semidetached semidetached
*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
Viejos Muse vs. Nuevos Muse
« en: Mié, 27 de Mar del 2013, a las 16:39:51 »
La verdad que lo de viejos Muse y nuevos Muse es un término que me espanta pues para mi no existe tal diferenciación, pero como sé que a vosotros os encanta discutir sobre esto. Aquí os dejo abierto el debate.

Que conste que es no es un hilo para decir si te gustaban más los de antes o te van más los de ahora, si no para VALORAR el paso del tiempo en el sonido del grupo, si realmente hay un cambio brusco en su sonido o si ha sido una evolución natural y progresiva. Si se les juzga injustamente en la actualidad o si las críticas son fundadas. Si se ha idealizado en exceso sus primeros pasos o si todas las alabanzas son pocas...

En fin, discuss...

*

Desconectado alterngonza

• 2008
  • 69
  • Civilización o barbarie..
Re:Viejos Muse vs. Nuevos Muse
« Respuesta #1 en: Jue, 28 de Mar del 2013, a las 05:22:05 »
Considerándome a mi mismo alguien que evoluciona también, no solo lo hizo Muse, no encuentro una crítica muy lógica y objetiva.

Pero si hiciera el intento al pensar en que cambiaron, en lo que más lo noto es que sus setlists, junto con todo su show y puesta en escena, no son dejados al azar y hechos para soprender desde la incertidumbre del espectador. Han dejado (creo que positivamente) el estereotipo de rocker, tomando el micro en el caso de Bellamy, aun de esa manera sus letras continúan teniendo un significado solo cambió su forma de transmitirlo.

Personalmente, dejé de seguir el semana a semana por un mes a mes sobre su gira y sus novedades, porque me encuentro en un espiral de ver como sus show son hasta un 80% parecidos al anterior.

Lo que continúa interesándome es la posible llegada de la banda a mi pais, porque se transforman en presentaciones especiales sin su típica presentación de gira con un escenario fijo como en Europa o EU y parecen shows aislados donde no se que podría escuchar, sumado a las pocas veces que se pueden pasar a visitarnos. Esta es una de esas cosas que no los he visto cambiar.

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #2 en: Dom, 31 de Mar del 2013, a las 12:51:15 »
Lo que me gusta de Muse es que es un grupo que no ha decidido estancarse en un estilo, en hacer diez discos iguales y tener tres tipos de canciones para repetirlas incesantemente.
Estos tres, especialmente Matt, son capaces de coger cada influencia que llega a ellos y convertirla en algo grandioso, en rock: en su rock, y da igual que decidan añadir a su música: trompetas, violines, un coro, etc. que cuando lo escuchas: "suena a Muse".

La música de Muse ha pasado de ser buena a ser desmedida, sin límites, con una entrega total en los conciertos y por eso en directo no hay nada, ni nadie mejores. Hay gente que está soberbia sobre el escenario no la tolera, pero es que para cosas más sencillas habrá otros grupos a los que seguir. Personalmente veo ya Muse como un proyecto musical que ha evolucionado hacia lo teatral, lo épico; todos los arreglos clásicos que llevan, el sonido coral que han empezado a añadir... para mi no hay nada igual en el mundo y por eso hace de Muse: LA BANDA.

Resumen: Los Muse de ahora se desayunan a los Muse de los inicios.

26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Ant_Muse

• 84
  • 2
« Respuesta #3 en: Lun, 01 de Abr del 2013, a las 12:56:14 »
Muse es un grupo que esta evolucionando de una manera muy muy positiva, cada disco van a mas en cuanto a masa de gente y mediaticamente, es un grupo que jamas ha sido revelacion, ha ido creciendo poco a poco siendo el callado de la clase hasta llegar a lo que estan llegando. Es muy facil escudarse en que lo antiguo es lo mejor, esta comprobado que a  la gente le cuesta mas asimilar lo nuevo por que es diferente o simplemente nuevo. La verdad de todo es que Muse no tiene NINGUN disco malo y su nivel en directo que es para ellos lo importante es cada vez mas perfecto.
A mi The 2nd Law me ha gustado, no me esperaba tantas canciones tan tan buenas y a tanto nivel, pero si que es verdad que le falla el primer single, Madness es un temazo me encanta pero es un tema que no entra de primeras o por lo menos a mi, me falta ese primer single que entra muy facil, que gusta de primeras y que sea del estiloo Muse. Matt siempre habla de los grupo que se ha influenciado para una cancion, en el siguiente disco les propondría (ojala yo proponiendo algo Muse  xD )  que hicesen tan solo una cancion inspirandose en su trayectoria discográfica, estaría chulo como experimento. Muse hace muy bien en hacer lo que les apetezca sin forzarse, asi jamas haran un disco malo.

