+ MUSEabuse

Siguenos en Twitter!

Agréganos en Google+!

Agréganos en Facebook!

Añádenos a tus favoritos!Síguenos por RSS!Añádenos en Tuenti!Mándanos un correo!

En Twitter...

Autor Tema: VELOURIA [[Post Oficial]]  (Leído 762 veces)

Desconectado CryingShame

• Shorra de los dragones
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 90
  • VAMOS HUFFLEPUFF
    • Ver Perfil
Re: VELOURIA [[Post Oficial]]
« Respuesta #30 en: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 08:13:00 »
No se comentó cuando salió a la luz United States of Eurasia, que había ciertos segundos a lo Queen y tal? :mellow:
Que bien, me diréis: ciertos segundos vs. X porcentaje de la canción...no es lo mismo...

No es que no nos parezca bien a nosotros, si no que no le parece bien a una tal: Ley de la propiedad intelectual:
http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/PropiedadIntelectual/Definicion.html

Para concretar algo todo ese manojo de documentos, en España se habla de plagio al repetir 4 compases. Como el mundo del compás me es desconocido, un alma caritativa que entendiese debería contarlos y poner si son 4, más, o menos (aunque Dowen algo comentó ya al respecto).

Otra cosa es cuando un grupo hace en España un cover, eso según la ley, si citas al artista de la canción original en tus créditos, no es plagio.

Por último, están las obras, o partes de obras, cedidas a algún artista para algo en concreto bajo firma, de puño y letra, del propio creador o sus herederos.

Y yo soy de esas personas que piensa, que desde los Beatles, ya ...poca evolución ha habido. :rolleyes:

Efectivamente, yo es que me pongo a escuchar a los Beatles y luego a Muse y se me revuelven las tripas. Como podrá Matt seguir sin innovar nada? Si es que… no sé para que pasan los años si la música se ha estancado!!!
En fin….

Un grupo no puede mostrar sus influencias con algún guiño -que no plagio- a los grupos que son la  base musical digamos, de los componentes?

Esta es casi mi parte favorita xD

Un grupo puede, y debe, mostrar sus influencias, pero, lo que no es tolerable, es que uno de sus miembros se muestre indignado porque Muse suena del minuto 1.21 al 1.22 de una de sus canciones a Queen (haciendo un intermedio, que el propio Brian May les alabó durante meses por su disco y por que alguien recordase ese aire suyo tan peculiar, con lo que se deduce que estaba más que al corriente de su trabajo; la entrevista está colgada en este mismo foro) , y luego él mismo no sea capaz de reconocer una canción de Muse en su propia canción…
Hombre… que si esto fuese el foro de los BackStreetBoys pase que nadie lo reconociese, pero aquí? En la web de muse en español???? Es como ir con un elefante a playa.

Para más info me remito a mi primer post en esta página:
http://www.museabuse.com/smf/index.php/topic,5342.15.html
:genial:

Desconectado Pandorita

• Don't cry for meeee pandoriiiita (8) (2.0)
  • enferm@
  • masunos: 8
  • "Más Vale Cobaya En Mano Que Páharo Volando"
    • Ver Perfil
    • Por si tienes una Cobaya...
« Respuesta #31 en: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 09:31:14 »
tio! esto es starlight! xD xD
una cosa es influencias.. pero esto?? xD ains...

a ver si innovais un poquito y creais un sonido vuestro propio. Que esto parece mas un tributo a Muse.

pero animos.

las criticas siempre intentaremos que sean constructivas ;)

en cuanto a lo que han dicho: si, mira de darle o compartir mas protagonismo con los demas integrantes de la banda.. o le cambiais el nombre a Veyoinria xD  :genial:

Venga a ver como sale lo próximo que creéis

"Together We're Invincible"

Desconectado CiudadanaKane

• Aka dead controller
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 35
  • Gracias Sirio!!!!!!!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 10:56:37 »
No es que no nos parezca bien a nosotros, si no que no le parece bien a una tal: Ley de la propiedad intelectual:
http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/PropiedadIntelectual/Definicion.html

Para concretar algo todo ese manojo de documentos, en España se habla de plagio al repetir 4 compases. Como el mundo del compás me es desconocido, un alma caritativa que entendiese debería contarlos y poner si son 4, más, o menos (aunque Dowen algo comentó ya al respecto).

Otra cosa es cuando un grupo hace en España un cover, eso según la ley, si citas al artista de la canción original en tus créditos, no es plagio.

