semidetached semidetached
*

Desconectado El Puto Guiri

• The Writer
  • 3108
  • 141
  • Chaaaaaaaaar
#MuseBCN Crónicas e impresiones
« en: Lun, 10 de Jun del 2013, a las 13:01:06 »
Abro este hilo porque acto seguido voy a poner mi crónica personal del viernes pasado y así tener un lugar para este tipo de recopilatorios. Si ya habéis puesto vuestra crónica en otro hilo... no pasa nada! Ponedla aquí otra vez  :awesome:

De "Insolated" System a "Supetardacy": una crónica del Unsustainable Tour en Barcelona

LLegada:

El día del concierto empezó pronto, muy pronto, para mi. Ya que el viernes madrugué para recoger a dos personitas del foro, habiendo llegado el día de antes. Tras recogerlas y quedar todos en Plaza España se me ocurrió la magnifica idea de hacer caso a nuestra propia guía musera e ir a comprar algo de crema solar. Picaba y mucho ese día. Y, dato curioso al canto, los rayos UVA traspasan las nubes, así que en días nublados tienes incluso más posibilidad de quemarte al sol, ya que ni te das cuenta de lo que pasa. Desde Plz España nos dimos un paseito por el monte como quien dice y subimos a Montjuic, ya con el hype musero metido en el cuerpo, sudando la gota gorda y concluyendo que la zona de mediterráneo goza de, además de una muy buena dieta, un bochorno increíble. Esto me pasa por juntarme con norteños. Tras menos de un cuarto de hora y tras descubrir unas escaleras mecánicas (parecía que dios mateo mismo nos las colocó ahí para aliviar nuestros sufrimientos) estuvimos delante del olímpico... Para acto seguido recorrerlo en sentido anti-horario, darla vuelta entera y elegir el camino más largo para la cola...

La cola:

Solo una persona que ha ido a un concierto sabe lo que es hacer cola durante horas, es como si a tus padres les diese por juntar tu cumpleaños, navidades y un viaje a Disneylandia. Y acto seguido te dijeran que tendrás tendrás todo eso cuando este reloj de arena enorme se vacíe. Las expectativas tanto como la dilatación del tiempo son infinitas.
Cuando llegamos ya nos temíamos lo peor, ya Crying nos informó que se estaba liando en la cola. Que estaban dejando "entrar" a gente, que la organización repartía números, que te colocaban, recolocaban y te volvían a colocar. Todo eso bajo un sol que no perdonaba nada. Y yo, que no solo tengo guiri en el nick, lo noté. Una vez ahí vimos que es lo que se "cocía" (jeje). La organización, en lo que probablemente fuese un acto de buena fe y querer hacer las cosas bien, separó la cola en grupos, asignó sellos diferentes a cada (en teoría) y una vez sellado, podías irte y volver sin problemas y sin perder el sitio. En teoría...

... Y en fue bien, hasta cierto punto de la tarde, que me contaron otras personas porque en ese momento habíamos aprovechado unos cuantos para satisfacer necesidades humanas básicas como ingerir líquidos y acto seguido repartirlos. Resultó que sellos se rompieron, gente se recolocó  y otra gente aprovechó para subir la pared a una zona superior en los que estaba gente que hacía cola desde primeras horas de la mañana o incluso el día anterior (cosa de la que sólo diré un comentario, cada uno tendrá su opinión en cuanto a hacer cola, yo la mía desde luego. Y cada uno tiene su opinión en cuanto a cuanto tiempo has de invertir para satisfacer a los dioses y a tu grupo preferido.... Hasta ahí bien. Pero, y aquí viene lo que quiero comentar. Si todos nos acostumbramos a que hay que ir un día antes para tener sitio en primera fila, la siguiente vez, habrá gente que irá dos días antes y así. Y eso es un circulo vicioso que no apoyo.  :erm: ) A parte de eso, no tuvimos ningún problema. En teoría el sistema que se usó, si se pule, tiene sentido. Me gustó la idea de estar en la cola, que la organización se encargue de controlarla y que tengas algo de libertad a la hora de ir y venir. Porque, aunque en conciertos anteriores el mismo autocontrol de la gente permitía estas cosas, siempre habían malas caras y acusaciones de colarse. Y muchísima gente que llegaba a la hora del concierto y se colaba, para que engañarnos.

Fin de la primera parte. En la segunda: Concierto y Posconcierto. He subido las fotos que hice del día a la galería de la web. Y, aunque esté poniendo las que me parecen más bonitas en este post, las tenéis aquí.
« última modificación: Lun, 10 de Jun del 2013, a las 14:10:03 por El Puto Guiri »

*

Desconectado El Puto Guiri

• The Writer
  • 3108
  • 141
  • Chaaaaaaaaar
Re:#MuseBCN Crónicas e impresiones
« Respuesta #1 en: Lun, 10 de Jun del 2013, a las 13:01:26 »
De "Insolated" System a "Supetardacy": una crónica del Unsustainable Tour en Barcelona II
Concierto:

Tras largas (largas) horas de espera, llegó al fin la apertura de puertas, aunque con algo de retraso. Lo bueno de este escenario es que hay primera fila para mucha gente y que, aunque no gozásemos de un sitio premium (también conocido como "la pole") en cola, pudiéramos colocarnos muy muy bien.  Entiéndase bajo "muy muy bien" este sitio:

Que viene a ser la punta del rombo y en semiprimera fila (dada mi altura, cuarta fila aún es primera fila para mí, pero estaba en segunda). Y, mientras esperábamos, pude ver a la compañera de twitter DomHoward_Spain y, más tarde, a la Kate Hudson, que estaba sentada en una mesa de mezcla. También me contaron luego que estábamos cerca de Xmaat y su grupo de amigos, pero me pasa como siempre, una vez dentro ya solo tengo ojos para quedarme maravillado con el escenario.

