+ MUSEabuse

Siguenos en Twitter!

Agréganos en Google+!

Agréganos en Facebook!

Añádenos a tus favoritos!Síguenos por RSS!Añádenos en Tuenti!Mándanos un correo!

En Twitter...

Autor Tema: Carreras Universitarias  (Leído 511 veces)

Desconectado nath

• grupi
  • masunos: 1
    • Ver Perfil
Carreras Universitarias
« en: Jue, 05 de Ago del 2010, a las 13:12:27 »
Abro este tema para todo aquel que esté o se planteé entrar en la Universidad en algún futuro próximo. Suele decirse que escoger nuestra carrera es una de las decisiones más importantes de nuestra vida, por aquello de que marcará tu futuro y tal  xD.
Vamos, que la presión no es poca.
Por eso he pensado en que estaría bien hacer un post donde pudiéramos hablar sobre ello; sobre qué carrera estamos haciendo o pensamos hacer y porqué, sobre nuestras experiencias con la materia y, en fin todo lo que se os ocurra.
Creo que puede ser una manera de ayudarnos entre todos.   :ashamed:

En fin, predicaré yo con el ejemplo xd:
Hasta hace poco no tenía muy claro qué hacer. Este año empiezo 2º de bachillerato tecnológico. En principio tenía pensado hacer Arquitectura, ya que me gusta la idea de diseñar y "crear", y además, para qué engañarnos, se gana pasta XD.
Pero he visto una luz que no se yo si será muy correcta, y he decidido hacer lo que más me gusta; Bellas Artes. El problema es: Me moriré de hambre como dicen mis padres? Quién sabe...   :rolleyes:
Si hay alguien por aquí que sepa de esto, me sería de gran ayuda xd.

Y vosotros? Cómo lo lleváis?

Desconectado Andreaa2

• abuser
  • masunos: 2
  • 'Cause I was born to destroy you
    • Ver Perfil
Re: Carreras Universitarias
« Respuesta #1 en: Jue, 05 de Ago del 2010, a las 13:23:45 »
Yo hice el tecnológico, empece Ingenira Informatica, me pasé a Filología Francesa, aprobé solo 1 y creo que me voy a cambiar a..... ni idea. La verdad es que esto es muy difícil y no se que quiero con mi vida yuhuuu!!!

Desconectado Ohio

• What the fuck is Muse?
  • enferm@
  • masunos: 17
    • Ver Perfil
    • Last.Fm
« Respuesta #2 en: Jue, 05 de Ago del 2010, a las 13:24:47 »
Yo esperaré a que me toque la quiniela.

Desconectado farasha

• HappyShinyVamp 2010/11
  • enferm@
  • masunos: 43
  • Ahivalahostia!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Jue, 05 de Ago del 2010, a las 13:25:31 »
Hombre, depende a que rama de Bellas artes. Si quieres sacarte una oposición y dar clases, no está mal. Tengo 2 amigas que no quieren eso precisamente y llevan 3 años con la carrera acabada y no han ejercido ni una vez de lo suyo.

Luego ahi entra también el talento que tengas y lo que te muevas

Desconectado *Anais h*

• enferm@
  • masunos: 8
  • Shut up and do it!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Jue, 05 de Ago del 2010, a las 13:28:34 »
Estudia empresariales y trabaja en un banco, que tal y como lo estamos viendo en la crisis que estamos viviendo, acabarán por dominar el mundo.....¡¡¡uhhhh!!!   :mellow:

Spoiler for Hiden:
si es que no lo dominan ya.....

Desconectado CryingShame

• Shorra de los dragones
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 90
  • VAMOS HUFFLEPUFF
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Jue, 05 de Ago del 2010, a las 13:29:47 »
Para empezar creo que en todas las carreras se dice: no la hagas, que te vas a morir de hambre! Así que no lo tengas mucho en cuenta.

Además lo de hacer una carrera porque esté de moda, "porque tiene mucho futuro" es peligroso, vease mi época, en tiempos de los tiranosaurios, cuando todo el mundo decía: la bioquímica es el futuro. La implantaron como carrera y todo el mundo como orcos ha cogerla. Cinco años más tarde se saturó, y dos después desapareció en nuestra comunidad como carrera en sí, volviendo a ser absorvida por biología.
Spoiler for Hiden:
batallitas de la abuela crying xD

Personalmente yo también iba a hacer arquitectura, hice el bachiller cientifico de aquel entonces, tenía una bonica beca para mi entrada en la facultad... y cuando salieron las notas de pau, con mi wena nota, mi beca y mi estupidez irracional, dije en casa: Voy a hacer biología.
Mi luz estaba en la docencia, así que nada, hice biología, luego el CAP, y ahora las oposiciones.

Que me muera de hambre? Lo más seguro, que puede que lamente no haber hecho arquitectura? Eso ya no estoy tan segura pues biología me gustó, pasé cinco años geniales (con sus más y sus menos, claro), y conocí a buenísimos amigos, algo que también ayudó mucho a que todo fuese aún mejor.

