+ MUSEabuse

Siguenos en Twitter!

Agréganos en Google+!

Agréganos en Facebook!

Añádenos a tus favoritos!Síguenos por RSS!Añádenos en Tuenti!Mándanos un correo!

En Twitter...

Autor Tema: Linux como sistema operativo.  (Leído 83 veces)

Desconectado dowen

• Artemaniaco 2010/11
  • enferm@
  • masunos: 40
  • L U C E S D E C O L O R .
    • Ver Perfil
    • Diseño gráfico
Linux como sistema operativo.
« en: Dom, 15 de Mar del 2009, a las 13:33:41 »
Hola a tod@s, básicamente me estaba planteando el instalarme Linux como sistema operativo, pero tengo un real desconocimiento y me gustaría que me ayudaseis con un poco de información sobre compatibilidad, limitaciones, ventajas y curiosidades.
espero que me ayudéis, gracias.

Desconectado Sweet

• n00b²
  • masunos: 20
    • Ver Perfil
Re: Linux como sistema operativo.
« Respuesta #1 en: Dom, 15 de Mar del 2009, a las 15:36:08 »
yo desisti, pero de esto hace como 3 o 4 años, me parece que ahora es mucho mas facil y no hay tantos problemas de compatibilidad, creo que una de las mas "faciles" de usar era ubuntu. de todas maneras, a ver si hace acto de presencia el guiri, que el seguro que te puede ayudar mas y mejor :)

Desconectado dowen

• Artemaniaco 2010/11
  • enferm@
    • Ver Perfil
    • Diseño gráfico
« Respuesta #2 en: Dom, 15 de Mar del 2009, a las 21:20:46 »
yo desisti, pero de esto hace como 3 o 4 años, me parece que ahora es mucho mas facil y no hay tantos problemas de compatibilidad, creo que una de las mas "faciles" de usar era ubuntu. de todas maneras, a ver si hace acto de presencia el guiri, que el seguro que te puede ayudar mas y mejor :)

Ubuntu? mas matao xD voy a  mirar en wikipedia.
que tal era hace 3 o 4 años?

edit: vale, leo que es de distribución de linux, ahora estoy hecho un lío
ubunto es en plan actualizacion como vista en windows despues del XP?¿
Linux ubuntu
windows vista, 98, me...?¿
¿? xD
« última modificación: Dom, 15 de Mar del 2009, a las 21:26:03 por dowen »

Desconectado Jazz

• enferm@
  • Alcohol Jazz
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Dom, 15 de Mar del 2009, a las 21:40:04 »
Bueno, pues yo no lo tengo instalado, pero aquí en la casa mis compañeros lo tienen y lo he usado. En realidad no es difícil de usar, solo hay que aprenderse una serie de atajos por así decirlo para poder ejecutar ciertas cosas y hacer el funcionamiento mas fácil.
En sí, el sistema operativo no lo conozco del todo, pero la compatibilidad es bastante; antes sí era mas difícil. Además de que de cierta manera protege a tu pc de virus o basura, simplemente sabiendo usar bien, que no es mi caso xD.
Como usuario promedio puedo comentarte que no es tan difícil, el diseño si es diferente, pero no es la gran cosa.
Espero que sirva de algo mi poca experiencia en el  :laugh:
« última modificación: Dom, 15 de Mar del 2009, a las 21:42:28 por Jazz »

Desconectado dowen

• Artemaniaco 2010/11
  • enferm@
    • Ver Perfil
    • Diseño gráfico
« Respuesta #4 en: Dom, 15 de Mar del 2009, a las 21:46:05 »
[...]de cierta manera protege a tu pc de virus o basura.
Como usuario promedio puedo comentarte que no es tan difícil, el diseño si es diferente, pero no es la gran cosa.
Espero que sirva de algo mi poca experiencia en el  :laugh:
Esa es una de mis grandes dudas también, como va en tema virus y tal, sabes algo mas sobre eso y tu que opinas del diseño, mola, es cómodo, sobra...?