Los teloneros... bueno. A YDKM no los conocía, valga la ironía implícita. Y no sonaron nada mal. Peor me pasó como con varios teloneros antes: Me parece que están tocando una misma canción extralarga que llega a la media hora. Pero la canción estuvo bien. Hay que decirlo.
L.A. me parecieron muy prepotentes y muy sobrados. Reconocí varias canciones suyas cuando las tocaron y desde luego que me entregué más a ellos que a los chicos de Barcelona. Y aún así el cantante tuvo el día como para echarnos por cara al público que estábamos esperando a Muse. Pues... y tu que te crees? Pero eso no te da derecho a queja. Nota para mi mismo por si algún día son cantante de un grupo... No intentar hacer sentir mal al público. L.A. me dejaste un mal sabor de boca.

Lo que luego tocó fue un hilo musical interminable y emoción cada vez que pasase algo en el escenario. Sube un técnico a una torre? Aplausos. Un chico sale a probar el bajo? Dios mío que locura, voy a chillar a lo grupi... Etc etc etc... Pero es lo normal, y consigue que la espera no sea tan interminable como puede parecer en un principio.

Y... finalmente... MUSE. Qué comentar que no se ha dicho ya... pero aún así lo intentaré y me apoyaré en el setlist para hacerlo. Si me salto alguna canción es porque a mis ojos no tuvo nada especial que no viese ya en otros conciertos. No se si podré darles amor a todas  :sad:

Principal

• Unsustainable (first verse)
    Me gustó que mantuviesen la intro de la gira pasada. Poco más que decir porque a penas duró unos segundos. También me gustó que Matt posteriormente (tras supremacy, creo) se esforzara en algo de español... aunque pienso que era francés. También existe la posibilidad de que fuera catalán.
  • Supremacy (extended intro)
    WHAAAAAAAAT THE FRICKIN HOLLY FLYING FUCK acaba de ser eso? Nos quieren matar? Se les ha ido de las manos no? Esto no estaba pensado así? Tengo mis cejas aún?
    El Supetardacy, visto desde cerca... fue un acojone épico.
    Muse Barcelona 2013 "Supetardazy"
    A partir este día le podré decir a mis nietos que estuve en la guerra. Sin más. Supremacy como intro al concierto estuvo impecable, aunque gran parte de mi atención estuvo en la "máquina" que era el escenario. Cómo se movía, las cosas que hacía, como fluía la energía de un lado a otro... Una locura y difícil de creer que estaba viendo una proyección y no algo real.
  • SMBH
    Momento cantar a grito pelado y disfrutar de lo que iba a ser una velada inolvidable. La gente se sabia la letra, saltaba, gritaba, disfrutaba. La cosa pintaba muy bien.
  • Panic Station
    Aquí es donde me dí cuenta de los tintes que iba a tener la noche. Politicos. Muy políticos. Un mensaje que Muse nos intentan transmitir desde que sacaron el Resistance pero desde hace tiempo que ya no lo hacen con rodeos. Mirad que ridículos nuestros políticos. Me fascino como aprovecharon una canción que a priori es inofensiva y buenrollista para darle este trasfondo. Aunque no tengo claro quien se llevo más abucheos, Merkel o Rajoy.
  • Hysteria (w/Interlude intro)
    Fue sonar interlude y saber que tocaba Hysteria y pensar por dentro si estos chicos tenían pensado hacernos saltar, gritar y movernos durante 2 horas sin parar. O eso o simplemente querían darle un inicio a este concierto que no perdonase a gente que va mal de aguante.
  • Bliss
    Ay el riff de Bliss, cuanto tiempo sin escucharte y cuanta felicidad supiste transmitirme en apenas unos segundos. Mientras en mi, y unos cuantos museros más, estaba iniciándose un terremoto de sentimientos... otros se quedaron parados y mirando con cara de no saber que pasa. No se si fue general, pero en mi zona se demostró que muy poca gente se sabia la letra. Muy poca gente saltó y se emocionó. Mientras sonaba la canción no podía parar de notar ese regustillo en la boca. Vamos gente, que es BLISS...
  • Animals
    Animals es donde hizo apariencia la colaboración con el circo Bijou por primera vez. Y... justamente  yo que no pude ir al calderón... lo agradecí muchísimo. Me parece muy acertado dar un espectáculo que acompañe la canción, un hombre en el escenario que acaba de salir de la Wall Street con muy mal humor y tirándonos sus billetes. Pero siempre con cara de "los queréis, eh?" y aunque fuese dinero de mentira, los queríamos, si. Irónico el final donde el público se queda peleando por los billetes cual animales criticados en la canción.
  • KoC (w/Man with a Harmonica intro)
    LOLOLOOOO LO LO LOOOO LO LO LOOOOOO y poco más que decir. Es la canción que más se disfruta en tierras españolas por excelencia. Incluso el mismo grupo lo reconoce. Y espero que siga siendo así y que en España sigamos cantando los riffs a base de LOLOLOOs. Destacable que estuviera hilada a la historia que se había contado justo antes. Ya que Man with a Harmonica también se conoce como la canción de la muerte.
  • Dracula Mountain riff
    Aprovecho el espacio del riff del cual no hay mucho que comentar (maldita memoria no fotográfica) para decir que me encantó la entrega del grupo con su público. Muy concienzudos de no estar demasiado tiempo en un mismo sitio, de que todos pudieramos ver de todo. Que Matt fuera de un sitio a otros para que tengamos un pedacito. Que incluso CHRIS hiciera lo mismo... Una gozada. Pd: las fotos que intercalo no son de las canciones en cuestión.
  • USoE
    Euraaaasiaaaaa, ay el gallito. Incluso Chris se paró a reirse y el bajo dejó de sonar. Muy bien señor Bellamy, nos gusta que improvise.
  • MOTP
    Fan service y fan favorite a no más poder. Muchos de nosotros no habían escuchado Map en directo nunca y fueron compensados. A lo que adjunto que a mi se me colaron varios "weariness be over now"... pobre iluso.
  • Monty Jam
  • Feeling Good

