata de hacer comprender al lector la relatividad, y como esta ha entretejido los hilos que conforman nuestro universo.
(Divulgación científica)

-Alicia en el país de los cuantos. Una visión del cuento clásico pero desde el punto de vista de la mecánica cuántica. Muy entretenido y divertido.
(Divulgación científica)

-La forja de los héroes. Narra la vida de un espadachín que acabará convirtiéndose en uno de los mayores guerreros conocidos. Un clásico del género!
(Literatura fantástica)

-El último anillo. La guerra del señor de los anillos, más bien su final, visto desde el punto de vista de los derrotados. No me gustó tanto como tenía previsto después de todo lo que había oído hablar de él.
(Literatura fantástica)

-Las naves de la magia (inicio de trilogía de Robin Hoob). Pues la saga se inicia, narrativamente, de forma soberbia. En este primer tomo se ve como el destino de dos hombres se cruza: uno aspira a dominar los mares, y el otro, contra su voluntad, acabará oponiéndose a él. (estoy esperando a comprarme el siguiente tomo xD)
(Literatura fantástica)

-El mundo amarillo. Me sorprendió, gratamente. Se trata de la historia de como vencer un cáncer... sin que la enfermedad interfiera con lo que te están contando. Muy recomendable.
(Narrativa)
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Lady of Shalott

  • 331
  • 6
  • Shhh go to... bah! do what the fuck you want to
Re:Mejores Libros de 2012
« Respuesta #4 en: Mié, 26 de Dic del 2012, a las 17:28:57 »
 Pues a ver, sin contar los de teoría y alguno que se me olvida… me he leído estos: 


- Muérdeme de Christopher Moore. 3ª parte de la saga de vampiros de Moore. Un libro divertido, sin más. De todas formas para mí el mejor de los tres es el segundo: La sanguijuela de mi niña, con ese me partí de risa

- Macbeth de Shakespeare. ¿Qué decir de esta obra de Shakespeare?, pues que es una maravilla, y punto.

- El violín del Diablo de Joseph Gelinek. Me lo habían recomendado y no me gustó mucho. Una novela policiaca con muchos tópicos, que en principio parece una buena historia y acaba siendo un refrito de cualquier otra novela negra.

- La Metamorfosis de Kafka. Pues como Macbeth, otro clásico de esos que hay que leer sí o sí. 

- Madame Bovary de Gustave Flaubert. Lo mismo, una gran obra. 

- Nada de Carmen Laforet. Iba pensando que no me iba a gustar mucho y me encantó. Una historia emocionante y unos personajes bien construidos.

- A Sangre Fría de Truman Capote. Pues bueno, tiene sus partes buenas y sus partes malas, a mí se me hizo un poco pesado en algunos momentos, pero es una gran obra y marcó el comienzo de la Non-fiction novel.

- El Embrujo de Shanghái de Juan Marsé. Interesante, pero no genial. Tiene buenas partes.

- Los Santos Inocentes de Miguel Delibes. No me gustó, ni la manera de narrarla ni el punto de vista ni la historia, me pareció un rollazo.

- Danza de Dragones de GRR Martin. ¿Qué va a decir una fan de Canción de Hilo y Fuego de esta novela? No me decepcionó en absoluto, es cierto que no cierra ninguna trama, pero eso ya me lo esperaba. Nada, a la espera de Winds of Winter.

- El Asombroso Viaje de Pomponio Flato de Eduardo Mendoza. Por desgracia iba con muchas expectativas y me decepcionó, pero creo que es porque me gustó mucho Sin Noticias de Gurb y esta no le llega ni a la suela del zapato… Es graciosa, pero no lo que me esperaba.

- El Traje del Muerto de Joe Hill. Una mezcla de novela de terror y negra. Entretenida sin más.

- Yo, Mi, Me… Contigo de David Safier. Pues Safier en su estilo, a mi me ha gustado, pero ni comparación con Maldito Karma que me pareció genial. Aun así me reí y pasé un buen rato.
- Trilogía 1Q84 de Haruki Murakami . Genial, genial, genial. Nunca había leído nada de Murakami y me ha sorprendido muy gratamente. Sobre todo los dos primeros libros son impresionantes.

- El Temor de un Hombre Sabio de Patrick Rothfuss. Pues tengo que decir que se me hizo un poco pesado, una vez más tenía muchas expectativas porque me había encantado El Nombre del Viento y a esta creo que le sobra paja. Hay partes muy buenas (toda la  historia con Tempi y los Adem), pero luego hay otras partes que me parecieron pesadas, sobre todo la historia con Denna. 

- Blade Runner de Philip K. Dick. Pensaba que me iba a gustar tanto como la película y no. Ha sido una gran decepción.

- Trilogía El Señor de los Anillos de JRR Tolkien. Nada que decir aparte de que es extraordinaria. 

- Esperando a Godot de Samuel Beckett. Muy bueno, pero no creo que le guste a todo el mundo. Hay que entender que es teatro del absurdo y la gran innovación que llevó a cabo Beckett.

- V de Vendetta de Alan Moore. Genial, tan bueno como la peli o más. 

- Muerte de un Viajante de Arthur Miller (relectura). Una gran obra, con una historia  muy interesante y personajes complejos y bien construidos.

- Juan Gabriel Borkman de Henrik Ibsen. Bueno, pues porque ha sido una lectura obligatoria para clase, sino no me lo habría leído. No me ha dicho nada la historia ni los personajes. Donde esté Casa de Muñecas que se quite esta obra.

- Porno de Irvine Welsh. Continuación de Trainspotting, pero aquí el protagonista es Sick Boy. Magnífico, pero para quien le guste el estilo de Welsh (a mi me encanta).
- Las Tres Hermanas de Chekhov. Un rollo, sin más.

- ¿Dónde estás, Ulalume, dónde estás? de Alfonso Sastre. Una obra sobre los últimos días de Edgar Allan Poe donde se mezcla realidad y fantasía, es muy curiosa.

- La Conjura de los Necios de John Kennedy Toole (relectura). Un libro fantástico, con un protagonista de esos que recuerdas por siempre. Muy recomendable.

And we'll love and we'll hate and we'll die, ALL TO NO AVAIL ALL TO NO AVAIL

 

TinyPortal © 2005-2012