gracias^^

Desconectado Sweet

• n00b²
  • masunos: 20
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Dom, 15 de Mar del 2009, a las 22:28:15 »
si, ubuntu es una distribucion o distro. que vienen a ser como "diferentes maneras de hacer linux", quiero decir, la base para todos es unix (si he patinado, corregidme, plz), pero cada grupo de personas lo desarrollan de una manera u otra, cada distro esta orientada de una manera, y si mal no recuerdo, ubuntu es una distro orientada a nuevos usuarios, quiere decir, que es sencilla y facil de usar.
cuando me pelee yo con linux en su dia (creo que fue con red hat, no estoy segura) acabe desistiendo porque no habia manera de que me reconociera la tarjeta de sonido, pero esos problemas ya no se dan hoy.
el tema de virus, es practicamente inexistente porque no te reconoce los archivos .exe

espero haberte ayudado un poco mas :lol:

edit: si no vas muy mal con el ingles, te dejo un link a las distintas distros explicadas http://distrowatch.com/dwres.php?resource=major
« última modificación: Dom, 15 de Mar del 2009, a las 22:30:45 por Sweet »

Desconectado dowen

• Artemaniaco 2010/11
  • enferm@
    • Ver Perfil
    • Diseño gráfico
« Respuesta #6 en: Dom, 15 de Mar del 2009, a las 22:37:38 »
si, ubuntu es una distribucion o distro. que vienen a ser como "diferentes maneras de hacer linux", quiero decir, la base para todos es unix (si he patinado, corregidme, plz), pero cada grupo de personas lo desarrollan de una manera u otra, cada distro esta orientada de una manera, y si mal no recuerdo, ubuntu es una distro orientada a nuevos usuarios, quiere decir, que es sencilla y facil de usar.
cuando me pelee yo con linux en su dia (creo que fue con red hat, no estoy segura) acabe desistiendo porque no habia manera de que me reconociera la tarjeta de sonido, pero esos problemas ya no se dan hoy.
el tema de virus, es practicamente inexistente porque no te reconoce los archivos .exe

espero haberte ayudado un poco mas :lol:

edit: si no vas muy mal con el ingles, te dejo un link a las distintas distros explicadas http://distrowatch.com/dwres.php?resource=major

fua, gracias :D la verdad esque me has ayudado bastante, porque no tenia ni idea de nada ^^ gracias, ahora miro el link ;)

edit: ala, entonces tu para empezar con linux me recomendarías empezar con ubuntu?
re-edit: xD en el link recomiendan cualquiera de estos tres para empezar: Ubuntu, Linux Mint and PCLinuxOS
re-re-edit:(ya no mas) joder, en los pros y contras hay cosas muy técnicas de las que no me entero vv''
« última modificación: Dom, 15 de Mar del 2009, a las 22:52:37 por dowen »

Desconectado Nyoru

• grupi
  • masunos: 1
  • You've got a head full of feathers ~
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Lun, 16 de Mar del 2009, a las 20:44:15 »
Ubuntu es el más usado y el más facil, yo te recomiendaría ese. Puedes descargarte el disco o incluso pedirlo por la página gratis. Yo hice las dos porque la descarga no me iba...y al final el disco me fue así-así, me costó instalarlo.
La verdad es que me cargué el Windows instalando ubuntu, porque me hizo la partición mal (sería fallo mío, pero la verdad es que las dos veces que lo intente me quitó Windows xD)
Pese a todo, no me fue nada mal, pero al final volví a lo básico, al menos con Windows no tienes los típicos problemas de Linux con las instalaciones u.u

Desconectado El Puto Guiri

• AtopicBoy
  • Administrador
  • enferm@
  • masunos: 103
  • Chaaaaaaaaar
    • Ver Perfil
    • MUSEabuse
« Respuesta #8 en: Lun, 16 de Mar del 2009, a las 21:16:29 »
Pese a todo, no me fue nada mal, pero al final volví a lo básico, al menos con Windows no tienes los típicos problemas de Linux con las instalaciones u.u

:huh:

Pd: Si quieres estrenarte en el mundillo linux, escoges ubuntu, por su facilidad para todo, por su constante mantenimiento y porque hay mil tutoriales en la red.