Y en cuanto a Bellas Artes, si tú lo ves claro, adelante, todo lo malo sea que luego cambies, pero por intentarlo que no sea. Además es una carrera que siempre me llamó mucho la atención, la consideraba de "gente culta" y me daba envidia que yo soy un caos para reconocer cuadros, diferenciar esculturos, etc xD
Si la haces: mucho ánimo y paciencia, eso sí ^^

Estudia empresariales y trabaja en un banco, que tal y como lo estamos viendo en la crisis que estamos viviendo, acabarán por dominar el mundo.....¡¡¡uhhhh!!!   :mellow:

Spoiler for Hiden:
si es que no lo dominan ya.....
Lo mejor es que el consejo de anais hunde cualquier cosa que yo escriba jajaja, que grande anais!

Desconectado trionco

• enferm@
  • masunos: 13
  • ¡Cuidaaao! ¡Trionco via!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Jue, 05 de Ago del 2010, a las 13:35:56 »
He aquí un futuro matriculado en Bioquímica. (Y a todos mis amigos les tocó algo mejor en la 2ª asignación, y a mi me dejan en la misma... Adiós, Ciencias Biomédicas D: ). Aunque no me quejo, la bioquímica bien guay que es XDDD

Desconectado *Anais h*

• enferm@
  • Shut up and do it!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Jue, 05 de Ago del 2010, a las 13:53:02 »
Lo mejor es que el consejo de anais hunde cualquier cosa que yo escriba jajaja, que grande anais!
:lol:  :lol: . A ver, es que yo antes era del pensamiento de que estudiar lo que a uno le guste, es la mejor opción que puede escoger una persona en la vida. Pero después de ver los resultados (que al fin y al cabo son los que cuentan porque es a lo que te vas a dedicar), de algunos familiares, amigos y conocidos, he cambiado de opinión. Así de simple.

Me leo yo misma, y sueno dura y cruel, muajaja  xD

Pero en serio, que esto no significa que no se pueda estudiar lo que uno realmente quiera, sino más bien de ser realistas. Primero hemos de labrarnos un futuro y una nómina de put* mad**, y luego, con todo el tiempo del mundo, estudiar la carrera que te salga de los webs, pero eso sí, ya con toda la tranquilidad y la parsimonia que te apetezca, que llegados a ese punto de nuestras vidas, ya no se tratará de algo a vida o muerte, sino más bien de enriquecimiento personal  :grin

Desconectado Sirio

• ¡¡Acaparador!!
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 76
  • !
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Jue, 05 de Ago del 2010, a las 14:04:38 »
A toda la gente que esta en tu caso le digo lo mismo: Tienes que pensar que prefieres, o llenarte los bolsillos o llenarte a ti mismo.
Mi recomendación suele ser que hagas un balance: Esta tiene mas futuro, esta me gusta mas, esta otra también me gusta un poco menos pero tiene mas futuro... y elijas conscientemente (Porque hacer 4 años ahora con los grados para después trabajar de lo mismo que trabaja aquel amigo tuyo que apenas se saco la ESO hace que te deje de gustar hasta la vida creo yo  :lol:). Pero sobretodo, que elijas lo que te guste. Porque una carrera ya no es moquito de pavo, y si te lías ha hacer esto sin motivación, no pasas ni copiando  :lol:

Para empezar creo que en todas las carreras se dice: no la hagas, que te vas a morir de hambre! Así que no lo tengas mucho en cuenta.
No en la mía no Ross, en la mía me dijeron "Si te la sacas seras Dios, pero sacatela antes de cumplir los 40". A mi me dijeron que iba a morir en el transcurso, no iba ni a llegar al después xD

Yo tuve un jaleo... en un principio quería ser Fisio. Me cogí el primero de bachiller con Biología y cosas de esas. Después al pasar a segundo de bachiller vi que no, que prefería tirar para ingenierías y eso (Pse, un cambio así sin importancia xD), así que dije "Pues topografía que dicen que es así la mas asequible" (Que por cierto, mis cojones, tengo un amigo que esta sufriendo como yo), por lo que en segundo me pille tecnología, física, mecánica y cosas de esas (Para sacármelas rabie como un cerdo en el matadero, porque claro, en primero habían dado cosas).
Conforme avanzaba el año dije "Cojones se me da bien el ingles, debería de cogerme Filología Inglesa", y me lo plantee muy seriamente. Después, al acabar, dije... "pufff Topografía no me motiva, Filología Inglesa de cabeza".

Hoy en día estoy haciendo una Industrial Electrónica. Así que para que veáis lo que es indecisión (Y con gran rango de cambio, que me voy de una punta a otra xD). Estoy sufriendo para sacar las cosas aquí, pero bueno, creo que he encontrado lo que me gusta. En un principio yo creía que las Ingenierías Industriales eran Mecánicas y Eléctricas solamente, no sabia de la existencia de la Electrónica y la Textil. Y desde pequeño me ha gustado cacharrear y cosas de esas, así que sufriendo y con mis dudas a veces, pero me gusta. A ver si me la saco antes de los 40  :jijiji:

Desconectado CryingShame

• Shorra de los dragones
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 90
  • VAMOS HUFFLEPUFF
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Jue, 05 de Ago del 2010, a las 14:08:28 »
Dios Sirio! eso sí que es "tocarlo todo"!

