+ MUSEabuse

Siguenos en Twitter!

Agréganos en Google+!

Agréganos en Facebook!

Añádenos a tus favoritos!Síguenos por RSS!Añádenos en Tuenti!Mándanos un correo!

En Twitter...

Autor Tema: VELOURIA [[Post Oficial]]  (Leído 762 veces)

Desconectado Yoin

• abuser
  • masunos: 2
    • Ver Perfil
Re: VELOURIA [[Post Oficial]]
« Respuesta #15 en: Sáb, 13 de Feb del 2010, a las 14:55:36 »

una cosa son influencias y otra cosa es copiar una cancion entera y encima intentar pasarla como original.

Yo en ningun momento he dicho que LA INTRO no sea ''Starlightiana'' es algo obvio, pero de ahi a decir que la cancion es una copia...es....vamos que me dejas sin palabras, por no decir que me ofendes, creo que no te puedes ni imaginar la de horas de trabajo que hay que meter a una cancion desde que nace hasta que la dejas asi.

Si de verdad crees que un ritmo de bateria define la palabra copia en una cancion, deberias de ir a que te lo miren, ya que esto no supone ni un 2% del trabajo que lleva hacer una cancion.

Las armonias (igual no sabes lo que es) no se copian, nadie es propietario de una secuencia armonica, y si asi fuera habria 200 canciones en el mundo, no mas.

Pero enfin desde un momento no has entrado aqui mas que para joder, asique no voy a entrar mas al trapo que cada uno opine lo que quiera, cuando esten las demas canciones avisare y punto.
DEMOCRACIA S.A

Desconectado dowen

• Artemaniaco 2010/11
  • enferm@
  • masunos: 40
  • L U C E S D E C O L O R .
    • Ver Perfil
    • Diseño gráfico
« Respuesta #16 en: Sáb, 13 de Feb del 2010, a las 15:04:45 »
Pero enfin desde un momento no has entrado aqui mas que para joder, asique no voy a entrar mas al trapo que cada uno opine lo que quiera, cuando esten las demas canciones avisare y punto.

Es lo que tiene un hilo, puedes traer a tus amigos a que te digan lo bonico que eres y lo bien que lo haces o  encontrarte a gente a la que lo que haces no le gusta nada de momento.

No solo la bateria que cantosamente es la misma, si no que también el bajo(cambiado algunas notas), el ritmo y la estructura completa de la cancion.
He interpretado este cover 1000 veces y creeme que lo reconozco, asi que que no me teinen que mirar nada, me juego lo que quieras a que la persona que escuche esta canción la reconocerá a la primera.

Y claro que nadie es propietario de una secuencia armonica, pero ahí entra tu moral y tu criterio para saber si lo que estás haciendo está bien...  ¿Copiar o no? ahí la cuestión. :)

Te he hablado en todo momento con respeto y desde mi opinion personal, solo  que lo que lees no es de tu agrado y te molesta, mas me molesta a mi que nos intentes tomar por gilipuertas diciendonos que no se parece mas que en la intro ¿y
los "oi!" qué, y el parecido del inicio de vuestro interludio con la intro del absolution?

Cuando estén las demas canciones ya que has publicado el hilo si tengo algo que decir lo diré, pero desde luego si es algo malo me lo ahorraré ya que si no lees lo que quieres piensas que entramos para joder y ademas no he sido yo el priemro en decir que sonaba a starlight y hay muchos que sin postear lo piensan y sonrien por ello.

Si pretendiais ser originales, lo siento...
« última modificación: Sáb, 13 de Feb del 2010, a las 15:17:05 por dowen »

Desconectado Sayler

• enferm@
  • masunos: 23
  • 100% Biophiliac !
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Sáb, 13 de Feb del 2010, a las 15:13:37 »
Yo en ningun momento he dicho que LA INTRO no sea ''Starlightiana'' es algo obvio, pero de ahi a decir que la cancion es una copia...es....vamos que me dejas sin palabras, por no decir que me ofendes, creo que no te puedes ni imaginar la de horas de trabajo que hay que meter a una cancion desde que nace hasta que la dejas asi.

Si de verdad crees que un ritmo de bateria define la palabra copia en una cancion, deberias de ir a que te lo miren, ya que esto no supone ni un 2% del trabajo que lleva hacer una cancion.

