semidetached semidetached
*

Desconectado Josepepe

• 52
  • 1
Re:El concierto de Muse en Roma será editado en DVD y Blu-Ray
« Respuesta #15 en: Dom, 07 de Jul del 2013, a las 09:58:05 »
Bueno, me acabo de despertar con la resaca del concierto de ayer. Luego me esforzare en haceros una cronica decentilla aunque sea con el movil, ya que me quedo en Roma hasta el martes.

Por ahora os confirmo que si, que ese es el setlist, que habia centenares de camaras, que a mi me grabaron durante unos 2 minutos cantando Undisclosed Desires  :facepalm: y que mi sensacion, tras 11 años siendo fan de Muse y tras 7 conciertos, es agridulce

*

Desconectado Josepepe

• 52
  • 1
« Respuesta #16 en: Dom, 07 de Jul del 2013, a las 11:32:35 »
2002: tiempos miticos de MTV2. Un dia ponen New Born de unos tal Muse.

2004: fan acerrimo de la banda me dispongo a disfrutarlos por primera vez en concierto. Por mi 18 cumpleaños montamos um viajecito a Londres y de paso vemos a Muse. Ese dia descubri que agresividad y melodia podian ir de la mano, que Matthew Bellamy es Dios y que estaba ante el grupo del siglo XXI. El resto es historia.

2013: tras 6 esplendidos conciertos, unos mejores que otros, me preparo para salir al Stadio Olimpico de Roma. Sorprendentemente llueve tras una semana de calor de justicia.

El Stadio es precioso, he visto la gran mayoria de España, algunos de Inglaterra, Francia y Alemania, y jubto a Old Trafford y el Allianz Arena, diria que es el mas bonito y espectacular de Europa.

Todo esta perfectamente señalizado y el ambiente en los alrededores es tremendo. Tomamos algo antes de entrar y charlamos con un grupillo de españoles que nos cruzamos.

Llegamos al empezar Arcane Roots, que estuvieron francamente bien, aunque me da la sensacion de que fueron de mas a menos.

Entonces aparece un tio y en un italiano bastante comprensible hasta para un mallorquon de pueblo como yo, suelta la noticia: "este concierto sera grabado y editado en dvd y bluray". Yo no sabia nada. Shock total. Entonces pasan 3 pensamientos rapidos sobre mi cabeza:

1. Por fin un nuevo dvd!!
2. Tienen que hacer un conciertazo por huevos
3. Mmmm.... llevan 6 años sin sacar dvd, me da que van a centrar el setlist en los dos ultimos discos.

Entonces me entra la bajona, ya que tenia esperanzas de un Citizen, Butterflies, Dead Star, Muscle... mis sospechas se confirmarian luego. Pero de eso hablaremos en la segunda parte de la cronica

*

Desconectado Ant_Muse

• 84
  • 2
« Respuesta #17 en: Dom, 07 de Jul del 2013, a las 12:26:01 »
Se sabia que iba a ser una setlist asi, ellos habran querido hacer un dvd de las canciones mas nuevas y han pensado que para ver canciones como New Born o Dead Star o Citizen Erased o Bliss pues simplemente que vean dvds anteriores o ver videos que hay por ahi.
Puestos a hacer una setlist con canciones "nuevas" echo de menos en la setlist United State Of Eurasia, Unnatural Selection, MK Ultra, I Belong to You o Big Freeze pero bueno...
Yo no descarto extras sobretodo de The 2nd Law tour y si hay mucha suerte de The Resistance Tour.
« última modificación: Dom, 07 de Jul del 2013, a las 12:33:40 por Ant_Muse »
Estadio Vicente Calderon Madrid 16-6-10/Palacio de los Deportes Madrid 20-11-12/Royal Horse Guards Parade Londres 2-06-13

*

Desconectado Dawson

• 507
  • 7
  • And whatever they say, your soul's unbreakable
« Respuesta #18 en: Dom, 07 de Jul del 2013, a las 12:37:45 »
Del setlist, aunque vale que no pudiera ser lo mejor del mundo, podría haber sido mucho mejor. Que de dos canciones a piano me pongan las suaves y no caiga ni Butterflies ni Eurasia tiene pecado :frown:  Es más, puedo entender que Butterflies no la tocaran porque ya la tenemos en el HAARP y tal... Pero Eurasia creo que la deberían haber tocado.

Y aunque quieran poner las canciones más nuevas hay mucho más por donde elegir (porque del The Resistance no tenemos muchas cosass así), y también podían haber puesto una más del Showbiz...

Vamos, que el setilist no es de los mejores que han hecho esta gira (me quedo con el de BCN mil veces) y creo que para un DVD podrían haber puesto uno algo mejor, porque este está por debajo de la media en mi opinión...