Desconectado Jazz

• enferm@
  • Alcohol Jazz
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Lun, 16 de Mar del 2009, a las 21:18:35 »
Esa es una de mis grandes dudas también, como va en tema virus y tal, sabes algo mas sobre eso y tu que opinas del diseño, mola, es cómodo, sobra...?

gracias^^

Pues en cuanto a eso, lo del tema virus lo único que se es que Linux tiene una especie de plataforma que detiene todo "peligro" evita ventanas emergentes y los archivos temporales que normalmente se guardan en automatio con Windows, pero es todo. En cuanto al diseño es raro pero fácil de manejar, claro que para los que lo usan se manejan más con atajos que si ctrl + x tecla, pero tiene su menú inicio como todo. Te agrupa, eso si las actividades, que si internet ylas cosas del mismo, navegador, mercury(msn del linux) y esas cosas; o la paquetería de procesador de texto, presentaciones y eso, que es lo básico que yo he usado. Mas alla no se. Lo que si es que lo que se hace en el procesador de textos solo es compatible con windows 2007, por aquello de que si usas tu archivo en otra máquina que no tenga linux ( o por lo menos eso creo recordar ^^)  

Espero te sea de ayuda la opinión de una usuaria xD basica

Desconectado dowen

• Artemaniaco 2010/11
  • enferm@
    • Ver Perfil
    • Diseño gráfico
« Respuesta #10 en: Lun, 16 de Mar del 2009, a las 23:39:28 »
[...]acabe desistiendo porque no habia manera de que me reconociera la tarjeta de sonido, pero esos problemas ya no se dan hoy[...]

Como puedo saber si me va a reconocer todos los drivers de mi ord.(si hay alguna manera de que se pueda saber), seria una putada que llegara la hora de la instalación y después de instalarlo no pudiese usarlo completamente.

Otra cosa, que necesito saber es si estos programas me van a funcionar con Linux:
Photoshop (bueno adobe en general)
Fireworks y Freehand (macromedia en general)

Seguramente instalaré Linux en otro disco duro, con lo cual tampoco pasaría mucho, porque seguiría manteniendo Windows en el otro, la cosa es:
¿Qué ventajas tiene Linux respecto a Windows?
¿Me olvido de Linux y mantengo Windows, que me aconsejáis?

edit:
La verdad es que me cargué el Windows instalando ubuntu, porque me hizo la partición mal (sería fallo mío, pero la verdad es que las dos veces que lo intente me quitó Windows xD)
No te he entendido bien, ¿tenias windows e instalaste ubuntu en windows como si fuese un programas mas?
se puede?

(soy un ignorante lo sé xD)
Gracias por las respuestas ;)
« última modificación: Lun, 16 de Mar del 2009, a las 23:44:51 por dowen »

Desconectado El Puto Guiri

• AtopicBoy
  • Administrador
  • enferm@
  • masunos: 103
  • Chaaaaaaaaar
    • Ver Perfil
    • MUSEabuse
« Respuesta #11 en: Mar, 17 de Mar del 2009, a las 09:57:47 »

Desconectado dowen

• Artemaniaco 2010/11
  • enferm@
    • Ver Perfil
    • Diseño gráfico

Desconectado LK-MUSE

• hyperabuser
  • masunos: 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Dom, 26 de Jul del 2009, a las 17:25:40 »
no habia visto este post!!!  yo utilizo Debian, antes utilizaba ubuntu ...

a ver si la gente se anima a instalar sistemas operativos libres de una puta vez!!
Yo solo encuentro ventajas:

-NO existen VIRUS.

-Linux es de todos los usuarios, son los usuarios lo que mejoran los programas intentando hacerlos mejor para todos, es una comunidad abierta que favorece el intercambio de ideas.

-Es mas eficaz , mas rapido y no necesita muchos recursos, por ejemplo la instalacion del Windows vista obliga a muchas personas a cambiar de ordenador.

-Lucharás contra el monopolio ...nuestro amigo Bill utiliza programas que solo pueden leer su sistema, no le interesa que tengas la oportunidad de elegir siquiera cual prefieres...de hecho en las tiendas te cobran la instalacion de Windows sin preguntarte muchas veces...(ten en cuenta que puedes decir que no quieres Windows). Como se dice....
¿Por qué usar algo que no ves y te lo venden (software propietario), en lugar de usar algo que ves y te lo regalan (software libre)?
Ejemplo: Brasil se ha ahorrado mas de 120 millones de euros en licencias de Windows gracias a pasarse al software libre!!

-En cuanto a la estabildiad...esto si que mola jaja...no esta sharto de que el Windows se te cuelgue y pierdas los datos?en Linux nunca perderás tus datos.

