+ MUSEabuse

Siguenos en Twitter!

Agréganos en Google+!

Agréganos en Facebook!

Añádenos a tus favoritos!Síguenos por RSS!Añádenos en Tuenti!Mándanos un correo!

En Twitter...

Autor Tema: Inception (Origen)  (Leído 360 veces)

Desconectado chu.

• CHU-pame*a
  • enferm@
  • masunos: 19
  • CHUpamela!
    • Ver Perfil
Re: Inception (Origen)
« Respuesta #45 en: Sáb, 21 de Ago del 2010, a las 03:38:16 »
Sirio,

Spoiler for Hiden:
Respecto a lo de

-Lo primero, ¿porque siempre aparecen imágenes su mujer y sus hijos, sus fantasmas, si ninguno es su sueño (A excepción del ultimo)?

El utlimo nivel, no es un sueño, es el limbo, que es a donde vas cuando mueres dentro de un nivel muy profundo, es un mundo compartido, que cobb y mal edificaron juntos, la mitad de los años inventando, y la otra mitad la rellenaron con recuerdos.

Lo de por que aparecen sus fantasmas en los sueños de los demas, es su subconsciente, que el no puede controlar, creo que cuando estas en un sueño, puedes hacer aparecer lo que tengas en mente, por ejemplo, cuando estan en el tiroteo en el almacen, Arthur esta disparando con un rifle al tio de la azotea, y justo llega el tio que se hace pasar por el tio de fisher y le dice " No tengas miedo de soñar a lo grande ", y saca el lanzagranadas este. Pues lo que le pasa a Cobb es que no puede controlar su subconsciente, y hace aparecer a las proyecciones de sus hijos y de Mal. Eso me parece a mi vamos xD

Respecto a lo del totem,

Spoiler for Hiden:
Da igual si la peonza era de Mal, ella esta muerta, no creo que el anillo fuera el totem de Cobb.

U MAD NINTENDO ?!

Desconectado Maje

• grupi
  • masunos: 1
  • ...I was born to destroy you...
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Lun, 23 de Ago del 2010, a las 11:52:30 »
Sirio, has expresado muy bien las ideas que compartimos respecto a la gran dicotomía de la película: Todo fue un Sueño / Todo No fue un sueño de Cobb.
Quiero esperarme un poco más para volver a verla (esta vez en versión original si es posible), pero creo que no ando muy desencaminada. Lo mejor de esta película es la gran cantidad de posibilidades y teorías que tiene para poder resolverse.
Spoiler for Hiden:
Creo recordar, volviendo a la famosa cuestión del totem, que durante la película Cobb hace girar en algunas ocasiones el suyo, pero siempre lo coge antes de ver si cae o no. No sé si mi recuerdo es cierto. De ser así, puede que Cobb sea consciente en cierto modo que todo lo que vive es un sueño, pero no quiere aceptarlo.

Desconectado CiudadanaKane

• Aka dead controller
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 34
  • Gracias Sirio!!!!!!!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Lun, 23 de Ago del 2010, a las 12:04:51 »
Sirio, has expresado muy bien las ideas que compartimos respecto a la gran dicotomía de la película: Todo fue un Sueño / Todo No fue un sueño de Cobb.
Quiero esperarme un poco más para volver a verla (esta vez en versión original si es posible), pero creo que no ando muy desencaminada. Lo mejor de esta película es la gran cantidad de posibilidades y teorías que tiene para poder resolverse.
Spoiler for Hiden:
Creo recordar, volviendo a la famosa cuestión del totem, que durante la película Cobb hace girar en algunas ocasiones el suyo, pero siempre lo coge antes de ver si cae o no. No sé si mi recuerdo es cierto. De ser así, puede que Cobb sea consciente en cierto modo que todo lo que vive es un sueño, pero no quiere aceptarlo.

