+ MUSEabuse

Siguenos en Twitter!

Agréganos en Google+!

Agréganos en Facebook!

Añádenos a tus favoritos!Síguenos por RSS!Añádenos en Tuenti!Mándanos un correo!

En Twitter...

Autor Tema: Hablemos de... Muse  (Leído 960 veces)

Desconectado Beibi

• dónde está miSS BELLA kalashnikov
  • Administrador
  • enferm@
  • masunos: 337
  • You’ve been...a very...very...naughty little girl
    • Ver Perfil
    • MUSEabuse
Hablemos de... Muse
« en: Vie, 02 de Dic del 2011, a las 17:04:48 »
Entre que estamos en ese periodo de tiempo en el que no pasa nada y que la mudanza ha sido un poco desastrosa, este nuestro foro está esto un poco muertecillo. Así que he pensando que estaría bien avivar el debate sano y que nos explayemos aquí con nuestras percepciones e inquietudes, sobre la gira pasada y lo que puede depararnos la futura, ¿qué esperamos del disco nuevo? ¿qué queremos oír?... etc, etc

PD: Por favor, groupes y trolls absteneos, hagamos de éste un hilo serio en interesante :cleanglass:
La música no se lleva bien con la impaciencia.

Desconectado Onze

• muser
  • masunos: 0
  • I'll hide from the world behind a broken frame
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de... Muse
« Respuesta #1 en: Vie, 02 de Dic del 2011, a las 17:10:30 »
Me gustaría un disco como los de antes.. Preferiblemente un Showbiz, pero la realidad es otra y los chicos van a buscar (bajo mi punto de vista) tener un público más amplio y acabarán creando un The Resistance II.

Desconectado Gamba

• a la gAVATARdina'11
  • enferm@
  • masunos: 40
  • Pork and Beans
    • Ver Perfil
    • Mi Last.fm
« Respuesta #2 en: Vie, 02 de Dic del 2011, a las 17:18:57 »
No puedo opinar sobre qué me voy a encontrar porque no son nada predecibles, pero sí de lo que me gustaría: que me guste el disco, valga la redundancia. Ya me da igual el estilo o no, mientras me guste, que hagan lo que quieran. Como si hacen chirigotas.

Teniendo un cuenta los rumores del foro oficial de muse.mu en el que se hablaba de "heavy riffage" y "electronic"... pues no nos aclara mucho, la verdad. Son términos nada concretos. Lo dicho, a saber con qué nos salen. También habrá que ver en qué se han inspirado para hacerlo. Ahora que me estoy leyendo 1984 es imposible no acordarme de Muse al leer ciertos fragmentos.

Además del nuevo disco, también me inquieta el escenario o los escenarios que utilizarán en la próxima gira.

De lo que sí tengo ganas es de ponerme nervioso esperando el disco mientras nos lo van destripando cacho a cacho (entrevistas, juegos y acertijos en su web, tweets, etc.).

Come and join the party, leave anxieties behind

Desconectado alterngonza

• enferm@
  • masunos: 68
  • Al menos queda el pensamiento..
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Vie, 02 de Dic del 2011, a las 17:25:33 »
Al igual que Gamba, no hay para mi una posibilidad ni mínima de pedir algo en especial, o algo diferente a lo que venian haciendo, con gustarme es obviamente lo más importante con la música para mi, con el ejemplo de unos amigos que han empezado diciendo que sonarían asi, y en realidad suenan bastante diferente pero me gustan y mucho.

A pesar de ese "heavy riffage" - "electronic" que se vió, veo esta grabación musicalmente más hermética que las últimas, podría ser? o es que falta todavía mucho para ver el resultado?

Desconectado mer

• Encantadora de museros'11
  • enferm@
  • masunos: 46
  • the sound of my soul
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Vie, 02 de Dic del 2011, a las 18:18:51 »
+ 1 para Gamba, lo que más me importa es que me guste... Independientemente de lo que hayan hecho hasta ahora...
Lo que más me ha mantendido con Muse, y mi amor incondicional por su música    (esta va a ser  mi única frase grupi, lo juro xD) son los constantes cambios, la evolución, no me cansa nunca, puedo escuchar sus discos por horas, días, semanas, y no me aburre...

