+ MUSEabuse

Siguenos en Twitter!


Agréganos en Google+!


Agréganos en Facebook!


Añádenos a tus favoritos!Síguenos por RSS!Añádenos en Tuenti!Mándanos un correo!




En Twitter...

Autor Tema: Wikivandalismo  (Leído 212 veces)

Desconectado thalvas

  • hyperabuser
  • Mensajes: 835
  • masunos: 11
  • Knight Of Cydonia
    • Ver Perfil
    • AICOMWG
Wikivandalismo
« en: Sáb, 18 de Ago del 2007, a las 16:53:51 »
Que la Wikipedia está a merced de la manipulación de los gobiernos y las grandes empresas es algo que todo el mundo sabe, pero...

A Exxon-Mobil, la multinacional responsable de uno de los peores vertidos petroleros de la historia, no le gustaba la descripción que había en Wikipedia de la catástrofe ecológica causada por su petrolero Exxon-Valdez, así que la alteró a su gusto: reemplazó el párrafo en el que se hablaba de las miles de especies dañadas por el vertido y de sus efectos a largo plazo por otro en el que se afirmaba que el accidente que tiñó de negro las costas de Alaska en 1989 no produjo ningún impacto en el ecosistema.

A Microsoft tampoco le gustaban las críticas que estaba recibiendo su videoconsola Xbox 360, así que, sin ningún pudor, las borró de Wikipedia. ¿Imágenes aéreas de la cárcel de Guantánamo? Inadmisible. Y ¡zas!, con un clic de ratón, el FBI las hizo desaparecer.

El listado de tergiversaciones interesadas que pueblan la enciclopedia libre de Internet no tiene fin. Era algo que siempre se había sospechado y una de las críticas a las que siempre había tenido que enfrentarse su fundador, Jimmy Wales. La posibilidad de construir una enciclopedia con la colaboración de todo internauta también dejaba abierta la puerta a que pudiera utilizarse con fines nada altruistas, ya que el anonimato -no se exige identificación para alterar las páginas de Wikipedia- permitía cambiar a gusto de cada uno temas delicados como el del vertido tóxico del Exxon-Valdez, sin que se hiciera pública la autoría de las alteraciones. Pero, en teoría, Wales se defendía, precisamente, en que se trata de una enciclopedia construida entre todos los internautas y los textos son sometidos constantemente a control y revisión, lo que minimiza las entradas interesadas. Además, la propia web tiene un grupo de administradores que ejerce cierto control sobre lo que se publica.

Pero, claro, con 7,9 millones de páginas en 253 idiomas, la misión es inabarcable. Por eso, Virgil Griffith, un hacker y estudiante del Instituto de Tecnología de California, firme creyente en el poder del internauta y al mismo tiempo en el valor del anonimato en Internet, ha creado una nueva herramienta que permite a todo curioso averiguar desde dónde se realizan los cambios en las páginas de la enciclopedia libre. Se trata de WikiScanner (wikiscanner.virgil.gr), una web que se aprovecha de la base de datos de direcciones de IP, que es de dominio público, y permite que cualquiera averigüe el origen de un cambio en Wikipedia.


Leer más...


"uen de citas fil de escais..."

Desconectado Chuache

  • enferm@
  • Mensajes: 1183
  • masunos: 8
    • Ver Perfil
    • los 13 jefes
Re: Wikivandalismo
« Respuesta #1 en: Sáb, 18 de Ago del 2007, a las 16:59:17 »
Qué asco me da el mundo. Y cada vez más...es que se creen que por borrarlo de la Wikipedia va a desaparecer todo lo que han hecho??

Desconectado gero

  • enferm@
  • Mensajes: 2881
  • masunos: 73
  • now testify
    • Ver Perfil
    • > no pinches aquí <
Re: Wikivandalismo
« Respuesta #2 en: Lun, 20 de Ago del 2007, a las 18:34:22 »
Eso salió en las noticias. También pasaron cosas como que en el artículo de George W. (Walker) Bush, le cambiaron el nombre por el de George Wanker Bush, lo cual no está nada mal.

Pero lo peor es esta cosa que me encontré hace un mes:

 :sleep:
follow the white rabbit...

miriam_blanes

  • Visitante
Re: Wikivandalismo
« Respuesta #3 en: Lun, 20 de Ago del 2007, a las 19:21:09 »
esto lo ha escrito Thom Yorke, seguro! xD

Desconectado Skttrbrain

  • enferm@
  • Mensajes: 1567
  • masunos: 50
    • Ver Perfil
    • last.fm
Re: Wikivandalismo
« Respuesta #4 en: Lun, 20 de Ago del 2007, a las 22:48:20 »
Que pesados con Radiohead, si no se parecen en nada...pfff ocmo rallan xD

Desconectado josevi

  • hyperabuser
  • Mensajes: 596
  • masunos: 2
    • Ver Perfil
Re: Wikivandalismo
« Respuesta #5 en: Mar, 21 de Ago del 2007, a las 13:44:06 »
Que pesados con Radiohead, si no se parecen en nada...pfff ocmo rallan xD

claro que no! no se que parecido ve la gente?

yo no veo ningun parecido, es mas, no me gusta radiohead y en cambio  me encanta muse