Spoiler for Hiden:
No no, cuando están en el sitio ese en el que van los señores viejos a soñar, él se va al baño y se agobia todo y está girando el totem una y otra vez y se cae constantemente (al menos creo que es ahí).

De todos modos, que la peli entera sea un sueño no tendría mucho sentido, porque Ariadne sería una proyección de Cobb y él no conoce a Ariadne de antes...lo que sí implican en la peli es que el final es un sueño, es decir, que él no sale del limbo....al menos eso entiendo yo, que la duda que quieren implantar es "salió o no salió del limbo"....pero a lo mejor estoy soñando yo.

Desconectado marta_musista

• enferm@
  • milkshake...mmmm
    • Ver Perfil
    • myspace
« Respuesta #48 en: Lun, 23 de Ago del 2010, a las 14:28:36 »
Acerca de los totems

Spoiler for Hiden:
El totem de Mal es la peonza.Este totem en si es especial,no se le aplica la regla de los demas totems de "no se puede tocar porque pierde su funcion";la funcion de la peonza es hacerla girar: si cae,realidad;si sigue girando,sueño.Eso echa por tierra las teorias de que es un sueño de Cobb y la peonza,como era el totem de Mal y ahora de Cobb,ya no funciona.
Ademas, la peonza se cae 2 veces. Eso demuestra que esta en la realidad (ya que,cuando se cae,no hay nadie con Cobb que pueda saber las "propiedades" de la peonza para poder modificarla en caso de que fuera un sueño)

Y por ultimo: El totem de Cobb es el anillo de boda. Esto lo lei en una webb de un tio que se vio la peli 3 veces y fue analizando escena por escena si veia el anillo o no. Yo,cuando fui a verla por segunda vez,hice lo mismo. Y puedo asegurar que:
Realidad-Cobb sin anillo
Sueño-Cobb con anillo
Es asi de facil: la peonza es el totem de Mal, pero Cobb,al saber su significado y su "propiedad" especial, la usa para asegurarse.El totem de Cobb es el anillo de boda (esque ademas,si os fijais, siempre se refiere a la peonza como el "totem de Mal",nunca dice que es el suyo). Y tambien tiene su significado: en la vida real,Mal esta muerta,ya no estan casados.En los sueños, Mal esta ahi (de hecho,el la retiene en los suyos para poder recordarla) y siguen juntos.

Aqui el tio que cuenta todo lo del anillo (en ingles)
http://www.imdb.com/title/tt1375666/board/thread/167257951

Y yo sus digo una cosa. Si todo estuviera claro,facil y sencillo,y no hubiera vueltas de tuerca y finales ambiguos,esto no seria una peli de Mr Nolan  ^^

Cita de: Museboy
ta calenturienta la nudista mmm amonia de party que estoy solo en el hostal eskisde you know eskisde

Desconectado Maje

• grupi
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Mar, 24 de Ago del 2010, a las 10:14:21 »
Spoiler for Hiden:
No no, cuando están en el sitio ese en el que van los señores viejos a soñar, él se va al baño y se agobia todo y está girando el totem una y otra vez y se cae constantemente (al menos creo que es ahí).

De todos modos, que la peli entera sea un sueño no tendría mucho sentido, porque Ariadne sería una proyección de Cobb y él no conoce a Ariadne de antes...lo que sí implican en la peli es que el final es un sueño, es decir, que él no sale del limbo....al menos eso entiendo yo, que la duda que quieren implantar es "salió o no salió del limbo"....pero a lo mejor estoy soñando yo.