Circo bijou parte dos. Y encantado otra vez. Así si. Incluso con resbalón. Y el megáfono ha vuelto al piano. Qué más se puede pedir?
  • Follow Me
    Faaaaaaraamir, donde esta Faaaaramir. Follow me a día de hoy no me llega como debería llegarme. Y es una pena. Pero bueno. Yo aproveché para cantar y saltar a mediogas y reservarme para canciones que me llenasen. La canción iba dedicada a su hijo, que me supongo que no estaba en el público, pero su madre sí. Que listo el chaval.
  • Liquid State
    Mejor que Save Me. Venga va, mucho mejor que Save Me. En su linea, su estilo y su punto. Chris, mejoras.
  • Madness
    Momomomomento de buscarse todos las gafas con muchísimos nervios. Por desgracia en Madness el publico no estaba alumbrado y no pude ver cuantas habían. Aunque la revelación fue cuando salió por pantalla gigante una chica con ellas puestas. Quedamos muy contentos.
  • TIRO (w/House of the Rising Sun intro)
    Malditos trolls de mierda, yo cantando House of the Rising Sun a plena voz para que no me la tocasen entera. Que es de vuestras mejores caras B. Hostias.
    Tiro en su linea, nada destacable, creo. Quizá simbolizando que esto esta acabando ya. Pero uno no se dio cuenta.
  • Stockholm Syndrome (w/Freedom outro riff)
    La canción para reventar de forma definitiva ya. Si no existiese ya, habría que inventarla. Una de las prefes de Chris y se nota. 

[B-Stage] (catwalk)

• Unintended
    Que bien has envejecido showbiz. Canción con dedicatoria también, pero creo que eso mejor que nos lo cuente Willhellmine.
  • Blackout (with the light bulb ballerina choreography)

Buff... que decir de esto... Fue mágico, hipnótico, perfecto. 10/10. Me quedaría horas mirando una bombilla gigante flotando mientras estos chicos tocan. De hecho creo que me quedé tan embobado que no paré de hacer fotos.

• Guiding Light
    Jeje, jeje, ahora me doy cuenta. Se va la bombilla y cantan Guiding Light... Jeje, jeje... Matt se esforzó mucho para que la gente se entregase, diese palmas y gritase. Funcionó incluso. Tomad unas fotos más de antes, anda. Para compensar.

• Undisclosed Desires
    El momento bajarse del escenario para ser acosado por gente que... Bah, el momento fan, para que engañarnos. Hay que saber dar y satisfacer a toda clase de fan. Le dieron varios regalos, gafas, carteles... Y una bandera Española. Gracias gente, gracias una vez más por obligarme a avergonzarme de "mi gente" en pleno concierto de Muse. Pero este hombre que sabrá sobre la situación sociopolítica en Cataluña? Y si lo sabe, sigue estando en España. Menos mal que luego le dieron una equipación del Barça y tardó poco en ponérsela. Ahí no oí pitidos. Me quedé con ganas de que pasara por nuestra zona y darle las gafas Madness, pero no pudo ser. Ah, y vimos donde habían quedado el hombre de Animals y la chica de Feeling Good. Un puntazo.

[Encore 1]

• Unsustainable (full)
    Charles fue para mi... una de las grandes decepciones de la noche. Tanto hype y tanta cosa para que luego pareciera un perro robot japonés de estos de toda la vida. Se movía fatal. No se... me esperaba muchísimo más.
  • Plug In Baby
    Pero fue compensado por PiB y muchos más LOLOLOOs. Apoteósico.
  • Survival
    Cada vez mejor en directo esta canción. Esta madurando muy bien. Aunque me gustaría que el público se centrara en repetir "SO I TOLD YOU" una y otra vez. Así Matt canta y le hacemos los coros. Iluso que soy.

[Encore 2]

• Isolated System
    Hay que decir que esta gente "se va" del escenario y yo ya ni me doy cuenta. Pienso que es un cambio más. De hecho aquí fue cuando me dijeron que estoy ya es el segundo encore y que esta acabando... Pero cuando??? Antes se despedían, se iban del escenario, nos quedábamos coreando 5-10 minutos, volvían y algunas canciones más. Ahora ya es parte del show y difícil de ver los cortes. Dónde quedaron los tiempos donde un grupo solo salía a tocar otra vez si el publico se lo curraba? Me estoy haciendo viejo al parecer.
    Ah, una cosa. Quienes silbáis, habláis y abucheáis mientras tocan esta pedazo de canción... os merecéis que os prendan fuego. Así de fácil. Tanto costará callarse la boca y disfrutar. Y si no disfruta, deja disfrutar. Que esta canción es un viaje.
  • Uprising
    Canción reivindicativa para ya casi acabar. Acordaos todos de luchar, protestar y gritar. Habrá llegado el mensaje? Quizá. A mi me gusta porque la canción ya es un homenaje al mismo grupo y a mi me dejan gritar "Oi" cada dos por tres sin que nadie me mire mal.
  • Starlight
    Ostras! Pero que hace esto aquí? Ya antes pensé varias veces que tocaba Starlight, que sería raro que la dejasen fuera, que siempre la tocan... Pero para acabar? Bendiciones de ir "virgen" al concierto. Pues... no esta mal pero las hay mucho mejores. Y el micro no le funcionaba al Señor de los Piños cuando se lo ponía al publico para cantar el estribillo... Quizá fuese mejor así.

