+ MUSEabuse

Siguenos en Twitter!

Agréganos en Google+!

Agréganos en Facebook!

Añádenos a tus favoritos!Síguenos por RSS!Añádenos en Tuenti!Mándanos un correo!

En Twitter...

Autor Tema: Crítica de muzikalia  (Leído 186 veces)

Desconectado Beibi

• dónde está miSS BELLA kalashnikov
  • Administrador
  • enferm@
  • masunos: 337
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
    • Ver Perfil
    • MUSEabuse
Crítica de muzikalia
« en: Lun, 05 de Oct del 2009, a las 16:06:09 »
Bueno, lo primero es decir que éstos nunca han sido muy amigos de Muse, cuando he visto que tenían una crítica del disco esperaba algo bastante negativo, y lo es; aún así no me preguntéis por qué, pero me he partido de la risa con ella :lol:

En ocasiones, cuando una banda se toma tan en serio a sí misma consigue el efecto contrario entre quienes tenemos que juzgarla. Aunque en el caso de Muse quizá no sea así, y Matt Bellamy y los suyos se estén partiendo el culo a sabiendas de que convertirán en oro todo lo que toquen por obra y gracia de sus incondicionales.

Su quinto trabajo nos llega con el denominativo de “obra apasionante y demoledora”, como “el sonido del Apocalipsis”, lo “más exagerado” que han grabado nunca, algo que han hecho gracias a que ellos mismos han sido los productores. Un disco conceptual, que nos habla de cómo resistir ante el sistema establecido gracias a las virtudes del amor, de cómo huir de este mundo y explorar nuevos…, resumiendo amigos, una empanada mental descomunal. Un colmado de grandilocuencia de todo a 100, de megalomanía barata, épica de tiralíneas que deja al incrédulo oyente con una constante sensación de que el trío británico pretende rellenar la falta de talento con mucho virtuosismo (ejem) vocal o instrumental.

The Resistance encuentra su espejo en lo que fue su adelanto, esa pretenciosa “United States Of Eurasia” o lo que es lo mismo, cómo sableo el sonido a Queen, meto unos teclados morunos y lo aderezco con unos gorgoritos marca de la casa para goce de mis fans que quedarán extasiados ante tamaña magnitud de tontería. Esto es básicamente lo que encontraremos en un álbum que lo mismo recuerda al electro glam del Marilyn Manson más ramplón (“Uprising”), como al “Vienna” de Ultravox -y que me perdonen los de Midge Ure por favor- (“Guiding Light”), en el que vuelven a soñar con ser Van Halen (“Unnatural Selection”), a hacer operetas (“I Belong To You (+Mon Coeur S´Ouvre A Ta Voix)”) o a ofrecer cosas tan indescriptibles como esa sinfonía exogénica en tres actos (overture, cross-pollitation y redeption) que cierra el disco.

Así que no pretendan encontrar épica melodramática, sinfonías celestiales, voces operísticas, ni nada que se le parezca. Porque tras varias extenuantes escuchas, llegamos a la conclusión de estar ante un disco vacío, sin rumbo, creado con la simple intención de epatar en directo a sus poco exigentes seguidores, quienes volverán a convertir sus conciertos en un ejercicio de onanismo colectivo.

muzikalia
La música no se lleva bien con la impaciencia.

Desconectado PtitRouf

• Closer to God
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 185
  • Frenchie musera [Trent addict]
    • Ver Perfil
    • PtitRouf
Re: Crítica de muzikalia
« Respuesta #1 en: Lun, 05 de Oct del 2009, a las 16:12:46 »
 :lol:

Muzikalia es una web muy interesante para otras cosas. Pero bueno...

Lo que veo es que la gente no tiene argumentos y critica basándose en "lo que se dice" sobre el grupo y su música.