Estadio Vicente Calderon Madrid 16-6-10/Palacio de los Deportes Madrid 20-11-12/Royal Horse Guards Parade Londres 2-06-13

*

Desconectado The Pot

• 70
  • 0
« Respuesta #4 en: Lun, 01 de Abr del 2013, a las 17:38:41 »
Buenas, me gustaría dejar mis impresiones respecto a la trayectoria de Muse intentando ser lo mas objetivo posible. Empezaré dando un repaso a toda su discografia para ver su evolución.

Showbiz: disco debut del grupo. Tachado muchas veces de copia de Radiohead, en lo que no estoy para nada de acuerdo (solo en algun momento puede recordar algo a The Bends). Se ve muy claramente una influencia en la manera de cantar de Matt por parte de Jeff Buckley (sobretodo en canciones como Falling Down o Unintended), hecho reconocido por Matt, y al ser Jeff también una influencia de Thom Yorke puede llevar a la confusión.
Matt Bellamy dijo en una entrevista que su primer album podría definirse como una mezcla del rock progresivo de Rush con el sonido grunge de Nirvana (esas guitarras en Fillip, Cave, Uno o Overdue por ejemplo). En eso si que estoy totalmente de acuerdo, aunque evidentemente dándole Muse su propia personalidad y creando un álbum oscuro y grande en el que destacan temas como Sunburn, Showbiz o Muscle Museum.

Origin of Symmetry
: dicen que el segundo disco es el mas difícil para cualquier grupo, y la verdad es que no pareció así para Muse. Para mí, su mejor álbum hasta la fecha.
Se ve una clara evolución en su sonido, sobretodo en las guitarras, dejando algo de lado el sonido nirvanesco y tomando mucha influencia de Tom Morello y Rage against the machine. El disco es más progresivo y experimental que el debut, tomando mas protagonismo el piano y atreviéndose con el órgano y el mellotron por primera vez. Para mi, una evolución lógica y coherente. Hay gente que dice que todo son arpegios (y no les falta razón: new born, bliss, space dementia, microcuts...), pero y no tiene mérito sacar un disco tan enorme y repleto de temazos apoyándose básicamente en algo tan senzillo como los arpegios sin caer en la repetición! Ahí hay casi de todo: rock progresivo, pop, metal, clásica. Una maravilla.

Absolution: seguimos con la evolución. En este disco se observa por vez primera dos temas machacones algo mas comerciales (no por eso peores!): Time is running out e Hysteria. El sonido del grupo evoluciona, y ya no es tan barroco como en el anterior. Lo encuentro mas limpio, más clásico y mas acorde con el estilo que va tomando el grupo. Bastante piano y una montaña rusa de emociones (casi no se enlazan dos canciones rápidas o lentas de forma consecutiva). Para mi no tiene ninguna canción floja y es quizás hasta el momento el disco mas completo que tienen. Aún hay bastante rock e incluso metal, cosa que poco a poco empezaría a desaparecer. Además, está Butterflies and Hurricanes, una delicia que mejora incluso en directo. Curiosamente incluye la que es para mi, la canción mas Radiohead del grupo, Endlesly.

BH&R: cuarto disco, y el que se adentra por vez primera en la electrónica y la música mas de baile, con canciones como Supermassive blackhole o Map of the Problematique, para mi dos grandes canciones. La primera quizás no muy bien producida en el disco (notad que no tiene profundidad, como si toda la instrumentación estuviera grabada en una misma capa) pero que mejora mucho en directo. Para mi este disco contiene su mejor inicio de disco con la dupla Take a Bow-Starlight (ésta segunda me parece en cambio un coñazo en directo xD ). Se ven cosas nuevas, como a Matt experimentando con su guitarra y buscando un sonido Pink Floyd en Invincible o canciones de un corte clásico italiano como City of delusion o Hoodoo. Para mí el álbum mas flojo hasta ese momento, pero manteniendo un buen nivel y siguiendo con una evolución lógica en busca de nuevos sonidos.

