+ MUSEabuse

Siguenos en Twitter!

Agréganos en Google+!

Agréganos en Facebook!

Añádenos a tus favoritos!Síguenos por RSS!Añádenos en Tuenti!Mándanos un correo!

En Twitter...

Autor Tema: The Resistance - Montaña Rusa  (Leído 177 veces)

Desconectado Beibi

• dónde está miSS BELLA kalashnikov
  • Administrador
  • enferm@
  • masunos: 337
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
    • Ver Perfil
    • MUSEabuse
The Resistance - Montaña Rusa
« en: Lun, 28 de Sep del 2009, a las 16:05:20 »
Por Sandra Gutiérrez

Si algún día tuviera que unirme a Wesley Snipes para cazar vampiros maléficos como Jessica Biel en “Blade Trinity”, de seguro en mi iPod estaría sonando algún disco de Muse. Y es que para entender a Muse, es necesario entender un par de cosas. Primero, que esta banda tiene una obsesión tácita con todo lo que concierne conspiraciones, lo secreto, lo bélico, lo corrupto. Segundo, que su música muchas veces está basada o se remite a un mundo más o menos a lo “V for Vendetta” (si uds. quieren extrapolarlo y pensar que el mundo actual es un poco así, bienvenido sea). Es así que Muse hace música que es catalogada como rock, que de repente crea tangentes con un pop melódico y que juega mucho con la música clásica, especialmente con la magnificencia que otorga el piano de Bellamy a los temas de la banda.

Aclarado este punto, es mucho más fácil entender por qué The Resistance, el quinto álbum de los británicos, tiene altos, bajos, y harta rareza. El primer corte del disco, “Uprising” (¿entienden lo de lo bélico y las conspiraciones? con esos nombres no hay por dónde perderse), es una canción que tiene el sello de la banda, no sólo en la cadencia del tema, sino que también en la misma letra: “They will not force us/ they will stio degrading us” y “It’s time the fat cats had a heart attack/ We have to unify and watch our flag ascend”. A pesar de que de repente a uno le da impresión que en los “Come on” aparecerá Debbie Harry cantando “Call me”, “Uprising” cumple la función de abrir el disco como Dios manda y junto con “The Resistance” y “United Stated of Eurasia” (canción que tiene influencias de Queen que rayan en el plagio, pero que eso más que restarle puntos, le suma), forman algo así como una unidad dentro del disco.

muse-the-resistance“MK Ultra”, “Unnatural Selection” y “Guiding Light” son Muse de la vieja escuela; canciones que podrían haber estado fácilmente en el Absolution o en el Black Holes and Revelations, sin embargo, para un quinto disco uno espera un poco más, especialmente de una banda como Muse. No molestan ni son malas, pero dejan con gusto a poco y es inevitable sentirse un poco decepcionado recibiendo más de lo mismo.

Ahora viene lo raro. “I Belong to You”, la última canción “normal” del disco (luego viene el Exogénesis, pero de eso hablaré más adelante), que tiene pasajes en francés y si bien tiene una letra muy bonita, tiene una base extrañísima y un solo de oboe (¿?) que hace que sea una canción muy Muse, pero a la vez que haya algo que no atornillla bien del todo. Lo mismo pasa con “Undisclosed Desires”, tema que parece sacado del Ultra de los Depeche Mode y que uno realmente no sabe qué es lo que está haciendo en el tracklist de este disco.

Sin embargo, luego de la montaña rusa que es The Resistance, todo se vuelve un poco más uniforme y grandioso con la sinfonía que cierra el disco: “Exogenesis”. La canción, dividida en tres partes, nos recuerda todas las cosas de las que trata Muse en sí mismo, de todos las cosas que hay que saber acerca de ellos para saber de dónde vienen esos himnos de guerra, de revolución, de una fidelidad a una patria imaginaria. “Exogenesis” construye con sonidos ese imperio que Bellamy y compañía tienen en su cabeza, y que claramente era mucho más grande y majestuoso de lo que nosotros pensábamos.

Es en este mismo tema en el que se divide la gente a la que le gusta Muse y a la que no. A los que no les gusta, este afán de tocar una temática bélica, conspiratoria y de himno de batalla que Muse saca a relucir como columna vertebral en toda su discografía, les parece pomposa, arribista y demasiado sobrada. Para aquellos que nos gusta la banda, se lo compramos todo, nos creemos soldados en plena guerra mundial, miembros de una revolución en cubierto, agentes secretos y cazadores de vampiros que encontramos en Muse la orquesta perfecta para acompañar todas nuestras inagotables aventuras.

