+ MUSEabuse

Siguenos en Twitter!

Agréganos en Google+!

Agréganos en Facebook!

Añádenos a tus favoritos!Síguenos por RSS!Añádenos en Tuenti!Mándanos un correo!

En Twitter...

Autor Tema: Rincon Cocinillas  (Leído 650 veces)

Desconectado minimora

• Blackberry Revelations
  • abuser
  • masunos: 4
  • Alquilo este espacio publicitario. Buenos precios.
    • Ver Perfil
Rincon Cocinillas
« en: Vie, 23 de Dic del 2011, a las 21:27:26 »

Como el hilo ha tenido buena acogida, paso a recoger las recetas aquí para encontrarlas más fácilmente, en principio no voy a hacer ninguna categoría, pero necesito ayuda para que me digáis en qué las puedo dividir.

APERITIVOS, ENTRANTES, ENSALADAS
-Ensalada templada de pasta
-Guacamole
-Samosas de pollo

PLATOS PRINCIPALES
-Berenjenas rellenas
-Masa de Pizza
-Pizza a la parrilla
-Pollo a la plancha con mostaza
-Rollitos de pollo y queso azul con manzana
-Sushi

POSTRES
-Arroz con leche
-Flan casero
-Galletitas de mantequilla
-Mousse de fresas
-Tarta de chocolate

PD: la cabecera es algo provisional para tener el hilo más decorado, es un delantal que me hizo mi primo.
« última modificación: Jue, 19 de Abr del 2012, a las 23:59:08 por minimora »

Desconectado Iburnlikethesun

• enferm@
  • masunos: 10
  • And I'll burn forever
    • Ver Perfil
Re:Rincon Cocinillas
« Respuesta #1 en: Vie, 23 de Dic del 2011, a las 21:40:24 »
¡Justo ésta tarde he hecho galletas! Galletitas de mantequilla ^^ Más ricas me han quedado...
Ingredientes:
-Unos 150-200 gramos de mantequilla
-5 tazas de harina
-1 taza de azúcar
-2 huevos
En la receta original ponía esencia e vainilla, pero yo le he echado un piquín de canela.
Es fácil, pero se tarda lo suyo.
Se bate la mantequilla, y luego se añaden los huevos y el azucar. Una vez que esté bien batido, ir añadiendo la harina hasta que la puedas manejar bien con las manos. Se amasa bien bien y luego se corta. Al horno precalentado a 180 durante unos 15 minutos, aunque deberíais sacarlas a la mitad para darles la vuelta ^^

Por cierto, esa pizza tiene una pinta...

Desconectado CiudadanaKane

• Aka dead controller
  • Moderador
  • enferm@
  • masunos: 35
  • Gracias Sirio!!!!!!!!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Vie, 23 de Dic del 2011, a las 22:27:28 »
Me encanta este hilo! Con lo que me gusta a mi cocinar....pero no se si estoy preparada para compartir mis recetas secretas de Magdalenas de la Amistad y Magdalenas del Amor...xDDDD

Desconectado Rule by The Problematique

• FotoL@L! 2011
  • enferm@
  • masunos: 44
  • All hail Princess Molestia
    • Ver Perfil
    • Muse: There are not enough Musers! D:
« Respuesta #3 en: Vie, 23 de Dic del 2011, a las 22:59:06 »
Que bien, porque a mí me gusta la cocina, aunque nunca me anime a hacer nada 
Un día mi mami me enseñé a hacer un flan casero para un evento... visto y desaparecido. Lo mejor es que no son necesarios artículos sofisticados de la alta cocina y es fácil de hacer. Les va a quedar de miedo, van a ver :devil:
Aquí les dejo la receta :happy:

7 huevos
Un pote de queso crema
Tres tazas de leche
Leche condensada o arequipe al gusto
300 gramos de azúcar para la mezcla
200 gramos de azúcar para el caramelo
Una cucharada de esencia de vainilla
Canela molida al gusto

Batir los huevos, la leche, el queso crema, el azúcar, la leche condensada (o arequipe, ¡o ambos! xD ) en una licuadora. Poco ortodoxo, pero funciona.
Poner los 200 gramos de azúcar, rociarlos con agua en una olla pequeña y derretir a fuego bajo, para no quemarla. Remover hasta que sea un sirope uniforme. Esparcir el caramelo en el fondo de una flanera con tapa y esperar a que se enfríe. Hervir una olla con agua y poner la flanera con la mezcla encima de la olla.Tapar la flanera y esperar. Dejar en baño maría hasta que la superficie de la mezcla esté dorada, ofrezca resistencia si es presionada, o hasta que un cuchillo salga apenas húmedo si se inserta para controlar la cocción. Cuando el flan esté listo, meter en la nevera.