*

Desconectado León

• 1004
  • 35
  • Ruled by Secrecy
« Respuesta #19 en: Dom, 07 de Jul del 2013, a las 12:49:24 »
Todavía puede ser que le pongan extras maravitupendos. Exo 3, Eurasia, Ruled, Micro Cuts, Butterflies y así. Algo como lo que hicieron en Absolution.

Pero lo principal, que es Roma, lo que han filmado con cámaras 4k, pues se quedaría un poco flojo solo.

Y qué es eso de sacar la bombilla voladora con Guiding Light? No irán a dejar fuera Blackout? porque entonces si que me enfadaría.

MUSE-GUIDING LIGHT: Live Roma stadio olimpico 6/07/2013

*

Desconectado The Pot

• 70
  • 0
« Respuesta #20 en: Dom, 07 de Jul del 2013, a las 12:56:46 »
Lo que mas me sorprende del setlist es que no esté Bliss en lugar de Map of the problematique, puesto que en la gira de estadios han tocado Bliss en la mayoría de conciertos. Lo demás, lo esperado, puesto que aunque hayan tocado mas veces Sunburn o Eurasia no hay que olvidar que Explorers es del último disco.
Yo era de los que no esperaba sorpresas como B&H, Dead star o Microcuts.
Ah, y no me gusta nada Panic Station en segundo lugar, no me encaja, prefiero Supermassive y Plug in baby en el bis.

« Respuesta #21 en: Dom, 07 de Jul del 2013, a las 13:29:50 »
Pues qué queréis que os diga, no lo digo para ofender a nadie, pero es que algunos estáis obsesionados con Dead Star, Butterflies, Muscle Museum, Citizen, y demás temas que nombráis 50 veces cada vez que se habla de setlists.

Yo estoy contento de tener un DVD de esta gira, con 27 temas, el pedazo de escenario, el show visual en general, y Resistance y UD, y todos los temas de The 2nd Law. No voy a decir que sea un setlist ideal para mí, preferiría Eurasia antes que Explorers por ejemplo, pero esto es cuestión de gustos y Explorers no me parece una mala elección para nada.

Algunos parece que dependéis de dos o tres temas para que un concierto valga la pena, y que si faltan esos temas ya es una mierda... Que además todos esos temas que decís ya están en otros DVDs oficiales del grupo, así que tampoco veo tanto drama, ni me parecería taaan acertado que los hubiesen tocado para el DVD nuevo.
« última modificación: Dom, 07 de Jul del 2013, a las 14:00:17 por Little Horn »

*

Desconectado Josemi19

• 452
  • 4
  • ¡¡AMUNT VALENCIA!!
« Respuesta #22 en: Dom, 07 de Jul del 2013, a las 16:47:01 »
Por una parte entiendo que queráis un setlist diferente por el tema de que va a ser grabado. Pero imaginad que: compráis el DVD/Blu-Ray, invitais a un amigo que no tiene ni zorra idea de MUSE, lo ve con el especial setlist y, después de ver que mola te dice: "A pues te lo debiste pasar genial en el concierto, ¿no?" y tu responderle: "No, el setlist es bastante diferente".

El setlist del concierto más o menos es parecido al del resto conciertos, por eso no me extraña que no hicieran grandes cambios ya fuera grabado o no el concierto. De todas maneras, si que hubiera preferido que tocaran canciones como Bliss o Eurasia, pero bueno, tenemos en YouTube un buen concierto de ellos en Seattle donde las toca.

Aún así yo creo que algo de los segundos días del Stade de France o del Emirates Stadium caerá seguro en el DDV y Blu-Ray.

Pues qué queréis que os diga, no lo digo para ofender a nadie, pero es que algunos estáis obsesionados con Dead Star, Butterflies, Muscle Museum, Citizen, y demás temas que nombráis 50 veces cada vez que se habla de setlists.

Yo estoy contento de tener un DVD de esta gira, con 27 temas, el pedazo de escenario, el show visual en general, y Resistance y UD, y todos los temas de The 2nd Law. No voy a decir que sea un setlist ideal para mí, preferiría Eurasia antes que Explorers por ejemplo, pero esto es cuestión de gustos y Explorers no me parece una mala elección para nada.

Algunos parece que dependéis de dos o tres temas para que un concierto valga la pena, y que si faltan esos temas ya es una mierda... Que además todos esos temas que decís ya están en otros DVDs oficiales del grupo, así que tampoco veo tanto drama, ni me parecería taaan acertado que los hubiesen tocado para el DVD nuevo.

+1.

*

Desconectado davidmuse

• 273
  • 5
« Respuesta #23 en: Dom, 07 de Jul del 2013, a las 16:50:54 »

Pues qué queréis que os diga, no lo digo para ofender a nadie, pero es que algunos estáis obsesionados con Dead Star, Butterflies, Muscle Museum, Citizen, y demás temas que nombráis 50 veces cada vez que se habla de setlists...