Su quinto trabajo nos llega con el denominativo de “obra apasionante y demoledora”, como “el sonido del Apocalipsis”, lo “más exagerado” que han grabado nunca,
¿Pero quién dice esto? El grupo nunca ha hablado de tal forma.

En muchas críticas veo esto. Cuando yo escucho un disco, primero me da igual quien haya hecho el disco, lo que me importa es saber si me va a gustar o no. Luego no miro lo que dice la gente ni sobre el grupo ni sobre el disco. Al final pienso que hay mucha gente que no sabe tener su propia opinión. He visto críticas que ponían que es falso que Matt sea un genio del piano. Pero ¿quién dijo esto? Matt toca el piano, tiene un estilo, vale, me parece muy bien, pero hasta ser un genio, vaaaamos...  :rolleyes: Y esto no tiene nada que ver con que me guste o no lo que compone y lo que toca.

A mí me interesan las críticas, pero he visto muy pocas críticas constructivas, por no decir ninguna.

Desconectado Beibi

• Administrador
  • enferm@
    • Ver Perfil
    • MUSEabuse
« Respuesta #2 en: Lun, 05 de Oct del 2009, a las 16:37:29 »
A mi lo que realmente me mosquea es esta tendencia que veo bastante generalizada de aceptar como verdad absoluta nuestra visión de las cosas. Si a mi no me gusta un disco es porque es una mierda y si al vecino le gusta, entonces es que es un borrego. ¿Desde cuándo algo tan subjetivo como es nuestra forma de valorar una obra es definitorio de la misma? Como dije en otro sitio, que a mi no me guste un Picasso no lo hace un mal cuadro.

Esto lo comento más que nada por los comentarios que se pueden leer a continuación de eso que no sé si llamar crítica o "manifiesto de mi odio a Muse" :lol:

Desconectado PtitRouf

• Closer to God
  • Moderador
  • enferm@
    • Ver Perfil
    • PtitRouf
« Respuesta #3 en: Lun, 05 de Oct del 2009, a las 16:44:16 »
Esto lo comento más que nada por los comentarios que se pueden leer a continuación de eso que no sé si llamar crítica o "manifiesto de mi odio a Muse" :lol:
Es verdad, estoy totalmente de acuerdo contigo (oooootra vez  :lol:). Al final lo que veo es que Muse se ha convertido en un grupo muy fuerte viendo las reacciones generales que genera, tanto de amor como de odio. Las críticas (que no suelen ser constructivas, pero es otro tema) son sobre todo manifestación de odio visceral, como si fuera algo vital y físico. No recuerdo haber visto una forma de odio tan fuerte hacia otro grupo. La gente suele decir "no me gusta" y pasar a otra cosa. Lo de Muse parece diferente.

Desconectado *Anais h*

• enferm@
  • masunos: 8
  • Shut up and do it!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Lun, 05 de Oct del 2009, a las 16:46:15 »
Puff vaya vaya....que decir después de leer esto!.  

Un disco puede gustarte o  no gustarte, porque para gustos los colores, pero de todas formas, se han colado un poco-mucho, no?. Noto mucha hostilidad en las palabras, demasiada.

Un disco conceptual, que nos habla de cómo resistir ante el sistema establecido gracias a las virtudes del amor, de cómo huir de este mundo y explorar nuevos…, resumiendo amigos, una empanada mental descomunal.
Así va el país. No digo que haya que llegar al extremo, porque es obvio que hay que seguir unas reglas sociales, pero me parece a mí que utilizan el moralismo para confundir a la gente....

Porque tras varias extenuantes escuchas, llegamos a la conclusión de estar ante un disco vacío, sin rumbo, creado con la simple intención de epatar en directo a sus poco exigentes seguidores, quienes volverán a convertir sus conciertos en un ejercicio de onanismo colectivo.
Poco exigentes seguidores?. En esta parte se cuela especialmente. Creo que es una falta de respeto que hablen de esta manera. Yo como seguidora me siento ofendida.