Las armonias (igual no sabes lo que es) no se copian, nadie es propietario de una secuencia armonica, y si asi fuera habria 200 canciones en el mundo, no mas.

Aver. Yo también sé que música así que no hablo sin saber qué digo. No solo es el ritmo de batería (bueno, la intro), sino el ritmo de la melodía del sinte. NO quiere decir que sea la mismo melodía, solo estoy hablando del ritmo! Son síncopas, etc.

El bajo no se parece, sino el hecho que sea llano. Pero esto ya he dicho que es una parida, que no recuerda a Starlight.

Y joder, si todas las críticas te las tomas así... Yo también tengo un grupo, y hace justo un mes que terminamos una canción que hace 1 año que estábamos componiendo. Pero hay veces que te encuentras con una melodía tuya que, aunque no fuera consciente de ello, es extremadamente parecida a otra. Y no solo es el sinte, sino la batería.

Y en el caso de Starlight, sí, esas dos características hacen el 50% por lo menos, porque no por muchas otras cosas se diferencia de otras canciones de Muse.

Desconectado El Puto Subli

• Propiedad de un Loro que dice ORLY 07
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 89
  • me mola ser un blasfemador inculto!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Sáb, 13 de Feb del 2010, a las 15:18:38 »
Bueno, bueno, haya paz.

Desde luego, yo, que no tengo ni puta idea de música (como ya se me ha recalcado varias veces en este foro) sí la veo parecida. ¿Y qué diferencia hay entre parecer y copiar? Pues he ahí la fina línea...

Desde luego, te digo que si yo fuera jurado del concurso, te echaría atrás la canción por parecerse demasiado a una canción de un grupo, famoso y que ha vendido bien y que sin quererlo a lo mejor, por influencia o vete a saber qué, pues se quiere aprovechar el tirón haciendo algo parecido en castellano. Que te aseguro que habrá grupos que más o menos conocidos, intenten hacer algo parecido a Muse. Pero no se Yoin... creo que se nota a la legua.

Y respecto a las críticas, lo primero es aceptarlas. Porque seguro que no será la primera desfavorable que te encuentres, y más, empezando.

Desconectado CryingShame

• Shorra de los dragones
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 90
  • VAMOS HUFFLEPUFF
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Sáb, 13 de Feb del 2010, a las 22:13:05 »
Viendo este hilo y las contestaciones, me he acordado de algo que sucedió algunos meses, y me ha sido imposible evitar caer en la tentación de hechar una mirada atrás:

he escuchado muchisimo queen, y en el minuto 1:21 y 1:22 es freddie clavao.

Es mas, nose donde cojones esta la voz de matt en esos 2 segundos...no se ni quien habra cantado eso... xD (freddie seguro... xD)

He escuchado muchísimo a Muse... y esa intro es starlight.

Yo no hablaba de influencias, hablaba de copia.
Cada uno que entienda lo que quiera entender, y que cada uno le de la vuelta a la tortilla todas la veces y maneras que quiera.

Por mi ya ha quedado claro. no contestare mas al respecto.

Firmado.

Freddie Mercury.

Diferencia de influencias y copias... ummm chungo chungo.

Me uno a lo de no hablar más al respeto ^^

Firmado... CryingShame

http://www.museabuse.com/smf/index.php/topic,4434.255.html

Desconectado Lestrange

• Zorra, sí, pero encantadora
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 50
  • Yo soy cani, cani cani cani
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Sáb, 13 de Feb del 2010, a las 22:26:37 »
Viendo este hilo y las contestaciones, me he acordado de algo que sucedió algunos meses, y me ha sido imposible evitar caer en la tentación de hechar una mirada atrás:

Firmado... CryingShame

Podría citar esa famosa frase de "Somos esclavos de nuestras palabras y dueños de nuestro silencio"

Pero me conformaré con un:

Spoiler for Hiden:
Para todo lo demás... Master JA!

Desconectado Pashasito

• enferm@
  • masunos: 16
  • Do u even think about other people,Leonard?DO YOU?
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Sáb, 13 de Feb del 2010, a las 22:32:27 »
Primero tengo que decir que hay que tener muchos huevos y pelotas para poder crear/grabar cosas e intentar ganarte el pan de cada día con la música, ya que el mercado esta bastante complicado en este ámbito. Ánimo si os hace falta... palante.