Khriss, ok entonces, muchas gracias por tu aclaración sobre el totem. Esto me demuestra que debo volver a verla cuanto antes
 :ok

Autofusionado: Mar, 24 de Ago del 2010, a las 10:17:20
Acerca de los totems

Spoiler for Hiden:
El totem de Mal es la peonza.Este totem en si es especial,no se le aplica la regla de los demas totems de "no se puede tocar porque pierde su funcion";la funcion de la peonza es hacerla girar: si cae,realidad;si sigue girando,sueño.Eso echa por tierra las teorias de que es un sueño de Cobb y la peonza,como era el totem de Mal y ahora de Cobb,ya no funciona.
Ademas, la peonza se cae 2 veces. Eso demuestra que esta en la realidad (ya que,cuando se cae,no hay nadie con Cobb que pueda saber las "propiedades" de la peonza para poder modificarla en caso de que fuera un sueño)

Y por ultimo: El totem de Cobb es el anillo de boda. Esto lo lei en una webb de un tio que se vio la peli 3 veces y fue analizando escena por escena si veia el anillo o no. Yo,cuando fui a verla por segunda vez,hice lo mismo. Y puedo asegurar que:
Realidad-Cobb sin anillo
Sueño-Cobb con anillo
Es asi de facil: la peonza es el totem de Mal, pero Cobb,al saber su significado y su "propiedad" especial, la usa para asegurarse.El totem de Cobb es el anillo de boda (esque ademas,si os fijais, siempre se refiere a la peonza como el "totem de Mal",nunca dice que es el suyo). Y tambien tiene su significado: en la vida real,Mal esta muerta,ya no estan casados.En los sueños, Mal esta ahi (de hecho,el la retiene en los suyos para poder recordarla) y siguen juntos.

Aqui el tio que cuenta todo lo del anillo (en ingles)
http://www.imdb.com/title/tt1375666/board/thread/167257951

Y yo sus digo una cosa. Si todo estuviera claro,facil y sencillo,y no hubiera vueltas de tuerca y finales ambiguos,esto no seria una peli de Mr Nolan  ^^

Mata, mil gracias por tus aportaciones y por el enlace. Me lo acabo de leer y es una pasada. Es un análisis en toda regla.
Spoiler for Hiden:
De todos modos, aún me queda por averiguar qué narices pinta el padre de Cobb en los EEUU
« última modificación: Mar, 24 de Ago del 2010, a las 10:17:20 por Maje »

• enferm@
  • milkshake...mmmm
    • Ver Perfil
    • myspace
« Respuesta #50 en: Mar, 24 de Ago del 2010, a las 11:22:12 »

Autofusionado: Mar, 24 de Ago del 2010, a las 10:17:20
Mata, mil gracias por tus aportaciones y por el enlace. Me lo acabo de leer y es una pasada. Es un análisis en toda regla.
Spoiler for Hiden:
De todos modos, aún me queda por averiguar qué narices pinta el padre de Cobb en los EEUU

De nada.A mi eso me abrio mucho los ojos. Acerca de tu spoiler

Spoiler for Hiden:
A ver gente,que el que no podia ir a USA supuestamente es Cobb,no el padre. Yo veo completamente normal que este alli para recibir a su hijo.Ademas,poneos en la situacion que la llamada de Saito no funciona y se lo llevan preso...pues alguien tendria que estar alli para dar la cara,no?
Vamos,yo esque ni le di vueltas a que estuviera alli,me parece de lo mas normal.

ta calenturienta la nudista mmm amonia de party que estoy solo en el hostal eskisde you know eskisde

Desconectado Koré

• abuser
  • Ñejéeeeeeeeee
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Mar, 24 de Ago del 2010, a las 12:19:43 »
La BSO de la peli es buenísima... Pero, claro, cómo no iba a serlo, si es del gran Hans Zimmer (Gladiator, Piratas del Caribe...)  :yesey:
En fin, que me la he escuchado enterita y me ha encantado. Dejo tracklist por si alguien quiere buscar, y mi canción favorita  ^^:
Spoiler for Hiden:
  • Half Remembered Dream (1:12)
    We Built Our Own World (1:56)
    Dream Is Collapsing (2:24)
    Radical Notion (3:43)
    Old Souls (7:44)
    528491 (2:24)
    Mombasa (4:54)
    One Simple Idea (2:28)
    Dream Within A Dream (5:04)
    Waiting For A Train (9:30)
    Paradox (3:25)
    Time (4:36)
    Projections (7:04)
    Don't Think About Elephants (5:35)
Inception - 12. Time Small | Large