Posconcierto:
Luego!
« última modificación: Mar, 11 de Jun del 2013, a las 14:54:11 por El Puto Guiri »

*

Desconectado Lady of Shalott

• 331
  • 6
  • Shhh go to... bah! do what the fuck you want to
« Respuesta #2 en: Lun, 10 de Jun del 2013, a las 17:26:16 »
Ostras, qué gracia, veo mi gorra en tu foto de las escaleras  :shock:
Estoy detrás del chico de los pantalones rojos que está de pie y justo me tapa la cara la cabeza de otro chico  xD

Yo ya he escrito mis impresiones en el otro hilo y aquí solo comentar que el tema de la organización me pareció buena idea en cuanto a evitar que la gente se colara y demás, pero acabó siendo un poco caos... entre reubicaciones constantes y sin avisar, gritos para que nos sentaramos e hicieramos filas (filas que no veían ni ellos...) y sobre todo el rato de las escaleras que bufff, yo ahí lo pasé fatal... entre el solazo que pegaba y que nos hicieron estar a cada uno en un escalón con las rodillas casi pegadas al pecho, creí que me daba algo  :sleep: y lo de los sellos fue otro caos... a las dos personas que venían conmigo no les pusieron sello cuando les dejaron salir, así que a mí me hicieron levantarme en medio de las escaleras donde solo había milimetros para poner los pies e ir hasta la barandilla para saludar y decir que sí estaban conmigo desde el principio... un jaleo. Pero todo se compensó cuando salió Muse al escenario  :biggrin:

estuvimos delante del olímpico... Para acto seguido recorrerlo en sentido anti-horario, darla vuelta entera y elegir el camino más largo para la cola..

Nos pasó exactamente lo mismo!

And we'll love and we'll hate and we'll die, ALL TO NO AVAIL ALL TO NO AVAIL

*

Desconectado cris

• 16
  • 1
« Respuesta #3 en: Mar, 11 de Jun del 2013, a las 12:27:18 »
Crónica del Backstage Tour

Gracias a Museabuse y a Live Nation tuve la oportunidad junto a otras seis personas de ver el backstage.
Llegué antes de la hora al lugar que me habían indicado y allí conocí al resto de ganadores del Backstage Tour y a los afortunados del Meet & Greet. La espera fue larga y cuando por fin entramos con César, de Live Nation, nos dio a cada uno una bolsa con una camiseta y el programme tour de regalo, además de un pulsera que nos identificaba.
Le seguimos por la parte que nunca se ve de un estadio. Allí pude ver unos ataúdes, la cafetería repleta de técnicos y el personal que hizo posible que todos disfrutáramos del espectáculo.
Cuando llegamos al escenario, un técnico de Muse comenzó a explicarnos los secretos del mismo. Era increíble ver el montaje desde la parte de atrás y tan cerca. Desde allí parecía un gigante de acero. El aspecto de fábrica con las chimeneas se hizo más acusado si cabe.
La zona de control de escenario, desde donde se le transmite al grupo si hay problemas de sonido, se encontraba pegada a lo que era el escenario en sí, allí estaban las guitarras y bajos, pudimos ver la guitarra de Uprising, el bajo de Madness, fue mágico tenerlas tan cerca.
Después vimos a Charles y nos explicó que a pesar de su altura lo habían hecho con un material no muy pesado ya que dentro iba una persona encargada de que andara y de los efectos especiales que luego vimos durante el concierto.
Pudimos ver la bombilla gigante que se preparaba para luego sobrevolar el estadio.
Nos comentó que habían hecho un pasadizo debajo de la pasarela que se introducía en la pista para poder aparecer en la parte central de la misma, como pudimos comprobar durante el espectáculo.
El Tour fue especial, jamás había estado detrás de un escenario y había conocido los entresijos y el trabajo que tiene un concierto de estas características.
La pena fue no poder sacar fotos de todo aquello, aún así os dejo las fotos de los regalos.

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
« Respuesta #4 en: Mar, 11 de Jun del 2013, a las 12:36:10 »
Crónica del Backstage Tour

Spoiler: mostrar
Gracias a Museabuse y a Live Nation tuve la oportunidad junto a otras seis personas de ver el backstage.
Llegué antes de la hora al lugar que me habían indicado y allí conocí al resto de ganadores del Backstage Tour y a los afortunados del Meet & Greet. La espera fue larga y cuando por fin entramos con César, de Live Nation, nos dio a cada uno una bolsa con una camiseta y el programme tour de regalo, además de un pulsera que nos identificaba.
Le seguimos por la parte que nunca se ve de un estadio. Allí pude ver unos ataúdes, la cafetería repleta de técnicos y el personal que hizo posible que todos disfrutáramos del espectáculo.
Cuando llegamos al escenario, un técnico de Muse comenzó a explicarnos los secretos del mismo. Era increíble ver el montaje desde la parte de atrás y tan cerca. Desde allí parecía un gigante de acero. El aspecto de fábrica con las chimeneas se hizo más acusado si cabe.
La zona de control de escenario, desde donde se le transmite al grupo si hay problemas de sonido, se encontraba pegada a lo que era el escenario en sí, allí estaban las guitarras y bajos, pudimos ver la guitarra de Uprising, el bajo de Madness, fue mágico tenerlas tan cerca.
Después vimos a Charles y nos explicó que a pesar de su altura lo habían hecho con un material no muy pesado ya que dentro iba una persona encargada de que andara y de los efectos especiales que luego vimos durante el concierto.
Pudimos ver la bombilla gigante que se preparaba para luego sobrevolar el estadio.
Nos comentó que habían hecho un pasadizo debajo de la pasarela que se introducía en la pista para poder aparecer en la parte central de la misma, como pudimos comprobar durante el espectáculo.
El Tour fue especial, jamás había estado detrás de un escenario y había conocido los entresijos y el trabajo que tiene un concierto de estas características.
La pena fue no poder sacar fotos de todo aquello, aún así os dejo las fotos de los regalos.

¡Nos alegramos mucho de que el premio te haya gustado! Estábamos muy preocupados porque realmente a ti te había tocado ver el montaje, y cuando vimos que no era lo que ibas a disfrutar temimos lo peor.

Lo cierto es que es una pena que no pudieras hacer fotos porque sería genial poder ver qué hay detrás de todo ese espectáculo que montan.

