semidetached semidetached
*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
website hosting y emails (AYUDA! consejos?)
« en: Lun, 01 de Jul del 2013, a las 17:17:53 »
Museros, como dummy total en estos temas necesito ayuda.
Espero que alguno sepa del tema y no se me ocurre ningún sitio de mas confianza y  mejor donde preguntar y pedir consejo sin pensar que me están engañando. Así que ahi voy y perdón porque va a ser un peñazo de post porque no se muy bien lo que estoy preguntando.

En la clinica donde trabajo nos acabamos de cambiar hace 3 meses de compañia SEO (search engine optimisation) y estamos empezando a pensar que el tipo no tiene ni puta idea aunque nos cobra una pasta como de super experto. Cuando vino con su propuesta a la clinica nos dijo que ademas se haría cargo de la pagina web (que ya esta diseñada solo necesita mantenimiento y algunos cambios para mejorarla).

Spoiler: mostrar
la compañia se llama strongSEO.

Total que nos cambio de hosting (o el hoster o como se diga).

La doctora para la que trabajo tiene cuatro domain names de los cuales usamos dos aesthetic-virtue.co.uk y aoae.co.uk pero uno de ellos, el segundo esta redirigido al otro(creo yo, tampoco estoy segura). para nuestro correo tambien usamos los dos dominios. hace como una semana que nos dimos cuenta que el correo del segundo dominio no funciona. envia emails pero no los recibe! lo que implica perder clientes y aun no no los arreglan. de eso se encarga otra persona y cuando hoy me he vuelto a quejar me dice que ahora lo arreglaba, que los cambios que habia hecho en goddady el viernes no habian hecho efecto. Goddady!!!! de cuan expertos es goddady?? si ahi me puedo abrir yo una cuenta si quiero y cuando se supone que el tipo proporciona su servicio personalizado de correo aqui

y tambien se supone que es nuestro web hosting.

Le pregunte que si me podia pasar como logearme a nuestra pagina web y me dice que el solo es el host que no tiene esa informacion, que le pregunte al otro.

Pero se pueden hacer cambios en los correos sin loguearse en el control panel del dominio?

Ahora ya parece que entran los correos pero solo si lo mando desde hotmail. cuando lo mando desde gmail no llegan. me ha dicho que es normal porque acaba de hacer los cambios y que me espere a ver mañana...

Le he preguntado al otro, el SEO para que me de acceso y nuestra pagina web y me esta dando largas, no me dice si maneja la pagina via online o si lo hace con algún programa. me dice: Just waiting on my team to confirm the codes. pero que codes deben ser esos? Por otro lado... Puede hacer cambios en la pagina para mejorar nuestra posicion en google sin tener los datos para acceder a la pagina?

Luego nos dice que en google vamos super bien pero me pide: do you have the phone number required for analytic account verification?

Cuando le preguntamos por los cambios que iba a hacer y no ha echo mas que dos cosas, me dice que la pagina tal como nos la dejo la otra compañia de antes es un template y por eso les esta costando hacer los cambios, y tres meses mas tarde no han cambiado mas que dos guilipolleces que me las cambio mejor y mas bonito yo en mi blog.

Mi siguiente pregunta es, si consigo que me den los datos para loguearme, con eso me puedo cambiar de host? si es así, que consejos me dais, que debo hacer y que no debo hacer. Se puede hacer un backup de la website?

Una posibilidad que tengo en mente es conseguir el acceso para poder meterme y jugar un poco con ello a ver de que va la cosa, pero me sentiria mas tranquila si tengo un backup hecho antes de empezar. Por lo que he mirado hacerle mantenimiento a una website se parece un poco a un blog pero un poco mas complicado. Yo que sé, es que para que nos estafen £600 al mes, mejor lo intento hacer yo... pero es que aunque al final tengamos que cambiar de compañia porque yo no soy capaz al menos primero prefiero entender un poco de que van la cosa.

