No se comentó cuando salió a la luz United States of Eurasia, que había ciertos segundos a lo Queen y tal? Que bien, me diréis: ciertos segundos vs. X porcentaje de la canción...no es lo mismo...
Y yo soy de esas personas que piensa, que desde los Beatles, ya ...poca evolución ha habido. :rolleyes:
Un grupo no puede mostrar sus influencias con algún guiño -que no plagio- a los grupos que son la base musical digamos, de los componentes?
No es que no nos parezca bien a nosotros, si no que no le parece bien a una tal: Ley de la propiedad intelectual:http://www.mcu.es/propiedadInt/CE/PropiedadIntelectual/Definicion.htmlPara concretar algo todo ese manojo de documentos, en España se habla de plagio al repetir 4 compases. Como el mundo del compás me es desconocido, un alma caritativa que entendiese debería contarlos y poner si son 4, más, o menos (aunque Dowen algo comentó ya al respecto).Otra cosa es cuando un grupo hace en España un cover, eso según la ley, si citas al artista de la canción original en tus créditos, no es plagio.Por último, están las obras, o partes de obras, cedidas a algún artista para algo en concreto bajo firma, de puño y letra, del propio creador o sus herederos.Efectivamente, yo es que me pongo a escuchar a los Beatles y luego a Muse y se me revuelven las tripas. Como podrá Matt seguir sin innovar nada? Si es que… no sé para que pasan los años si la música se ha estancado!!! En fin….Esta es casi mi parte favorita Un grupo puede, y debe, mostrar sus influencias, pero, lo que no es tolerable, es que uno de sus miembros se muestre indignado porque Muse suena del minuto 1.21 al 1.22 de una de sus canciones a Queen (haciendo un intermedio, que el propio Brian May les alabó durante meses por su disco y por que alguien recordase ese aire suyo tan peculiar, con lo que se deduce que estaba más que al corriente de su trabajo; la entrevista está colgada en este mismo foro) , y luego él mismo no sea capaz de reconocer una canción de Muse en su propia canción…Hombre… que si esto fuese el foro de los BackStreetBoys pase que nadie lo reconociese, pero aquí? En la web de muse en español???? Es como ir con un elefante a playa.Para más info me remito a mi primer post en esta página:http://www.museabuse.com/smf/index.php/topic,5342.15.html:genial:
corroboro que a manos de Yoin esa guitarra suena fantásticamente bien xdddsobre todo en directo :wink: :laugh:
Ya que teneis tantas ganas de hablar porque no os quitais las nubes del cerebro con la palabra COPIA, y quizas podriais tambien evaluar el otro 60% de la cancion, y emitir una opinion algo mas....humana y razonable??...como han echo algunos foreros...
Perdón??. Pienso que te has pasado 3 pueblos hija mía. Todos tenemos una opinión, empieza por respetar tú la nuestra, porque esto es el colmo.Y por cierto, que ya nos hemos enterado que eres su amiga, ya está bien hombre.
Bueno si crees que es normal poner a parir un 40% de la cancion y del otro 60% pasar olimpicamente, pues vale, respeto tu opinion, pero vamos parece que os estan amenazando con quemaros la vivienda o algo asi...
Yo se de música, tu no tienes ni puta idea. Si es un 40% de la canción, y como ya se ha dicho anteriormente, 4 compases es plagio, ¿cuantos compases hay en un 40% de una canción?Además, seguro que tú también entiendes de música como para poder dividir una canción entre porcentajes. Yo pensaba que eso sólo se podía hacer con cosas físicas, pero bueno...
Igual a los del concurso les mola Muse y es un punto a favor de Velouria!
Considero a Velouria un grupo fresco, con un estilo diferente al grupo que Yoin tenía anteriormente (The Slivers) (que por cierto creo que esto también sería digno de comentar, no sé, diferencias entre ambos grupos por ejemplo....no ir a la yugular de Yoin por un supuesto "plagio") ya quisieran muchos llegar hasta donde han llegado, habiendo surgido hace nada y con sóla una sóla canción escuchada de forma oficial .Y llegarán lejos o así lo espero, con el resto de canciones cuando saquen el EP, y demás.
pero que es normal, yo también defendería a mis amigos a mi muerte si hiciera falta para ganarse el pan.
Ahora, me parece muy de aires de grandeza por vuestra parte comparar tu plagio de una canción 'superventas' con tu grupo, aún, ni destacable a nivel estatal, a unos segundos de una canción de Muse, grupo que ya se considera de los que llenan estadios. No puedes hacer lo que te dé la gana, seamos realistas, sois novatos. A Muse hasta los han "versionado" Dream Theater.P.D: En estos casos es cuando la SGAE tiene que actuar y no en las peluquerías...
Claro. Y esto es lo que viene pasando desde el principio y encima, tras exponer nuestras opiniones nos pide que seamos humanos y razonables....o yo soy algo susceptible(que puede ser), o me ha sonado a insulto. En cualquier caso no me lo tomaré como tal, a pesar de que haya hecho caso omiso a mi reclamación cuando la he citado, y pensaré que es la amistad lo que mueve a esta chica. Oh amistad, bonito sentimiento! ^^Muy bien explicado Gamma, y todo desde el respeto, como debe ser :wink:
No no era como insulto, para nada. :) Simplemente me parecian desmedidas y algo agresivas vuestras opiniones (la de algunos). Y por supuesto que cada uno puede tener su opinion.
que igual estais teniendo una vision del grupo irreal, --- no hay delirios de grandeza ni nada por el estilo.