Batmoon

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
« Respuesta #5 en: Mar, 11 de Jun del 2013, a las 12:46:04 »
Cuanto me alegro de que lo disfrutaras cris, Les tiene razón estábamos un poco preocupados porque parecía haber un poco de lío con vuestro pase, pero por lo que parece mereció la pena, tiene que ser una pasada poder ver todo lo que se cuece detrás de un espectáculo así.

*

Desconectado cris

• 16
  • 1
« Respuesta #6 en: Mar, 11 de Jun del 2013, a las 13:45:07 »
Si cuando llamaron a los del meet & greet y al resto nos dijeron que teniamos que esperar, yo tb me temi lo peor, la verdad es que la organización brillo por su ausencia. Además que nos metieran cuando ya habían empezado los teloneros no me gusto nada. Pero bueno aún así me siento afortunada y contenta, no hay que dejar que los malos momentos se apoderen de lo bueno, espero que la proxima vez la organización este mejor y que el premio sea lo que te habían prometido  xD

*

Desconectado ikerkaiser

• 56
  • 1
  • Enjoy the resistance
« Respuesta #7 en: Mar, 11 de Jun del 2013, a las 15:17:05 »
Yo tuve la suerte de encontrarlos el día despues del concierto. Sobre las 7:30 de la tarde al lado de la iglesia del mar estaba matt bellamy con un niño pequeño en brazos y un iphone con la carcasa de  inglaterra, le preguntamos si podiamos hacernos una foto y nos dijo que estaba con la familia y que ahora no era el momento (miramos al lado y una tienda de ropa para niños estaban 2 mujeres rubias, supongo que una seria kate). El caso es que de la nada apareció dom con un helado en las manos y nos hicimos una foto con él.

Despues estuvimos viendo la iglesia del mar y tomando algo mientras nos lamentabamos de no tener una foto con matt. Tras la coca cola nos fuimos a ver el parque de la ciudadela y mientras iba hablando por teléfono comentando a un amigo lo de la foto de dom... me adelanta matt por la izquierda ( y yo sin darme cuenta), mi novia le pregunta y nos dice que si que ahora si es el momento y nos hicimos una foto con él. La verdad es que estuvo simpatico, nos pregunto de donde éramos y si nos gusto el concierto.

La verdad es que tuvimos mucha suerte  :heavy:

Foto con Dom

Foto con Matt

*

Desconectado Beibi

• Administrando muserismo con arte 2012
  • 8804
  • 357
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
« Respuesta #8 en: Mar, 11 de Jun del 2013, a las 16:00:49 »
Qué suerte, yo no sé si me hubiera atrevido a preguntarles por una foto mientras están de paseo como unos turistas más jaja y menos preguntar a Matt por segunda vez, lo mismo te manda a la mierda lol. Pero si estuvieron simpáticos genial :biggrin:

*

Desconectado ikerkaiser

• 56
  • 1
  • Enjoy the resistance
« Respuesta #9 en: Mar, 11 de Jun del 2013, a las 16:19:51 »
Qué suerte, yo no sé si me hubiera atrevido a preguntarles por una foto mientras están de paseo como unos turistas más jaja y menos preguntar a Matt por segunda vez, lo mismo te manda a la mierda lol. Pero si estuvieron simpáticos genial :biggrin:

Yo creo que nos atendió bien por eso, porque le preguntamos una primera vez y al decirnos que no pues le dejamos tranquilo, no le hicimos fotos de lejos ni malas caras y entendimos que si iba con la familia le estabamos molestando. La segunda vez le encontramos ya sin la familia y nos dijo que si y la verdad es que fue muy simpático.

Para rizar el rizo, nos fuimos a un festival de la cerveza al lado de la plaza de espanya y nos encontramos con Ivan ferreiro, nos hicimos otra foto con él. Vamos que el sabado tuvimos mucha suerte !!

*

Desconectado Willhellmine

• 1531
  • 16
  • Beloved Freak
« Respuesta #10 en: Mié, 12 de Jun del 2013, a las 01:40:29 »
Bueno, pues aquí os dejo mi crónica del viernes. Nunca he hecho una crónica de un concierto, pero esta vez tengo que dejar escrita esta experiencia tan genial e inolvidable. Ante todo, gracias a Museabuse y Live Nation por hacer que esto haya sido posible.

Subimos a Montjuic sobre las 3 de la tarde, después de dejar todo finiquitado y planeado (mis regalos para Muse, principalmente). Una amiga ya estaba haciendo cola desde las 7:30 - 8 de la mañana. Cuando llegamos, a eso de las 3 y media, había un buen lío montado en la cola. Entramos por la zona donde estaba nuestra amiga para buscarla, nos escribieron un numerito en la mano, y nos metimos en el barullo. Yo expliqué que sólo entraba para verla, que saldría después... no tenía ganas de caldear el ambiente.

La gente empezó a levantarse y echarse hacia delante, mientras que unos cuantos hombres intentaban poner un poco de orden (a base de gritos, eso si) para que la gente se echara para atrás. La hora que estuve allí fue bastante estresante, la verdad. Sentí un alivio tremendo al pensar que no tenía que vivir esos momentos de tensión en la cola... para mi, sin duda, los peores antes de un concierto de Muse (o de cualquier otro grupo). Me dio rabia no poder ver a un montón de gente que tenía ganas de ver... pero no hubo tiempo de nada (a lo mejor si hubiera subido antes al estadio, si). Pero bueno, para la próxima.

Salí de la cola unos tres cuartos de hora antes del encuentro con Muse, para ir preparándome y mentalizándome. No me podía creer que los iba a conocer en persona, después de tanto tiempo siguiéndolos a tantas partes... en este caso, a la octava fue la vencida.

