semidetached semidetached
*

Desconectado León

• 1004
  • 35
  • Ruled by Secrecy
13/05/2012 Fury
« en: Dom, 13 de May del 2012, a las 16:59:02 »
Fury

Canción de Muse compuesta por Matt Bellamy y pensada para publicarse con ''Absolution'', en 2003, pero que fue finalmente descartada debido a los votos en contra de Chris y Dom, que escogieron ''The Small Print'' en su lugar.
Sin embargo sí que salió en la edición japonesa del ''Absolution'' como regalo a los fans del pais nipón y en el single ''Sing For Absolution''. Uniéndose así a ''Spiral Static'', ''Futurism'' y ''Glorious'' en el grupo de canciones que sólo aparecen en las ediciones japonesas de los álbums.
Aquí la guitarra es protagonista indiscutible, y desde el primer segundo se encarga de transportar a un mundo de oscuridad y demencia, arrancando con un riff lento y pesado que es la base de la melodía, al que se le van añadiendo efectos y ecos.
La letra que acompaña a la música también es oscura, y está abierta a la interpretación, puediendo tratar sobre personas que viven despreocupadamente, o que habiendo cometido actos malvados, esperan que no haya un Dios que les castigue al final de sus vidas y así puedan librarse de la pena que les corresponde pagar, o quizás sea una crítica a las religiones organizadas, afirmando de ellas que no pueden perdonar los pecados y que los actos perniciosos se pagan en la otra vida, así, aunque la gente de la canción reza, en el fondo sabe que da igual, mantienen la esperanza de que no haya un Dios que les castigue porque lo que diga su religión organizada no importa, sólo la bondad o la maldad de sus actos como personas.

Letra aquí: http://www.museabuse.com/index.php/page,muse-fury-letra-traducida.html

Aún siendo una rareza, la canción es una favorita de los fans, y parece que también le gusta a la banda, pues la han tocado completa en los tours del ''Origin'', ''Absolution'' y del ''Black Holes'' aunque sólo de forma esporádica. Existen cuatro grabaciones profesionales en video publicadas de ''Fury'', muchas más que de otras canciones que aparecen en álbumes, la primera de ellas, del Festival de Montreux de 2002, la segunda del Wiltern Theatre de Los Ángeles en 2004, que aparece en el ''Absolution Tour DVD'' como bonus, y la tercera y la cuarta son de Sydney de 2007 y del Royal Albert Hall en 2008, estas dos últimas ofrecidas por la banda a los fans como regalo navideño. También hay otras grabaciones profesionales en audio, como la de Belfort de 2002. Antes de ser nombrada oficialmente como ''Fury'' la canción era conocida como ''Get a Grip''

Original
Muse - Fury

Saint Petersburg 2002 (primera aparición)
Muse- Fury first live performance, 2002

Belfort 2002
https://www.youtube.com/watch?v=ySWofa2Sln0

Montreux 2002
MUSE - Fury, live at Jazz Festival 2002 !!!

Wiltern Theatre 2004
Muse - Fury

Sydeney 2007
Muse - Fury (Live in Sydney 2007)

Royal Albert Hall 2008
Muse - Fury live @ Royal Albert Hall 2008 [HD]
« última modificación: Dom, 13 de May del 2012, a las 17:09:56 por León »

*

Desconectado Rule by The Problematique

• FotoL@L! 2011
  • 1199
  • 47
  • Salvenmen!
Re:13/05/2012 Fury
« Respuesta #1 en: Dom, 13 de May del 2012, a las 18:04:06 »
Definitivamente, una de mis favoritas. Todo lo que esta canción me hace sentir, ya lo has dicho. Diosal la canción.  :bow:

...Badumtss.

They making waffles!!

*

Desconectado eola

• La felicidad musera 2012
  • 1201
  • 22
  • somewhere between heaven and hell (must be earth)
Re:13/05/2012 Fury
« Respuesta #2 en: Lun, 10 de Feb del 2014, a las 11:23:55 »
Fury para mi fue amor a primera escucha. La considero una obra maestra. El inicio la guitarra me suena gótico, como un gótico electrizante, y luego en el 0.50 empiza la secuencia de esas cuatro notas que se repiten sin cesar (no sé que notas son que no se música) y que suenan como un mantra lleno de esperanza. el contraste es perfecto y el enlazado es brillante. Luego la cancion sigue y sigue y llegamos al guitarreo brutal.

En resumen esta canción es mi carrusel de emociones particular, me gusta porque se te cuela en las entrañas desde la primera nota.

Elegir canción favorita de Muse o cara B es tarea ardua e imposible. Pero supongo que puedo decir aproximándome lo suficente a la verdad que esta es mi cara B favorita y una de mis canciones favoritas.

La anecdota de que haya sido regalo de navidad un par de años me parace muy interesante  :happy2:
Santísima Compañía de la Adoración a La Glitter y Todas sus Hermanas
Oh Matt God! Absolution to us!

TinyPortal © 2005-2012