También nos llama incondicionales, y en mi caso particularmente es mentira. Me gusta Muse, sí, como a la que más, pero esto es así porque siguen haciendo música que me llega, me emociona, y los gustos no se cambian, se tienen y punto.

Cosa distinta es que a base de escuchas vayaS "digiriendo"mejor lo que has escuchado, es decir, de: -" me gusta" a..."- me gusta mucho", pero nunca de: "- NO me gusta" a..." - me encanta".

Pero qué mal me ha sentado esta crítica, ainsss....  :lol:
« última modificación: Lun, 05 de Oct del 2009, a las 16:53:09 por *Anais h* »

Desconectado PtitRouf

• Closer to God
  • Moderador
  • enferm@
    • Ver Perfil
    • PtitRouf
« Respuesta #5 en: Lun, 05 de Oct del 2009, a las 16:57:07 »
Poco exigentes seguidores?. En esta parte se cuela especialmente. Creo que es una falta de respeto que hablen de esta manera. Yo como seguidora me siento ofendida.
Yo creo que el problema no es éste, lo de sentirse ofendido o no. A mí me da igual lo que diga la gente sobre "los seguidores" de Muse (que además me parece una palabra sin sentido).

Cuando se empieza a criticar a la gente que escucha es porque no hay más cosas que decir. ¿No estamos hablando de un disco? Pues que hablen del disco y que se dejen de tonterías sobre la gente a la que le gusta Muse. Además, creo que los fans de Showbiz, de OOS, y incluso de Absolution son muy exigentes, seguramente más que cualquier persona que escucha Muse por primera vez o que descubrió el grupo con BH&R.

Lo de "incondicionales" va dirigido a las niñas de 13 años que son fans de Supermassive. Porque sí lo son. Pero no representan el panorama de la gente que sigue el grupo desde 1999. De hecho, creo que con este disco, les va a costar seguir con este fanatismo porque es más complejo y más musero, diría yo, que BH&R.

Desconectado *Anais h*

• enferm@
  • Shut up and do it!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Lun, 05 de Oct del 2009, a las 17:24:48 »
Cuando se empieza a criticar a la gente que escucha es porque no hay más cosas que decir. ¿No estamos hablando de un disco? Pues que hablen del disco y que se dejen de tonterías sobre la gente a la que le gusta Muse.
Seguramente, pero cuando no se tiene nada que decir, mejor te callas, que en boca cerrada no entran moscas.

También está la más que probable posibilidad de que sólo haga este tipo de críticas con tanta carga subjetiva para llamar la atención(como hay mucha gente que lo está acusando en los comentarios que dice Beibi). En cualquier caso, me parecería más deplorable si cabe.

Lo de "incondicionales" va dirigido a las niñas de 13 años que son fans de Supermassive. Porque sí lo son. Pero no representan el panorama de la gente que sigue el grupo desde 1999. De hecho, creo que con este disco, les va a costar seguir con este fanatismo porque es más complejo y más musero, diría yo, que BH&R.
Pues fíjate que yo lo había pillado por todos los seguidores en general, y por eso me he enfadado tanto.
De todos modos, me ha parecido desacertada, demasiado personal, hostil, desmesurada....y podría seguir con más adjetivos si quieres, pero van a ser todos iguales.

Como bien decís, parece más bien un manifiesto de odio, que una crítica.
Y sí, este disco es el más musero, yo al menos no tengo ninguna duda  :laugh:
« última modificación: Lun, 05 de Oct del 2009, a las 17:27:42 por *Anais h* »

Desconectado PtitRouf

• Closer to God
  • Moderador
  • enferm@
    • Ver Perfil
    • PtitRouf
« Respuesta #7 en: Lun, 05 de Oct del 2009, a las 17:31:26 »
Seguramente, pero cuando no se tiene nada que decir, mejor te callas, que en boca cerrada no entran moscas.
Exacto. Ahí es donde veo la diferencia entre Muse y otros grupos. Que para Muse, la gente no se calla.