Total, que estaba muerta de nervios. Me puse a buscar la puerta que nos dijeron los de Live Nation, y estuve esperando allí un buen rato. Menos mal que pregunté, porque ese no era el sitio. A las 6 (supuesta hora del encuentro), yo y dos chicos más fuimos corriendo para la puerta correcta, y vimos que ya había bastante gente esperando. Nos pasaron lista a los ganadores, y estuvimos esperando un buen rato (por lo visto estaban haciendo unas entrevistas e iban mal de tiempo). Después de casi tres cuartos de hora de espera, nos hicieron ponernos en fila. Bárbara (otra chica que ganó) y yo nos pusimos las primeras, ansiosas por que llegara el momento.

Fuimos andando hasta entrar en el recinto, guiándonos hasta donde estaban. Nos hicieron esperar unos minutos fuera, mientras organizaban todo. Mientras tanto, vimos cómo Morgan salía de una de las habitaciones (una pena... yo le quería conocer!), y Tom pasó a nuestro lado y nos saludó... tan majo como siempre. Nos explicaron las normas: nada de móviles ni fotos, no pedir firmas, etc. Entramos las dos, y allí estaban ellos, de pie esperando en una habitación recubierta de telas negras y muebles oscuros.

Mientras Bárbara saludaba a Matt, yo saludé a Dom con un apretón de mano, y nos dijimos lo típico: "Qué tal, como estás, etc" (menos mal que no me preparé nada para decir... no hubiera servido de nada). Tengo que decir que es bastante más guapo de lo que parece. Eso si, muy muy delgado. Después me fui hacia Chris, que, después de ojearme la camiseta con cara de sorprendido, sin vergüenza alguna, le pedí un abrazo. Soltó una pequeña carcajada y con una sonrisa me dijo: "ok!". Le agarré bien fuerte y nos dimos un abrazo como dios manda (se nota cuál es mi favorito... ¿no?)

Y por último, saludé a Matt, con la mano como a Dom. Sus ojos en vivo y en directo son una pasada. De los tres, fue el que se aproximó de manera más tímida (cosa que me sorprendió), aunque con él fue con el que estuve hablando más tiempo. Le di un DVD con el vídeo que hice para el concurso y se lo expliqué, y me dijo: "Um, interesting!". Luego le di un sobre con varias cosas dentro: una felicitación por su cumpleaños, fotos, una carta, etc. Quería darle una cosa a cada uno, pero con los nervios me salió así. Y por último, le di una nota con un mensaje: el novio de una amiga mía quería pedirle matrimonio durante el concierto de Muse, por lo que le di una nota explicándoselo y diciéndole si podía hacer algo al respecto en el concierto, para que fuera una noche inolvidable para ellos. Llamó a Glen para darle la nota y le dijo que se lo recordara para el concierto.

Después de los saludos y las breves charlas, llegó el momento de la foto. Yo me puse entre Chris y Dom, y Bárbara entre Dom y Matt. Al final, nos dieron dos posters firmados, y con un rápido "bye" nos despedimos y nos fuimos corriendo hacia pista. Estábamos tan entusiasmadas que se nos olvidó quitarnos las pulseras del M&G, y una chica de Live Nation tuvo que venir corriendo detrás nuestra para recordárnoslo y quitárnosla.

Me estaban guardando sitio en primera fila, en la parte derecha del "rombo", y allí me quedé. Como iba al concierto sin saber nada, me sorprendió bastante el escenario (aunque no tanto como otras veces, la verdad). Tenía unas ganas locas de verlo "funcionar". La espera se me hizo muy amena... nos sentamos allí y no nos levantamos hasta que salieron L.A. al escenario. La verdad es que tampoco hice mucho caso a los segundos teloneros... estaba deseando que empezara Muse. La última media hora de espera fue algo más pesada, y los nervios y la música de fondo no ayudaban.

Eran las 9 y media, la hora de nuestro grupo. El comienzo del concierto era más o menos como me lo esperaba, excepto por el super petardazo de fuego... me pegué el susto más grande del mundo, pensé que me había quemado y todo. Empezaron con Supremacy, que también la veía venir. Tocaba saltar y 'falsetear'. Después, Supermassive Black Hole... una canción que me encanta en directo y que disfruto mucho menos en el disco. Con Panic Station me lo pasé incluso mejor que con la anterior. Momento de risas y mas risas con las proyecciones, e imitaciones de los bailecitos, ¡muy grande!. Después, en Bliss... bueno, qué decir. Siento adoración por esa canción (como con cualquier otra del OoS). Lo di todo y más.

Mientras sonaba e iba acabando Interlude, Chris se iba acercando a nuestra zona. Tocaba el mejor momento de cualquier concierto de Muse (en mi opinión): el principio de Hysteria. Y con eso, el resto de la canción. Con Animals, mi canción favorita del último disco, me lo pasé genial también, esta vez disfrutándolo de una manera mas calmada. Me sorprendió el "numerito" del hombre trajeado con los billetes. Estuvo bien. Al final del concierto pedimos a los seguratas unos cuantos 'Musos'. No podíamos quedarnos sin algún que otro papelito de estos... somos unos animales!

Vimos que se acercaba Chris otra vez, esta vez quedándose hacia el final de la pasarela. Empezó Man with a Harmonica. Tenía ganas de ver cómo funcionaba Knights Of Cydonia a mitad del setlist. Y bueno... genial, como siempre. Las saltos constantes y los 'LOLOLO' no faltaron. La verdad es que esta primera parte del concierto fue muy potente y contundente. Ah, y el Jam de Chris y Dom me encantó.

Luego vimos a Matt aparecer con un piano en la zona en la que estábamos. Cuando empezaron a sonar las primeras notas de United States Of Eurasia me llevé una pequeña decepción, la verdad (creo que ya tuvo su momento, y podrían retomar otras muchas mejores canciones), pero la canté a pleno pulmón igualmente... y sólo por el momento "Barcelooooonaaaaa" de Matt, valió la pena. Menudas risas nos echamos (y el también).

