+ MUSEabuse

Siguenos en Twitter!

Agréganos en Google+!

Agréganos en Facebook!

Añádenos a tus favoritos!Síguenos por RSS!Añádenos en Tuenti!Mándanos un correo!

En Twitter...

Autor Tema: Linux como sistema operativo.  (Leído 120 veces)

Desconectado LK-MUSE

• hyperabuser
  • masunos: 6
    • Ver Perfil
Re: Linux como sistema operativo.
« Respuesta #15 en: Dom, 09 de Ago del 2009, a las 01:53:33 »
al postear puse mi punto de vista, mac no he utilizado, ya sabia que los efectos estaban sacados del mac...tengo amigos que lo utilizan y tambien estan muy contentos...sólo quiero decir que  a la hora de utilizar el ordenador yo veo más  útil ( para mí , al menos) utilizar linux, de momento no he tenido problema alguno y con windows....en fin...ya que me pides ejemplos...:

Linux, esta dotado de un sistema que permite a cada  progama ejecutarse de forma independiente, es decir, si un progrma se cuelga, solo se cuelga el programa en cuestion no el resto...yo , al pasar apuntes, hacer trabajos...si escucho mientras por ejemplo musica y el reprodcutos se me cuelga, el trabajo se me va a la mieer....con linux eso no pasa

Yo creo, que uno de los problemas que tiene linux es el punto de vista que has ofrecido: que el windows esta ya muy arraigado, y decir a la gente que pruebe cosas nuevas pues pasa lo de siempre...aunque ultimamente algunos países y comunidades autonomas estan empezando a implantar windows en las escuelas y otros sitios con buenos resultados ( por ejemplo, Brasil se ahorra mas de 123 millones de dolares utilizando linux)

Tienes razon , hoy en dia, hay mas programas para windows, igual pasa con los drivers...¿porque? hay mas compañias que desarrollan para windows que para linux ya que la mayor parte de los programas de linux son de libre distribucion y no aportan dinerin ( que es lo que les importa a todos...), para mi, es otra buena razon para utilizar linux.
Me parece más atractivo un software en el que cualquier programador puede mejorar los programas, esto da una calidad a los programas GNU/Linux bastante buena...
Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Sartre.

Desconectado hiawatha

• grupi
  • masunos: 4
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Dom, 09 de Ago del 2009, a las 02:07:31 »
El sistema que mencionas de que cada programa se cargue de forma independiente, pensaba que eso era división del trabajo en procesos, y es que cuando en Windows se peta el bloc de notas, basta con abrir el monitor de procesos  (ctrl+alt+supr) y cerrar el proceso que esté bloqueado y seguir con el resto como si nada (ídem de lo mismo con Mac Os). En mis muchos años de usuario no recuerdo ninguna vez que se me hubieran ido al cybercielo los apuntes del Word porque se me hubiera quedado colgado el Winamp escuchando música.

No quiero empezar un debate de si Linux es mejor o peor que Windows, porque como ya he dicho, depende de la finalidad con la que el usuario vaya a utilizar su ordenador. Solo que los argumentos para defenderlo podrían ser, al menos, más serios, porque imagino que a dowen se la sudará que en Brasil se hayan ahorrado millones de dólares con licencias de Linux, si luego no va a poder usar el Photoshop en su ordenador.
Cloudless every day you fall upon my waking eyes.

Desconectado LK-MUSE

• hyperabuser
  • masunos: 6
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Dom, 09 de Ago del 2009, a las 15:19:40 »
Bueno, no se si le importa o no  , a mi al menos si que me importa, si te da igual,puedes seguir dando dinero a Bill,  :grin...¿tambien diras que windows no es una tomadura de pelo?
¿para que has utiizado linux, que versiones y que deficiencias le has visto?
y lo del ctrl alt supr, estoy 100 % seguro de que alguna vez no ha servido de nada

pd:yo utilizaba photo y me pase al gimp y  no he tenido ningun problema

cada uno que eliga lo que quiera , solo quiero decir que hay mundo mas alla de windows, y que la gente tiene miedo a probar nuevos softwares ( debido a veces a posturas como la tuya)

saludos :rolleyes:
Los cobardes son los que se cobijan bajo las normas. Sartre.