The Resistance: para mi ahora si, su primer disco flojo. No digo de suspenso, pero si flojo. Matt se olvida de la guitarra (solo veo cosas interesantes con ella en Exogenesis emulando otra vez a Pink Floyd) y se agarra mas al piano. Posiblemente es el disco que mejor funciona como tal, en el sentido que mantiene un línea en cuanto a sonido y estilo durante todo él. Fluye de maravilla, hay que reconocerlo, peeero, y las caniciones?? Uprising aparte, que me parece un buen himno, no hay nada que me haga levantar la cabeza y decir, joder, esto es un temazo y será un clásico del grupo. Y ellos se han dado cuenta, solo hace falta ver que por primera vez estan dejando alguna pez singles de su anterior disco al que presentan fuera de alguno de sus conciertos (Resistance y Undisclosed desires no han sido tocadas mas de una vez en conciertos cortos), y esto nunca antes había pasado.
En cuanto al estilo, poco rock y cuando lo hay es MK Ultra (que me suena a autoparodia) o Unnatural selection, que es un buen intento (hacer algo stoner/thrash que no habían hecho) pero que le falta guarrería en la producción. La copia a Queen en Eurasia me parece un poco fuera de lugar, pero hay que reconocer que Muse tienen tablas para salir airosos de cualquier estilo, pues el talento lo tienen. Acabo con esta canción por que me viene de perlas para enlazar con el siguiente disco.

The 2nd law: Yes I'm gonna win!!! ehhh.. no. Ok, que está guay querer buscar el límite de lo ridículo y tal, y a mi me molan Queen, y mucho eh. Pero no. Realmente, el disco no me parece tan malo, pero me pasa justo lo contrario que con el anterior: globalmente no funciona un carajo, pero tiene sus 3 o 4 temitas a destacar.
Estos son para mi Animals, Madness, Save me y un poco Follow me. Luego está la experimentación de las instrumentales, que de verdad se agradece. Panic Station no está mal, y Liguid State le dá el toque rockero necesario. Y pensaréis, entonces a que viene tantas quejas??
Pues a que en este caso, ya no me gusta la evolución del grupo, simplemente porque no existe. Lo que hacen es "mira, ponemos: un tema a nuestro rollo así con un riff que recuerde a RATM (Supremacy), un tema U2 (Big Freeze), un tema funky (Panic Sation), un tema Queen (Survival), un tema así para que los rockeros no se nos enfaden (Liquid state), etc."
Pero donde coño está la evolución?? Ya sabemos que son grandes músicos y compositores, y que Matt tiene tan buena voz que es capaz de imitar  Bono o al mismo Freddie y no hacer el ridículo, pero y Muse? donde está Muse? Que es Muse? no sé, yo espero que en el próximo disco me respondan a esa pregunta, si quieren seguir jugando a imitar a otros artistas (que seguro lo hacen bien) o se arriesgan y van en una línia que ojo, puede venir marcada por cualquier tema del último disco, ya se Animals o la del dubstep xD , pero me gustaría que fueran a por algo y con las ganas de comerse el mundo sacándo su Achtung Baby, Kid A o Master of Puppets particular.

Conclusión: me gustan mas los viejos Muse, para mi los de hasta BH&R, pero aun tengo esperanza en que enderezen el rumbo.
Del directo no hablo, que todos sabemos que son unos monstruos en ello, y no por la parafarnalia que rodea sus concierto precisamente.
« última modificación: Lun, 01 de Abr del 2013, a las 17:44:16 por The Pot »

*

Desconectado Beibi

• 8804
  • 357
« Respuesta #5 en: Lun, 01 de Abr del 2013, a las 18:31:51 »
Muy interesante The Pot. Estoy muy de acuerdo en algunas cosas que dices, en otras no tanto, pero me parece un buen análisis :yes:

