semidetached semidetached
*

Desconectado Pablonsky

• 3
  • 1
  • The cake is a lie
El código en The Globalist
« en: Vie, 27 de Nov del 2015, a las 00:02:42 »
Hola  :azn:, lo primero de todo quiero decir que soy nuevo en el foro, si esto no debería ir aquí pido perdón por ello y os agradecería que me comentaseis donde debería ir.

Quería comentar el "código secreto" que se escucha en la canción "The Globalist":

Sobre el minuto 4:30 de la canción Matt dice la siguientes frases:

"Now you finally have the codes
I have given you the code"

Y justo a continuación se escuchan numerosos ruidos y la canción prosigue. Resulta que si inviertes esos sonidos y lo reproduces a velocidad mas lenta se puede entender unas 7 frases que resultan conocidas. Aquí os dejo un enlace para poder escuchar ese clip editado (simplemente lo he invertido, cambiado la velocidad y ecualizado para quitar o disimular la voz de Matt que no deja entender muy bien el mensaje): https://instaud.io/fcN

Lo que he llegado a entender es:
Dead Inside
A fucking psycho
The world just disavows
Killed by remote control
Programmed to obey
I'm a defector
(Esto último no se llega a escuchar muy bien pero le enseñé el audio a un americano y dijo que le parecía oir: "Our freedon just a loan". Pero no sé, no estoy seguro.)

Son frases de las canciones del album, ordenadas según aparecen en el album.

Y en teoría esto es todo, pero yo sigo pensando que hay algo mas detrás de todo esto, lo mas probable es que no lo haya y que simplemente sea un guiño al resto de las canciones. Pero sigo dándole vueltas. Todo lo que diré a continuación es pura invención mía y lo mas seguro es que no tenga sentido jejejeje.

La cosa es que hace unos días me llegó a casa el libró que compré con las tablaturas de todas las canciones de Drones. La cosa es que contiene una página que me hizo reflexionar sobre esto:

Sin mas, son las canciones pero con unos números delante. Revisé si dicha lista estaba en el la caja del cd o en el libro de arte pero no la encontré. Es extraño. Quizás tenga algo que ver ya que relacionaría los números con las canciones para obtener el "código". Pero lo mas seguro es que sean todo paranoias mentales mías  :lol2:.

Bueno, si alguien tiene el vinilo le agradecería que mirara si pone algo que podría estar relacionado, aun que no lo creo  :losiento:
The shortest distance between two point is a s̶t̶r̶a̶i̶g̶h̶t̶ ̶l̶i̶n̶e̶ PORTAL

*

Desconectado El Puto Guiri

• The Writer
  • 3108
  • 141
  • Chaaaaaaaaar
Re:El código en The Globalist
« Respuesta #1 en: Vie, 27 de Nov del 2015, a las 11:25:41 »
Antes de nada: ¡Bienvenido!  :biggrin:

Pues es muy interesante lo que comentas y más con el historial de códigos secretos y cazarecompensas que tiene muse. (ARGs que se llaman hoy en día)

A ver si saco un rato libre y le doy una vuelta. Lo de los números seguro que esconde algo, aunque solo sea una palabra más.

*

Desconectado anmelo

• 1
  • 0
« Respuesta #2 en: Dom, 13 de Dic del 2015, a las 23:32:45 »
Muy interesante tu análisis, estuve leyendo en musewiki y confirman que son samples de las demás canciones del disco con excepción de Aftermath. Según ellos son:
Dead Inside
A fucking psycho
Disavows
Kill by remote control
Programmed to obey
I'm a defector
I can see you're trapped in a maze

Creo que podría aclararte la última que no entiendes bien.

Si descubres el código me encantaría saberlo!  :lol2:

:heavy:

*

Desconectado Pablonsky

• 3
  • 1
  • The cake is a lie
« Respuesta #3 en: Lun, 22 de Feb del 2016, a las 14:45:05 »
Lo intenté en su día, ahora lo vuelvo a intentar. No me carga la imagen captcha y tengo que hacer escuchando pero a veces no funciona.

:Unknown:

Lo que quería modificar y comentar es que resolvi el misterio 5 min despues de  publicar eso, eran las páginas en las que está cada canción. Quise borrarlo en seguida pero no pude y tampoco modificarlo. Lo siento si alguien perdió algo de su tiempo con esos números  :losiento:
The shortest distance between two point is a s̶t̶r̶a̶i̶g̶h̶t̶ ̶l̶i̶n̶e̶ PORTAL

TinyPortal © 2005-2012