+ MUSEabuse

Siguenos en Twitter!

Agréganos en Google+!

Agréganos en Facebook!

Añádenos a tus favoritos!Síguenos por RSS!Añádenos en Tuenti!Mándanos un correo!

En Twitter...

Autor Tema: The Mars Volta  (Leído 475 veces)

Desconectado varuk

• abuser
  • masunos: 11
  • Me enamoré cuando dije lol y no me miró mal
    • Ver Perfil
    • Pintasmonas
The Mars Volta
« en: Mié, 01 de Abr del 2009, a las 14:38:38 »

The Mars Volta es un grupo de rock progresivo fundado en el año 2001 por la sociedad Omar Rodriguez-Lopez / Cedric Bixler-Zavala.

Antes de nacer este grupo, estos dos individuos ya tocaban juntos en "At The Drive-In" (1993-2001) y en "De Facto" (1993-2001).

Hasta ahora The Mars Volta ha sacado 4 discos de estudio:

* De-Loused in the Comatorium (2003)
    * Frances The Mute (2005)
    * Amputechture (2006)
    * The Bedlam in Goliath (2008)

Y el "Scabdates" (2005), que es un directo.

Como tenéis toda la información en la Wikipedia, vamos a pasar a contar historias que resultan amenas y curiosas, sacadas de ahí y de otras fuentes:

Su disco "De-Loused in the Comatorium" es conceptual. En él se cuenta la historia de un amigo de la banda, Julio Venegas ("Cerpin Taxt" en el disco), el cual entró en coma un tiempo y al despertar se suicidó tirándose desde un puente en la ciudad de El Paso. En la canción "Embroglio" de At The Drive-In también se hace referencia a esta persona.

En una ocasión, Omar Rodriguez-Lopez despidió a Eva Gardner, la bajista del grupo, porque encontró entre sus partituras una nota escrita que decía "tocar esta parte con más sentimiento". Omar le dijo que si tenía que escribirse en una nota algo tan importante de recordar... no debía estar en The Mars Volta. Por este motivo Flea, bajista de los Red Hot Chilli Peppers, fue quien tocó el bajo en 9 de las 10 canciones del disco "De-Loused in the Comatorium", en el cual también colaboró John Frusciante.

Durante la gira con los Red Hot Chilli Peppers, Jeremy Michael Ward, ingeniero de sonido, fue encontrado muerto de una sobredosis de heroína. La banda canceló la segunda parte de su gira y el primer single de De-Loused estuvo dedicado a su memoria. Este suceso fue el que convenció a Rodríguez-López y Bixler-Zavala a dejar de consumir drogas fuertes.

A raiz de un diario encontrado en el coche de Ward, la banda lanzó su segundo disco de estudio, "Frances de Mute". Las canciones de éste están basadas en las historias y personsa de ese diario. El single "The Widow" (la viuda), fue de gran éxito.

Small | Large

"L'Via L'Viaquez "  sufrió un proceso de edición: de sus doce minutos de duración originales, pasó a tener aproximadamente cinco.
El 20 de mayo de 2005, en el marco del Weenie Roast Festival, la banda dio un concierto de 40 minutos improvisando, en vez de interpretar una lista de canciones. Omar llamó en broma "Abortion, The Other White Meat" al show.

En su tercer disco, "Amputechture", no existe ningún tema en el que el disco se base, aunque se dice que podría estar relacionado con la religión (una prueba evidente es la canción "Asilos Magdalena" y su letra críptica).

Small | Large

El concierto del 12 de agosto en Washington se convertiría en una de las experiencias más desagradables para la banda cuando en medio del show ésta recibió el impacto de una botella llena de orina arrojada desde el público, luego de que Cedric hiciera unos comentarios acerca de unos fans que bailaban dando empujones; la banda había expresado anteriormente su descontento con el público que hacía moshing en los conciertos de rock. Los músicos decidieron interrumpir el show poco después. Mientras se iban, Bixler-Zavala le dijo a la multitud: "Le pagaré desde 100 a 1000 dólares a quien me ayude a encontrar a la persona que arrojó orina. Le daré merchandising gratis y pases de por vida para los shows de Mars Volta. Encuentren a esa persona y denle su merecido"

Ya en el año 2008 la banda saca su cuarto disco: The Bedlam in Goliath. Este album esta relacionado con la famosa "Ouija".