*

Desconectado Dawson

• 507
  • 7
  • And whatever they say, your soul's unbreakable
« Respuesta #6 en: Lun, 01 de Abr del 2013, a las 21:52:17 »
Bueno, allá voy con mi opinión.
Para empezar, remarcar que lo de Nuevos Muse empieza a partir del BH&R (creo que universalmente estamos todos de acuerdo con esto...), porque con ese disco hay un cambio bastante brusco al anterior, ojo, que no malo, simplemente brusco. Se pasa de canciones como TIRO a canciones como Starlight, por decir algunas. El caso es que el cambio es fundamentalmente debido a la nueva experimentación con sonidos más tecnológicos, más electrónicos.
Pero ese no es el primer cambio en la discografía del grupo. En Showbiz vemos a unos Muse muy jóvenes, casi adolescentes, más inmaduros, y el resultado es un disco muy oscuro e incluso pesimista. Sin embargo, con el magnífico OoS yo noto un cambio también muy grande. Muse han madurado en su sonido, ya saben lo que es estar de lleno en el mundo de la música y eso da como resultado canciones más redondas, más atrevidas, con capas de sonido que tal vez pasan desapercibidas pero que son fundamentales para que las canciones cojan esa fuerza (como en Citizen Erased). Sin embargo, siguen con ese toque de juventud, echando mano a los mismos recursos de sonido que en Showbiz, por lo que el cambio no es ni remotamente tan grando como con BH&R.  En el último disco de los "viejos Muse" (Absolution) sigue esa madurez musical en forma rockera. Se podría decir que ya dominan de lleno el rock y se atreven con experimentos atrevidos como en Butterflies and Hurricanes. En definitiva, los viejos Muse era la caña en lo suyo.

En el siguiente disco ya estaban asentados en la industria musical, ya tenían fama, ya eran un grupo de estadios, y puede que este éxito  les permitera quitarse un poco de la "obligación" de ser un grupo de rock y fueron a experimentar, a buscar un sonido nuevo con las nuevas cosas que les pusieran delante de la mesa. El resultado es BH&R, un disco que me encanta, pero en el que se nota el cambio a la electrónica y supongo que en su día más de un fan se tiró de los pelos al echar en falta la agresividad, el guitarreo y el rock de los anteriores discos. Lo cual no quiere decir, en absoluto, que no haya guitarreo ni rock. En este disco encontramos Knights of Cydonia, que es casi que el himno de los museros y de los propios musos. Siguen siendo Muse, pero unos Muse sin miedo a experimentar (aunque antes tampoco tenían) con más ganas de experimentar que nunca, sin miedo de arriesgarse puesto que ya están asentados en la industria, y sobre todo, con muchos medios nuevos que antes o no tenían, o no querían usar
Más tarde, en The Resistance (que por cierto me enamoré de ellos en este disco), enontramos a unos Muse más relajados. Este es un disco en el que tiene más peso Matt que Dom y Chris (a mi entender) dado que vemos más piano, y sobre todo, porque está Exogenesis, a la que considero la obra maestra compositiva de Matt y que creo que es muy personal suya al haberse tirado no-sé-cuantos años en ella. Siguen siendo Muse, pero se echa en falta guitarra. Y creo que una de las diferencia principales entre los nuevos Muse y los viejos Muse es que antes utilizaban mucha más guitarra.
Y ahora, hace escasos meses que sale The 2nd Law, un disco, en el que se les ha ido la olla. No en una mala manera, ojo, sino en el sentido del que han metido un gran batiburrillo de estilos. Pienso que en este disco no tenían muy claro qué estilo escoger, qué canciones hacer y decidieron hacer todas las buenas que tuvieran, aunque fueran muy diferentes entre sí. Y de momento este es el último disco de los Nuevos Muse, un disco que creo que también cierra esta última etapa suya.  Y lo digo porque no sólo hay que mirar en la diferencia de Viejos y Nuevos Muse, sino en que dejaron un disco en el que no sabemos por dónde nos pueden salir en el próximo. Cierto es que siempre sorprenden y hacen algo nuevo, pero en este último nos dejan muchas ramas abiertas, tipo ¿el estilo principal en el próximo disco será el rock? ¿será el pop? ¿será el funk? ¿será más tipo Queen o U2? ¿o nos vendrán con algo diferente otra vez y veremos estilos más diversos en Muse si es que es eso posible?