Desconectado *Anais h*

• enferm@
  • Shut up and do it!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Lun, 05 de Oct del 2009, a las 17:51:28 »
Exacto. Ahí es donde veo la diferencia entre Muse y otros grupos. Que para Muse, la gente no se calla.
La verdad que no se cortan un pelo. Además de hacer la crítica bastante negativa, utilizan unas comparaciones y unas palabras bastante duras, es decir, la agravan mucho más.
Es como una pédida de consideración hacia el grupo, que no logro explicarme por qué se supone que se la han ganado ellos y no otros.  :huh:

También entiendo que algo, aunque sea poco, tienen que decir, porque ese es su trabajo(lo hagan mejor, peor, con más ética profesional o con menos), pero en vez de caer en la descalificación y exceso de subjetividad por dar rienda suelta a tus gustos personales, limítate a describir las canciones.
Insisto, describir. Es decir, comenta qué intrumentos han utilizado, cuenta en qué han declarado ellos sobre las influencias e inspiraciones que han ayudado a crear el disco(te parezcan lícitas o no), sal del paso y punto en boca.

Desconectado Eurasia

• n00b
  • masunos: 0
  • R Symbol
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Lun, 05 de Oct del 2009, a las 17:55:36 »
Bueno, este es mi primer post.

A mí el disco me ha gustado y mucho. Siempre he preferido los grupos que han intentado ir un poco "más allá". Porque, la verdad, hay gente que se pasa la vida tocando de la misma manera, y con Muse, afortunadamente, esto no pasa.
Soy un nuevo seguidor de este grupo, pero me he pasado las últimas semanas escuchando sus discos, y en particular, éste último, y le diría al crítico de muzikalia, para empezar, que "el que esté libre de influencias, que tire la primera piedra".
En lo poco que llevo escuchando, no me he econtrado a un grupo convencional, sino a unos grandes músicos, y lo mejor de todo, es que nada conformistas, y estoy un poco cansado de ver y oir críticas a las grades "vacas sagradas" que, hagan lo que hagan, todo está bien. No digo que lo último de, por ejemplo, U2 o Dylan esté mal, pero noto diferentes varas de medir según quien esté detrás de la obra. Si te mantienes en tu línea, mal porque te llamarán "purista" y si intentas sorprender, te dicen que suena a éste o a aquél.
Creo que un poco de sensatez nunca viene mal. Detrás de cada disco hay un gran trabajo de producción, sea de ellos en mayor o menor parte, no es del todo importante. Más bien es el resultado y cómo funcionará en directo. ¿Sonarían igual los U2 sin Brian Eno?

No es fácil hoy en día ver grupos como éste. Mi enhorabuena y que sigan así.
La imaginación "contra" el Poder.

Desconectado Geles

• Administrador
  • enferm@
  • masunos: 197
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Lun, 05 de Oct del 2009, a las 19:26:37 »
A ver, sólo es una reseña, una mera opinión. Las críticas son así, el autor tiene que posicionarse claramente a favor o en contra: me gusta? sí/no, por qué? lo recomiendo? sí/no, ya está. Es lenguaje periodístico, en las reviews no valen medias tintas, y para ello se utilizará el lenguaje que lo exprese de forma más contundente. Esta en particular destaca por su estilo sarcástico-humorístico, pero claro, como somos fans, los sarcasmos no los encajamos bien, no? Pues he de decir que me parece una buena crítica, negativa, pero buena. Está claro que al autor le parecen exagerados y pretenciosos todos esos calificativos que les ponen, y que para él el disco no es para tanto. Que no le gustan las florituras, vamos. Lo mismo que a unos les gusta, a otros les disgusta. Esto es así.

