-Lo primero, ¿porque siempre aparecen imágenes su mujer y sus hijos, sus fantasmas, si ninguno es su sueño (A excepción del ultimo)?
Sirio, has expresado muy bien las ideas que compartimos respecto a la gran dicotomía de la película: Todo fue un Sueño / Todo No fue un sueño de Cobb.Quiero esperarme un poco más para volver a verla (esta vez en versión original si es posible), pero creo que no ando muy desencaminada. Lo mejor de esta película es la gran cantidad de posibilidades y teorías que tiene para poder resolverse.Spoiler for Hiden: Creo recordar, volviendo a la famosa cuestión del totem, que durante la película Cobb hace girar en algunas ocasiones el suyo, pero siempre lo coge antes de ver si cae o no. No sé si mi recuerdo es cierto. De ser así, puede que Cobb sea consciente en cierto modo que todo lo que vive es un sueño, pero no quiere aceptarlo.
ta calenturienta la nudista mmm amonia de party que estoy solo en el hostal eskisde you know eskisde
Spoiler for Hiden: No no, cuando están en el sitio ese en el que van los señores viejos a soñar, él se va al baño y se agobia todo y está girando el totem una y otra vez y se cae constantemente (al menos creo que es ahí).De todos modos, que la peli entera sea un sueño no tendría mucho sentido, porque Ariadne sería una proyección de Cobb y él no conoce a Ariadne de antes...lo que sí implican en la peli es que el final es un sueño, es decir, que él no sale del limbo....al menos eso entiendo yo, que la duda que quieren implantar es "salió o no salió del limbo"....pero a lo mejor estoy soñando yo.
Acerca de los totemsSpoiler for Hiden: El totem de Mal es la peonza.Este totem en si es especial,no se le aplica la regla de los demas totems de "no se puede tocar porque pierde su funcion";la funcion de la peonza es hacerla girar: si cae,realidad;si sigue girando,sueño.Eso echa por tierra las teorias de que es un sueño de Cobb y la peonza,como era el totem de Mal y ahora de Cobb,ya no funciona.Ademas, la peonza se cae 2 veces. Eso demuestra que esta en la realidad (ya que,cuando se cae,no hay nadie con Cobb que pueda saber las "propiedades" de la peonza para poder modificarla en caso de que fuera un sueño)Y por ultimo: El totem de Cobb es el anillo de boda. Esto lo lei en una webb de un tio que se vio la peli 3 veces y fue analizando escena por escena si veia el anillo o no. Yo,cuando fui a verla por segunda vez,hice lo mismo. Y puedo asegurar que:Realidad-Cobb sin anilloSueño-Cobb con anilloEs asi de facil: la peonza es el totem de Mal, pero Cobb,al saber su significado y su "propiedad" especial, la usa para asegurarse.El totem de Cobb es el anillo de boda (esque ademas,si os fijais, siempre se refiere a la peonza como el "totem de Mal",nunca dice que es el suyo). Y tambien tiene su significado: en la vida real,Mal esta muerta,ya no estan casados.En los sueños, Mal esta ahi (de hecho,el la retiene en los suyos para poder recordarla) y siguen juntos.Aqui el tio que cuenta todo lo del anillo (en ingles)http://www.imdb.com/title/tt1375666/board/thread/167257951Y yo sus digo una cosa. Si todo estuviera claro,facil y sencillo,y no hubiera vueltas de tuerca y finales ambiguos,esto no seria una peli de Mr Nolan ^^
Autofusionado: Mar, 24 de Ago del 2010, a las 10:17:20Mata, mil gracias por tus aportaciones y por el enlace. Me lo acabo de leer y es una pasada. Es un análisis en toda regla. Spoiler for Hiden: De todos modos, aún me queda por averiguar qué narices pinta el padre de Cobb en los EEUU
La BSO de la peli es buenísima... Pero, claro, cómo no iba a serlo, si es del gran Hans Zimmer (Gladiator, Piratas del Caribe...) :yesey: En fin, que me la he escuchado enterita y me ha encantado. Dejo tracklist por si alguien quiere buscar, y mi canción favorita ^^:Spoiler for Hiden: Half Remembered Dream (1:12) We Built Our Own World (1:56) Dream Is Collapsing (2:24) Radical Notion (3:43) Old Souls (7:44) 528491 (2:24) Mombasa (4:54) One Simple Idea (2:28) Dream Within A Dream (5:04) Waiting For A Train (9:30) Paradox (3:25) Time (4:36) Projections (7:04) Don't Think About Elephants (5:35) Inception - 12. Time
Lo de Spoiler for Hiden: que el padre de Cobb este en estados unidos no se porque lo veis raro, cuando Cobb a hablar con su padre a Paris, le da unas cosas para que se las de sus hijos ... y a no ser que sea un sueño.