Sea como sea, creo que los "nuevos Muse" han terminado y que el próximo disco será el inicio de una nueva etapa musical de estos tres grandes. Es sólo un presentimiento, tal vez porque los viejos Muse tienen tres discos y los nuevos Muse ya tienen también los tres. Aún así, para mí no hay distinción que valga: Siempre serán Muse, hagan lo que hagan será algo suyo; en todo lo que pongan un poco de sí mismos como los artistas que son será algo de Muse. Tampoco se puede decir que unos sean mejores o peores. Simplemente son distintos, allá cada cual con las preferencias. Además, pienso que dentro de unos años, se considerará estos últimos discos casi tan buenos como los primeros. Tengo la teoría de que si el cambio hubiera sido al revés, y hubieran pasado de usar elementos electrónicos a usar más guitarra, se les estaría criticando por eso, por usar más guitarra, aunque las canciones fueran sublimes. Pero bueno, supongo que el tiempo dirá cuáles fueron sus años dorados realmente

P.D: Sorry por el testamento que he escrito  :tongue:

« Respuesta #7 en: Mar, 02 de Abr del 2013, a las 11:19:05 »
A mí me parece una evolución natural y progresiva. Pero es que para mí Muse siempre ha sido un grupo que ha hecho lo que le ha dado la gana, sin atarse a nada, por lo que incluso los cambios bruscos me parecen naturales viniendo de ellos.

Por ejemplo, Unsustainable y el dubstep. ¿Fue un cambio brusco? Pues igual sí, pero es que precisamente Muse es uno de los grupos de rock de los que me espero estas cosas. Igual que me lo esperaría de alguien como Marilyn Manson, por ejemplo.

De hecho, y no quiero que se me malinterprete esto, no entiendo que alguien con tantos prejuicios o tanto miedo al cambio, sea fan de Muse, si sabe que en cada disco que saquen se va a estar quejando de los mil cambios que hay.

Entiendo que hay gente que, pese a no gustarles los últimos discos, adoran los primeros y por eso están aquí, pero a estas alturas ya podrían hacerse a la idea de que no van a sacar otro Showbiz. No porque no puedan (que no lo sabemos), si no porque no quieren. Porque quieren probar cosas nuevas. Y si a alguien no le gustan los grupos que hacen estas cosas, igual debería considerar olvidarse de Muse. Del mismo modo que yo, al no gustarme los grupos que sacan el mismo disco una y otra vez, no me intereso por grupos como AC/DC, Slayer o Motörhead. De lo contrario me estaría quejando cada vez que sacaran un disco, y no me parecería lógico.

Por eso, a mí algunas críticas, más que injustas, me parecen absurdas. Ver a un fan de Muse criticándoles por experimentar con sonidos nuevos me parece tan absurdo como ver a un fan de AC/DC criticándoles por hacer siempre lo mismo. En mi opinión es una de las cosas que los define como grupo, por lo que no le veo sentido a criticarlo.

*

Desconectado The Pot

• 70
  • 0
« Respuesta #8 en: Mar, 02 de Abr del 2013, a las 11:35:00 »

Por eso, a mí algunas críticas, más que injustas, me parecen absurdas. Ver a un fan de Muse criticándoles por experimentar con sonidos nuevos me parece tan absurdo como ver a un fan de AC/DC criticándoles por hacer siempre lo mismo. En mi opinión es una de las cosas que los define como grupo, por lo que no le veo sentido a criticarlo.
Personalmente no me quejo de que intenten probar cosas nuevas. Lo que sucede es que excepto el experimento del dubstep, que me gusta, veo poca cosa realmente nueva. Lo que han hecho en el último disco es dedicarse a copiar a otros grupos o artistas muy variados para probar lo versátiles y buenos que son como músicos.
Y si, realmente sería horrible que AC/DC intentara hacer algo de pop o de electrónica  :lol:  Ellos son el ROCK!!