• enferm@
  • milkshake...mmmm
    • Ver Perfil
    • myspace
« Respuesta #52 en: Mar, 24 de Ago del 2010, a las 12:27:34 »
La BSO de la peli es buenísima... Pero, claro, cómo no iba a serlo, si es del gran Hans Zimmer (Gladiator, Piratas del Caribe...)  :yesey:
En fin, que me la he escuchado enterita y me ha encantado. Dejo tracklist por si alguien quiere buscar, y mi canción favorita  ^^:
Spoiler for Hiden:
  • Half Remembered Dream (1:12)
    We Built Our Own World (1:56)
    Dream Is Collapsing (2:24)
    Radical Notion (3:43)
    Old Souls (7:44)
    528491 (2:24)
    Mombasa (4:54)
    One Simple Idea (2:28)
    Dream Within A Dream (5:04)
    Waiting For A Train (9:30)
    Paradox (3:25)
    Time (4:36)
    Projections (7:04)
    Don't Think About Elephants (5:35)
Inception - 12. Time

Y que lo digas...Dream is Collapsing es una joya de la creacion

Desconectado chu.

• CHU-pame*a
  • enferm@
  • CHUpamela!
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Mar, 24 de Ago del 2010, a las 15:24:56 »
Lo de
Spoiler for Hiden:
que el padre de Cobb este en estados unidos no se porque lo veis raro, cuando Cobb a hablar con su padre a Paris, le da unas cosas para que se las de sus hijos ... y a no ser que sea un sueño.

U MAD NINTENDO ?!

Desconectado Harley Quinn

• enferm@
  • masunos: 8
  • let there be light
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Mié, 25 de Ago del 2010, a las 02:06:43 »
Spoiler for Hiden:
Yo creía que era el suegro de Cobb xD Es Francés, ¿No? Como Mal. En fin, que acabo de venir de verla por segunda vez y la he entendido mejor. Ahora tengo claro que los únicos que pintan en la película son Saito y Cobb, pero es que la linea temporal me raya. Saito se queda atrapado y debe hacer que Cobb vuelva para que salgan del Limbo, y eso conlleva hacerle el origen a Cobb. A Cobb le timan al igual que cuando timan a Fisher haciéndole creer que van a introducirse en la mente de su padrino, pero se meten en la suya. A Cobb le hacen creer que se meten en la de Fisher, pero como dicen en la peli, cuanto más se introducen en Fisher, más se introducen en Cobb. Es Saito, además, es que Saito siempre le está facilitando todo para llegar a Fisher. Me falla algo, sé que va por ahí. Nada, cuando la vea por tercera vez el mes que viene sigo comentando xD Y otra cosa, cuando entran a la habitacion donde duermen todos los abuelos, Cobb se duerme, despierta, gira nervioso el totem, Saito le sorprende y Cobb lo agarra, y no se ve si cae o no...

Dream is collapsing, Half remembered Dream, 528491 y la de Time están clavadas, llevo viciada a la BSO una semana, me encanta el rollo de esa guitarra que suena varias notas, le da un rollito rockero raro xD
« última modificación: Mié, 25 de Ago del 2010, a las 02:10:36 por Harley Quinn »
abso fucking lutely

Desconectado Maje

• grupi
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Mié, 25 de Ago del 2010, a las 10:02:33 »
Lo de
Spoiler for Hiden:
que el padre de Cobb este en estados unidos no se porque lo veis raro, cuando Cobb a hablar con su padre a Paris, le da unas cosas para que se las de sus hijos ... y a no ser que sea un sueño.

Ok, cierto!! No me acordaba de ese detalle!  :ok