Todos los grupos que me han gustado en toda mi vida, me aburren en un punto, o se repiten mucho, o caen en el cliché de "fan de un solo disco" y terminan regresando a hacer lo primero que hicieron, y devolverse a algunos les funciona, pero no siempre es así, y personalmente no me gusta, pienso que devolverse a hacer lo de antes, es como no haber crecido....

Tengo muchas expectativas, sobre que será esta vez, un libro? una moda? una protesta? el mundo & el universo? otras vidas? la propia vida? esa es otra cosa que me gusta de Muse, sus temas también cambian, y ,me es muy fácil entenderlo, soy de su misma generación, y se todos los cambios que uno va viviendo a medida que va creciendo, me gusta de ellos que no se han quedado en sus 20s, han ido creciendo junto a su música, y nos han ido dando en ella  lo que ha venido pasando por sus mentes, y sus vidas...

?? I wanna do real bad things with you??.

Desconectado Photonica

• grupi
    • Ver Perfil
    • iPhotonica
« Respuesta #5 en: Vie, 02 de Dic del 2011, a las 18:34:23 »
Yo tengo miedo de una cosa... jamás me han decepcionado, ni una sola vez, otros grupos y artistas siempre me han decepcionado en algún momento, y tengo miedo que eso pase ahora con MUSE, nose porque, pero estoy dándole vueltas últimamente a eso, claro que después pienso es MUSE... xDD... pero bueno, lo mejor es esperar, aguantar como mejor podamos toooodo lo que queda y ya veremos por donde salen, yo desearía con todas mis fuerzas que no fuese un The Resistance II, pero tampoco quiero que sea un OoS II, ni un Absolution II, quiero que sea algo nuevo y distinto, y eso seguro que lo va a ser (o eso quiero pensar) otra cosa es que ese nuevo camino nos guste o no, ese es mi miedo, el camino por el que van a tirar ahora...

Desconectado orzowei

• hyperabuser
  • masunos: 15
  • dj Desfas! xD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Vie, 02 de Dic del 2011, a las 20:48:39 »
Pues vamos a ver cómo está inspirado Matt Bellamy a la hora de componer, ahora que ha sido papá seguro que nos endiña una nana.
Yo quisiera un disco distinto a los otros pero más guitarrero que electrónico.

Desconectado Photonica

• grupi
    • Ver Perfil
    • iPhotonica
« Respuesta #7 en: Vie, 02 de Dic del 2011, a las 21:35:47 »
Yo también pienso lo de la nana... *miedo*

Desconectado León

• hyperabuser
  • masunos: 29
  • Preparando la receta de Bremismu
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Vie, 02 de Dic del 2011, a las 21:58:49 »
No se para que le daís tantas vueltas, Matt ya puso en su twitter cómo será el nuevo disco   :trollface:

Cuando sacaron Knights, Matt comentó que le agradaba que la canción no tuviera tantas partes vocales, porque le gustaban las partes instrumentales abstractas con las que la gente podía imaginarse lo que quisiera, luego sacan Exogenesis, que dura 12 minutos y sigue la misma tónica y Matt dice que le gustaría hacer algo a lo Pink Floyd, (canciones más instrumentales y más largas). Así que igual compone una canción-odisea-musical a lo Echoes de 25 minutos.   
Por otro lado y visto el éxito que están teniendo en USA querrán romper con fuerza  en el mercado americano, que demanda lo contario, singles cortos y efectistas.
Creo, que hasta que no editen el nuevo disco no podremos estar seguros de que dirección van a tomar.
----
Ojalá que después de Hyper Music de Leeds y Reading, Chris se anime y cante algo, seguro que será bien recibido. Por cierto ahora oficialmente se llama CWolstenbeast   
« última modificación: Vie, 02 de Dic del 2011, a las 22:09:29 por León »

Desconectado Beibi

• Administrador
  • enferm@
    • Ver Perfil
    • MUSEabuse
« Respuesta #9 en: Vie, 02 de Dic del 2011, a las 22:43:58 »
Pues mira, yo miedo a que me decepcionen ninguno. Si el disco no me gusta, pues no me gusta y punto, me escucho los otros o me espero al siguiente.

