yo desisti, pero de esto hace como 3 o 4 años, me parece que ahora es mucho mas facil y no hay tantos problemas de compatibilidad, creo que una de las mas "faciles" de usar era ubuntu. de todas maneras, a ver si hace acto de presencia el guiri, que el seguro que te puede ayudar mas y mejor :)
[...]de cierta manera protege a tu pc de virus o basura.Como usuario promedio puedo comentarte que no es tan difícil, el diseño si es diferente, pero no es la gran cosa.Espero que sirva de algo mi poca experiencia en el :laugh:
si, ubuntu es una distribucion o distro. que vienen a ser como "diferentes maneras de hacer linux", quiero decir, la base para todos es unix (si he patinado, corregidme, plz), pero cada grupo de personas lo desarrollan de una manera u otra, cada distro esta orientada de una manera, y si mal no recuerdo, ubuntu es una distro orientada a nuevos usuarios, quiere decir, que es sencilla y facil de usar.cuando me pelee yo con linux en su dia (creo que fue con red hat, no estoy segura) acabe desistiendo porque no habia manera de que me reconociera la tarjeta de sonido, pero esos problemas ya no se dan hoy.el tema de virus, es practicamente inexistente porque no te reconoce los archivos .exeespero haberte ayudado un poco mas edit: si no vas muy mal con el ingles, te dejo un link a las distintas distros explicadas http://distrowatch.com/dwres.php?resource=major
Pese a todo, no me fue nada mal, pero al final volví a lo básico, al menos con Windows no tienes los típicos problemas de Linux con las instalaciones u.u
Esa es una de mis grandes dudas también, como va en tema virus y tal, sabes algo mas sobre eso y tu que opinas del diseño, mola, es cómodo, sobra...?gracias^^
[...]acabe desistiendo porque no habia manera de que me reconociera la tarjeta de sonido, pero esos problemas ya no se dan hoy[...]
La verdad es que me cargué el Windows instalando ubuntu, porque me hizo la partición mal (sería fallo mío, pero la verdad es que las dos veces que lo intente me quitó Windows )
http://www.faqs.org/faqs/linux/faq/part1/