60watts
La música no se lleva bien con la impaciencia.

Desconectado alterngonza

• enferm@
  • masunos: 68
  • Al menos queda el pensamiento..
    • Ver Perfil
Re: The Resistance - Montaña Rusa
« Respuesta #1 en: Lun, 28 de Sep del 2009, a las 16:34:36 »
Gracias por la nota Beibi :)

Spoiler for Hiden:

Desconectado Harley Quinn

• enferm@
  • masunos: 8
  • let there be light
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Lun, 28 de Sep del 2009, a las 17:11:20 »
Para aquellos que nos gusta la banda, se lo compramos todo, nos creemos soldados en plena guerra mundial, miembros de una revolución en cubierto, agentes secretos y cazadores de vampiros que encontramos en Muse la orquesta perfecta para acompañar todas nuestras inagotables aventuras.

¡¡Juas!! Con lo bonito que le estaba quedando lo ha rematao con lo de cazadores de vampiros xD
Siendo quisquillosa, me parece poco acertado nombrar a V cuando este ha mamado de 1984, y de hecho, debe saber por huevos (ya qe se nota que la tía es fan), que el Resistance se ha basado en el libro  xD Gracias otra vez Beibi
abso fucking lutely

Desconectado *Anais h*

• enferm@
  • masunos: 8
  • Shut up and do it!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Lun, 28 de Sep del 2009, a las 17:22:23 »
Por Sandra Gutiérrez

muse-the-resistance“MK Ultra”, “Unnatural Selection” y “Guiding Light” son Muse de la vieja escuela; canciones que podrían haber estado fácilmente en el Absolution o en el Black Holes and Revelations, sin embargo, para un quinto disco uno espera un poco más, especialmente de una banda como Muse. No molestan ni son malas, pero dejan con gusto a poco y es inevitable sentirse un poco decepcionado recibiendo más de lo mismo.

60watts

En general me parece que está bastante bien, pero en esta parte que cito no estoy de acuerdo. Creo que son más las personas a las que he leído (que no es mi caso) que no querían sonidos tan "renovados" que al revés  :unsure:
Al fin y al cabo, me parece que su opinión es bastante personal y subjetiva, y como siempre, todas las opiniones son respetables.

Gracias Beibi  :rolleyes:

Desconectado marta_musista

• enferm@
  • masunos: 19
  • milkshake...mmmm
    • Ver Perfil
    • myspace
« Respuesta #4 en: Lun, 28 de Sep del 2009, a las 19:26:06 »
Por Sandra Gutiérrez

y si bien tiene una letra muy bonita, tiene una base extrañísima y un solo de oboe (¿?)

:muerto :palm  ouch,dolor. Es un clarinete bajo

Cita de: Museboy
ta calenturienta la nudista mmm amonia de party que estoy solo en el hostal eskisde you know eskisde

Desconectado xBeeckk

• grupi
  • masunos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Lun, 28 de Sep del 2009, a las 19:31:37 »
Eeeenga un oboe... :rolleyes:
(En serio soy la única a la que I belong to you le parece una maldita obra de arte que es de todo menos normal, y de la cual está completamente enamorada?)

En general me parece que está bien, pero yo con MK Ultra, Unnatural selection y Guiding light no me siento decepcionada :mellow:

Bueno, yo me voy a cazar vampiros con el CD de fondo :rolleyes:

Desconectado sbl_msue

• abuser
  • masunos: 9
  • Dom's bringing sexy back!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Lun, 28 de Sep del 2009, a las 20:28:11 »
Para aquellos que nos gusta la banda, se lo compramos todo, nos creemos soldados en plena guerra mundial, miembros de una revolución en cubierto, agentes secretos y cazadores de vampiros que encontramos en Muse la orquesta perfecta para acompañar todas nuestras inagotables aventuras.