Tardes más o tardes menos, al menos tienes el consuelo de que te gusta. Cuando yo sufría pensaba: si al final... sarna con gusto no pica (auqnue sí, picaba y mucho xD)

Desconectado Lestrange

• Zorra, sí, pero encantadora
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 50
  • Yo soy cani, cani cani cani
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Jue, 05 de Ago del 2010, a las 14:11:40 »
Pero en serio, que esto no significa que no se pueda estudiar lo que uno realmente quiera, sino más bien de ser realistas. Primero hemos de labrarnos un futuro y una nómina de put* mad**, y luego, con todo el tiempo del mundo, estudiar la carrera que te salga de los webs, pero eso sí, ya con toda la tranquilidad y la parsimonia que te apetezca, que llegados a ese punto de nuestras vidas, ya no se tratará de algo a vida o muerte, sino más bien de enriquecimiento personal  :grin

Eres la sabiduria en persona Anais :laugh: es una opción muy coherente, labrarse primero un buen futuro y luego "crecer como persona" El único inconveniente que le veo es que, si estudiar ya es duro de por sí, estudiar algo que en principio no te apasiona mucho puede convertir tus años universitarios en un camino cuesta arriba.

Yo pase mis últimos años de instituto desechando opciones hasta quedarme con lo que más me gustaba, que era la Biología. A día de hoy a veces pienso que no fue la mejor opción que pude escoger, a pesar de querer ser profesora y tratar de enseñar todo lo bueno y hermoso que tienen las ciencias, pero fue mi elección, de las primeras que tomé como persona adulta y eso hace que el camino que escogí no me haga arrepentirme de ello. Estudié lo que quise, lo que me gustaba, con gente que a día de hoy son mis mejores amigos y aprendiendo cómo funciona el mundo que nos rodea.

Creo que no hay una fórmula mágica con la que acabar una carrera y salir "colocado", ya no. Sólo hay que intentar ser el o la mejor en lo tuyo, y perseverar.

Hummmm si has abierto el hilo para aclrar dudas... ¡¡creo que lo vas a tener dificil!! :lol:

Sirio, te leo... y me veo a mí en el instituto xD xD desde historia a filología inglesa pasando por enfermería y filología española, mientras por detrás me decían: derecho o periodismo, que tienes labia. Ésta última si que me quedaron ganas de hacerla.

Desconectado farasha

• HappyShinyVamp 2010/11
  • enferm@
  • masunos: 43
  • Ahivalahostia!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Jue, 05 de Ago del 2010, a las 14:16:55 »
Yo no voy a decir nada mejor, que la elección de mi carrera fue en un arranque de mala leche xD eso si, me terminó gustando, aunque me este muriendo de hambre ahora  :lol:

Desconectado *Anais h*

• enferm@
  • Shut up and do it!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Jue, 05 de Ago del 2010, a las 14:28:26 »
Eres la sabiduria en persona Anais :laugh: es una opción muy coherente, labrarse primero un buen futuro y luego "crecer como persona" El único inconveniente que le veo es que, si estudiar ya es duro de por sí, estudiar algo que en principio no te apasiona mucho puede convertir tus años universitarios en un camino cuesta arriba.
Claro, muy cierto. Por eso mi consejo nunca será válido si la otra opción a escoger no te llama nada de nada. Se trata de intentar labrarnos un futuro digno, no de acabar con depresión, pero con los bolsillos llenos  :lol: . Las cosas nunca hay que llevarlas al extremo.

Sirio, te leo... y me veo a mí en el instituto xD xD desde historia a filología inglesa pasando por enfermería y filología española, mientras por detrás me decían: derecho o periodismo, que tienes labia. Ésta última si que me quedaron ganas de hacerla.
Yo también dudé muchísimo. No sabía para dónde tirar y como tú, también me he quedado con las ganas de hacer periodismo. ¡Nunca es tarde Les!  :)

Desconectado CiudadanaKane

• Aka dead controller
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 35
  • Gracias Sirio!!!!!!!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Jue, 05 de Ago del 2010, a las 14:39:40 »
Podeis apuntarme a la lista de periodistas frustradas...

Desconectado self-destruction

• hyperabuser
  • masunos: 5
  • Waaaaaaaaaaait Limoooooou
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Jue, 05 de Ago del 2010, a las 14:52:26 »
Yo creo..creo..que se a lo que voy a tirar..periodismo deportivo !  :D que con mis 14 añitos se mucho mas de deportes en general (sobretodo de futbol) que algunas personas medianamente entendidas..pero bueno..quien sabe,yo queria tirar a informatica,luego arquitectura..y ahora periodismo ! xD
 MOTHER OF GOD !