Bastante de acuerdo. Además aunque hubiesen tocado canciones 'raras' tampoco sería seguro que las incluyesen en el dvd. Para el haarp, que se grabaron las dos noches seguidas, se tocaron canciones como citizen, bliss, micro cuts, sing for absolution y sunburn, y no fueron incluidas.
Personalmente creo que volverán a dejar algunas canciones fuera.

*

Desconectado Sayler

• 1885
  • 26
« Respuesta #24 en: Dom, 07 de Jul del 2013, a las 19:06:59 »
Sep, yo también creo que el setlist podría ser mejor, pero también prefiero tener grabaciones en calidad DVD oficial (no pro-shot) de Supremacy, Panic Station, Resistance, Animals, Explorers, Follow Me, Liquid State, Madness, Guiding Light (soy fan), UD (por lo bien que la han sabido llevar en directo esta gira), Unsustainable, Survival, Isolated System y Uprising... Que ya tenemos muchos directos de Bliss, por ejemplo. Sólo espero que el montaje sea tan espectacular como el del HAARP y que no decepcione (es fácil cumplir este punto). ¡Me lo compro fijísimo!

Eso sí: ¿qué les pasa con Big Frezze?

« Respuesta #25 en: Dom, 07 de Jul del 2013, a las 19:15:05 »

pues la verdad no lo se, a mi me parece la cancion mas floja del disco y casi casi de la discografia.
Respecto al setlist nunca llueve agusto de todos, pero lo logico esq hicieran un setlist como este, para citizen, dead star y compañia ya sacaron el Hullabaloo y el Haarp.
Otra cosa es el orden de las canciones, muy mal gestionadas, ya me costo tragar con starligt en ultimo lugar en vez de survival, como en madrid, pero bueno seguro que va ser un dvd impresionante

« Respuesta #26 en: Dom, 07 de Jul del 2013, a las 19:45:23 »
y Uprising...

Dios, es verdad que Uprising también es de los últimos dos discos y no está en ningún DVD oficial. No la había contado, es tan hiperfamosa y la tengo tan rayada que a veces la veo como si la hubiesen hecho hace diez años...
« última modificación: Dom, 07 de Jul del 2013, a las 19:53:37 por Little Horn »

*

Desconectado León

• 1004
  • 35
  • Ruled by Secrecy
« Respuesta #27 en: Dom, 07 de Jul del 2013, a las 20:09:12 »
Hombre, Uprising lo tenemos de esta gira, de Oporto, y sólo me refiero a cosas que Muse haya lanzado ellos mismos, porque si entro en festivales, emisiones de radio y bootlegs, la cosa no se acaba nunca. Puedes encontrar grabaciones de Uprising del Seheperd, Roundhouse, Saitama...
Resistance la sacaron oficialmente la gira pasada, de un concierto de Lisboa, y también en Seattle.
Undisclosed Desires está disponible de esta gira del Saitama y en alta definición.

Lo que quiero decir es que eso de ''esa canción ya la sacaron en tal DVD'' no es excusa. Por lo que he visto del concierto en youtube, es espectacular, cuando salga me lo voy a comprar y seguro que me gusta. Lo único que digo es que estaría bien que sacaran más extras con canciones como Redemption o Micro Cuts.

*

Desconectado Dawson

• 507
  • 7
  • And whatever they say, your soul's unbreakable
« Respuesta #28 en: Dom, 07 de Jul del 2013, a las 21:01:15 »

Yo creo que Big Freeze es la nueva Falling Away with you... Aunque creo que para estadio iba a funcionar muy bien, deberían probarla (el estribillo concretamente creo que sería una pasada) Pero al saber qué les pase con ella, lo mismo les es difícil llevar al directo alguna parte de la canción o algo... Quién sabe...

Respecto al DVD a ver qué tal son esos extras... Porque a mí el setlist me ha dejado un poco fría. No es que tuviera que ser lo mejor del mundo, pero me parece que comparando con otros setlists de otros conciertos de la gira se queda un poco flojo :frown:   Aun así, sé que disfrutaré tener canciones nuevas en algo así, porque son las que muchas veces lo más que se encuentra es un proshot o una grabación cutre de móvil. Y además el espectáculo que llevan es mucho mejor que aquel del Haarp, así que seguro que queda impresionante :happy:

*

Desconectado davidmuse

• 273
  • 5
« Respuesta #29 en: Dom, 07 de Jul del 2013, a las 21:57:50 »
Como dice Sayler, no es lo mismo calidad calidad dvd 'oficial' que proshot. Por mucho hd que sean los proshots, yo prefiero mil veces el sonido DTS 5.1 de un dvd oficial.

TinyPortal © 2005-2012