También es verdad que por ahora estoy tranquila porque tengo una sensación buena, no sé, se les ve bastante convencidos de lo que están haciendo, parece que tienen las ideas claras y que están yendo al grano y eso está bien. Además, esta vez están usando productor, así que un punto de presión menos.

Desconectado Sayler

• enferm@
  • masunos: 23
  • 100% Biophiliac !
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Vie, 02 de Dic del 2011, a las 23:11:06 »
No puedo opinar sobre qué me voy a encontrar porque no son nada predecibles, pero sí de lo que me gustaría: que me guste el disco, valga la redundancia. Ya me da igual el estilo o no, mientras me guste, que hagan lo que quieran. Como si hacen chirigotas.

Bueno, quitando las chirigotas jajaja, pero opino exactamente lo mismo. Muse es tan impredecible que sería un error hacerse una idea de lo que será su próximo disco, porque seguramente seré errónea.

Yo me vicié a Muse en el periodo en que se encuentran ahora, pero con BH&R. La gira ya había terminado, el HAARP ya había salido y no había nada nuevo, ni noticias de un quinto disco ni nada. Así pues, The Resistance supuso mis "primeras expectaciones" con Muse. Ya sabéis, cuando sabes que algo se está gestando, te imaginas lo imposible y lo modelas a tu gusto. Pues bien, con el TORTAZO incial que supuso TR para mí (aunque ahora me guste tanto como sus otros discos) aprendí que no es bueno hacerse demasiadas ilusiones para algo que no puedes controlar. Así que ni idea... Que sea algo bueno, por favor, pero que sea lo que ellos quieran.

Eso sí. Me encantaría no sucumbir a todos los vídeos, fotos, rumores, etc. que encontramos en cada lanzamiento musical. Me gustaría llegar al disco "virgen", sin saber cómo va a sonar. Nada de previews de 30seg, nada de singles... No creo que pueda , pero ahí queda jajaja

Además, esta vez están usando productor, así que un punto de presión menos.

¡Genial! Lo que citriqué más de TR fue su falta de "cohesión" o "lógica" en algunas partes. Ahora ya me he acostumbrado, pero recuerdo que en su momento sentí que un productor le hubiera ido más que bien a alguna que otra canción...
« última modificación: Vie, 02 de Dic del 2011, a las 23:16:35 por Sayler »

Desconectado León

• hyperabuser
  • masunos: 29
  • Preparando la receta de Bremismu
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Sáb, 03 de Dic del 2011, a las 00:20:59 »

¡Genial! Lo que citriqué más de TR fue su falta de "cohesión" o "lógica" en algunas partes. Ahora ya me he acostumbrado, pero recuerdo que en su momento sentí que un productor le hubiera ido más que bien a alguna que otra canción...

Um? Puedes explicarte? Para mí TR es su album mejor producido, mucho mejor que BH&R y el Absolution.

Desconectado Sayler

• enferm@
  • masunos: 23
  • 100% Biophiliac !
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Sáb, 03 de Dic del 2011, a las 01:05:56 »
^ Pues sí. 

Evidentemente, esta opinión es puramente subjetiva, así que no busco imponer nada.

Para empezar, creo que  varias canciones hubieran ganado potencia con un productor, como Uprising (muy lineal). Pero donde más eché de menos la mano de un productor fue en Exogenesis. Ya sé, todos la encontráis muy buena, divina, fantástica, vale... Pero, sin querer sonar pedante (en serio), musicalmente es bastante pobre .

Me explico. Exogenesis 1 está muy bien, crea un buen ambiente. Exogenesis 2 tiene un inicio muy bueno, pero le veo un fallo, y es su estructura: inicio - estrofas - inicio. La misma que Exogenesis 3. ¡Es demasiado simple! No creo que un productor hubiera hecho maravillas, pero quién sabe, a lo mejor les hubiera dado más vidilla a estas canciones. Menos eco en la voz, pero más riqueza sónica, más instrumentos, más momentos cumbre. Además, los arreglos orquestrales son realmente básicos (sin quitar mérito a Matt, ya que el hecho que los hiciera él, que no ha estudiado música, tiene MUCHO mérito, y no voy a negárselo). Pero desde un análisis musical, casi todas las voces se repiten, no hay ligaduras, los acordes cambian todos a la vez, hay un ritmo para prácticamente toda la orquesta... No sé, podría haber sido bastante mejor si hubieran usado a alguien de fuera.