Por último, están las obras, o partes de obras, cedidas a algún artista para algo en concreto bajo firma, de puño y letra, del propio creador o sus herederos.

Efectivamente, yo es que me pongo a escuchar a los Beatles y luego a Muse y se me revuelven las tripas. Como podrá Matt seguir sin innovar nada? Si es que… no sé para que pasan los años si la música se ha estancado!!!
En fin….

Esta es casi mi parte favorita xD

Un grupo puede, y debe, mostrar sus influencias, pero, lo que no es tolerable, es que uno de sus miembros se muestre indignado porque Muse suena del minuto 1.21 al 1.22 de una de sus canciones a Queen (haciendo un intermedio, que el propio Brian May les alabó durante meses por su disco y por que alguien recordase ese aire suyo tan peculiar, con lo que se deduce que estaba más que al corriente de su trabajo; la entrevista está colgada en este mismo foro) , y luego él mismo no sea capaz de reconocer una canción de Muse en su propia canción…
Hombre… que si esto fuese el foro de los BackStreetBoys pase que nadie lo reconociese, pero aquí? En la web de muse en español???? Es como ir con un elefante a playa.

Para más info me remito a mi primer post en esta página:
http://www.museabuse.com/smf/index.php/topic,5342.15.html
:genial:

:bow :bow :bow
Spoiler for Hiden:
Small | Large

Desconectado *Anais h*

• enferm@
  • Shut up and do it!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 11:32:53 »
Qué decir después de tu comentario claro a más no poder, y tan oportuno oportuno Ross ....que pienso exáctamente igual que tú, lo has clavado.

Además, has citado algunos comentarios que hizo el protagonista del post en julio sobre USoE que, personalmente no fueron de mi agrado. Y si vamos a documentarnos de este modo, entonces se te ha olvidado un pequeño detalle; esta última defensa a ultranza es por un buen motivo:

Volvamos a recapitular....

corroboro que a manos de Yoin esa guitarra suena fantásticamente bien xddd
sobre todo en directo   :wink: :laugh:
Ya lo hemos pillado, vale, es que tú eras la otra amiga xxxdagaxxx! ....ainssss  :estooo:

Es que hablabas con tanto conocimiento de causa, que he tenido que asegurarme....
« última modificación: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 11:41:27 por *Anais h* »

Desconectado evolved

• muser
  • masunos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 12:08:05 »
Lo mas objetivo que se puede decir para que todos veamos la realidad sguiendo vuestra opinion es haciendolo asi.... xD

La intro es un 10% de la cancion.
La estrofa un 30%
El preestribillo un 15%
El estribillo un 30&
El post-estribillo un 15%

Esto da un 100% de la cancion, siguiendo vuestra opinion de que la intro y la estrofa son clavadas a Starlight estariamos con que el 40% de la cancion seria copia descarada y el 60% de la cancion seria original.

Ya que teneis tantas ganas de hablar porque no os quitais las nubes del cerebro con la palabra COPIA, y quizas podriais tambien evaluar el otro 60% de la cancion, y emitir una opinion algo mas....humana y razonable??...como han echo algunos foreros...

Desconectado *Anais h*

• enferm@
  • Shut up and do it!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 12:12:09 »
Ya que teneis tantas ganas de hablar porque no os quitais las nubes del cerebro con la palabra COPIA, y quizas podriais tambien evaluar el otro 60% de la cancion, y emitir una opinion algo mas....humana y razonable??...como han echo algunos foreros...
Perdón??. Pienso que te has pasado 3 pueblos hija mía.
Todos tenemos una opinión, empieza por respetar tú la nuestra, porque esto es el colmo.

Y por cierto, que ya nos hemos enterado que eres su amiga, ya está bien hombre.

Desconectado evolved

• muser
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 12:13:57 »
Perdón??. Pienso que te has pasado 3 pueblos hija mía.
Todos tenemos una opinión, empieza por respetar tú la nuestra, porque esto es el colmo.

Y por cierto, que ya nos hemos enterado que eres su amiga, ya está bien hombre.

Bueno si crees que es normal poner a parir un 40% de la cancion y del otro 60% pasar olimpicamente, pues vale, respeto tu opinion, pero vamos parece que os estan amenazando con quemaros la vivienda o algo asi... :lol:

Desconectado El Puto Subli

• Propiedad de un Loro que dice ORLY 07
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 89
  • me mola ser un blasfemador inculto!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 12:17:45 »
Veo que vamos a volver a caer en la discusión que tanto nos gusta en este foro...

