semidetached semidetached
*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
Guía para ir a concierto de estadio de Muse
« en: Mié, 29 de May del 2013, a las 15:17:57 »
Puede que para muchos este sea su primer concierto de Muse, otros su primer estadio. Algunos no conocerán la zona, otros no sabrán llegar. Para todas vuestras dudas hemos creado esta pequeña guía y ponemos a vuestra disposición el hilo, en el podréis preguntarnos cualquier cuestión que no hayamos contestado en nuestras preguntas frecuentes.

PREGUNTAS FRECUENTES:

–Cómo llego al estadio Olímpico?
Lo primero es acercarse a Montjuic, si estáis lejos de la zona podéis llegar en metro, cuyo mapa os dejamos a continuación para que vaís que línea es la mejor para llegar a nuestro destino:
Spoiler: mostrar

Desde el Aeropuerto: A no ser que tengáis pensado moveros más por la ciudad y os compréis un abono de 10 viajes (La T-10, 9.80€ y derecho a transbordo durante la 1h 15 min posteriores a su uso a un máximo de 3 transportes de la zona 1), podéis coger  la Renfe. Por al aeropuerto solo pasa una línea, la R2 Nord. Os bajáis en Sants, y ahí cogéis metro hasta Espanya con la L3 (la verde) de metro, dirección Trinitat Nova (también podéis ir andando, porque son sólo 2 estaciones, 15 minutillos de nada, yo lo hago muchas veces).
Si por lo contrario, solo pensáis ir del aeropuerto al estadio y viceversa, os recomiendo autobús. OJO! Autobús urbano, no Aerobus. El Aerobus os clavará 5€ por viaje, mientras que el Autobús urbano lo mismo que un viaje sencillo (2€/viaje, sin derecho a transbordo). La línea de Autobús es la 46.
Tren:
Esta es la más fácil, ya que todos los trenes paran en Sants, así que podéis hacer lo mismo que si venís desde el aeropuerto en tren.
Autobús:
La terminal de autobuses de Barcelona es la Estació Nord. Para llegar al estadio, podéis coger el metro en Arc de Triomf (L1, la roja) e ir hasta Espanya, dirección Hospital de Bellvitge.

Una vez en los alrededores os proponemos tres formas para llegar al estadio:
Andando: si tu hotel está cerca, o el metro te ha dejado bajo montjuic, puedes subir andando. En algunos tramos hay escaleras mecánicas que te ayudarán a salvar las mayores pendientes.
En autobús: Varias líneas de autobús os dejarán cerca de Montjuic, entre ellas la número 150, ya aportada por Trionco, y la 55 y cuyos horarios y paradas os dejamos a continuación.
Línea 150
Línea 55
En teleférico: A partir de las 10.00 de la mañana, y si disponéis de tiempo suficiente para daros un pequeño gusto, podéis subir al Olímpico en este medio. Su precio es de 6.30 un viaje, y 9.5 ida y vuelta (la vuelta la descartamos por que terminan a las 21.00).
Y, para todo lo demás esta Google Maps, basta con darle destino el olímpico y nuestra salida para que nos calcule una ruta óptima con coche, andando o transporte público.

–¿Dónde tengo que ponerme a esperar una vez que llegue al estadio?
Dependiendo de tu entrada, si es de pista o grada, en el olímpico la organización te indicará desde que puerta acceder si es que tu entrada no lleva impreso el acceso (en el caso de las entradas de grada).

–¿Cuánto tiempo tengo que hacer cola si quiero estar en un buen sitio en pista?
Si no quieres quedarte muy atrás es recomendable que vayas al medio día. Puede que una vez que llegues alguien trate de darte un número para ponerte en una u otra zona, o simplemente en una fila: os recordamos que MuseAbuse nunca se ha encargado de hacer listas de espera en las colas, ni está a favor de ellas pues, tal y cómo se demostró en Octubre en Madrid: sólo empeoraron las cosas.
Si lees el foro y las redes sociales podrás ver que hay gente que va mucho antes, en pequeños o grandes grupos pues ese día, musers de toda España que se han conocido en otros conciertos, o a través de Internet, quedan para reencontrarse, y dónde mejor que en una cola para ver a Muse?
Si nunca has ido a un concierto de Muse no dudes en hablar con tus compañeros de cola, descubrirás que la compañía hace mucha más amena la espera! Tenemos un hilo dedicado a la quedada foríl y ese mismo día o el día anterior publicaremos un hashtag por Twitter para comunicarnos más fácil entre todos.