También lo pensé con MK Ultra, Unnatural Selection y I Belong To You. Al final me acostumbré a ellas, pero al principio les notaba un tufillo a "quiero y no puedo" que tela... Los cambios de ritmo sin ningún tipo de introducción, los subidones sin su explosión correspondiente... En fin. Son cosas que no hacen que las canciones sean peores, pero sí para mí (hasta que las acepté, claro). La sensación de "esto podría haber sido mejor" se hizo inevitable en un principio.

No voy a discutir sobre el sonido de TR, que es impecable y todos lo sabemos, pero me parecen mucho más completas Starlight, Take A Bow e Invincible, por ejemplo, que Uprising, Guiding Light o Exogenesis (en general), especialmente la última. Como ya he dicho, tampoco pretendo convencer a nadie. Pa' gustos, colores.

PD: Tampoco estoy diciendo que BH&R y Absolution sean disco bien producidos. Hay cagadas enormes en ellos, pero tengo la sensación que tienen canciones más redondas que la mayoría de TR, y también más "cohesión sónica" (menudo concepto xd). Que la variedad estilística de TR puede ser bueno, pero también juega en su contra, porque le da un aire a "hemos hecho 11 canciones que en realidad son 9 y pam, las hemos puesto todas, y pam, ya tenemos disco" que no es positivo.
« última modificación: Sáb, 03 de Dic del 2011, a las 01:10:09 por Sayler »

Desconectado b4br0

• n00b
  • Ola hamijos (:
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Sáb, 03 de Dic del 2011, a las 10:42:26 »
Pues para el nuevo podrían marcarse un dueto con Rihanna a lo Coldplay eh   
-En ésta sociedad tan falocéntrica en la que vivimos... +¡NO SÉ LO QUE SIGNIFICA FALOCÉNTRICA, PERO DIJE QUE NADA DE NIÑAS!

Desconectado Beibi

• Administrador
  • enferm@
    • Ver Perfil
    • MUSEabuse
« Respuesta #14 en: Sáb, 03 de Dic del 2011, a las 11:05:27 »
Si te lee mi padre decir eso de Exogenesis :boxeo:

Supongo que la opinión depende también mucho de lo puesto que estés en la materia. Yo, como no tengo ni puñetera idea de música, Exogenesis la veo perfecta tal y como está, pero es que tampoco sería capaz de imaginármela de otra manera.

Cuando yo hablo de la tranquilidad que me produce que tengan un productor es la capacidad que puede tener de frenarles un poco los pies en ciertos aspectos. Ellos son amigos, se pueden dejar llevar por una broma que tienen entre ellos, y luego encontrarse que cuando se presenta a la gente, no se entienda. Pasó un poco con el momento Queenero de USOE; lo hicieron por hacer el chorra y les hizo tanta gracia que decidieron incluirlo en la canción. Si hubiera estado un productor presente en la grabación probablemente les hubiera dicho "sí, chicos, es muy gracioso, pero mejor lo dejamos de lado" Supongo que entendéis por donde voy.

Luego, para mi, The Resistance, tiene algo, que tiene su punto positivo y su punto negativo, y es que no tiene una canción que sobre salga sobre las demás. Pensaréis, Uprising, no me refiero al super single, me refiero por ejemplo: yo cuando pienso en BH&R la primera canción que se me viene a la cabeza es Knights of Cydonia, cuando pienso en Absolution, se me viene Hysteria, es esa canción que casi define el disco. Este digamos que sería el lado negativo, pero el lado positivo de esto, es que es un disco que no me cuesta nada escucharlo del tirón. No me llama escuchar canciones sueltas (bueno, puede que quitando Uprising) si no, que si lo escucho, lo escucho entero, y esto no me pasa con los otros, que sí selecciono lo que quiero escuchar.