Perdon por tanto detalle pero mi mayor preocupacion es como soy medio analfabeta en esto no sé si las respuestas que me dan tienen sentido o solo son para mareanos.

Ahora a ver si algún alma candida tiene suficiente paciencia (y conocimientos) para responder.
« última modificación: Lun, 01 de Jul del 2013, a las 17:19:26 por eola »
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

*

Desconectado Lestrange

• Miss Charm 2012
  • 3911
  • 70
  • I... am... teléfono... mi caaaaaasa
Re:website hosting y emails (AYUDA! consejos?)
« Respuesta #1 en: Mar, 02 de Jul del 2013, a las 09:25:47 »
¡Madre eola!
Yo de estas cosas no entiendo, espero que algún musero listo sepa de qué va el tema y pueda echarte un cable :happy:

Batmoon

*

Desconectado eola

• 1201
  • 22
« Respuesta #2 en: Mar, 02 de Jul del 2013, a las 11:42:16 »
Gracias Less! Con saber al menos si mi paranoia es fundada o no ya me conformaría.

Lo que pasa es que cuando ya le habiamos contratado vimos que si le googleas la primera entrada que aparece da miedo :shock:
y ahora ni mi jefa ni yo sabemos que pensar ni que hacer :chin:

*

Desconectado El Puto Guiri

• The Writer
  • 3108
  • 141
  • Chaaaaaaaaar
« Respuesta #3 en: Mar, 02 de Jul del 2013, a las 16:55:17 »

Mi siguiente pregunta es, si consigo que me den los datos para loguearme, con eso me puedo cambiar de host? si es así, que consejos me dais, que debo hacer y que no debo hacer. Se puede hacer un backup de la website?

Para cambiarte de host te hacen falta los datos de la cuenta que registró la web en el host. No se si me explico. Si no, me lo dices  :lol2:

Si pueden hacer backups de la página, al fin y al cabo, una web no es más de una serie de ficheros en un disco duro. De eso se puede hacer copia. Ahora, dependerá del servicio que esta contratado. Si es un host compartido, una máquina virtual, una máquina fisica... etc.

Pero se pueden hacer cambios en los correos sin loguearse en el control panel del dominio?
Puede hacer cambios en la pagina para mejorar nuestra posicion en google sin tener los datos para acceder a la pagina?

Asumes que tiene un panel de control cuando no tiene porque tenerlo. Pero en caso de que tuviera, no, no puedes.
Para mejorar la posición en google puedes hacer muchas cosas, algunas no tienen nada que ver con hacer cambios en la misma página.

---

Aún así, si os cobra 600 libras mensuales y tenéis tantísimo problema, creo que sería mejor prescindir del servicio que os ofrece. Contratadme a mi.  xD

*

Desconectado eola

• 1201
  • 22
« Respuesta #4 en: Jue, 04 de Jul del 2013, a las 16:39:55 »

Guiri, muchas gracias por las explicaciones!
Para cambiarte de host te hacen falta los datos de la cuenta que registró la web en el host. No se si me explico. Si no, me lo dices  :lol2: 

Pues creo que si que lo entiendo, algo como los datos de usuario, vamos, que nuestro seo se habrá abierto una cuenta con un host x el que sea y ahi nos ha colocado la web.

Si pueden hacer backups de la página, al fin y al cabo, una web no es más de una serie de ficheros en un disco duro. De eso se puede hacer copia. Ahora, dependerá del servicio que esta contratado. Si es un host compartido, una máquina virtual, una máquina fisica... etc.

Pues por fin me pasaron los datos de aceso:
si me meto FTP veo todas las carpeticas, pues supongo que con filezilla se trata de guardarlo todo. Pero tambien tengo acceso a un control panel cPanel y ahi ya he visto que hay una opción de backup.

Eso si, nuestras cuentas de correo no estan en la seccion mail del cPanel (las deben administrar desde otro lado. por que? quien sabe. Pero asi si me puedo creer que el hombre no tuviera los datos de acceso a la web. Al menos el correo ya funciona.