–Qué tengo que llevar si voy a hacer cola?
Lo básico es llevar tu cartera, con la entrada y el DNI. Algo de beber (al estadio no te dejarán entrar botellas con tapones), y bocadillo, algo opcional ya que si prefieres ir más ligero en los alrededores de Montjuic hay hamburgueserías, y tiendas en dónde puedes comprar la comida. No lleves cámaras de fotos, o video, profesionales, ya que serán requisadas en la entrada del concierto.
En cuanto a la indumentaria te recomendamos ir lo más cómodo/a posible: vamos a pasar muchas horas esperando, sentados en el suelo, y luego varias más de pie, dentro del estadio, esperando el inicio del concierto. Además viene bien haberse puesto protector solar ya que nos ahorrará sorpresas al día siguiente. Y, recuerda que cuando el concierto termine, será de noche así que estaría bien llevar una chaqueta o parecido.
Por último no puede faltar en tu mochila: las gafas Madness! Recuerda que queremos sorprender a Muse con ellas! Si aún no las tienes aquí puedes imprimirlas: #GafasMadness

–Dentro del estadio, ¿hay algo que no deba hacer?
Es de sentido común que una vez estemos todos dentro respetes a los que te rodean. Cómo puedes hacerlo? Evitando empujar, dar codazos, o gritar.
También puedes ayudar, mientras esperamos a Muse, permitiendo que tus compañeros de concierto puedan sentarse en el suelo si así lo desean pues la espera acaba agotándonos a todos.
Una vez empiece Muse, no te pongas a hablar en las canciones que no te gusten dando por sentado que al resto tampoco le gustan, e intenta evitar pasar la mayor parte del concierto con el móvil alzado y grabando, ya que estarás impidiendo que los de atrás vean.
Todos te lo agradeceremos!

–Y tras el concierto?
 Una vez finalice Muse verás que la organización se apresurará a desalojarte del estadio: los equipos de producción han de empezar a desmontar el escenario casi cuando tú aún tratas de asimilar lo que ha pasado. Sigue sus instrucciones y pronto estarás fuera del estadio. Una vez en el exterior de nuevo hay que bajar Montjuic, esta vez andando, hasta la estación de metro que permanecerá abierta hasta las 2.00, hora en la que salen los últimos metros.
Tal vez algunos grupos decidan continuar la fiesta por Barcelona en alguna quedada, si es así os iremos informando a medida que nos comuniquen los lugares y horas.

¡Ultima hora! Habilitarán un servicio de autobús especial para bajar del Estadio a Plaza Espanya después del concierto, cuyo precio será 1'50€.

Editado 30/05/2013 Información de viaje desde aeropuerto a Montjuic, y alrededores. Trionco
Editado 06/06/2013 Información sobre cómo bajar de Montjuic tras el concierto. Trionco
« última modificación: Jue, 06 de Jun del 2013, a las 09:05:32 por Lestrange »
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado lorena_iria

• 632
  • 6
  • fucking psycho
Re:Guía para ir a concierto de estadio de Muse
« Respuesta #1 en: Mié, 29 de May del 2013, a las 18:31:04 »
Muchísimas gracias.A mi esta información me es de mucha utilidad ya que es la.segunda vez que voy a Barcelona y estoy un pelín perdida

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
« Respuesta #2 en: Mié, 29 de May del 2013, a las 19:46:53 »
Una vez empiece Muse, no te pongas a hablar en las canciones que no te gusten dando por sentado que al resto tampoco le gustan, e intenta evitar pasar la mayor parte del concierto con el móvil alzado y grabando, ya que estarás impidiendo que los de atrás vean.
Todos te lo agradeceremos!

Estos dos punto me parecen muy importantes. Lo que pasó en Madrid el año pasado durante un par de canciones lentas y sobre todo en Animals, con una cantidad de gente considerable hablando, no tuvo perdón :sleep:

Y lo de los móviles y cámaras… todos queremos tener nuestro pequeño recuerdo del concierto, pero hemos pagado para ver un concierto, no documentarlo :coffee:

*

Desconectado orzowei

• 1040
  • 15
  • Ascensor fuera de servicio !!!
« Respuesta #3 en: Mié, 29 de May del 2013, a las 22:20:11 »
Excelente idea de  hacer un hilo con ésta información.