Resulta que en la gira en la que actuaban de teloneros de los Red Hot Chili Peppers, Omar Rodriguez, guitarrista y compositor de la banda, regaló a Cedric (cantante) una ouija. Tras los conciertos, se reunían para “entretenerse” con ella. Fue a raiz de esos hechos cuando todo empezó a tomar connotaciones extrañas. En primer lugar el ingeniero que acompañaba al grupo en la gira empezó a maldecirlos, entrando al camerino histérico y gritando a los dos músicos: “Estáis enfermos, vuestra música es maligna. No quiero seguir más aquí”. Más tarde, durante la grabación de  “The Bedlam in Goliath" ocurrieron bastantes desgracias: desaparecieron pistas que habían sido grabadas, el trabajo del batería se perdió y tuvo que volver a empezar desde el principio, el estudio de grabación se inundó hasta dos veces, Cedric se rompió un pie y tuvo que operarse de él en dos ocasiones.

Según Omar y Cedric, escuchaban que la Ouija les contaba la historia de un trío amoroso entre un hombre, una joven y una mujer y que reflejaron su particular ouija en el vinilo de su último trabajo. Tenían en sus manos una historia que contar en su disco, y es por ello que la mayoría de sus canciones tienen nombres de palabras que podían leer en la Ouija: “Aberinkula”, “Metatron”, “Ilyena”, “Goliath”, “Agadez”, “Asquepios” y “Ouroborous”. Precisamente el de “Ilyena” es el diminutivo del nombre de la joven antes citada, Ilyenana.

Como veis, a este grupo siempre le envuelve un halo de misterio y temas un tanto tenebrosos.

Y como curiosidad final, ya a modo de salseo, solo decir que la novia de Omar Rodriguez-López es la cantante mexicana Ximena Sariñana, que salió incluso hace un par de semanas en el programa de Tve2 "No disparen al pianista".

Nuevo disco a la vista

Hace un par de días veía la noticia del regreso de The Mars Volta. Y es que ha sido anunciado, aunque no de forma oficial, un nuevo disco de la banda americana.
Su fecha de de salida podria ser sobre la segunda quincena del mes de Junio, el día 16 suena con fuerza, y su nombre será Octahedron

Por otra parte, el 5 de Mayo verá la luz un nuevo disco del guitarrista Omar Rodriguez, y van 13 en los últimos 3 años (contando los de The Mars Volta y los suyos en solitario o con otros componentes), bajo el nombre de Cryptomnesia (para ir abriendo boca).

Desconectado PtitRouf

• Closer to God
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 185
  • Frenchie musera [Trent addict]
    • Ver Perfil
    • PtitRouf
Re: The Mars Volta
« Respuesta #1 en: Mié, 01 de Abr del 2009, a las 14:50:44 »
Muuuuchas gracias por esto. Aunque no me gustan demasiado, he escuchado todos sus discos y sigo sin entender muy bien el concepto, pero bueno. Por lo menos lo he intentado, hasta he ido a verlos tocar.

Añado aquí unos links para completar el hilo :

The Mars Volta ScabDates, May 2004/2005 (Various Live performances)
The Mars Volta - De loused in the comatorium
The Mars Volta - The Bedlam in Goliath

Desconectado Paranoid_Hysteria

• muser
  • masunos: 0
  • :: hjartað hamast - en nú úr takt við tímann ::
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mié, 01 de Abr del 2009, a las 18:35:29 »
.:: Me late mucho esta banda, tengo 4 de sus discos a excepción del "Scabdates", coincido con PtitRouf respecto al concepto, su estilo no es demasiado digerible y es dificil de escuchar a mi punto d vista, conozco varias personas q no les agradan del todo los Volta, pero a mi desde un principio me parecieron muy peculiar con su música  y he sabido escucharlos en los momentos oportunos jaa!, además no pierdo la esperanza de verlos en directo.

En su momento, el proyecto At the drive in también me parecia bueno, pero q hay respecto a Sparta? Omar ó Cedric formaba parte de la banda? ::.

Saludos razaa!
Charlie'
« última modificación: Mié, 01 de Abr del 2009, a las 18:43:43 por Paranoid_Hysteria »

Desconectado musehypermusic

• enferm@
  • masunos: 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
    • Ver Perfil
    • Exogenesisymphony
« Respuesta #3 en: Mié, 01 de Abr del 2009, a las 19:04:03 »
Esta banda la amo  :cheesy: son los mejores!

Desconectado varuk

• abuser
    • Ver Perfil
    • Pintasmonas
« Respuesta #4 en: Mar, 07 de Abr del 2009, a las 13:54:41 »
He encontrado esta entrevista, que no es de ayer pero que está totalmente en español (en algún momento subtitulada), resulta bastante curiosa.

Lo más llamativo es que dicen que su primer disco no les gusta mucho e intentan escucharlo lo menos posible y que el género "pop"... ni en pintura lo quieren.