Otra cosa, acabo de escuchar la canción titulada Aénima y aqui van mis sensaciones:

Primero y principal, antes que Muse la canción desde su título me recuerda a un gran grupo llamado Tool, ya que uno de sus discos se titula tal que asi... Aenima.

Segundo, inevitable comentar su parentezco con Starlight. Aqui no entraré en detalles ya que vosotros que conocéis más de música habéis reflejado las diferencias/parecidos que tiene la canción, pero a mi punto de vista esta calcado.

Sobre los "oi"... pues claro que si, más parentezco en general con Muse.

También me ha parecido escuchar una melodia de tu guitarra Yoin, que me hace acordar a una melodia en Bliss... ¿es cierto esto o tengo demasiado Muse en mi cabeza? xD Para que te situes... en la parte de vuestra canción que cantas: "Si tu me ves tirado a tus pies" suena una melodia parecida a la intro de guitarra de Bliss en directo, por ejemplo esta

Spoiler for Hiden:
Si, tiene Nishe delante.. pero pasad a Bliss
Bliss Reading Festival 2006 - Muse Small | Large

Mas allá de los parecidos, que si son parecidos o copias... entiendo que si podéis imitar sonidos Muse, tendréis mucho potencial entre manos para salir adelante con cosicas originales. Ánimo, a la espera de vuestro EP a ver a que suena. ^^

Desconectado CiudadanaKane

• Aka dead controller
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 35
  • Gracias Sirio!!!!!!!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Dom, 14 de Feb del 2010, a las 11:47:35 »
Después de haber escuchado el tema del concurso, me uno a la opinión general de que ES STARLIGHT! El principio, el final, el ritmo...vamos, que yo no tendré ni idea de música, pero sé perfectamente cuando una canción se parece a otra, es más, si supiera de música, podría decir "no, en realidad no se parece porque es una armonía o un acorde o no se que" pero como no se, pues escucho el conjunto y el conjunto...ES STARLIGHT!
Poco más puedo añadir al post perfecto de Crying Shame, o las opiniones de  Dowen, Subli o Lestrange entre otros. Pero si que veo que hay algo que nadie menciona y que a mi me llama la atención. Cambiad de cantante! y si cantas tú, déjale el protagonismo a otro. Quizás en una canción con menos protagonismo de la voz o cantando en inglés pues se note menos, pero en español y en este tema....la voz pues....dejémoslo en que no pega para nada.
Dicho esto, sólo me queda desearos mucha suerte con vuestro EP, y no os desanimeis por unas cuantas críticas negativas, al fin y al cabo, en este foro hay más de ocho mil personas y me atrevo a decir que al menos cinco mil (si no más) dirían que El  Canto del Loco es una mierda y mira como venden y el éxito que tienen. Así que nuestra opinión no es más que otra que añadir al saco.
Saludos y suerte.

Desconectado Sayler

• enferm@
  • 100% Biophiliac !
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Dom, 14 de Feb del 2010, a las 12:04:57 »
^ Bueno, con el tema Starlight sí opino lo mismo que vosotros, pero con el tema cantante... a mí me gusta mucho. Me recuerdo un poco a Vetusta Morla, y eso es bueno :genial:

Desconectado Sirio

• ¡¡Acaparador!!
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 76
  • !
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Dom, 14 de Feb del 2010, a las 12:27:15 »

Firmado... CryingShame

Lo siento por el muchacho, pero eso ha sido un OWNED de calibre caballo  :lol: :lol: :lol:

La verdad es que se parece mucho, a trozos pero en su mayoría. Aunque tu, el que ha hecho la canción, no le veas parecido... Si el publico (Tenga o no idea de música) si se lo ve, estas jodido, lo haya en el fondo o no.

No te tomes estas criticas como un insulto, tomatelo como algo constructivo. Seguro que tenéis algo mas que esta canción, a ver si enseñas algo mas del proyecto que esta bastante curioso el sonido que sacáis, sin tener en cuenta el parecido de la armonía y el ritmo de la dichosa canción, la idea no esta mal.

