+ MUSEabuse

Siguenos en Twitter!

Agréganos en Google+!

Agréganos en Facebook!

Añádenos a tus favoritos!Síguenos por RSS!Añádenos en Tuenti!Mándanos un correo!

En Twitter...

Autor Tema: Intento de nuevo guitarrista  (Leído 144 veces)

Desconectado Lycoos

• enferm@
  • masunos: 26
  • What Da Funk
    • Ver Perfil
    • Last.fm
Intento de nuevo guitarrista
« en: Vie, 28 de May del 2010, a las 19:04:50 »
No sé si hago bien abriendo un tema nuevo, pero no he visto ningún hilo genérico para ello y me gustaría recibir consejos vuestros, que al fin y al cabo sois los que sabéis.

Éste verano quiero iniciarme en el mundo de la guitarra, totalmente desde 0, y con un presupuesto bajo. Por eso he estado viendo guitarras a diestro y siniestro y os pido opinión, pues conozco mas o menos la diferencia entre humbucker y single coil, y ya...  :blush:

De momento, en las 2 tiendas por internet que conozco (thomann y musik-produktiv) he hechado un ojo a algunas. Antes de nada decir que prefiero un set, pues como digo soy un n00b total...

La que más me convence hasta el momento es ésta:

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-jump-start-grx70-dxju-bkn.aspx

La siguen éstas:

http://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_special_gt_bundle_3.htm

http://www.thomann.de/es/fender_squier_bullet_strat_bk_set_1.htm (Aunque no me han hablado muy bien de las Squier)

http://www.thomann.de/es/yamaha_erg121_gp_ii_bl.htm

http://www.musik-produktiv.es/dean-playmate-evo-xm-paquete.aspx

Estoy abierto a ver más guitarras y tiendas que conozcáis.

Muchas gracias de antemano ^^
Ese amigo gris

Desconectado Gamba

• a la gAVATARdina'11
  • enferm@
  • masunos: 40
  • Pork and Beans
    • Ver Perfil
    • Mi Last.fm
Re: Intento de nuevo guitarrista
« Respuesta #1 en: Vie, 28 de May del 2010, a las 19:43:42 »
Hombre, yo creo que la que más te gusta te va a dar buen resultado. Yo tengo una parecidísima, y la verdad es que para empezar está genial, me la recomendó un amigo de mi padre que lleva tocando décadas, y la verdad es que tenía razón.

Ahora...la Dean esa tiene muy buena pinta, en lo que a estética se refiere XD no sé yo cómo sonará...

Por cierto, prueba: radicalmusic.es
La podrás recoger en mano en Madrid, tiene una tienda en la calle Leganitos, paralela a la Gran Vía.

Come and join the party, leave anxieties behind

Desconectado Lycoos

• enferm@
  • What Da Funk
    • Ver Perfil
    • Last.fm
« Respuesta #2 en: Vie, 28 de May del 2010, a las 19:53:35 »
Para la primera prefiero que tenga el mejor sonido posible... por eso he buscado que tengan nombre. Aunque sea la más baja de toda la marca, pero me da más confianza.

Y está claro que la Dean está muy chula, si alguien conoce la marca y puede decir que tal la experiencia...

Gracias por la información ;)
Ese amigo gris

Desconectado Bio

• Wally
  • enferm@
  • masunos: 24
  • Nice Dream
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Vie, 28 de May del 2010, a las 20:23:32 »
Sets hay lo que hay, suelto, si te mola tambien tocar algo mas fuerte que muse mirate la Cort X11

Desconectado Lycoos

• enferm@
  • What Da Funk
    • Ver Perfil
    • Last.fm
« Respuesta #4 en: Vie, 28 de May del 2010, a las 21:27:23 »
Se me va mucho de precio para empezar, en un futuro si le termino de coger el gusto iré mejorando el equipo (espero...)

El problema es que todavía no tengo ni idea de cacharros xD

PD: Se me ha olvidado poner el presupuesto. Unos 200-250 luros todo
Ese amigo gris

Desconectado memphis_ESP

• n00b
  • masunos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Lun, 31 de May del 2010, a las 08:21:48 »
Enhorabuena por iniciarte en este mundillo...

Yo por mi experiencia te recomiendo un squier stratocaster y un ampli marshall MG10. Para mi es lo propio para empezar. La que tu dices que es como la que tengo en la foto yo... al final la vendí, la razón no sé si fue por culpa del animal o la guitarra, pero la guitarra al tener 2 humbucker y una single coil no queda sitio entre pastilla y pastilla y yo no paraba de rozar la pua con la pastilla de medio... una pijada casi por culpa mia pero no me acostumbré a ella.

Ahora tengo esta:
http://www.thomann.de/es/fender_sq_vint_modified_strat_sss_ow.htm
Banner by Sweet

Desconectado Pashasito

• enferm@
  • masunos: 16
  • Do u even think about other people,Leonard?DO YOU?
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Lun, 31 de May del 2010, a las 10:21:21 »
Lycoos yo tengo exactamente el set jumpstart de Ibanez que mencionas en tu primer post y éste verano hace 2 años que llevo con él. Para ser un set, he de decir que esta más que bien. El ampli es pequeñico, pero no se tu en que sitios vas a tocar, ya que yo vivo en un apartamento y como comprenderás no puedo tener un ampli más grande ni mucho menos... jeje xD

Si quieres te envío por MP, MSN o facebook o por donde sea, alguna grabación en limpio para que veas como suena... pero vamos youtube es una maravilla  :lol:

Como no he visto esta pagina por aquí, te dejo el enlace de una tienda alemana que también suele tener precios bastante buenos y mucha variedad.
Music Store (Si entras dentro de guitarras eléctricas, hay una sección de sets y lo puedes ordenar por precio).