Desconectado varuk

• abuser
    • Ver Perfil
    • Pintasmonas
« Respuesta #5 en: Vie, 24 de Abr del 2009, a las 11:00:19 »
Un adelanto del nuevo disco que saldrá en Junio:

http://bit.ly/UOZn3

Desconectado Sirio

• ¡¡Acaparador!!
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 76
  • !
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Vie, 24 de Abr del 2009, a las 15:10:45 »

De donde sacáis estas cosas, por Dios? Mil gracias!
Espero que el nuevo disco siga la linea de los demás en cuanto a calidad... No son un grupo muy fácil de escuchar, pero son buenísimos. El guitarrista es para mi de lo mejor que hay hoy en activo, me encanta,

Desconectado .andmakemeill.

• abuser
  • masunos: 6
  • .Run, run, fsss.
    • Ver Perfil
    • MySpace
« Respuesta #7 en: Dom, 26 de Abr del 2009, a las 08:05:03 »
Jiji, justo hoy estaba viendo un programa reciente mexicano en el que salio The Mars Volta, diciendo que sip, ya van a sacar su nuevo album y que ya hasta van a la mitad del que le sigue de este!  :ohmy: tocaron en vivo y son wow.

Estos chicos son bastante buenos, yo los conozco desde hace algunos años, pero realmente no los escucho casi nada, solo tengo la impresion de que sí valen la pena como musicos, y Omar es bastante bueno.

"Me prometisteS tu sangre" jojojojo  xD

Vampires/Zombies
.ReleaseTheFuckingBats.

Desconectado musehypermusic

• enferm@
  • masunos: 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
    • Ver Perfil
    • Exogenesisymphony
« Respuesta #8 en: Dom, 26 de Abr del 2009, a las 10:14:33 »
Asilos Magdalena es un temazo!!  :cheesy: al igual que Goliath! y la de "This Apparatus must be unearth"  :cheesy: :cheesy: extraño a At the drive in  :sad: pero The Mars Volta trae las cenizas de At the drive in, al igual que Sparta, que trae las cenizas restantes de At the drive in  ^^ buenisima banda! entre mi top ten de mis bandas favoritas

Desconectado gero

• enferm@
  • masunos: 73
  • now testify
    • Ver Perfil
    • > no pinches aquí <
« Respuesta #9 en: Mar, 28 de Abr del 2009, a las 13:31:53 »

Toma ya :cool:

Y me ha encantado la entrevista. "El delaus iba a ser mucho más loco"  ¿Más aún? :eek
Gracias varuk ya tu sabeh helmano :grin
follow the white rabbit...

Desconectado vault13

• hyperabuser
  • masunos: 6
  • suzumiya harui no yuuutsu
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mar, 28 de Abr del 2009, a las 13:53:38 »
yo tuve el lujo de conocerlos en mi cumpleaños! :cool:

the demons of Razgriz

Desconectado varuk

• abuser
    • Ver Perfil
    • Pintasmonas
« Respuesta #11 en: Mié, 20 de May del 2009, a las 22:02:49 »
4 temas nuevos del disco que está por llegar en Junio:

1 Since We´ve Been Wrong
4 With Twilight As My Guide
5 Cotopaxi
6 Desperate Graves

[ENLACE ELIMINADO POR NO CUMPLIR LA NORMATIVA DEL FORO]
« última modificación: Lun, 05 de Dic del 2011, a las 11:23:51 por Lestrange »

Desconectado gero

• enferm@
  • masunos: 73
  • now testify
    • Ver Perfil
    • > no pinches aquí <
« Respuesta #12 en: Jue, 21 de May del 2009, a las 12:59:47 »
Me han gustado mucho!! Gracias!! :cheesy:
follow the white rabbit...

Desconectado Volta

• abuser
  • masunos: 7
  • :ninja
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Jue, 21 de May del 2009, a las 19:21:42 »
Dios! Me encantan! Creo que el disco de estos locos ( xD), junto con el de Muse (claro está) es el que más impacientemente espero de este año!!!!!

Estos tíos son acojonantes, de verdad  :eek Una banda de las buenas, buenas.

Ainss, se me olvidaba... ¿Alguien sabe si este disco (Octahedron) será también "conceptual", es decir, si seguirá una línea argumental como los anteriores discos, o simplemente no tendrá una temática general?
« última modificación: Jue, 21 de May del 2009, a las 19:25:57 por sallyragdoll89 »

Desconectado varuk

• abuser
    • Ver Perfil
    • Pintasmonas
« Respuesta #14 en: Jue, 04 de Jun del 2009, a las 18:45:23 »
Ya se ha filtrado el Octahedron. Lo he puesto en su foro correspondiente:

http://www.museabuse.com/smf/index.php/topic,4305.0.html