Desconectado CiudadanaKane

• Aka dead controller
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 35
  • Gracias Sirio!!!!!!!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Dom, 14 de Feb del 2010, a las 12:43:48 »
^ Bueno, con el tema Starlight sí opino lo mismo que vosotros, pero con el tema cantante... a mí me gusta mucho. Me recuerdo un poco a Vetusta Morla, y eso es bueno :genial:

Igual tienes razón porque yo no soporto a Vetusta Morla así que puede ser que se parezcan y me desagraden por la misma razón (y por su pronunciación de las T's en el caso de Velouria).

Desconectado dowen

• Artemaniaco 2010/11
  • enferm@
  • masunos: 40
  • L U C E S D E C O L O R .
    • Ver Perfil
    • Diseño gráfico
« Respuesta #26 en: Dom, 14 de Feb del 2010, a las 22:29:34 »
con el tema cantante... a mí me gusta mucho. Me recuerdo un poco a Vetusta Morla, y eso es bueno :genial:

A mi eso personalemente no me parece tan bueno, me explico,  conozco 2 grupos (incluyo al mio) a los que nos ha pasado el "efecto vetusta"  :lol: lo llamamos así por el hecho de que nos ha pasado que nos enganchamos tanto a vetusta que el cantante terminó, no se si sin querer o que pero el caso es que terminó cantando muy parecido al cantante de vetusta y para vetusta mola, porque leda mucha personalidad al grupo, pero no creo que que otro grupo cante como el cantante sea bueno, mas que nada por el hecho de la voz reconocible que teiene el cantante de vetusta, entonces ya peirdes algo de personalidad...

Edito: la voz Velouria a mi me mola personalemente, aunque tampoco se me parece mucho muchisimo a la de vetusta, pero si que en alguna parte se da un aire.
« última modificación: Dom, 14 de Feb del 2010, a las 22:48:06 por dowen »

Desconectado La Puta Nube

• Cumulus Sarcasmus 2010
  • enferm@
  • masunos: 119
  • dew bss cnt
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Dom, 14 de Feb del 2010, a las 23:38:05 »
Primero,Dowen,me quito el sombrero,enormísimo.

Segundo,abrir un hilo y decirle a tu colega "OYEOYE postea algo que nadie dice nada,di que somos guays y superalternativos,que es lo que se lleva ahora,y que hacemos algo que no ha hecho nadie,que SOMOS LOS NUEVOS BEATLES",tiene huevos xDDDDD lamentable

Tercero,Yoin,si tirar la casa por la ventana es hacerse un plagio descarado (si,plagio,ya que por menos cosas se ha acusado a otros grupos de plagio...), y tienes la cara de seguir defendiendo que "nadie es propietario de esa batería/de esas armonías/lo que hayas dicho".Pero,tiooooo, una vale,dos...ya empieza a oler...pero taaaantas...

Lo mas grave es que,si haciendo eso te han elegido para el concurso,me da dos opciones,o que en España somos tan alternativos que no escuchamos grupos si tienen mas de 300 oyentes en el lastfm,o es que nos estamos volviendo gilipollas.

Y,lo que mola es esto,sacado de Muévete en Directo
La idea de Velouria surge entre Yoin y J.Solanas (ambos The Slivers) a principios de 2009 con idea de formar un power-trio en castellano, enérgico y sin ningún tipo de límite ni etiqueta, sin miedo alguno a lo diferente, a lo clásico o a lo moderno[...]
...o al Black holes xd
Con dos cojonazos.Si señor.

Resumiendo,queremos ser diferentes,pero haceis un frankenstein entre Muse y Vetusta Morla.lel, si eso pilla inspiración con algo de Manos de Topo,que son cojonudos,y estará gracioso escuchar Plug in Baby mientras lloras.

en fin xd

Por último,vengo a recriminar el trabajo del nuevo moderador,ya que deja abierto el hilo cuando ya hay uno creado con la misma temática. :P
« última modificación: Dom, 14 de Feb del 2010, a las 23:51:45 por La Puta Nube »
po mu bien

Desconectado Sayler

• enferm@
  • 100% Biophiliac !
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 00:13:30 »
Primero,Dowen,me quito el sombrero,enormísimo.

