La música no se lleva bien con la impaciencia.
Su quinto trabajo nos llega con el denominativo de “obra apasionante y demoledora”, como “el sonido del Apocalipsis”, lo “más exagerado” que han grabado nunca,
Esto lo comento más que nada por los comentarios que se pueden leer a continuación de eso que no sé si llamar crítica o "manifiesto de mi odio a Muse"
Un disco conceptual, que nos habla de cómo resistir ante el sistema establecido gracias a las virtudes del amor, de cómo huir de este mundo y explorar nuevos…, resumiendo amigos, una empanada mental descomunal.
Porque tras varias extenuantes escuchas, llegamos a la conclusión de estar ante un disco vacío, sin rumbo, creado con la simple intención de epatar en directo a sus poco exigentes seguidores, quienes volverán a convertir sus conciertos en un ejercicio de onanismo colectivo.
Poco exigentes seguidores?. En esta parte se cuela especialmente. Creo que es una falta de respeto que hablen de esta manera. Yo como seguidora me siento ofendida.
Cuando se empieza a criticar a la gente que escucha es porque no hay más cosas que decir. ¿No estamos hablando de un disco? Pues que hablen del disco y que se dejen de tonterías sobre la gente a la que le gusta Muse.
Lo de "incondicionales" va dirigido a las niñas de 13 años que son fans de Supermassive. Porque sí lo son. Pero no representan el panorama de la gente que sigue el grupo desde 1999. De hecho, creo que con este disco, les va a costar seguir con este fanatismo porque es más complejo y más musero, diría yo, que BH&R.
Seguramente, pero cuando no se tiene nada que decir, mejor te callas, que en boca cerrada no entran moscas.
Exacto. Ahí es donde veo la diferencia entre Muse y otros grupos. Que para Muse, la gente no se calla.
Es como una pédida de consideración hacia el grupo, que no logro explicarme por qué se supone que se la han ganado ellos y no otros. :huh:
Pues he de decir que me parece una buena crítica, negativa, pero buena.