"El diente de Matt acabará teniendo club de fans, club de fans en facebook, club de fans en tuenti, trendin

sideral

• Visitante
« Respuesta #7 en: Lun, 28 de Sep del 2009, a las 21:09:24 »
¿Qué os pasa con los cazadores de vampiros? Si está hablando de Blade al principio y cuenta que si tuviese que unirse a ellos sería con un disco de Muse... :huh:

Y anda que no me gustaria a mí ser cazadora de vampiros para enviar a alguno que otro al infierno... como a todos esos de Crepúsculo xD
« última modificación: Lun, 28 de Sep del 2009, a las 21:44:17 por sideral »

Desconectado Sirio

• ¡¡Acaparador!!
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 76
  • !
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Lun, 28 de Sep del 2009, a las 21:28:53 »
Esta la gente paranoica con Crepúsculo  :lol: Leéis algo de vampiros cerca de Muse, y sois vosotros mismos los que lo relacionáis.

Me extraña que diga que hay que exigirle algo nuevo cuando el disco es de todo menos repetido respecto a lo que han hecho antes...  :huh: En fin.

Desconectado sbl_msue

• abuser
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Lun, 28 de Sep del 2009, a las 21:55:41 »
Solo puedo suponer que quien lo escribio es fan de ellos desde el black holes porque las canciones que menciona como "repetitivas" son más del estilo de ese disco y no de los anteriores. En cambio una persona que los conoce por los primeros 2 discos escucha este y dice WTF?  :eek

"El diente de Matt acabará teniendo club de fans, club de fans en facebook, club de fans en tuenti, trendin

Desconectado SandyGuti

• n00b
  • masunos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mar, 29 de Sep del 2009, a las 00:37:55 »
Chicos, les habla la autora de la reseña. Les agradezco los comentarios y las leídas! se las respondo (la mayoría) en una entrada de mi blog personal (el link está abajo).

Se http://troubledsandy.blogspot.com/2009/09/gracias-60watts-por-fama-concedida.html

Estaré dándome vueltas por aquí! está buenísimo el sitio!

Saludos a todos!

Desconectado alterngonza

• enferm@
  • masunos: 68
  • Al menos queda el pensamiento..
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mar, 29 de Sep del 2009, a las 03:38:31 »
^ Debo ser ignorante, pero la idea de asociarlo (por mas iPod que lleve la chica esta) con Blade me parece tonta. Habla de amor y en un contexto politico y social.

A mi no me replicaste nada, pero creo que eso de contestar por un blog teniendo tu usuario aqui y pudiendo hacerlo mas directo, me parece tonto tambien, por no decirlo de otra forma.

Saludo a todos los fans de Chile. Soy argentino y nunca los vi en vivo :)  (aunque si hayan venido)

Y por cierto, no solo hay españoles en esta web.

Desconectado sbl_msue

• abuser
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mar, 29 de Sep del 2009, a las 19:20:50 »
 ^ Bueno, por lo menos respondio y es lo importante  :rolleyes: Y ya leyendo su explicacion no me parece tan hereje xD

Otra cosa aparte

"tiene una base extrañísima y un solo de oboe (¿?)"Ouch,dolor. Es un clarinete bajo.

Sí, la cagué con eso. Debería haber hecho un reporteo digno de la carrera por la que mi viejo se desvive pagando, pero no lo hice. En todo caso, give me a fucking break, no es como que sea de cultura general saber la diferencia.

Permiteme, pero si se supone que estás haciendo una reseña musical SÍ es importante saber de música no por cultura general sino porque es tu trabajo  :sleep:
« última modificación: Mar, 29 de Sep del 2009, a las 19:29:48 por sbl_msue »

Desconectado Smooby

• hyperabuser
  • masunos: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Jue, 01 de Oct del 2009, a las 22:18:10 »
Gracias por el texto, estoy deacuerdo en "casi" todo.

Desconectado marta_musista

• enferm@
  • masunos: 19
  • milkshake...mmmm
    • Ver Perfil
    • myspace
« Respuesta #14 en: Vie, 02 de Oct del 2009, a las 17:23:35 »
"tiene una base extrañísima y un solo de oboe (¿?)"Ouch,dolor. Es un clarinete bajo.

Sí, la cagué con eso. Debería haber hecho un reporteo digno de la carrera por la que mi viejo se desvive pagando, pero no lo hice. En todo caso, give me a fucking break, no es como que sea de cultura general saber la diferencia.

por supuesto que no pido eso,pero:

1. como dicen ahi arriba si haces una reseña musical debes controlar ciertos aspectos.

2. en los agradecimientos del disco mencionan la colaboracion de un clarinete bajo

3.yo soy oboista, creo que con eso lo digo todo.

Cita de: Museboy
ta calenturienta la nudista mmm amonia de party que estoy solo en el hostal eskisde you know eskisde