Desconectado Niveaformen

• n00b
  • masunos: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mié, 16 de Sep del 2009, a las 16:48:53 »
Pues yo siendo informático y habiendo trabajado con los tres sistemas operativos principales, he de decir que me quedo, y de largo, con Mac Os.

Todos esos puntos que dices parecen más propios de un fanboy que de un usuario de Linux experimentado, simplemente partiendo de la base de que Software Libre no significa Software Gratis.

Eso para empezar, porque vamos, decir que Linux no se cuelga y que jamás perderás tus datos, pues tres cuartas de lo mismo. Que un día te diga el núcleo "oye que he pensado que paso de tu ordenador" y a ver qué pasa entonces. Idem de lo mismo con Mac y sus Kernel Panics. O Windows y sus BSoD. Que aquí tenemos para repartir a todos los sistemas operativos, y Linux no es la panacea de todos los problemas en un ordenador, ni mucho menos.

Lo de la comunidad de linux y eso, pues es como en todas partes. Lo mismo te encuentras con una persona amable que te resuelva las dudas o te encuentras a un subnormal que te mande a la mierda por no saber hacer un 'ls' en el terminal. Del mismo modo que te puede pasar lo mismo en un foro de Mac o en un foro de Windows.

Un montón de programas chulos y gratis, pues también, como en todas partes. A ver si ahora va a resultar también que el freeware es exclusivo de Linux y que en Windows y en Mac hay que pagar hasta por un widget. Y eso de que no tienen nada que envidiar, pues depende del programa. Dile a un estudiante de arquitectura que use el Autocad gratis de Linux a ver qué te dice (y aunque sea un gran programa, Gimp no es comparable a Photoshop). Y programas super-útiles que jamás encontraremos en Windows, pues por lo menos podrías poner algún ejemplo.

Lo de la organización y el ordenador más chulo, si no fuera porque el 90% de los efectos que salen en el vídeo están copiados literalmente de Mac Os, podría decirse también que son grandiosos (que lo son, pero no pasan de ser meras copias, Dock incluído). Aunque reconozco que el utilisimo plugin de escribir con fuego en el escritorio todavía no lo he visto en ningún ordenador.

En lo de los virus sí que te doy la razón, ya que tanto en Mac como en Linux prácticamente no existen, y se puede navegar tranquilamente sin antivirus ni firewall.

En fin, que no estoy en contra de Linux, ni mucho menos, si no de el hecho de decir "Linux es la ostia porque sí y lo demás es una bosta".

Tendría uno que ver para qué va a usar el ordenador y con qué finalidad, y a partir de ahí pensar las ventajas y desventajas que se pueden presentar usando un sistema operativo u otro.

Y usar Photoshop, Freehand y Fireworks en Linux pues en principio no vas a poder a menos que te pongas un emulador de Windows (WinE) y así poder usar en Linux los programas que usas en Windows (y tampoco es la panacea, hay cosas que funcionan muy bien y otras fatal). Hay, como dije arriba, alternativas a los programas básicos de Windows. Tienes aMsn en lugar de Messenger, BitchX en lugar de mIRC, Gimp en lugar de Photoshop (aunque como dije arriba, no está a la altura a pesar de ser un gran programa), y así con un amplio surtido de programas.

Pero ver los pros y los contras ya es cosa de cada uno. Para todo lo demás, por aquí andamos si hace falta.

Gran post, no hiciste más que darme más ganas de comprarme el macbook. Creo que le diste en el clavo a cada aspecto. Lo cierto es que ningún SO es lo más grande del universo, y en cualquiera podés hallar un fallo o una deficiencia. Yo por ejemplo, a la facilidad de uso de Ubunto me faltó conocerla, porque al momento de instalarlo me salieron una serie de pantallas de error que me hacían dar vueltas en círculo. Hasta el día de hoy no sé si era un problema de compatibilidad o qué, porque yo sólo le estaba dando al "siguiente". Ahora voy a probar con windows 7, a ver qué tal...