Eso mismo estaba pensando yo, me acuerdo cuando le pusieron la "tabla" de pedales a Matt, fueron mis primeras babas de la noche
La guitarra es acustica , lo que hace que luego parezca que es electrica simplemente es metiendole distorsion, escuchad bien el ultimo rift . Pero lo mas curioso es el efecto que le dieron al bajo para hacer lo que en el disco esta por sintetizador (el solo del medio de la cancion donde enfocan el bajo)sobre el tema de los pedales pues creoq ue estos chicos usan poco, que mas bien todo va centralizado a la mesa de audio desde donde les meten las distorsiones efectos etc....si mal no recuerdo era u2 los que llebaban las canciones programadas, osea grabados los tiempos de los efectos, cuando se empezaba una cancion la "maquina"hiba haciendo los cambios de sonidos , no se podia quedar nadie atras o cagada monumental,.... claro que con esas producciones y puestas en escena no creo que quede nada desatado.
Lamento llevarte la contraria chato, pero el-los de la mesa tienen cosas mayores que hacer que quitarle el trabajo a Matt.Tanto Matt como Chris tienen pedaleras de un tamaño descomunal, por cierto, y las usan a tutiplen. Que la guitarra española o más bien llamemosla acústica suene a eléctrica es por la magia de la pedalera vía MIDI que se gasta el amigo Matt, lo mismo para el bajo de Chris. Hoy en día no existen impedimentos técnicos para manipular el sonido y convertirlo en lo que en realidad no es, aparte de que tanto Matt como Chris aparentemente tocan un solo instrumento, pero controlan el funcionamiento de alguno más que no se ve. Todo gracias al MIDI en versión 2.
La música no se lleva bien con la impaciencia.