Ahora lo que ha desaparecido es nuestro blog de wordpress pero por eso ni me pienso estresar.

Si al final nos tenemos que cambiar ya le diré a mi jefa que te tenga en cuenta  :evilgrin:

Muchas gracias otra vez por la ayuda. Todavia sigo siendo analfabeta en estos temas pero algo he aprendido  :happy:

*

• The Writer
  • 3108
  • 141
  • Chaaaaaaaaar
« Respuesta #5 en: Lun, 08 de Jul del 2013, a las 14:07:56 »
Vaya... tela.

Efectivamente, para cambiar de host te haría falta el usuario, darte de baja, mirar si el host incluye el dominio (la dirección de la web) que no tiene porque incluirlo, ... darte de alta en otro host, mudar los datos, decirle al dominio que el servidor nuevo se encuentra con este host... Una serie de pasos.

Si te puedes conectar por ftp, lo primero de todo es hacerte una copia de todas las carpetas que puedas ver, aunque no sepas que hacen o si te hacen falta, siempre es mejor que sobre que que falte.

Eso no te incluirá la base de datos (lo más seguro) así que habrá que acceder a ella mediante el Cpanel y hacerte la copia/backup por ahí.

En cuanto al blog y los correos no te puedo ayudar, porque no se que estructura tendrá todo, ni que programas se usan ni nada. Pero si no te salen en Cpanel... lo más seguro es que en una de las carpetas que te has copiado por ftp estarán los correos.

A ver si podéis arreglar eso, que estar sin estas cosas es un palo gordo en estos tiempos.

*

Desconectado eola

• 1201
  • 22
« Respuesta #6 en: Mié, 10 de Jul del 2013, a las 14:35:29 »

Tela telita!

Aun tengo otra pregunta: nuestro blog cuando existia antes de cambiar de host (ahora esta desaparecido) tenia la siguiente direccion http://www.aesthetic-virtue.co.uk/blog/ pero para loguearme y postear era a traves de wordpress.

Significa eso que el blog era the wordpress (el "dashboard") pero que el host era el mismo host donde estaba nuestro dominio? y que al cambiar host si no se preocuparon del blog (de hacer algo con el) entonces este se ha quedado sin host y se ha perdido o desaparecido?

Tiene mi logica algun sentido?

*

• The Writer
  • 3108
  • 141
  • Chaaaaaaaaar
« Respuesta #7 en: Jue, 11 de Jul del 2013, a las 00:10:52 »
Pero desde wordpress.com? Supongo que no, vuestro blog usaba "motor" wordpress y ya esta, no?

Y no te puedo responder a si se olvidaron o no del blog  :frown:  Pero si he encontrado esto, que describe más o menos lo que os pasa  http://www.cafetero100.info/2013/01/24/wordpress-500-internal-server-error-como-reparar-el-error-500/

*

Desconectado eola

• 1201
  • 22
« Respuesta #8 en: Jue, 11 de Jul del 2013, a las 12:12:38 »
Gracias Guiri. El link me ha aclarado muchas cosas. Básicamente, que doy el blog por perdido. Porque no hicieron respaldo, al menos no conscientemente. Voy a hechar un vistazo a los ficheros FTP a ver si lo hicieron sin darse cuenta (porque creo que saben tanto de websites como yo) y a ver si lo encuentro y puedo hacer algo.

Oye me podrías recomendar un host (es lo mismo que servidor?) No creo que nos vayamos a cambiar de momento pero me gustaría conocer las opciones.

*

• The Writer
  • 3108
  • 141
  • Chaaaaaaaaar
« Respuesta #9 en: Vie, 12 de Jul del 2013, a las 12:45:36 »
Buff, me acabas de hacer la pregunta del millón. No te puedo recomendar sin saber que necesitáis. Hay muchos hosts que ofrecen cosas diferentes y hacerte una recomendación es imposible.

TinyPortal © 2005-2012