Map Of The Problematique fue estupenda también. Me encantó mas aun porque no me la esperaba para nada. Temazo de los grandes. Después, empezaron a sonar las primeras notas de piano de Feeling Good... y yo, feliz. Se que es una canción que mucha gente ya está harta de escucharla en directo, pero para mi sigue funcionando. Eso si, el momento de la actuación de la chica esta vez me pareció que sobraba, y mucho. En Follow Me (canción que no es santo de mi devoción), como vimos que Matt se acercaba hacia nuestra zona, le sacamos una pancarta felicitándole por su cumpleaños. La vió y luego me miró, reconociéndome, y haciéndome una especie de saludo y señalándome (1:50 en este vídeo... no es mío)

Follow Me - Muse, Barcelona June 2013

Liquid State me encantó cómo sonó. Vi a un Chris con mejor voz y más confianza que la última vez en Madrid. Ojalá la canción fuera mas larga.

En Madness nos pusimos en busca de nuestras gafas y nos las colocamos. Hay que ver, lo poco que me gustaba al principio la canción, y lo grande que me parece ahora. En directo es perfecta, y el momento 'subidón' fue inolvidable. Tocaba Time Is Running Out, otra que nunca debe faltar. Momento para saltar al unisono y cantar como nunca. Cuando salió la ruleta me pillé un cabreo gordo, aunque se me pasó cuando salió Stockholm Syndrome como la elegida... se me iba a salir el corazón de la emoción. Y es que, por mucho que ame New Born, Stockholm Syndrome en directo es una de las cosas más grandes que puedes vivir. Buen momento para soltar toda la rabia que llevas dentro.

Y llegó uno de los momentazos de la noche, Antes de empezar Unintended, Matt dijo "this next song is to Manuel and Ruth". Matt me hizo caso, no me lo podía creer. Canción perfecta, momento perfecto, y una pareja que no podía estar más feliz. Me hubiera gustado ver la cara de mi amiga (que estaba en grada) en ese momento. Tengo una grabación del momento, en el que solo se nos oye decir: "¡¿lo ha dicho?! ¡lo ha dicho!". Todo un sueño que te dediquen Unintended mientras te piden matrimonio (se puede oir en este vídeo, que tampoco es mio)

Unintended - Muse @ Barcelona 07/06/13

Luego llegó Blackout. El chillido que pegué no fue normal... una canción que siempre me ha parecido perfecta para un concierto en estadios... y la estaba viviendo, allí, con los tres delante mía... inolvidable. El momento bombilla tuvo también su punto. Cuando creía que se iba a apagar al final de la canción (era lo que yo veía lógico), empezó a Sonar Guiding Light... decepcionante de alguna manera, más que nada porque existen muchas canciones que pueden brillar mas en directo, pero aun así me lo pasé como nadie. Se puede decir que no soy del equipo odiador de la canción.

La que si me parece que sobra es Undisclosed Desires, que fue la siguiente. Momento en el que Matt se acerca al público, esta vez con las manos llenas de cosas que los fans le daban. La reacción que tuvo la gente alrededor nuestra cuando cogió la bandera no fue para tanto, la verdad. Aunque no se cómo se oiría desde otros sitios del estadio. Durante toda la 'parte lenta' del concierto, le enseñamos a Dom una pancarta para que nos diera la baqueta, y me reconoció, me sonrió y asintió con la cabeza. Pero como yo soy una cansina, la volví a sacar un par de veces mas... y siguió mirándome con cara de "¡que si, pesada, que te la voy a dar!". Cuando acabó Undisclosed Desires y se apagaron las luces, se acercó a buscar mi cara, me la tiró, y se la di a una amiga.

En Unsustainable, no sabía nada de lo del robot, así que me quedé con una cara un poco extraña al verlo. Pero estuvo bien, entretenido. Y como siempre, Plug In Baby, locura máxima. Gritos, saltos o más gritos. Me esperaba que salieran los típicos globos que echan al público, pero bueno, eso es lo de menos. Después, cuando Matt se colocó al piano, tenía la esperanza de escuchar Sunburn o Butterflies & Hurricanes... pero no, era Survival. Cuando ya íbamos llegando hacia el final, empecé a imaginarme cuál sería la última canción... y acerté (ya me ha pasado unas cuantas veces, y empieza a asustarme). Esperamos impacientes con Isolated System, mientras que disfrutábamos de la canción.

Volvieron a salir a darlo todo con Uprising, los tres con la ropa a conjunto. Y Starlight, como siempre... a mi nunca me ha parecido una canción que destaque mucho en directo, pero evidentemente es una de las mas famosas, y tiene que ser tocada. Las palmas ya son tradición, aunque esta vez Matt cambiara su dinámica y se pusiera a cantar solo con el micrófono, acercándose a la gente. Como final lo vi un fallo garrafal. No era el final épico que esperaba, pero aun así, fue bonito.

Creo que por primera vez, pude vivir el concierto "a tiempo real". Sitio perfecto, nada de agobios ni empujones, y te podías mover y expresar libremente. Aunque también ayudó que el setlist fuera bastante largo. Aun así, espero que para la próxima pueda vivir B&H, Sunburn, o cualquier otra canción "especial", que por España nunca nos toca.

En definitiva, fue un día muy especial para mi. Pude conocer a mi grupo de música favorito, y encima me reconocieron en el concierto. Con esto puedo afirmar (y jamás pensé que lo diría) que los sueños se hacen realidad :)
« última modificación: Mié, 12 de Jun del 2013, a las 20:32:09 por Willhellmine »

*

Desconectado Sayler

• 1885
  • 26
« Respuesta #11 en: Mié, 12 de Jun del 2013, a las 11:54:16 »
^

!! Tú eras la chica que pidió ir al baño porque en 5 minutos conocías a Muse verdad? Al lado del punto de información y venta de merchandising? Yo estaba allí! :tongue: Aunque bueno, obtuviste una respuesta que tela... Cómo es la gente.. Cuando te fuiste los comentarios eran de envidia total "y encima va a conocer a Muse", "joer, qué morro", etc. Me alegro de que la experiencia fuera tan bien!