Desconectado sbl_msue

• abuser
  • masunos: 9
  • Dom's bringing sexy back!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Lun, 05 de Oct del 2009, a las 21:23:53 »

Es como una pédida de consideración hacia el grupo, que no logro explicarme por qué se supone que se la han ganado ellos y no otros.  :huh:

Pues porque son populares ahora.  Los odia a muerte, se ve y sin  embargo les hizo una "critica" (que como dicen arriba más que critica parece resumen o burla a todas las demás criticas que hicieron antes en varias publicaciones, el tipo se ve que ni esucho el disco  :sleep:) porque sabe que Muse es un grupo que llama y donde este su nombre la gente irá

Es el clásico sindrome indie, cuando nadie los conoce son buenisimos, innovadores! pero cuando llegan al mainstream son un asco y merecen morir por vendidos y sobrevalorados, quemados en leña verde!

"El diente de Matt acabará teniendo club de fans, club de fans en facebook, club de fans en tuenti, trendin

Desconectado Beibi

• Administrador
  • enferm@
    • Ver Perfil
    • MUSEabuse
« Respuesta #12 en: Lun, 05 de Oct del 2009, a las 21:56:47 »
Pues he de decir que me parece una buena crítica, negativa, pero buena.

Lo de negativa es indiscutible pero lo de buena... A mi personalmente me parece bastante regulera, y no, no es mi amor incondicional lo que me obceca, reseñas negativas sobre este disco o sobre Muse he leído y muchas, pero me considero una persona con el suficiente sentido común como para aceptar las opiniones de los demás. Pero sobre lo que nos ocupa, simplemente es que no me puedo tomar en serio una crítica dónde los prejuicios tufan tanto que marean. Es más que evidente que a este personaje Muse le resulta insoportable. Estupendo. Pero si eres un crítico musical demuestra al menos un poco de profesionalidad, deja tus malestares internos a un lado y limítate a dar tu valoración personal sobre el trabajo en cuestión, algo que, de hecho, estaba haciendo muy bien en los dos primeros párrafos. Pero eso de insinuar que los seguidores somos unos vulgares y unos simples, no sólo me parece un intento patético de apoyar su argumento si no que para mi disipa cualquier tipo de credibilidad periodística que podía haber tenido al empezar a leer la parrafada.

Ahora lo de sarcástico-humorístico no lo niego, que pese a todo, reírme me he reído un rato.

Desconectado musehypermusic

• enferm@
  • masunos: 97
  • 'Su brillante luz encarnada en ilusión..'
    • Ver Perfil
    • Exogenesisymphony
« Respuesta #13 en: Lun, 05 de Oct del 2009, a las 22:17:18 »
lo de pocos exigentes seguidores ahi si me caló.. pero en si.. se me hace ridiculo esto  xD si me empezé a reir un poco jeje pero estos de esta web que hicieron esta critica.. a mi parecer yo creo que no saben lo mas esencial de muse.. creo que ellos estaban acostumbrados al matt guitarrista.. y pues ahora yo creo que con este 'Matt pianista' como que les cayó como un balde de agua fria..  xD

Desconectado CiudadanaKane

• Aka dead controller
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 35
  • Gracias Sirio!!!!!!!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Lun, 05 de Oct del 2009, a las 22:20:26 »
A mi me ha dado la sensación de que ha usado la crítica del disco como excusa para despacharse contra el grupo y, lo que es peor, sus seguidores, parece que le da rabia que haya "incondicionales" y coincido con Beibi en que eso de insinuar que somos unos vulgares y unos simples pues no es algo muy acertado para poner en una crítica.

Si no le gusta el disco, pues perfecto. Pero a mi me da la sensación de que buscan más provocar que informar. Si no les gusta Muse pues es una pena, porque las emociones que nos transmiten a los que si nos gustan son incomparables. Les deseo que exista un grupo que para ellos signifique lo mismo que para muchos de nosotros significa Muse, porque es una pena pasar por la vida  sin haberse emocionado nunca con la música.