Yo se de música, tu no tienes ni puta idea. Si es un 40% de la canción, y como ya se ha dicho anteriormente, 4 compases es plagio, ¿cuantos compases hay en un 40% de una canción?

Además, seguro que tú también entiendes de música como para poder dividir una canción entre porcentajes. Yo pensaba que eso sólo se podía hacer con cosas físicas, pero bueno...

Si hay críticas, que sean basadas en algo. Y es inevitable obviar el resto y no fijarte en el sangrado descarado a Starlight, pero vamos, cada usuario tiene una opinión, muy respetable hasta el punto en el que se empiece a faltar al respeto. Entonces será cuando haya que vigilar las palabras.

Mira que escucho la canción todos los días, intentando sacar algo en claro, pero no llego a ello. Igual a los del concurso les mola Muse y es un punto a favor de Velouria!

Desconectado *Anais h*

• enferm@
  • Shut up and do it!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 12:19:47 »
Bueno si crees que es normal poner a parir un 40% de la cancion y del otro 60% pasar olimpicamente, pues vale, respeto tu opinion, pero vamos parece que os estan amenazando con quemaros la vivienda o algo asi... :lol:
Sí que es normal, claro que es normal, por supuestísimo que es normal, faltaba más!

El cuelga una canción para que la gente opine, no?, pues eso es lo que hemos hecho justamente.

Si piensa iniciarse en esto de la música con está pésima manera de tomarse las críticas, con las que le quedan por recibir independientemente de si su trabajo es bueno o malo, mejor que se dedique a otra cosa....y con respecto a tí, si vas a hacer de manager o algo, apúntate esto: aquí todos somos humanos y razonables, y a la vista está. Nadie ha insultado a nadie excepto tú, todos han argumentado sus comentarios, y no era para tomarse las cosas tan mal.

Desconectado evolved

• muser
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 12:23:01 »

Yo se de música, tu no tienes ni puta idea. Si es un 40% de la canción, y como ya se ha dicho anteriormente, 4 compases es plagio, ¿cuantos compases hay en un 40% de una canción?

Además, seguro que tú también entiendes de música como para poder dividir una canción entre porcentajes. Yo pensaba que eso sólo se podía hacer con cosas físicas, pero bueno...

Claro, la cosa que esque pese al parecido o replica o como querais llamarlo, el bajo es totalmnte diferente, hasta la bateria es diferente, si alguientoca la bateria por aqui os lo podra decir, y bueno si os poneis las dos canciones los ritmos son diferentes aunque los golpes de caja sean los mismos. Es decir, es normal vuestras opiniones de opinar que es una copia, es comprensible en ese 40% de la cancion, pero eso no quiere decir que sea plagio, porque la verdad esque esta muy inteligentemente medido, enserio. xD

Autofusionado: [time]lun 15 feb 2010 12:23:41 CET[/time]

Igual a los del concurso les mola Muse y es un punto a favor de Velouria!

UFF viendo como esta el percal aqui lo dudo.... :lol: :lol:

Desconectado El Puto Subli

• Propiedad de un Loro que dice ORLY 07
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 89
  • me mola ser un blasfemador inculto!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 12:27:40 »
O soy muy complicado a la hora de escribir, o no se me entiende...

A mí si me parece una copia, y yo no tengo ni puñeterita idea de música. ¿Los ritmos son diferentes? Eso no es lo que dice mi incoolto oído musical... Y bueno, ya veo que tus defensas siguen basandose en algo imposible, pero que es normal, yo también defendería a mis amigos a mi muerte si hiciera falta para ganarse el pan.

Ah, lo de la ironía si lo llevo bien, gracias. Tengo un doctorado en ello.

Desconectado Gamba

• a la gAVATARdina'11
  • enferm@
  • masunos: 40
  • Pork and Beans
    • Ver Perfil
    • Mi Last.fm
« Respuesta #41 en: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 12:34:18 »
A mí me llama la atención esto:

Considero a Velouria un grupo fresco, con un estilo diferente al grupo que Yoin tenía anteriormente (The Slivers) (que por cierto creo que esto también sería digno de comentar, no sé, diferencias entre ambos grupos por ejemplo....no ir a la yugular de Yoin por un supuesto "plagio") :lol:
ya quisieran muchos llegar hasta donde han llegado, habiendo surgido hace nada y  con sóla una sóla canción escuchada de forma oficial .
Y llegarán lejos o así lo espero, con el resto de canciones cuando saquen el EP, y demás.