« Respuesta #12 en: Mié, 12 de Jun del 2013, a las 12:26:22 »
La verdad es que leyendo cosas así es imposible que se me pasen las ganas de participar en concursos, especialmente teniendo en cuenta cuál es el premio. :aplausos:

Debe haber sido súper emocionante, y me alegro mucho de que todo saliese tan genial, la verdad. No voy a negar que me muero de envidia (de la sana, quede claro).

Y por cierto, estoy muy impresionada con el detalle de Matt en Unintended con esa pareja, no puedo ni imaginarme cómo de afortunados se sentirían en ese momento :happy:
Butterlies & Hurricanes ✿♫

« Respuesta #13 en: Mié, 12 de Jun del 2013, a las 12:43:26 »
Enhorabuena por la experiencia que has vivido!! Un momento único e irrepetible.
Me tendrás que contar como hiciste para poder llegar hasta primera fila y que te guardaran el sitio... porque donde yo estaba la gente sacaba las garras si alguien se intentaba colar... jajaja

*

Desconectado Josemi19

• 452
  • 4
  • ¡¡AMUNT VALENCIA!!
« Respuesta #14 en: Mié, 12 de Jun del 2013, a las 14:13:35 »
La verdad es que leyendo cosas así es imposible que se me pasen las ganas de participar en concursos, especialmente teniendo en cuenta cuál es el premio. :aplausos:

Debe haber sido súper emocionante, y me alegro mucho de que todo saliese tan genial, la verdad. No voy a negar que me muero de envidia (de la sana, quede claro).

Y por cierto, estoy muy impresionada con el detalle de Matt en Unintended con esa pareja, no puedo ni imaginarme cómo de afortunados se sentirían en ese momento :happy:

Yo fuí uno de los que gané el concurso del Backstage y la verdad es que el ver el escenario y demás me gustó mucho pero viendo lo que ocurrió antes y después (sobre todo antes) igual hace pensarme el volver a concursar. Os cuento:

Vivo en Valencia y viajé con mi novia y dos amigos más el día 6 para hacer noche allí. En teoría quisimos hacer noche porque una de las ventajas de haber ganado el Backstage Experience es que entrabas (con un acompañante) antes que nadie al concierto (al igual que con el Meet and Greet) y por ello nosotros entrabamos de los primeros y luego sería cosa de esperar a mi amigo y a mi novia para ponernos juntos. En teoría, el Meet and Greet era de 18:00 a 18:15, el Backstage Exp. de 18:15-18:30 y a partir de las 18:30 abrirían puertas y todo correcto. ¿Cuáles fueron los problemas? El tema de las entrevistas se alargó hasta pasar las 18:00, por lo que el Meet and Greet tardarían aun más en hacerse.

Llegadas las 18:30 creo recordar que los del Meet and Greet ni habían entrado aún y en teoría las puertas se tendrían que abrir. Fui a hablar con César, el encargado de Live Nation de los concursos, le dije que he pasado noche para estar en primera fila con mi amigo y mi novia y que viendo lo que se está tardando quiero que me confirmen si voy a poder estar en primera fila con mis amigos. Su respuesta: "Ah, ahí está la gracia entre escoger Backstage Exp. o hacer cola"... ¡UNA DE LAS VENTAJAS DEL BACKSTAGE EXP. ERA ENTRAR ANTES QUE NADIE! Se le reproché, le dije que eso y me dijo: "Pero si es que vais a entrar antes que nadie, ese era uno de los premios del concurso. Tu no te preocupes que os haremos entrar a piñón si hace falta".

Total, entran los del Meet and Greet y yo recibo un mensaje de mi novia: "Estamos en 2º fila, pegados a la pasarela en la parte derecha". A mí ya me entra todo el bajón, llamo a mi novia y cuando me preguntó que donde estaba a mí ya me entró la bajona definitiva y me vino a la cabeza el tema de no pasar el concierto con mis amigos, de tocar verlo desde muy atrás, de haber tenido que dormir en el suelo porque la colchoneta se me pinchó y estar cansadísimo... no pude contenerme y lloré, fueron demasiadas emociones negativas juntas. Menos mal que luego (y mientras) la gente que estaba conmigo esperando también entrar por lo del Backstage Exp. me animaron.

Luego ya dentro si, todo fue muy bonito y contrarestaba con lo mal que lo había pasado... Pero surgieron dos cosas que ya me volvieron a tocar bastante la moral. La primera fue que el anteriormente mencionado César, después de enseñarle nuestras entradas, hizo ademán de quedárselas. Menos mal que mi compañero le preguntó si nos la podíamos quedar y accedió muy simpáticamente. Y la segunda fue que yo confiaba en que de verdad nos consiguiera meter en primera fila y no fue así. Nos llevó al exterior de la pista por donde se salía del escenario y nos dijo: "Ale, ahí teneis"... Nos tocaba colarnos y todo el mal rollo que conllevaba. Por no tensarme más lo que hice fue buscar a mi novia y a mi amigo metiéndonos dentro pero yendo hacia atrás (y aún así la gente que tenia a mi derecha se quejaba... a uno le llegué a decir: "Estoy yendo hacia atrás, tu verás"). Y al final de primera fila pasé a estar sobre la 10-15º y poniéndonos delante (que luego pasó a ser al lado) de un grupo de jóvenes gallegos que al principio se mostraron muy molestos pero que luego mi amigo les explicó la "púa" que nos hicieron y se mostraron comprensibles y muy simpáticos.

No sé si alguien más de los que ganó los concursos lo pasó tan mal como yo, pero a mí me decepcionó mucho Live Nation no cumpliendo con aquello de "entrareis antes que nadie". Si eso no fuera así yo hubiera estado en cola y no lo habría pasado tan mal.

TinyPortal © 2005-2012