Muy interesante The Pot. Estoy muy de acuerdo en algunas cosas que dices, en otras no tanto, pero me parece un buen análisis :yes:
Muchas gracias  :biggrin:

*

Desconectado zuleplus

• 278
  • 5
  • Fear cuts deeper than lightsabers
« Respuesta #9 en: Mar, 02 de Abr del 2013, a las 18:19:13 »
Interesante debate...pero...¿Donde acaban los viejos Muse y empiezan los nuevos? Parece una tonteria pero es dificil de decir...su sonido va cambiando en cada disco...si, lo notamos...pero...si pones las cientoypico canciones en aleatorio...quedan mal??? Nooooo...siguen siendo Muse pero no son los mismos! Eso es lo que mas me gusta de ellos, su capacidad de cambiar, de arriesgar...habra discos que nos gusten mas, menos...personalmente..mi favorito es el Absolution, pero hay cosas buenas en todos (y malas) Uprising es de lo "nuevo" pero creo que todos lo cantamos a todo trapo el 20-0 se ha convertido en un himno a lo KoC. A mi me gustaria que rotaran mas los setlist, tienen calidad para ello, me da mucha pena que canciones como B&H o Space Dementia o Dead Star queden olvidadas.

Y nadie creo que ha hablado de la voz de Matt, que creo que es una gran protagonista en este cambio...me gustan las dos maneras, la antigua mas agresiva pero menos experimentada...y esta otra con mas tablas que le permite mas registros...me me encantaria escuchar ahora Muscle Museum con ese cambio...a vosotros no?

*

Desconectado The Pot

• 70
  • 0
« Respuesta #10 en: Mar, 02 de Abr del 2013, a las 18:35:58 »

Y nadie creo que ha hablado de la voz de Matt, que creo que es una gran protagonista en este cambio...me gustan las dos maneras, la antigua mas agresiva pero menos experimentada...y esta otra con mas tablas que le permite mas registros...me me encantaria escuchar ahora Muscle Museum con ese cambio...a vosotros no?
Por supuesto que me gustaría oír Muscle Museum. Y Showbiz, y Space dementia. Como dices tienen canciones para rotar mas y hacer mejores los conciertos. Respecto a la voz de Matt, yo directamente pienso que canta cada vez mejor. El chorro de voz que saca en el último disco no lo saca en ningun disco anterior, y es lo que hace que canciones como Follow Me o Explorers queden resultonas.

« Respuesta #11 en: Jue, 04 de Abr del 2013, a las 03:19:54 »

Resumen: Los Muse de ahora se desayunan a los Muse de los inicios.

Yo y mis amigos, los señores Origin of Symmetry y Absolution, discrepamos.

Y sí, también me refiero a la gira y el estilo de la época, no sólo a los discos. Vale que ahora se dejen más perras en luces y pantallas, pero antes lo que se dejaba Bellamy en el escenario era la espalda de tanto saltar, dar vueltas sobre sí mismo y romper guitarras. Si eso no es teatralidad...

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #12 en: Jue, 04 de Abr del 2013, a las 08:49:07 »
pero antes lo que se dejaba Bellamy en el escenario era la espalda de tanto saltar, dar vueltas sobre sí mismo y romper guitarras. Si eso no es teatralidad...

Vamos, que cómo no se tiñen el pelo y destrozan el escenario no son tan buenos?  :erm:

Siempre he dicho que, personalmente, detesto que rompan cosas, ahora y antes, más que nada por que eso cuesta mucho dinero y seguramente muchos de sus fans hacen auténticos malabares con su presupuesto para ir a verles, pero bueno, eso es mi opinión personal y más tradicional con respecto a Muse.
Su evolución no la centro en si destrozan o son más o menos inconscientes que antes, sino en su música, que sinceramente me parece mucho más compleja y disfrutable ahora, con maravillas como Isolated System, canción aparentemente sencillas como Madness, que luego las escuchas con calma y se te rompa el culete al pensar: menuda obra de arquitectura musical una canción. Que la voz de Mateo siga siendo igual de potente, y a la vez aguada, como en Supremacy. Que encima añadan elementos que por defecto adoro, como los coros de Survival, y coqueteen con otros géneros como con Exogenesis o Follow me.