- Un monton de programas chulos y gratis, que son iguales o mejores que los de windows y que se actualizan a menudo con mejoras ( ahora si, pudes elegir si lo deseas actualizar o no...en windows hay programas que tienes que actualizar por cojones). Hoy en día los programas de linux no tienen nada que envidiar a los de Windows, en serio, lo digo por experiencia. Encima tienes otros muchos programas que en windows nunca encontrarás que son realmente utiles.

-Mejor organización y un ordenador mucho más chulo, yo voy con el fusion a tope !!  ES UNA GOZADA trabajar así en serio 
Compiz Fusion: A Quick Demonstration Small | Large

- Porque sentirse libre no tiene precio  :cool:

La mejor forma de entenderlo es probarlo, viva TUX!

para mas informacion visitad la web de un amigo :P  http://pillateunlinux.wordpress.com/
Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Sartre.

Desconectado hiawatha

• grupi
  • masunos: 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Dom, 09 de Ago del 2009, a las 01:27:00 »
Pues yo siendo informático y habiendo trabajado con los tres sistemas operativos principales, he de decir que me quedo, y de largo, con Mac Os.

Todos esos puntos que dices parecen más propios de un fanboy que de un usuario de Linux experimentado, simplemente partiendo de la base de que Software Libre no significa Software Gratis.

Eso para empezar, porque vamos, decir que Linux no se cuelga y que jamás perderás tus datos, pues tres cuartas de lo mismo. Que un día te diga el núcleo "oye que he pensado que paso de tu ordenador" y a ver qué pasa entonces. Idem de lo mismo con Mac y sus Kernel Panics. O Windows y sus BSoD. Que aquí tenemos para repartir a todos los sistemas operativos, y Linux no es la panacea de todos los problemas en un ordenador, ni mucho menos.

Lo de la comunidad de linux y eso, pues es como en todas partes. Lo mismo te encuentras con una persona amable que te resuelva las dudas o te encuentras a un subnormal que te mande a la mierda por no saber hacer un 'ls' en el terminal. Del mismo modo que te puede pasar lo mismo en un foro de Mac o en un foro de Windows.

Un montón de programas chulos y gratis, pues también, como en todas partes. A ver si ahora va a resultar también que el freeware es exclusivo de Linux y que en Windows y en Mac hay que pagar hasta por un widget. Y eso de que no tienen nada que envidiar, pues depende del programa. Dile a un estudiante de arquitectura que use el Autocad gratis de Linux a ver qué te dice (y aunque sea un gran programa, Gimp no es comparable a Photoshop). Y programas super-útiles que jamás encontraremos en Windows, pues por lo menos podrías poner algún ejemplo.

Lo de la organización y el ordenador más chulo, si no fuera porque el 90% de los efectos que salen en el vídeo están copiados literalmente de Mac Os, podría decirse también que son grandiosos (que lo son, pero no pasan de ser meras copias, Dock incluído). Aunque reconozco que el utilisimo plugin de escribir con fuego en el escritorio todavía no lo he visto en ningún ordenador.

En lo de los virus sí que te doy la razón, ya que tanto en Mac como en Linux prácticamente no existen, y se puede navegar tranquilamente sin antivirus ni firewall.

En fin, que no estoy en contra de Linux, ni mucho menos, si no de el hecho de decir "Linux es la ostia porque sí y lo demás es una bosta".

Tendría uno que ver para qué va a usar el ordenador y con qué finalidad, y a partir de ahí pensar las ventajas y desventajas que se pueden presentar usando un sistema operativo u otro.

Y usar Photoshop, Freehand y Fireworks en Linux pues en principio no vas a poder a menos que te pongas un emulador de Windows (WinE) y así poder usar en Linux los programas que usas en Windows (y tampoco es la panacea, hay cosas que funcionan muy bien y otras fatal). Hay, como dije arriba, alternativas a los programas básicos de Windows. Tienes aMsn en lugar de Messenger, BitchX en lugar de mIRC, Gimp en lugar de Photoshop (aunque como dije arriba, no está a la altura a pesar de ser un gran programa), y así con un amplio surtido de programas.

Pero ver los pros y los contras ya es cosa de cada uno. Para todo lo demás, por aquí andamos si hace falta.
Cloudless every day you fall upon my waking eyes.