Desconectado Chuache

  • enferm@
  • Mensajes: 1183
  • masunos: 8
    • Ver Perfil
    • los 13 jefes
Re: Wikivandalismo
« Respuesta #6 en: Mar, 21 de Ago del 2007, a las 14:01:58 »
Lo único que veo similar son las voces atormentadas de York y Bellamy, pero...lo dicho Muse Rules, Radiohead Sucks

Desconectado josevi

  • hyperabuser
  • Mensajes: 596
  • masunos: 2
    • Ver Perfil
Re: Wikivandalismo
« Respuesta #7 en: Mar, 21 de Ago del 2007, a las 17:32:05 »
Lo único que veo similar son las voces atormentadas de York y Bellamy, pero...lo dicho Muse Rules, Radiohead Sucks

tu y yo nos entendemos bien

Desconectado megagirlmargmuse93

  • abuser
  • Mensajes: 390
  • masunos: 2
    • Ver Perfil
Re: Wikivandalismo
« Respuesta #8 en: Mar, 21 de Ago del 2007, a las 17:48:17 »
lo dicho Muse Rules, Radiohead Sucks


grande verdad  :grin :grin :grin

Desconectado gero

  • enferm@
  • Mensajes: 2881
  • masunos: 73
  • now testify
    • Ver Perfil
    • > no pinches aquí <
Re: Wikivandalismo
« Respuesta #9 en: Mié, 22 de Ago del 2007, a las 04:23:17 »
Muse rules, Radiohead rules, Reguetón sucks :cool:
follow the white rabbit...

Desconectado biohazard

  • grupi
  • Mensajes: 200
  • masunos: 2
  • Last chance to lose control
    • Ver Perfil
Re: Wikivandalismo
« Respuesta #10 en: Mié, 22 de Ago del 2007, a las 10:10:52 »
A mi me gusta tanto radiohead como muse pero no le veo el parecido, solo en algunas canciones las voces de Tom y Matt pero nada mas, ademas si buscaramos algun parecido sería al principio de los tiempos de Muse en el Showbiz pero nada más. Vamos q yo creo q no se parecen

Desconectado @n@k@

  • Fotofurcia 07 (Patrocinado por Kodak)
  • enferm@
  • Mensajes: 2775
  • masunos: 44
    • Ver Perfil
    • Space de anaka
Re: Wikivandalismo
« Respuesta #11 en: Mié, 22 de Ago del 2007, a las 15:01:34 »
Reguetón sucks :cool:

llamemoslo... requesón  :cool:


Desconectado Skttrbrain

  • enferm@
  • Mensajes: 1567
  • masunos: 50
    • Ver Perfil
    • last.fm
Re: Wikivandalismo
« Respuesta #12 en: Jue, 23 de Ago del 2007, a las 10:21:28 »
No se para que dije nada xD Offtopic!!!!!!!!!!!!  :tongue:

Es lo que tiene ser una enciclopedia libre que según que artículos ya no te los puedes creer. Lo peor de todo es que se use para esconder la verdad de lo que pasa en el mundo, pero ya se sabe, la información es poder  :tongue:

y como que Radiohead sucks, pero que es esto que falta de respeto, no sabeis x_D

Desconectado deborah X

  • enferm@
  • Mensajes: 7101
  • masunos: 246
    • Ver Perfil
    • http://www.musefan.com
Re: Wikivandalismo
« Respuesta #13 en: Jue, 23 de Ago del 2007, a las 16:05:30 »
現在、ウィキメディア財団のサーバに技術的な問題が発生しています。

問題は一時的なものでまもなく回復する見込みです。しばらくしてからもう一度接続してみてください。

詳しい情報は Freenode の IRC チャンネル #wikipedia-ja をご覧下さい。

ウィキペディアは現在インターネット上でもっともアクセスの多いサイトのひとつになっており、財団は新しいハードウェアを絶え間なく購入する必要に迫られています。よろしければ寄付をお願い致します。
中文

简体中文

维基媒体基金会服务器现在发生技术问题。

此问题应为暂时状况,我们将尽快修复,请稍后再试。

如欲了解更多信息,请登陆Freenode IRC Network上#Wikipedia频道。

正體中文

維基媒體基金會伺服器現在發生技術問題。

此問題應為暫時狀況,我們將盡快修復,請稍後再試。

---

vaya, está caída! y yo que iba a copiaros lo que hicieron con la entrada de Depeche Mode...  xD
IAMTerrified

Desconectado deborah X

  • enferm@
  • Mensajes: 7101
  • masunos: 246
    • Ver Perfil
    • http://www.musefan.com
Re: Wikivandalismo
« Respuesta #14 en: Jue, 23 de Ago del 2007, a las 17:25:00 »
ya ta...  :lol:

esto es lo que se pudo leer durante unas horas en la wikipedia...

"Depeche Mode es un grupo británico de música gay"

"Lo más cercano al surgimiento de Depeche Mode se encuentra en un primer intento de dúo llamado No Romance in China formado por Vince Clarke y Andrew Fletcher (que habian comenzado una relación erótico-profesional dos años antes)"

"Depeche Mode es un grupo británico formado en Basildon, condado de Essex en 1980. Muy superior a otros grupos como U2, quien los han intentado copiar varias veces."

 lmfao

IAMTerrified