Pues no me parece a mí que hayan llegado muy lejos, en serio. De momento, poco conocidos son. Y si lo son, es porque copian. Aun así, espero que redefináis vuestros objetivos, y que, realmente haciendo música fresca lleguéis a donde os merezcáis. Todos los grupos han tenido siempre sus errores, y cuando se corrigen, es al principio de la larga aventura que supone lanzarse al mercado musical.

Ahora, me parece muy de aires de grandeza por vuestra parte comparar tu plagio de una canción 'superventas' con tu grupo, aún, ni destacable a nivel estatal, a unos segundos de una canción de Muse, grupo que ya se considera de los que llenan estadios. No puedes hacer lo que te dé la gana, seamos realistas, sois novatos. A Muse hasta los han "versionado" Dream Theater.

P.D: En estos casos es cuando la SGAE tiene que actuar y no en las peluquerías...

Come and join the party, leave anxieties behind

Desconectado *Anais h*

• enferm@
  • Shut up and do it!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 12:43:30 »
pero que es normal, yo también defendería a mis amigos a mi muerte si hiciera falta para ganarse el pan.
Claro. Y esto es lo que viene pasando desde el principio y encima, tras exponer nuestras opiniones nos pide que seamos humanos y razonables....o yo soy algo susceptible(que puede ser), o me ha sonado a insulto.
En cualquier caso no me lo tomaré como tal, a pesar de que haya hecho caso omiso a mi reclamación cuando la he citado, y pensaré que es la amistad lo que mueve a esta chica. Oh amistad, bonito sentimiento!   ^^

Ahora, me parece muy de aires de grandeza por vuestra parte comparar tu plagio de una canción 'superventas' con tu grupo, aún, ni destacable a nivel estatal, a unos segundos de una canción de Muse, grupo que ya se considera de los que llenan estadios. No puedes hacer lo que te dé la gana, seamos realistas, sois novatos. A Muse hasta los han "versionado" Dream Theater.

P.D: En estos casos es cuando la SGAE tiene que actuar y no en las peluquerías...
Muy bien explicado Gamma, y todo desde el respeto, como debe ser  :wink:

Desconectado evolved

• muser
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 12:53:33 »
Claro. Y esto es lo que viene pasando desde el principio y encima, tras exponer nuestras opiniones nos pide que seamos humanos y razonables....o yo soy algo susceptible(que puede ser), o me ha sonado a insulto.
En cualquier caso no me lo tomaré como tal, a pesar de que haya hecho caso omiso a mi reclamación cuando la he citado, y pensaré que es la amistad lo que mueve a esta chica. Oh amistad, bonito sentimiento!   ^^
Muy bien explicado Gamma, y todo desde el respeto, como debe ser  :wink:

No no era como insulto, para nada. :) Simplemente me parecian desmedidas y algo agresivas vuestras opiniones (la de algunos). Y por supuesto que cada uno puede tener su opinion.

Respecto a lo que dice Gamma, si claro, pero a ver...que igual estais teniendo una vision del grupo irreal, son 3 amigos que se juntan a pasaselo bien y nada mas, esto es un hobby, solo que ahora van a sacar un Ep de 4 canciones en el cual se han dejado su pasta para que suene como suena, y nada mas, no hay delirios de grandeza ni nada por el estilo. ^^ Y eso de que aun no son nadie ni a nivel estatal y tal...pues claro, llevan 3 meses  xD y tampoco pretenden ser lo Beatles como he leido por ahi, ya digo solo son 3 amigos que vana intentar dar lo mejor de si mismos, y han empezado de una manera genial, y yasta, son sus primeras 4 canciones por dios!!  :wink: , y mis oidos me dicen que suenan geniales para llevar 3 meses juntos y ser las primeras 4 canciones.
« última modificación: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 12:57:23 por evolved »

Desconectado *Anais h*

• enferm@
  • Shut up and do it!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Lun, 15 de Feb del 2010, a las 12:59:45 »
No no era como insulto, para nada. :) Simplemente me parecian desmedidas y algo agresivas vuestras opiniones (la de algunos). Y por supuesto que cada uno puede tener su opinion.
Yo no lo considero así. Lo que si ha sido desmedida y agresiva ha sido tu defensa innecesaria, ante un ataque inexistente. son críticas constructivas, nada más (3º vez que te lo digo).

Primero sueltas lo que te da la gana, y ahora que ves que ha molestado te retraes. Muy mal chica, muy mal.

que igual estais teniendo una vision del grupo irreal, --- no hay delirios de grandeza ni nada por el estilo.
Visto lo visto, permíteme que lo dude.