Otra cosa curiosa de la web es que en la parte de sets, lo que hacen es venderte una guitarra de un set por separado y luego un ampli un poco mejor, como este ejemplo

Eso si, a la hora de elegir.. es como todo, cuando te compres alguna, luego te gustará más otra.. y pedales... y amplis más grandes... etc, etc. Para empezar y tirar unos añitos estan bien marcas como Ibanez, Squier de Fender o bien Yamaha, y además se ajustan al presupuesto que tienes tu. Y de amplis también dependerá en el ambiente que quieras hacer ruido.

En cuanto toque mejor, iré a por alguna ESP y a por un ampli pequeñico Marshall de la serie MG... que van muy, muy bien. ^^

Desconectado Lycoos

• enferm@
  • What Da Funk
    • Ver Perfil
    • Last.fm
« Respuesta #7 en: Lun, 31 de May del 2010, a las 17:29:26 »
Muchas gracias a los 2! ;)

Mi problema es que para empezar quiero algo que suene, pero no tengo mucho que dejarme. He estado mirando la página que me has dicho, Pasha, y se parece a las que había mirado. Los precios son muy similares (hasta los gastos de envío xD)
Ampli no necesito mucho, incluso diría que no le voy a sacar de mi casa. No entiendo mucho, pero no me hará falta uno bueno por el momento.

Si no te importa sí que me gustaría que me mandaras alguna grabación, o si sabes de algún vídeo bueno del youtube, que no encontré nada decente.

Yo también pienso que cuando me la compre querré la signature de Slash o alguna así xD, pero bueno, mi intención es que me dure bastante, y si dices que tú la has aguantado espero hacerlo yo también (eso ha influido a la hora de no querer una Harley Benton, por ejemplo)
Ese amigo gris

Desconectado Pashasito

• enferm@
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Lun, 31 de May del 2010, a las 20:55:54 »
Ok... hoy no se si podré, pero mañana o pasado algun tiempito sacaré para hacer algo. De todas maneras mandame por privado tu dirección de email o tu Facebook (que creo que te tengo) y te lo mando por ahi mejor, o por Skype... no se, lo que sea más eficaz.

Y ánimo.. jeje.

Desconectado Lycoos

• enferm@
  • What Da Funk
    • Ver Perfil
    • Last.fm
« Respuesta #9 en: Mar, 01 de Jun del 2010, a las 01:09:50 »
Gracias por las molestias Pasha ;)  Me has terminado de convencer.

Ahora a ver si puedo cogerla pronto y nos vemos por la sección de covers y demás xD
« última modificación: Mar, 01 de Jun del 2010, a las 01:11:56 por Lycoos »
Ese amigo gris

Desconectado Pashasito

• enferm@
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mar, 01 de Jun del 2010, a las 01:28:30 »
De nada, aunque si estas en Madrid, allí tiene que haber mega stores gigantes de estos para ir a probar los instrumentos... así que prueba, tu prueba, no te quedes con sólo un sonido ^^

Desconectado memphis_ESP

• n00b
  • masunos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mar, 01 de Jun del 2010, a las 12:52:48 »
De nada, aunque si estas en Madrid, allí tiene que haber mega stores gigantes de estos para ir a probar los instrumentos... así que prueba, tu prueba, no te quedes con sólo un sonido ^^

en Madrid habrá un sitio asi??

alguien lo sabe??
Banner by Sweet

Desconectado chu.

• CHU-pame*a
  • enferm@
  • masunos: 19
  • CHUpamela!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mar, 01 de Jun del 2010, a las 12:59:25 »
megastores gigantes no se, pero hay bastantes tiendas de musica, en plaza españa está la de radical music, no es muy grande pero puedes probar las guitarras y tal.

U MAD NINTENDO ?!

Desconectado Pashasito

• enferm@
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mar, 01 de Jun del 2010, a las 13:03:11 »
Claro, tiendas de música que dejen si habrá vamos, porque las hay por aquí por Sevilla y allí en la capital dudo que no haya ninguna  ^^

Mega store, no se.. se me fué la pinza, pero seguramente por algun polígono o algo tiene que haber eh.... que allí hay de todo!

Yo a la que voy siempre en Sevilla es así y la puerta que veis al fondo a la izquierda es un local insonorizado para probar lo que pidas  :genial:

Desconectado chu.

• CHU-pame*a
  • enferm@
  • masunos: 19
  • CHUpamela!
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mar, 01 de Jun del 2010, a las 13:09:35 »
Si bueno, la que yo digo es algo mas pequeñita, tiene sus salitas insonorizadas con cristales y tal donde la gente prueba las guitarras,  y los dependientes son buena gente.

U MAD NINTENDO ?!