Y os lanzo otra idea de hacer un hilo con una "Guia para asistir a un concierto o festival" y adjuntar muchas propuestas de éstas y otras que se nos ocurran teniendo en cuenta las experiencias vividas por todos nosotros en éstos eventos; los pros y los contras de todo tema posible, partiendo desde la compra de entradas hasta la salida del recinto.  ¿qué os parece?

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #4 en: Mié, 29 de May del 2013, a las 22:38:58 »
Excelente idea de  hacer un hilo con ésta información.

Y os lanzo otra idea de hacer un hilo con una "Guia para asistir a un concierto o festival" y adjuntar muchas propuestas de éstas y otras que se nos ocurran teniendo en cuenta las experiencias vividas por todos nosotros en éstos eventos; los pros y los contras de todo tema posible, partiendo desde la compra de entradas hasta la salida del recinto.  ¿qué os parece?

Pues podemos hacerlo! yo a festivales sólo he ido a un sonorama y a un FIB, pero fijo que en el foro hay mucha gente que ha ido a muchos más y algo bueno podemos sacar entre todos :D
(eso sí, cuando pase el concierto de Barcelona  :happy2: [size=78%])[/size]
26/06/12 (23:35:28) Danielo: crying, te cambio 4 gatos y dos cabras por todo tu hamor DD:

*

Desconectado trionco

• 1631
  • 19
  • ¡Cuidaaao! ¡Trionco via!
« Respuesta #5 en: Mié, 29 de May del 2013, a las 23:19:30 »
Bueno, algo que no he visto en la guía, es cómo llegar desde diferentes sitios de Barcelona hasta Montjuich, teniendo en cuenta desde dónde se llegue, así que, ahí voy, por si alguien lo necesita:

Aeorpuerto:
A no ser que tengáis pensado moveros más por la ciudad y os compréis un abono de 10 viajes (La T-10, 9.80€ y derecho a transbordo durante la 1h 15 min posteriores a su uso a un máximo de 3 transportes de la zona 1), podéis coger  la Renfe. Por al aeropuerto solo pasa una línea, la R2 Nord. Os bajáis en Sants, y ahí cogéis metro hasta Espanya con la L3 (la verde) de metro, dirección Trinitat Nova (también podéis ir andando, porque son sólo 2 estaciones, 15 minutillos de nada, yo lo hago muchas veces).

Si por lo contrario, solo pensáis ir del aeropuerto al estadio y viceversa, os recomiendo autobús. OJO! Autobús urbano, no Aerobus. El Aerobus os clavará 5€ por viaje, mientras que el Autobús urbano lo mismo que un viaje sencillo (2€/viaje, sin derecho a transbordo). La línea de Autobús es la 46.

Tren:
Esta es la más fácil, ya que todos los trenes paran en Sants, así que podéis hacer lo mismo que si venís desde el aeropuerto en tren.

Autobús:
La terminal de autobuses de Barcelona es la Estació Nord. Para llegar al estadio, podéis coger el metro en Arc de Triomf (L1, la roja) e ir hasta Espanya, dirección Hospital de Bellvitge.

Y... Eso es todo, creo. Espero haber sido de ayuda y no liar más xDDD

*

Desconectado PlugInBaby089

• 2713
  • 42
  • Eeh... ¿Me estabas mirando?
« Respuesta #6 en: Mié, 29 de May del 2013, a las 23:51:14 »
Mira que no voy a ir al concierto... :__ Pero aún así, muchas gracias por la información, Trionco! :aplausos:
-GlitterAdicta 2010 | -AVATARmanta de la felicidad 2011

*

Desconectado lorena_iria

• 632
  • 6
  • fucking psycho
« Respuesta #7 en: Jue, 30 de May del 2013, a las 00:37:01 »
Hay alguna parada de metro o autobus en el estadio? Me han dicho que puedo coger la línea verde (mi hotel está lejisimos), bajarme en montjuic, subo unas escaleras y estoy en el estadio pero en los planos callejeros no me cuadra