Ahora viene la mejor parte: disfrutar de la obra de arte. :awesome:

« última modificación: Vie, 23 de Dic del 2011, a las 23:02:08 por Rule by The Problematique »

...tenías que ver su cara cuando luego le abrí la lata de soda en la cara. ¡Jaj!

Desconectado minimora

• Blackberry Revelations
  • abuser
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Vie, 23 de Dic del 2011, a las 23:03:47 »
Mola mola chicas, no sabia yo que iba a tener buen recibimiento... lo que veo que os gustan mucho los postres, pero yo soy mas de recetas saladas, aunque pintan bien! a ver si se anima mas gente! y subid fotos que nos muramos de hambre 

EDITO (añado aquí mi primer post para usarlo de índice y tener aquí la receta):

Bueno, como he visto que no hay nada con receticas por aqui (lo mismo no os gusta a nadie) pues inauguro este hilo donde podemos compartir alguna que otra receta. Empiezo yo, con algo que le gusta a casi todo el mundo y la gente no se anima a hacer en casa. Pizza  :awesome:
Tengo que decir que he hecho muchas masas y esta es la que más me gusta, aunque si la más coñazo de hacer porque la masa se pega mucho. Perdón por solo poner una foto, pero bueno, el resultado es la leche, quedan asi crujientess como con granitos estilo telepizza (para que podais haceros una idea, aunque sea los que vivis en españa).
Ingredientes (para unas 4 pizzas medianas):
-750g de harina de trigo (la normal blanca de toda la vida)
-250g de sémola de trigo
-600g de agua
-10g de levadura fresca
-5 cucharadas soperas de aceite
-3 cucharaditas de postre de sal

Bueno, vamos al lio, mezclamos la harina con la sémola, y luego echamos el aceite y la sal y mezclamos. Calentamos el agua hasta que esté tibia y diluimos la levadura y mezclamos con el resto de ingredientes.Mezclamos un poco todo hasta que quede una masa bastante blanda y pegajosa, dividimos en las porciones que queráis (yo hice unas 4) y guardamos en el frigorífico tapado con film transparente.Mientras más dias esté guardada mas crecerá y más facil será amasarla luego. La idea es que esté un minimo de 24h y que la saqueis una hora antes de hornearla.
Una vez sacada y preparados los ingredientes, se amasa con un poco de harina, preferiblemente con las manos y no con rodillo y se coloca sobre un papel de hornear y precalentando el horno a lo máximo que podais.
Poneis a hornear pegado al fondo del horno con el papel hasta que la veais hecha y a disfrutar.

Aquí os dejo una fotito de una de las que hice, si quereis mas pedidmelo y si me he pasado con el tocho, mandadme un poquito a la mierda  xD

Por cierto, la receta es una adaptación mia de esta:
http://blog.daviddejorge.com/2011/10/25/pizza-para-los-que-nunca-harian-pizza-lahmacun/

Espero que os guste, a ver que me decis y que subais vuestras cositas. [/font]
« última modificación: Jue, 19 de Abr del 2012, a las 00:50:27 por minimora »

• FotoL@L! 2011
  • enferm@
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Vie, 23 de Dic del 2011, a las 23:09:42 »
Mi flan quedó como algo así:

Confíen en mí en eso de ponerle queso crema..- no va a saber a queso, pero le va a dar una consistencia más cremosa de lo que se imaginan (departamento de redundancias redundantes xD ) ...me gusta mucho más que cuando queda gelatinoso.

...tenías que ver su cara cuando luego le abrí la lata de soda en la cara. ¡Jaj!

• Aka dead controller
  • Moderador
  • enferm@
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Vie, 23 de Dic del 2011, a las 23:13:36 »
Mola mola chicas, no sabia yo que iba a tener buen recibimiento... lo que veo que os gustan mucho los postres, pero yo soy mas de recetas saladas, aunque pintan bien! a ver si se anima mas gente! y subid fotos que nos muramos de hambre

Ah no...yo soy de todo, salado, dulce...me encanta cocinar, pero vivo sola y en dieta permanente, así que tengo pocas oportunidades de experimentar. Tengo mil recetas raras de dieta, de cosas "sanas" que parecen ricas..porque llevo los últimos meses haciendo todo tipo de cosas para engañar a mi mente y hacerle creer que come normal. Ya os dejaré por aquí la receta de pan de tofu y alguna más para que experimenteis.
El fin de año pasado hice bombones de queso, bombones de salmón, paté de marisco, canastillos de hummus con anchoas y manzana verde...así que si este año repito experimentos culinarios, saco fotos y apunto las recetillas.

