Desapareció del catálogo Gibson en 1982, pero volvió en 2009 como parte de una serie limitada de 350 bajos (los mismos que la serie original), que en muchos aspectos permanece fiel al original.
Tiene que ser genial ser un artista reconocido y poder comprarte una edición limitada. Yo siempre he querido tener una edición limitada de algo
Bajos de rango extendidoPara ampliar el rango estándar del instrumento de cuatro cuerdas, los constructores tienen tres opciones: Ampliar el número de trastes, utilizar afinaciones alternativas o añadir cuerdas extra (...) En ocasiones se emplean afinaciones alternativas con el objetivo de ampliar el rango efectivo del instrumento o de abarcar más notas con la misma posición de la mano izquierda (...) Bajos de 8, 10, 12 ó 15 cuerdas, construidos según los mismos principios de la guitarra de 12 cuerdas, donde cada cuerda individual dispone de otra paralela afinada una octava más aguda para ofrecer un sonido más grueso. Por ejemplo, un bajo de 8 cuerdas podría usar una afinación mi-mi, la-la, re-re, sol-sol, con cuerdas dobles, mientras que uno de 12 cuerdas podría estar afinado mi-mi-mi, la-la-la, re-re-re, sol-sol-sol, con cuerdas triples.