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #8 en: Jue, 30 de May del 2013, a las 08:40:32 »
Hay alguna parada de metro o autobus en el estadio? Me han dicho que puedo coger la línea verde (mi hotel está lejisimos), bajarme en montjuic, subo unas escaleras y estoy en el estadio pero en los planos callejeros no me cuadra

Sí, es la misma ruta que vamos a hacer nosotros: linea verde claro y a subir Montjuic

*

Desconectado CryingShame

• 4877
  • 114
  • Que tramáis morenos???
« Respuesta #9 en: Jue, 30 de May del 2013, a las 08:45:49 »
Spoiler: mostrar
Bueno, algo que no he visto en la guía, es cómo llegar desde diferentes sitios de Barcelona hasta Montjuich, teniendo en cuenta desde dónde se llegue, así que, ahí voy, por si alguien lo necesita:

Aeorpuerto:
A no ser que tengáis pensado moveros más por la ciudad y os compréis un abono de 10 viajes (La T-10, 9.80€ y derecho a transbordo durante la 1h 15 min posteriores a su uso a un máximo de 3 transportes de la zona 1), podéis coger  la Renfe. Por al aeropuerto solo pasa una línea, la R2 Nord. Os bajáis en Sants, y ahí cogéis metro hasta Espanya con la L3 (la verde) de metro, dirección Trinitat Nova (también podéis ir andando, porque son sólo 2 estaciones, 15 minutillos de nada, yo lo hago muchas veces).

Tren:

Autobús:

Y... Eso es todo, creo. Espero haber sido de ayuda y no liar más xDDD

Si no tienes inconveniente, voy a editar mi primer post con todo lo que nos has puesto :)

*

Desconectado Beibi

• 8804
  • 357
« Respuesta #10 en: Jue, 30 de May del 2013, a las 09:04:12 »
Un momento, un momento. Trionco, dices que se puede ir andando desde Sants? yo me quedo justo al lado de la estación y tenía pensado coger un taxi, pero si se puede ir andando…

*

Desconectado trionco

• 1631
  • 19
« Respuesta #11 en: Jue, 30 de May del 2013, a las 09:21:08 »
Sí, sí, se puede ir perfectamente. Son unos 15 minutos desde Sants hasta Espanya, y otros 15 aproximados para subir hasta el estadio. Sólo hay que coger la C/ Tarragona (Cuando se sale de Sants de ve claramente, es una calle bastante grande, si ves el edificio "Torre Catalunya", es esa), y bajarla.
Y yo esos tramos los he hecho muchas veces muriendo de hambre, de camino al McDonalds de Sants para comer algo, así que no cansan mucho ni nada xDDD

Otra cosa que se me olvidó poner, el por qué Renfe es mala opción si no coges la T-10. Si coges un billete sencillo desde el aeropuerto, te cuenta como si fuera un billete de la Zona 4, asi que sería aproximadamente unos 4-5€ por billete. Y lo mismo es en sentido contrario.

*

Desconectado Beibi

• 8804
  • 357
« Respuesta #12 en: Jue, 30 de May del 2013, a las 09:26:10 »
Vale, gracias!

*

Desconectado Josemi19

• 452
  • 4
  • ¡¡AMUNT VALENCIA!!
« Respuesta #13 en: Jue, 30 de May del 2013, a las 11:09:30 »
Una pregunta: ¿El tema de baños y demás como está?

*

Desconectado trionco

• 1631
  • 19
« Respuesta #14 en: Jue, 30 de May del 2013, a las 11:18:29 »
La Anella Olímpica (el recinto donde se encuentra el estadio, junto con el Palau Sant Jordi y toda la explanada quee stá delante) cuenta con lavabos públicos propios. Eso sí, estaran petados de toda la gente que habrá. La segunda opción son los lavabos de los chiringuitos que haya por la zona, que también estarán un poco solicitados...

La tercera opción, que es que cerca del estadio, hay un polideportivo, o algo así, que tiene sus propios lavabos también. No sé si estaran abiertos durante el día (al menos cuando hice cola para MCR en el Sant Jordi Club lo estuvieron), y no están muy lejos.

También está la última opción de que, como eso es un monte, riegues los árboles xDDD

TinyPortal © 2005-2012