P.D. Entre la foto flamenca y el hilo de cocina, te vas a ganar muchos corazones museros.

Desconectado minimora

• Blackberry Revelations
  • abuser
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Vie, 23 de Dic del 2011, a las 23:21:34 »
jajaja antes llevaba un blog de cocina con el forero metalfenit mi hermana y mi primo... me gusta mucho cocinar.. mis compis de piso estan deseando siempre que le haga algo, pero mi madre me agobia a tapers y les tengo que dar uso... asi que poco tiempo tengo para experimentar...

para navidades suelo hacer un sushi a la española que le gusta hasta a mis abuelos  xD

• Aka dead controller
  • Moderador
  • enferm@
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Vie, 23 de Dic del 2011, a las 23:26:27 »
jajaja antes llevaba un blog de cocina con el forero metalfenit mi hermana y mi primo... me gusta mucho cocinar.. mis compis de piso estan deseando siempre que le haga algo, pero mi madre me agobia a tapers y les tengo que dar uso... asi que poco tiempo tengo para experimentar...

para navidades suelo hacer un sushi a la española que le gusta hasta a mis abuelos 

Mola, mola...una amiga mia hace una tarta de sushi mexicana...que está para chuparse los dedos. Ya le pediré la receta.

• FotoL@L! 2011
  • enferm@
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Vie, 23 de Dic del 2011, a las 23:28:19 »
Mola, mola...una amiga mia hace una tarta de sushi mexicana...que está para chuparse los dedos. Ya le pediré la receta.

Uff.. y nada como las bolitas de carne al vino que hace mi mamá... uuungh me está dando hambre! xD

Desconectado minimora

• Blackberry Revelations
  • abuser
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Vie, 23 de Dic del 2011, a las 23:29:34 »
tarta sushi mexicana en una frase? eso lo quiero ver! :babas:

Por cierto, me compadezco de ti por tener que guardar dieta, yo como igual que un animal y no soy capaz de engordar por mas que lo intento...

Desconectado farasha

• HappyShinyVamp 2010/11
  • enferm@
  • masunos: 43
  • Ahivalahostia!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Vie, 23 de Dic del 2011, a las 23:45:04 »
Yo voy a poner una receta que hice para mis amigos en la ultima cena que hice en mi casa

Rollitos de pollo y queso azul con manzana: (6 personas)

6 filetes de pechuga de pollo
450gr de queso azul
50gr aceite de oliva
2 dientes de ajo
100g cebolla
500gr de manzanas
250g de agua
50g de vino blanco
sal

En cada filete de pollo se pone cachos de queso azul cubriendo todo el filete, se enrollan y se envuelven en film transparente dandoles forma de cilindro. Poner una cazuela con agua a hervir, colocar encima una cestillo y poner los rollitos para que se cocinen al vapor (o como sea que cocineis vosotros al vapor ) hasta que esten hechos. (el film transparente se pude quitar antes o despues de cocinarlas al vapor, depende como veais si aguanta la forma).

Calentar aceite de oliva en una cazuela y sofreir los ajos. Al de un rato añadir la cebolla. Cuando este pochado todo, añadir las manzanas troceadas sin pelar, añadir el agua, el vino blanco y la sal.  Cuando haya hervido, triturar o pasar por el pasapure hasta obtener una salsa de testura fina.

Coloca los rollitos en los platos y servir la salsa encima de ellos colandola con un colador. Y voila!
« última modificación: Vie, 23 de Dic del 2011, a las 23:52:15 por farasha »

Desconectado Tritus

• muser
  • masunos: 2
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Sáb, 24 de Dic del 2011, a las 00:47:58 »
Me gusta este hilo!  :babas:
Ahora que me toca empezar a cocinar me viene perfecto! Ya me pasaré por aquí para enseñaros mis experimentos! De momento voy tomando nota!

Desconectado minimora

• Blackberry Revelations
  • abuser
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Sáb, 24 de Dic del 2011, a las 00:50:25 »
Ya os subire foticos de la cena experimental que vamos a hacer unos pocos en mi pueblo, y si quereis algo en concreto lo intento hacer... informo que me gusta mucho la cocina oriental...

• Aka dead controller
  • Moderador
  • enferm@
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Sáb, 24 de Dic del 2011, a las 01:09:37 »
Tartar de atún...lo cené la semana pasada en un japonés...y mmmmmmmmmm mmmmmmm mmmmmm