Segundo,abrir un hilo y decirle a tu colega "OYEOYE postea algo que nadie dice nada,di que somos guays y superalternativos,que es lo que se lleva ahora,y que hacemos algo que no ha hecho nadie,que SOMOS LOS NUEVOS BEATLES",tiene huevos xDDDDD lamentable

Tercero,Yoin,si tirar la casa por la ventana es hacerse un plagio descarado (si,plagio,ya que por menos cosas se ha acusado a otros grupos de plagio...), y tienes la cara de seguir defendiendo que "nadie es propietario de esa batería/de esas armonías/lo que hayas dicho".Pero,tiooooo, una vale,dos...ya empieza a oler...pero taaaantas...

Lo mas grave es que,si haciendo eso te han elegido para el concurso,me da dos opciones,o que en España somos tan alternativos que no escuchamos grupos si tienen mas de 300 oyentes en el lastfm,o es que nos estamos volviendo gilipollas.

Y,lo que mola es esto,sacado de Muévete en Directo...o al Black holes xd
Con dos cojonazos.Si señor.

Resumiendo,queremos ser diferentes,pero haceis un frankenstein entre Muse y Vetusta Morla.lel, si eso pilla inspiración con algo de Manos de Topo,que son cojonudos,y estará gracioso escuchar Plug in Baby mientras lloras.

en fin xd

Por último,vengo a recriminar el trabajo del nuevo moderador,ya que deja abierto el hilo cuando ya hay uno creado con la misma temática. :P

1) Quitarme el sombrero ante tí, tío, este comentario es para enmarcar.

2) Creo que me hubiera dolido la crítica de la descripción del grupo, pero bueno, me duele también que Yoin no acepte que su Starlight no es la primera.

3) Creo que no hay un final más cojonudo que el de tu mensaje xD

Y la verdad, Yoin, es que sí, yo a Aénima también la considero un plagio de Muse, y te lo digo desde la posición de un guitarrista de otro grupo que, aunque es chunguísimo, se ha visto obligado a decirte que vuestra canción era ligeramente extremadamente parecida a Starlight. Y oye, que no es fácil criticar a otro grupo cuando sabes el curro que supone tener uno.

Pero que además nos vengas de chulo... anda ya :tongue:

Desconectado xxdagaxx

• grupi
  • masunos: 0
    • Ver Perfil
    • myspace
« Respuesta #29 en: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 03:21:52 »
Yo no considero esta canción un plagio ni mucho menos. Eso es una acusación muy grave. :watf:
De todos modos, la influencia de Muse es muy evidente en la canción, y qué?
Un grupo no puede mostrar sus influencias con algún guiño -que no plagio- a los grupos que son la  base musical digamos, de los componentes?
No se comentó cuando salió a la luz United States of Eurasia, que había ciertos segundos a lo Queen y tal? :mellow:
Que bien, me diréis: ciertos segundos vs. X porcentaje de la canción...no es lo mismo...
Si nos ponemos a buscar canciones y grupos, o solistas....igual encontramos más "plagios" que en esta canción

Considero a Velouria un grupo fresco, con un estilo diferente al grupo que Yoin tenía anteriormente (The Slivers) (que por cierto creo que esto también sería digno de comentar, no sé, diferencias entre ambos grupos por ejemplo....no ir a la yugular de Yoin por un supuesto "plagio") :lol:
ya quisieran muchos llegar hasta donde han llegado, habiendo surgido hace nada y  con sóla una sóla canción escuchada de forma oficial .
Y llegarán lejos o así lo espero, con el resto de canciones cuando saquen el EP, y demás.

Que cada uno tendrá su opinión, y está muy bien que se le diga a Yoin o a cualquiera lo que uno piensa respecto a sus creaciones, pero...hay que tener en cuenta, que con tantos años en la historia de la música, es normal que se repitan armonías y ritmos, o que sean parecidos.
Pero creo que también hay que tener en cuenta el esfuerzo que conlleva crear canciones. Por lo que considero que una buena crítica sería la siguiente: puntos positivos y puntos negativos (no creo que nadie piense que esta cancion no  tiene positivos por dios!) xD
Y yo soy de esas personas que piensa, que desde los Beatles, ya ...poca evolución ha habido. :rolleyes:
Suerte, chicos!  ^^

p.d: perdón por la "reedición" de la Biblia en verso  xD :whistle

http://www.myspace.com/laurapoynter
http://www.flickr.com/xxdagaxx

"Los artistas mienten para decir la verdad mientras que los políticos mienten para ocultarla"