Y claro, obviamente ver todo esto en directo, porque sus directos son lo mejor del mundo xD
« última modificación: Jue, 04 de Abr del 2013, a las 08:54:38 por CryingShame »
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado Beibi

• 8804
  • 357
« Respuesta #13 en: Jue, 04 de Abr del 2013, a las 10:32:17 »
Pues no es por nada pero en número de guitarras y bombos rotos, los “nuevos” muse ganan a los “viejos” Muse. Pero no creo que sea justo basarse en eso para valorar si antes eran mejores o peores :burlon:

En mi opinión, y como persona que conoció a Muse en 2001, considero que, sobre todo por parte de los fans más recientes, se ha tendido ha idealizar enormemente a los “viejos” Muse. Yo, que he ido creciendo con ellos a veces echo la vista atrás y me pregunto”¿de verdad era para tanto?”. No me malinterpretéis, por supuesto que me parecieron buenos si no no llevaría los años que llevo siguiéndoles y escuchándoles, o otros 6 estresada perdida por vuestra culpa :happy2: Pero que se tiende a ensalzar exageradamente lo que hacían los Muse de los primeros años, es para mi un hecho.

De todas formas, y como decía en el primer post, para mi no existe tal diferenciación. Para mi ha sido una evolución natural y progresiva que ha ido gestándose disco tras disco, donde quizá el momento más determinante fue la salida de Supermassive Black Hole.

Estoy de acuerdo con The Pot en que posiblemente el último disco sea donde haya menos evolución y más experimentación con otros estilos. Tal vez sea por eso por lo que creo que es uno de sus discos más caóticos y lo cierto es que tal como lo presentan no hay por donde cogerlo xD. He tenido que hacerme mi propia reorganización del tracklist porque si no me sería imposible escucharlo.

En definitiva, creo que como músicos han crecido mucho y la madurez les está sentando muy bien, aunque sí espero que para el próximo disco se centren un poco y no se sientan tan obligados a probar mil cosas porque sí.

*

Desconectado Sayler

• 1885
  • 26
« Respuesta #14 en: Jue, 04 de Abr del 2013, a las 14:59:35 »
Yo descubrí a Muse después deL HAARP, pero cuando aún quedaba lo suyo para The Resistance, así que no soy de los veteranos. Según mi punto de vista, veo un cambio muy evidente a partir del Black Holes. No sabría decir si es sólo por el hecho de que a partir de ahí han empezado a abarcar más y más estilos musicales en cada disco (cada vez más diversos, hasta el punto de llegar al ridículo nonsense que es The 2nd Law), o si es por su actitud. Me explico.

Muse siempre han sido ambiciosos, es innegable. Pero antes no tenía la sensación de que esta actitud se transmitiera también a su música; es decir, no digo que sus discos anteriores no reflejen esta ambición (Origin es una obra ultrahipermegaambiciosa, vaya), pero tengo la sensación de que, así como antes estaban más preocupados por hacer un buen disco y después ofrecer un show de calidad, ahora estan obsesionadísimos con ofrecer un show inolvidable (y por suerte lo consiguen), con pirámides que giran, mil pantallas, instrumentos raros y lo que sea, pero en vez de preocuparse por hacer las canciones más redondas y "auténticas" posible, buscan la sorpresa y lo inesperado en vez de lo auténtico y lo natural.

No sé, como dice Beibi, el tracklist de T2L es un tracklist imposible. ¿Lo hicieron a propósito? ¿En serio son capaces de hacer un tracklist sin sentido alguno sólo por el simple hecho de poder decir "mira, y después de Supremacy llega Madness, to' electrónica, y después funk, y después rock a lo Queen con coros, y después electrónica, y termina con dos instrumentales, y toma ya"? Y ojo, no digo que esté en contra de la variedad de estilos dentro de un disco, sino lo contrario: justamente lo que me apasiona de Absolution es que Apocalypse Please, TIRO, Endlessly, Ruled y Blackout son cosas muy diferentes pero encajan a la perfección.

Yo prefiero a los antiguos Muse, a los que parieron canciones como Butterflies & Hurricanes, Blackout, Hyper Music, la sobrevalorada Citizen, Knights of Cydonia... En mi opinión, los nuevos palidecen frente a estos temazos. Espero que se centren y nos ofrezcan un disco coherente, auténtico y más "del corazón" la próxima vez...

Y ale, para terminar os dejo este video de Blackout, donde yo creo que Matt canta de una forma más sentida que ahora, que parece que haga teatro :frown: ¿No os envuelve la canción cuando la escucháis? A mi sí, y no me pasa con ninguna de los 2 últimos discos...

Muse - Blackout
« última modificación: Jue, 04 de Abr del 2013, a las 15:02:48 por Sayler »

TinyPortal © 2005-2012